Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.


GranPuky

Mensajes recomendados

Yo creo que no deberíamos dar consejos a nadie si no sabemos de lo que estamos hablando. 102 caballos son 102 caballos. No son 40 ni 30. Yo trabajo a diario con una Bipper de 70CV y sube los puertos a 120 perfectamente. Y es un 1.3.

Con 102CV y además siendo un 2.0 (que son 280 Nm de par, mucho más que la gasolina de 130) va SOBRADISIMA. Es una furgoneta, no un 308 GTI. Y para remolcar no te hace falta ir ni a 120, ni a 100, ya que llevando remolque la velocidad máxima permitida es de 80 km/h.

Lo dicho. Antes de dar consejos, mejor saber de lo que hablamos, que estamos haciendo que otra persona compre otro coche que igual no le acaba gustando, por una "suposición" de alguien que ni conoce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, voy a responder a compañero 205rallyeT16.

No se puede comparar Bipper que en diesel 1.3 litros da 80cv motor PSA o su hermano Nemo, con Rifter, Berlingo, Combo o la de Toyota, mismo motor ....

Ni por peso, tamaño ni aerodinámica.

Estaría bien que comerciales hicieran bien su trabajo. Asesorarán a clientes e informarán bien pros y contras de cada modelo, versión y motor...

Hace más de treinta años fue comercial y muy bueno, en resultados. Me contrataron para hacer seguimiento a clientes que en un par de días, no habían regresado por concesionario, solo informaba que otro coche habían elegido al concesionario. Mes de agosto creo de 1990 sustituí a compañero de exposición, se iba de vacaciones. Me puso como objetivo jefe ventas matricular 8 coches y se matriculó 13 de mis ventas, cuando en septiembre, regreso compañero, me mandaron a hacer seguimiento otra vez a la calle, hablo de Rondamovil Citroën de Granada... Solo tres meses estuve en ese concesionario y otros tres antes en Fiat, Motor uno.

Después de este comentario, si me gustan los coches y he tenido ya muchos...y mi primer diesel ZX 1.9 de 70cv, ya he comentado alguna vez engranada  primera, soltar embrague y sin tocar acelerador en llano andaba..

Soy partidario de motor diésel en vehículos industriales, que son nuestras furgo, aunque quieran vender como turismos...

Y si he remolcado remolques con dos 308 que tuve de 110cv caja automática pilotada. Y ando por la carretera y de 10 que adelanto o me adelanta 9 no circula a 80km por hora como dice la ley...

Y he conducido varios años 208 de 100cv diesel y nuevo 208 100cv dos semanas y unos 1.700km y Rifter standar 100cv diesel 11 días, mientras entregaban la mía, unos 2.000km de todo parque natural Cazorla, nacimiento río Mundo, Albacete, Alpujarra granadina y almeriense y autovía y mi Rifter long 130cv y 38.600km. 

Puedes comprar Rifter de 75, 100 y 130 CV en diesel, las tres andan, la de 75cv para ciudad, para persona que no sale de la provincia ...más que suficiente, la de 100cv para moverte por donde quieras, sin remolque, sin ir muy cargada, en puertos de montaña no usar aire acondicionado o climatización..o subir en tercera o cuarta. La de 130cv para arrastrar caravanas, remolque, para viajar, la mía ya ha recorrido, hasta norte de Portugal y si no hubiera habido covid 19 lo mismo mitad de Europa.

Soy partidario de burro grande, sufre menos motor que llevar con el acelerador pisado a fondo para compensar la falta de CV, de par motor.

Y si alguien se plantea de entrada camperizacion, como en mi caso de Tinkervan o en el futuro. Antes de montarte en ella de tara llevas unos 1.800km. con un invernadero nada aerodinámica, no compares con la Bipper o Nemo.

Seguro que si asesores comerciales, hicieran bien su trabajo, muchas veces no mienten, pero no dicen cosas importantes, con un presupuesto limitado, puedes prescindir de Gtline de Allure, de cambio automático, de pintura metalizada, Tom Tom, cristales tintados, luneta,etc, etc...pero el motor que es el que nos lleva del punto A a B...hay una gran diferencia según el tipo conducción, desplazamiento...y otra cosa muy importante, cuando yo compré si elijo caja de cambios automática en vez de cuatro meses que tardó y 13 días en tener en mi poder, es muy posible hubiera tardado el doble por falta de cajas de cambios en ese momento.

Tratan al cliente muchos como pardillos y les falta mucha empatía...

Este que escribe, seguro que no escribiría tanto, tiempo que pierdo, que no espero ningún agradecimiento, pero no mezclemos churras con merinas.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si con la de 100 tienes que quitar el a/c para subir un puerto con la de 130 con remolque o cargada a tope no subes..que son 130cv no 200. Pero vamos que estamos desvirtuando el hilo que es de "plazos de entrega" no de lo que piensa la gente de lo que tira una o otra

Editado por Alvaro_rifter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jmma dijo:

Buenos días, voy a responder a compañero 205rallyeT16.

No se puede comparar Bipper que en diesel 1.3 litros da 80cv motor PSA o su hermano Nemo, con Rifter, Berlingo, Combo o la de Toyota, mismo motor ....

