Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.

Recommended Posts

hace 2 horas, Asiertxu dijo:

Pues yo por fín ya la tengo aquí, y el viernes paso a recogerla, al final han sido 3 meses y medio de espera, lo cual no me ha parecido excesivo visto lo visto.

El lunes fui a verla al concesionario para ver si estaba todo bien, o le faltaba alguna cosa, pero estaba con ese protector que tienen en la pintura y sin programar la centralita y demás, lo justo poder montar, comprobar las cosas y poco más.

A ver que tal se comporta, sobre todo ya tengo ganas de probar el Grip Control, aunque sinceramente con las ruedas que viene, me da que mucho más agarre no va a tener, las vi muy lisas parecían ruedas de verano.

Por cierto una duda, cuando vas a llenar el adblue, bien con la garrafa, o con la manguera, se corta el chorro de la manguera como con la del gasoil?, o tiene algún tipo de tope para saber cuándo está lleno, y que no derrame el líquido?

En fin poco a poco a ver que tal se comporta...

Si repostas Ad-blue en gasolinera, el surtidor corta. Con garrafa, además de más caro, tienes que tener cuidado.

• Replies 2.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí mi Rifter!!  

Tenías ganas de poder escribir esto, el jueves, por fin, me entregaron la mía! La he podido probar bien y estoy más que contento, sobretodo con la conducción, no me esperaba que una furgo se comportar

Bueno por fin llego... Ahora toca papeleo y para casa.    Saludetes

Posted Images

Bueno, pues al final ayer a la tarde fui al concesionario a por mi Rifter Gt Line, me llevé una grata sorpresa, ya que cuando pedí el Grip control me dijo el comercial que no podía pedir la rueda de repuesto, lo cual no entendí, pues bien, al final me vino con la rueda de recambio y con cubre el cárter metálico también.

Otra cosa que  habia leido aqui en el foro, es el tema del USB trasero, que lo habían quitado, pues en mi caso sí que lo tiene, justo debajo de los botones del aire acondicionado viene una toma de USB.

También han quitado es el USB de la guantera y la toma de jack de 3.5, están los huecos para ponerlos pero no instalados. tampoco vienen los 2 cajones de debajo de los asientos que venían, lo cual no me importa demasiado.

Lo que sí me parece muy interesante es el tema del Android auto, una maravilla, ya que te ahorras los 800€ del navegador y las actualizaciones, además con el Google Maps y el Waze estás más que servido en el tema de navegación.

Sin más, no me ha dado tiempo a probarla demasiado lo que sí que he visto es que al traerla llovió y puse un poco la calefacción, pues bien, cuando la aparqué en el garaje vi que se habían empañado un poco los 2 focos delanteros, justo por la parte de abajo, los 2 exactamente lo mismo y en la misma zona, sólo por abajo.

Parece que en el manual pone que es algo normal, y debe de ser tema de la calefacción, pero joder un coche nuevo que se le empañen los focos, pues como que muy normal no es...  pero sí que es verdad que al de muy poco tiempo se quedaron como nuevos sin hacerles nada, así que de humedades no creo que sea, pero no sé, lo probaré a ver y sino iré al concesionario, aunque supongo que me dirán que es normal...

Bueno chicos pues éstas son mis primeras experiencias, en general muy bien, lo único que al no haber tenido nunca coche diésel y tener los pedales muy suaves, sin darme cuenta lo revolucionaba demasiado, pero bueno es todo hacerse a ellos.

Por cierto me la entregaron bastante vacía de gasoil, tan sólo tenía 2kms cuando me la entregaron, asi que el primer viaje fue derecha a la gasolinera, en total 49 litros, así que a ver lo que me dura el primer depósito. 

El 23/10/2020 a las 15:50, Asiertxu dijo:

Bueno, pues al final ayer a la tarde fui al concesionario a por mi Rifter Gt Line, me llevé una grata sorpresa, ya que cuando pedí el Grip control me dijo el comercial que no podía pedir la rueda de repuesto, lo cual no entendí, pues bien, al final me vino con la rueda de recambio y con cubre el cárter metálico también.

