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¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?


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hace 11 horas, Harukiya dijo:

Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 

Que raro no? Yo en el acabado allure llevo rueda de repuesto homogénea, es raro que la Gt line no. 

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Hace una hora, Harukiya dijo:

Si, es muy raro. A ver si alguno de los que han pillado el gtline arroja luz en este tema. 

Screenshot_20181021-114055_Chrome.jpg

He mirado de configurar un Gtline en la pagina de Peugeot y si que lleva rueda homogénea.👍🏻

image.jpg

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  • 3 weeks later...
hace 6 horas, Harukiya dijo:

Creo que el problema está en las llantas de 17", que no caben en el hueco que hay para la rueda de repuesto, solo cabe una de 16. Eso es lo que me han contado en un concesionario.

Hola @Harukiya

Que raro, porque la mia lleva rueda de repuesto y llevo montadas las de llanta 17", haber si alguno de los que ya tiene el Rifter GTline puede decirnos que lleva.

Saludos

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Haber que pone la gente a medida que les lleguen. Esta claro que alguna explicación habrá , iremos investigando.

Por cierto las mias no llevaban de serie tornillos de seguridad en las llantas, compré yo unos.

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Yo creo que como mi modelo Allure era una versión que le habian incluido varios extras y en teoría tenia que venir con llanta 16” que es la que le tocaba, se olvidaron de cambiar la de repuesto por el kit  antipinchazos. Realmente mirándolo bien creo que no cabe el neumático de 17” en el hueco de la rueda de recambio, la de 16” ya va muy ajustada. Yo lo preguntaré donde lo compré.

 

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hace 20 minutos, JALFA dijo:

Yo creo que como mi modelo Allure era una versión que le habian incluido varios extras y en teoría tenia que venir con llanta 16” que es la que le tocaba, se olvidaron de cambiar la de repuesto por el kit  antipinchazos. Realmente mirándolo bien creo que no cabe el neumático de 17” en el hueco de la rueda de recambio, la de 16” ya va muy ajustada. Yo lo preguntaré donde lo compré.

 

 

En principio, el diámetro total de la rueda debería ser el mismo. Yo no encuentro raro que la rueda de recambio sea llanta normal de chapa. Creo que es una buena manera de no dormirse en los laureles y darte cuenta que llevas puesta la rueda de repuesto.

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1º En la unidad GTLine del concesionario que vi, si lleva rueda de repuesto, porque me agache a verla, pero no mire el tamaño.  Aparte de que lo diga la descripcion, si lleva rueda de repsuesto no lleva kit antipinchazos.

2º En mi pueblo, en el vuestro no se, pero en el mio "rueda de repuesto homogenea, es una rueda igual que la que montan "fuera".  Pero con llanta de chapa.

 

Y yo, no entiendo mucho, pero una de 17 pulgadas ha de ser mas grande que una de 16, así que si dice que la de repuesto es homogenea, deber llevar una de 17.  Si no, en caso de pinchazo, el coche ira "cojeando".

Vamos, yo no voy a salir de alli si no es con una rueda homogenea.

Edito:

https://www.tacomaworld.com/tirecalc?tires=205-55r16-215-60r17

Edited by abelcp
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hace 22 minutos, abelcp dijo:

1º En la unidad GTLine del concesionario que vi, si lleva rueda de repuesto, porque me agache a verla, pero no mire el tamaño.  Aparte de que lo diga la descripcion, si lleva rueda de repsuesto no lleva kit antipinchazos.

2º En mi pueblo, en el vuestro no se, pero en el mio "rueda de repuesto homogenea, es una rueda igual que la que montan "fuera".  Pero con llanta de chapa.

 

Y yo, no entiendo mucho, pero una de 17 pulgadas ha de ser mas grande que una de 16, así que si dice que la de repuesto es homogenea, deber llevar una de 17.  Si no, en caso de pinchazo, el coche ira "cojeando".

Vamos, yo no voy a salir de alli si no es con una rueda homogenea.

