Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.


GranPuky

Mensajes recomendados

Hace una hora, Archi dijo:

O indemnización por incumplimiento del contrato de compra-venta

En mi caso creo que no tengo nada que rascar, ya que mi factura, tiene como fecha de entrega 2099... no creo poder reclamar nada aunque si me llega en setiembre o octubre le pienso luchar algún regalo y sino pondré reclamación por tanta espera.. el Sabra que le conviene más.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Kimi dijo:

Hola compañero en que fecha hiciste tu pedido? Yo tengo pedida también una GT line Eat8 desde el 29 de Marzo y de los primeros 45 días que me habían dado una vez pasados me dijeron que entre junio/octubre... hoy volví al concesionario y no estaba el comercial estaban reunidos, me atendió una compañera me quedaron de llamar... les pregunte si me dejan un coche mientras  no me solucionan el tema y me dijo que no, que tienen la opción de renting de alquilar por día a un precio ajustado para compensar... esperaré la llamada de mi comercial y si cojo un coche ya lo descontarán de lo que me queda por pagar del nuevo... una pregunta general, ellos para cuidarse en salud ponen fecha entrega 2099... eso es legal?, estoy ya por empezar via judicial una reclamación...ya que en mi caso me está generando un gran trastorno el no tener el servicio que necesitaba...

Yo la pedí el 4 de Enero... Así que prepárate para unos 6-7 meses de espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me esta llegando por foros que no estaban preparado para tanta venta porque lo que tienen preparado es en cambio en 2020 de la rifter electrica y no creian que se iba a vender tanto la diesel. Algunos pueden esperar cancelar y esperar a la electrica. No es mi caso si esto es verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, 

la verdad es que leyendo todo lo que estáis poniendo me dejáis un poco acojonado. Aun no he hecho el pedido y no sé si estoy dispuesto a esperar medio año por una entrega... 

Qué se puede hacer ante esto? Se puede exigir en el momento de la compra y por escrito una fecha de entrega? Si se incumple se puede reclamar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, serx dijo:

Buenos días, 

la verdad es que leyendo todo lo que estáis poniendo me dejáis un poco acojonado. Aun no he hecho el pedido y no sé si estoy dispuesto a esperar medio año por una entrega... 

Qué se puede hacer ante esto? Se puede exigir en el momento de la compra y por escrito una fecha de entrega? Si se incumple se puede reclamar?

 Yo la espero desde abril que es el contrato que firme.. Que se puede hacer creo que nada.. 

Yo de ti cogía ya una en stock... Nos arrepentimos tanto pero por tema motor i extras no nos cuadraba ninguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en día y siendo tantos los afectados. En este foro somos unos cuantos pero seguro que hay muchos más que no están. Tendríamos que dar la mayor difusión en redes sociales, revistas especializadas etc etc oara dar a conocer el problema y presionar ni aunque sea que se nos recompense con algún tipo de extra,, precio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa importante para mi es cuando miro precios en coches.com suelen acertar en todos pero con los nuestros están unos 2000€ mas baratos y creo que es por que la demanda les hace subir precios y encima que esperamos y que nos dan peor terminación nos suben eso sí me gustaria que alguien lo mirara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, JimizGr dijo:

Y otro tema es los que esperamos y damos un coche y tenemos que esperar 6-7-8 meses. Si le pasa algo al coche por esperar ese extra? Accidente, robado o estropeado. Tendremos que perder el descuento por entregar el coche y su sumarlo al esfuerzos de la compra? Es muy injusti

O te lo tasan otra vez y bajan el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, JimizGr dijo:

Hoy en día y siendo tantos los afectados. En este foro somos unos cuantos pero seguro que hay muchos más que no están. Tendríamos que dar la mayor difusión en redes sociales, revistas especializadas etc etc oara dar a conocer el problema y presionar ni aunque sea que se nos recompense con algún tipo de extra,, precio. 

Correcto compañero!