Otra cosa que  habia leido aqui en el foro, es el tema del USB trasero, que lo habían quitado, pues en mi caso sí que lo tiene, justo debajo de los botones del aire acondicionado viene una toma de USB.

También han quitado es el USB de la guantera y la toma de jack de 3.5, están los huecos para ponerlos pero no instalados. tampoco vienen los 2 cajones de debajo de los asientos que venían, lo cual no me importa demasiado.

Lo que sí me parece muy interesante es el tema del Android auto, una maravilla, ya que te ahorras los 800€ del navegador y las actualizaciones, además con el Google Maps y el Waze estás más que servido en el tema de navegación.

Sin más, no me ha dado tiempo a probarla demasiado lo que sí que he visto es que al traerla llovió y puse un poco la calefacción, pues bien, cuando la aparqué en el garaje vi que se habían empañado un poco los 2 focos delanteros, justo por la parte de abajo, los 2 exactamente lo mismo y en la misma zona, sólo por abajo.

Parece que en el manual pone que es algo normal, y debe de ser tema de la calefacción, pero joder un coche nuevo que se le empañen los focos, pues como que muy normal no es...  pero sí que es verdad que al de muy poco tiempo se quedaron como nuevos sin hacerles nada, así que de humedades no creo que sea, pero no sé, lo probaré a ver y sino iré al concesionario, aunque supongo que me dirán que es normal...

Bueno chicos pues éstas son mis primeras experiencias, en general muy bien, lo único que al no haber tenido nunca coche diésel y tener los pedales muy suaves, sin darme cuenta lo revolucionaba demasiado, pero bueno es todo hacerse a ellos.

Por cierto me la entregaron bastante vacía de gasoil, tan sólo tenía 2kms cuando me la entregaron, asi que el primer viaje fue derecha a la gasolinera, en total 49 litros, así que a ver lo que me dura el primer depósito. 

enhorabuena y a disfrutar de tu furgo nueva!

Ya verás cómo te va a gustar, es otro mundo, yo acostumbrado a estar siempre un poco hundido en el coche, y en la Rifter es otro mundo, más altura, más comodidad, mayor visión y te puedes hacer kms y kms sin cansarte.

La vas a disfrutar de lo lindo ya lo verás...

El 23/10/2020 a las 15:50, Asiertxu dijo:

Solo un apunte, las actualizaciones son gratis del GPS, te dan dos al año.

Pero son gratis de por vida, o durante unos años limitados y luego a pagar? ... 

Yo hasta ahora con los gratuitos de Google maps y el Waze estoy encantado,  a mí me parecía hoy en día excesivo pagar 800€ por un navegador, sea cual sea, pero de una manera u otra nos viene muy bien tener uno para movernos por nuestras carreteras y para hacer viajes, son una gozada. 

• 2 months later...

Buenas noches, yo pase por caja, pague los 800€ + 150€ por aviso de radares por tres años , y cuando cumplan, renovare otros tres, si solo me moviera por carreteras que conozco, ni necesitaria, ni para radares, cuando viajo y tiene casi 28.000km si es fuera es lo primero que hago, me olvido dudar si sera esta salida o la otra, como llegar al destino y seguro he amortizado por radares, y no suelo pasar de 121 km/h. Que así llevo programado, hay muchos 100, 80, 60, 40, 30km/h en el camino. 

Saludos 

• 2 weeks later...

Hola a todos,

Yo pedí la Rifter GT Standard 1.5 BlueHDi 130cv manual.

Fecha pedido 26.01.2021

Fecha entrega 29.03.2021

Me dijeron que con los opcionales que pedí se tenía que fabricar y que el plazo que estaban dando era largo, pero que las últimas entregas se habían adelantado bastante. 