Ni por peso, tamaño ni aerodinámica.

Estaría bien que comerciales hicieran bien su trabajo. Asesorarán a clientes e informarán bien pros y contras de cada modelo, versión y motor...

Hace más de treinta años fue comercial y muy bueno, en resultados. Me contrataron para hacer seguimiento a clientes que en un par de días, no habían regresado por concesionario, solo informaba que otro coche habían elegido al concesionario. Mes de agosto creo de 1990 sustituí a compañero de exposición, se iba de vacaciones. Me puso como objetivo jefe ventas matricular 8 coches y se matriculó 13 de mis ventas, cuando en septiembre, regreso compañero, me mandaron a hacer seguimiento otra vez a la calle, hablo de Rondamovil Citroën de Granada... Solo tres meses estuve en ese concesionario y otros tres antes en Fiat, Motor uno.

Después de este comentario, si me gustan los coches y he tenido ya muchos...y mi primer diesel ZX 1.9 de 70cv, ya he comentado alguna vez engranada  primera, soltar embrague y sin tocar acelerador en llano andaba..

Soy partidario de motor diésel en vehículos industriales, que son nuestras furgo, aunque quieran vender como turismos...

Y si he remolcado remolques con dos 308 que tuve de 110cv caja automática pilotada. Y ando por la carretera y de 10 que adelanto o me adelanta 9 no circula a 80km por hora como dice la ley...

Y he conducido varios años 208 de 100cv diesel y nuevo 208 100cv dos semanas y unos 1.700km y Rifter standar 100cv diesel 11 días, mientras entregaban la mía, unos 2.000km de todo parque natural Cazorla, nacimiento río Mundo, Albacete, Alpujarra granadina y almeriense y autovía y mi Rifter long 130cv y 38.600km. 

Puedes comprar Rifter de 75, 100 y 130 CV en diesel, las tres andan, la de 75cv para ciudad, para persona que no sale de la provincia ...más que suficiente, la de 100cv para moverte por donde quieras, sin remolque, sin ir muy cargada, en puertos de montaña no usar aire acondicionado o climatización..o subir en tercera o cuarta. La de 130cv para arrastrar caravanas, remolque, para viajar, la mía ya ha recorrido, hasta norte de Portugal y si no hubiera habido covid 19 lo mismo mitad de Europa.

Soy partidario de burro grande, sufre menos motor que llevar con el acelerador pisado a fondo para compensar la falta de CV, de par motor.

Y si alguien se plantea de entrada camperizacion, como en mi caso de Tinkervan o en el futuro. Antes de montarte en ella de tara llevas unos 1.800km. con un invernadero nada aerodinámica, no compares con la Bipper o Nemo.

Seguro que si asesores comerciales, hicieran bien su trabajo, muchas veces no mienten, pero no dicen cosas importantes, con un presupuesto limitado, puedes prescindir de Gtline de Allure, de cambio automático, de pintura metalizada, Tom Tom, cristales tintados, luneta,etc, etc...pero el motor que es el que nos lleva del punto A a B...hay una gran diferencia según el tipo conducción, desplazamiento...y otra cosa muy importante, cuando yo compré si elijo caja de cambios automática en vez de cuatro meses que tardó y 13 días en tener en mi poder, es muy posible hubiera tardado el doble por falta de cajas de cambios en ese momento.

Tratan al cliente muchos como pardillos y les falta mucha empatía...

Este que escribe, seguro que no escribiría tanto, tiempo que pierdo, que no espero ningún agradecimiento, pero no mezclemos churras con merinas.

Saludos.

 

 

Me parece estupenda toda la parrafada que te has marcado...PARA NADA.

 

Seguramente llevo mas años conduciendo yo que tu, y seguramente he llevado mas coches yo, que tu. Pero en concreto, la que llevo ahora, la que pone en mi perfil, sube el puerto de la Muela a 160 tranquilamente. Asi que no me vengas con que con 100 caballos no sube puertos, porque me demuestras que no tienes NI PUTA IDEA DE COCHES.

Y si la de 100, con 230Nm de par sube asi, imaginate con 280Nm que tiene la de 102 de VW. Te aseguro que en esta vida se me puede discutir de practicamente todos los temas....MENOS DE COCHES. TE LO ASEGURO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, 205rallyeT16 dijo:

 

Me parece estupenda toda la parrafada que te has marcado...PARA NADA.

 

Seguramente llevo mas años conduciendo yo que tu, y seguramente he llevado mas coches yo, que tu. Pero en concreto, la que llevo ahora, la que pone en mi perfil, sube el puerto de la Muela a 160 tranquilamente. Asi que no me vengas con que con 100 caballos no sube puertos, porque me demuestras que no tienes NI PUTA IDEA DE COCHES.

Y si la de 100, con 230Nm de par sube asi, imaginate con 280Nm que tiene la de 102 de VW. Te aseguro que en esta vida se me puede discutir de practicamente todos los temas....MENOS DE COCHES. TE LO ASEGURO.