 

yo hace unos días que también escribí que debíamos poner alguna queja al grupo PSA. Es fácil encontrar su correo electrónico... si uno hace un correo le torean,pero, si nos juntamos unos cuantos... a mi lo que me está empezando a picar más, es que me van a entregar la nueva y la voy a tener que vender al año, porque la sacarán en eléctrico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, JimizGr dijo:

Y otro tema es los que esperamos y damos un coche y tenemos que esperar 6-7-8 meses. Si le pasa algo al coche por esperar ese extra? Accidente, robado o estropeado. Tendremos que perder el descuento por entregar el coche y su sumarlo al esfuerzos de la compra? Es muy injusti

Yo voy a hacer de abogado del Diablo. No están obligados a comprarte tu coche. Eres tú el que lo vende y eres tú el responsable de su estado y son ellos los que te lo compran o no. Ahí poco que rascar. En el tema del retraso al pedirlo de fábrica otro tanto.. ya se cubren las espaldas dándote una fecha de entrega irreal. Ya puedes denunciar a la ocu o a Bruselas que te va a dar igual. Y que conste que estoy con vosotros. El mío tardó 5 meses. Me parece una pasada para un coche que en 3 días está fabricado.

Creo yo que como decía un compañero están muriendo de éxito. Han querido hacer 3 modelos con todas sus variantes y extras de tres marcas diferentes en la misma fábrica y no es operativo.

Me voy a meter donde no me llaman. Pero si sabéis el retraso que hay en cajas automáticas porqué no pedís otro modelo o alguno que tengan de stock? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Aries25 dijo:

O te lo tasan otra vez y bajan el precio

Tienes toda la razón con esto también, yo tengo un Audi A4 que no me quiero gastar un duro más... como le pase algo, que me lo valoren como estaba o se queda la furgoneta allí... no tenemos porque esperar 6 meses... es que ya te digo, encima, me empieza a picar lo del eléctrico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, JimizGr dijo:

Pues flipas...

ya me dirás ahora que hacer con mi Rifter... me espero? La compro y la revendo? Es que mi fecha de entrega es diciembre 2019, si un mes después la hacen en eléctrico, me tiro desde algún sitio...😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Cristianbull dijo:

Tienes toda la razón con esto también, yo tengo un Audi A4 que no me quiero gastar un duro más... como le pase algo, que me lo valoren como estaba o se queda la furgoneta allí... no tenemos porque esperar 6 meses... es que ya te digo, encima, me empieza a picar lo del eléctrico...

A mi me dijo el comercial que me mantenían el precio que me habían dicho por mi coche. Si se retrasa la Rifter y por culpa de eso le hago más km de lo que se tenía calculado, es algo que asumian ellos por el retraso. Así que yo, por ese lado estoy tranquilo. Otra cosa es que  lo lleve con algún golpe o así, pero por km o por antigüedad, en principio no me bajan el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que este problema no es nuevo para el grupo PSA, creo recordar que en con el 3008 pasó algo parecido.
Yo pienso que el problema está en la gran demanda, que no esperaban que fuese a ser tal. Desde que salieron la nueva Berlingo y Rifter ocupan el top de ventas de monovolúmenes (sin contar las furgonetas comerciales) con más de 2.000 unidades vendidas por mes (entre las 2 marcas). Desde septiembre de 2018... echa cuentas.
El que tenga un plazo y no se haya cumplido, podrá pedir la devolución de la fianza, una compensación en especie (ampliación de garantía, accesorio, etc) y buscarse otro coche. Al que le dan fecha de entrega en 2099, pues intuyo que poco puede hacer si está firmado así. Y dependerá de la voluntad y sentido común del conce en devolver la fianza.
Queja conjunta, está claro que la unión hace la fuerza. Pero si el problema es de abastencimiento de ciertos componentes, problemas de producción, etc.. poco se puede hacer para acelerarlo. Pero por intentarlo que no quede.
Lo más sensato a día de hoy para el que no quiera/pueda esperar, es coger uno de stock. ¿Es una putada no poder comprar el coche a la carta? pues si, pero es la única opción de asegurarte una entrega con fecha a la vista.
Esperar a Toyota, pues entiendo que fabricandose en el mismo sitio que el resto y salvo que se solventen los problemas de retraso, se verán afectados de igual manera. De hecho estoy por ver que empiecen la producción a finales de año como estaba previsto.
Resumiendo, este coche está fenomenal y cada uno debe valorar que le conviene. Desde luego el que termine conduciéndolo se olvidará pronto de la larga espera, pero cierto es que mientras se hace eterna.
Que conste que no pretendo defender ninguna postura y menos con PSA, que siempre demuestra no saber estar a la altura. SImplemente quiero orientar o aclarar a los que están indecisos o están a punto de embarcarse en este asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Anna Delgado López dijo:

 Yo la espero desde abril que es el contrato que firme.. Que se puede hacer creo que nada.. 

Yo de ti cogía ya una en stock... Nos arrepentimos tanto pero por tema motor i extras no nos cuadraba ninguna

Lo tengo difícil encontrar uno en stock. Necesito la caja de cambios automática por una minusvalía, y además, en mi opinión, si te gastas ese dineral, que sea para un coche adaptado a tu gusto. Mi coche actual, un Seat que también es automático, y personalizado con todos los extras, se demoró tan solo 1 mes y medio, y ya me pareció mucho.

Pero medio año de espera..... cuando me lo entreguen ya habrá salido alguna nueva versión!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un familiar, Dacia lodgy 7 meses, un amigo mercedes cla shooting brake 5 meses. No me parece en general y al menos de momento que se estén excediendo de lo que se ve en algunos otros modelos nuevos. Más o menos están tardando unos 6 meses como mucho. Es una barbaridad si. Pero no veo que sea solo problema de la rifter. El mayor problema y que en este caso si que me parece que pueda ser motivo de queja, es que los comerciales estén mintiendo a la cara a los clientes con los plazos. Yo pedi mi rifter long gtline automática el 21 de febrero. En ese momento me dijeron que para junio, y el otro día me dijo el comercial que creía que entraba en fabricación a final de mes y para entregar en julio. Ya veremos si es cierto o no. Pero de momento no me siento engañado. De todas formas cuando la pedi el 21 de febrero ya me dijeron que había problema con caja automática, y más diré. Estuve mirando la citroen y el comercial me dijo, la tendrías para septiembre. Olvídate de que sea antes. Ya os diré quién acertaba, pero la cosa es esa, que el problema lo veo en los comerciales, que si los míos sabían esto, los vuestros también. 

Y el tema del eléctrico. Yo en ningún sitio he leído lo de la rifter eléctrica en 2020. Hablan de otros modelos, la rifter la anunciaban eléctrica para 2022, y eso es lo que dicen. Que no me lo creo tampoco...

resumen, no dejes de comprarla esperando la eléctrica, porque tardarán...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la pedí el 26 de febrero, el comercial me dijo que para finales de mayo, después cuando le salió la fecha era el 5 de julio y finalmente les ha llegado hoy y esta tarde iré a verla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Toño S. dijo:

Yo la pedí el 26 de febrero, el comercial me dijo que para finales de mayo, después cuando le salió la fecha era el 5 de julio y finalmente les ha llegado hoy y esta tarde iré a verla.

Pues por lo que veo has estado de suerte. 

Si no es mucho preguntar, tu caja es manual o automática?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, después de ir leyendo a diario cómo van los plazos de entrega en diferentes modelos, que si GT líne, automático, manual etc...

Alguien sabria decirme si en las GT líne manual tmb se están retrasando? Es decir si a él le está pasando? Llamaría a mi comercial pero no me.gustan las escusas.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, serx dijo:

Buenos días, 

la verdad es que leyendo todo lo que estáis poniendo me dejáis un poco acojonado. Aun no he hecho el pedido y no sé si estoy dispuesto a esperar medio año por una entrega... 

Qué se puede hacer ante esto? Se puede exigir en el momento de la compra y por escrito una fecha de entrega? Si se incumple se puede reclamar?

Puedes patearte todos los concesionarios y mirar que tienen en stock, pero gtline abran muy pocas y automática casi imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...