Edito:

https://www.tacomaworld.com/tirecalc?tires=205-55r16-215-60r17

 

Siento decirte que estás equivocado compañero. Y si pones las medidas correctas en el enlace que has facilitado, te darás cuenta.

 

Las medidas según ficha técnica son 215/65 R16 y 215/60 R17. Esa pulgada de más, se compensa con el 5% menos de perfil. 

 

Y te amplio informacion: en este caso, 215 son los centímetros de ancho, el 65 o 60 es el porcentaje respecto a la anchura del neumático (65% de 215 o 60% de 215) y, finalmente, la R se refiere a las pulgadas de la llanta.

 

Por tanto, el diámetro total de la rueda siempre tiene que ser el mismo, lleves la llanta que lleves. Había un pequeño margen en equivalencia que creo que es un 3% por si quieres montar un neumático más ancho o con menos perfil pero dudo si aún existe. Antes en las itv te lo toleraban. 

 

Espero haberte ayudado a ti, y a los de tu pueblo. 

 

Un saludo!

Edited by SergiV
Ortografía
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hace 2 horas, SergiV dijo:

 

Siento decirte que estás equivocado compañero. Y si pones las medidas correctas en el enlace que has facilitado, te darás cuenta.

 

Las medidas según ficha técnica son 215/65 R16 y 215/60 R17. Esa pulgada de más, se compensa con el 5% menos de perfil. 

 

Y te amplio informacion: en este caso, 215 son los centímetros de ancho, el 65 o 60 es el porcentaje respecto a la anchura del neumático (65% de 215 o 60% de 215) y, finalmente, la R se refiere a las pulgadas de la llanta.

 

Por tanto, el diámetro total de la rueda siempre tiene que ser el mismo, lleves la llanta que lleves. Había un pequeño margen en equivalencia que creo que es un 3% por si quieres montar un neumático más ancho o con menos perfil pero dudo si aún existe. Antes en las itv te lo toleraban. 

 

Espero haberte ayudado a ti, y a los de tu pueblo. 

 

Un saludo!

Ok, le trasmitire la información al alcalde.

 

Asumo mi fallo, vi mal la foto y creí ver 205, así que ese fue el origen de mi error.  Efectivamente, es todo tal cual lo describes.

Edited by abelcp
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Buenas a todos, seguramente traigan esa rueda de repuesto todos los modelos, aunque el neumático que monte sea de 17'', ya que la rueda de repuesto es de uso temporal, yo anteriormente tenia un c4 con llanta de 17'' y la de repuesto era de 16'', (aunque la de 17'' cabía en el hueco) yo prefiero a la de tipo galleta que llevan otras marcas. 

Un saludo 

 

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En la oferta de una web de venta de conches, vi que ofrecían un Allure con llantas de 17" y ponía: rueda de repuesto no homogenea, pero nunca he visto en ningún lado que ponga que llevara kit reparación de pinchazos. Pregunté en un concesionario y el comercial me dijo que ninguno llevaba rueda homogenea, por lo tanto di la conversación por zanjada, porque estaba claro que no tenía ni idea.

Viendo la info y las fotos que habéis aportado, me da que: cuando lleva de serie 16" y pides opcional las de 17" la rueda de repuesto se queda en 16" (como le ha pasado a @JALFA ). Lo que falta por ver es si el acabado GTLine, lleva 17" de acero.
Desde luego, en la web de peugeot pone en culquier caso, que son homegéneas.

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Esta tarde visita a otro conce, y atendido por una simpatica comercial, la cual sabía muy bien de lo que hablaba. Me ha confirmado que todos los acabados llevan rueda de repuesto de 16", incluso si pides como opción las de 17" y en el GTLine.
Como agradecimiento a la visita me ha rebajado el presupuesto que tenía 100 €

Asi que estate tranquilo @JALFA que no ha sido un error.

Edited by Uhkcar
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      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
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      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
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      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
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      Gracias a todos
      • 27 replies
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