Yo creo que esa manera de hablar es más propia de forocoches, no entiendo esas faltas de respeto ni esos aires de grandeza. Pero en fin si quieres estar enfadado con el mundo tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Suprunaman dijo:

Como mola, ahora a disfrutarla.

Que guapa!! Yo estuve entre ese color y el gris oscuro, al final la cogí gris oscuro porque era la opción que quería mi mujer jajajaja pero vamos si mandará algo hubiera sido gris seda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Jacobobeser dijo:

Buenas tardes

Siento la discusión por intentar ayudarme, yo solo pedí un consejo, al final ya tengo mi rifter aunque no sea la long

97C86A61-5CB0-4660-9CF5-89D5ED42B352.jpeg

que envidia yo e pedido la misma mismo color pero hasta enero nada 🥲, a disfrutarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: PerezJimenez
hace 23 horas, Jacobobeser dijo:

Buenas tardes

Siento la discusión por intentar ayudarme, yo solo pedí un consejo, al final ya tengo mi rifter aunque no sea la long

97C86A61-5CB0-4660-9CF5-89D5ED42B352.jpeg

Que chulada de fragoneta..

Ese color me enamora.. por que sera.? es el color que yo he elegido tambien, gris seda. esperando estoy que pasen estos meses para tener la mia, una LONG GT130 cv a gasolina,  5 plazas y con bola remolque extraible.

no veo pasar el tiempo, se me hacen muy largos los dias.. pedida el 2 de agosto, a ver si con suerte llega antes de fin de año, aunque en los papeles pone plazo entrega Marzo 2022

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Dogeatdog dijo:

La mia standard automatica pedida el 15 de Abril en leyva car y me dijeron que llegaba Septiembre 15, osea hoy, pero me dicen ahora que finales de octubre. Se llego a adelantar a Julio 15. Sigo esperando.

La mía llegó hoy, pedida el 15 de mayo, prometida para primer semana de septiembre,

rifter long 130 gasolina 7 plazas, me la esperaba de aquí a dos meses, me ha sorprendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/9/2021 a las 23:17, Suprunaman dijo:

Yo creo que esa manera de hablar es más propia de forocoches, no entiendo esas faltas de respeto ni esos aires de grandeza. Pero en fin si quieres estar enfadado con el mundo tu mismo.

 

Es que me revienta la gente que va dando consejos sin saber de lo que habla. Estas equivocado? Perfecto. Pero no vayas dando consejos erróneos porque puedes hacer que alguien se gaste el dinero en algo que no le sirve.
Yo, de lo que no se, no hablo. Y mucho menos, doy consejos. Es solo eso. Yo te puedo dar consejos de coches, de informática, de climatizacion, calefaccion, aerotermia, y alguna cosa más. Pero no te aconsejaria sobre inversiones, inmobiliarias o albañilería, por ejemplo, que no tengo ni puta idea. No se si me entiendes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, 205rallyeT16 dijo:

 

Es que me revienta la gente que va dando consejos sin saber de lo que habla. Estas equivocado? Perfecto. Pero no vayas dando consejos erróneos porque puedes hacer que alguien se gaste el dinero en algo que no le sirve.
Yo, de lo que no se, no hablo. Y mucho menos, doy consejos. Es solo eso. Yo te puedo dar consejos de coches, de informática, de climatizacion, calefaccion, aerotermia, y alguna cosa más. Pero no te aconsejaria sobre inversiones, inmobiliarias o albañilería, por ejemplo, que no tengo ni puta idea. No se si me entiendes...

Entiendo que te moleste pero creo que se hace con buena fe y no debemos perder las formas que en esta  ida ya sobran motivos para estar mosqueado,  a mi me puedes corregir lo que quieras, si sabes más sobre algo lo explicas y ya está, yo agradecido y creo que todos igual.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Dogeatdog dijo:

Un desastre, ya la fabrica vuelve a parar y el comercial ni me contesta las llamadas.  Lo ultimo  que me dijeron que si agregaba el GPS se demoraba menos. no entiendo el por que?

 

Lo logico es lo contrario. Yo le dije que queria el Grip Control y me dijo que se me retrasaria como si fuera un pedido nuevo. La pedi en Abril y aun no la tengo, asi que como para modificar el pedido...

Los que la estan pidiendo ahora, les estan dando fechas de entrega de Abril-Mayo del 22....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Torri dijo:

pues yo acabo de hablar con mi comercial y nada sigue igual para mediados de enero pedida a finales de junio, para mi que ni lo mira por que cada vez que le pregunto siempre me dice lo mismo que sigue igual 🥲

 

Yo tenía entrega del 12 de enero, la semana pasada me dijo sin cambios. Seguía esa fecha, como está el tema firmaba ahora que me la dieran el 12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JaumeCC dijo:

buenos días,

Yo la pedí el 28 de Agosto y en principio la fecha de entrega era el 28 de febrero. La semana pasada hable con el comercial y me comento que ,extraoficialmente, están previstas para final de diciembre...a ver si es verdad...

A mi una cosa parecida me dijeron que las pedidas hasta agosto las iban entregar antes de 2022 siempre que fueran "gran venta", es decir allure pack con algún extra pa arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...