Cuando me la entreguen informare de la fecha de entrega real.

Opcionales:

Pintura metalizada, techo Zenith, pack niños, recarga inalámbrica, asientos calefactables, gancho remolque fijo, pack Drive Assist.

El 6/2/2021 a las 8:24, Saltxes dijo:

Hola a todos,

Yo pedí la Rifter GT Standard 1.5 BlueHDi 130cv manual.

Fecha pedido 26.01.2021

Fecha entrega 29.03.2021

Me dijeron que con los opcionales que pedí se tenía que fabricar y que el plazo que estaban dando era largo, pero que las últimas entregas se habían adelantado bastante. 

Cuando me la entreguen informare de la fecha de entrega real.

Opcionales:

Pintura metalizada, techo Zenith, pack niños, recarga inalámbrica, asientos calefactables, gancho remolque fijo, pack Drive Assist.

Yo la pedí a principios de diciembre y también me dijeron que había que pedirla a fábrica, pero me dijeron que estaría para abril :S

Espero que se adelante.

Si se llama al concesionario ellos sabrán cómo va la producción? 

hace 3 horas, TibetRifter dijo:

Yo la pedí a principios de diciembre y también me dijeron que había que pedirla a fábrica, pero me dijeron que estaría para abril :S

Espero que se adelante.

Si se llama al concesionario ellos sabrán cómo va la producción? 

Pues no se si el concesionario sabrá de primera mano cómo va la producción. Lo que sí que saben seguro es lo que se han adelantado o retrasado las últimas entregas que hayan tenido. Si llamas seguro que te informarán.

un saludo.

He hablado con el concesionario, me ha confirmado que la fecha prevista inicial era el 18 de abril, pero se ha adelantado 5 semanas y la nueva fecha prevista es el 9 de marzo.

Ya esta fabricándose, y con suerte puede que se adelante algo más.

He hablado con el concesionario, me ha confirmado que la fecha prevista inicial era el 18 de abril, pero se ha adelantado 5 semanas y la nueva fecha prevista es el 9 de marzo.

Que dia la pediste?

Hola,

La mía tardo unas 8 semanas.

De una vez que te dicen que esta en fabricación y tienen el número de bastidor, en menos de 2 semanas deberían entregartela.

Suerte.

La pedí a mediados de diciembre. A ver si está para finales de febrero, estaría genial. Ya que de ahi no me la dan directamente, sino que la llevan a Tinkervan a camperizarla, y ahí estará otro mes y medio me dijeron (que espero que también se adelante).

• 2 weeks later...
hace 12 horas, Manolo sorribes dijo:

Buenos días, Peugeot rifter BLUEHDI 100cv alliure pack STANDART 7 PL, PEDIDO 10 FEBRERO 2021,FECHA PREVISTA DE ENTREGA, FINALES ABRIL 2021,que opináis? Es mucho? Normal? Gracias por todo. 

Debe ser lo normal... Pero comentan que se adelantan. Ojalá así sea.. 

¿Sabéis si las que montan caja automática  tienen un plazo de entrega superior? 

hace 5 horas, jmma dijo:

Buenas tardes, hace dos años normal, ayer fabrica de Vigo donde se fabrica, pararon producción por falta de componentes. 

Saludos 

¿Qué quieres decir con 2 años normal?

También leí la noticia, pero decía que se reanudaba hoy con normalidad. Así que esperemos que no afecte mucho 

hace 25 minutos, Mikel83 dijo:

Debe ser lo normal... Pero comentan que se adelantan. Ojalá así sea.. 

¿Sabéis si las que montan caja automática  tienen un plazo de entrega superior? 

Supongo que al ser sistema diferente respecto a la producción en cadena, tardará algo más, pero será poco tiempo, esperemos que los plazos, varíen a menor tiempo de espera, considero que 2 MESES, es más que suficiente, para fabricar unos cuantos de miles. 

Buenas tardes, la falta de componentes electronicos, semiconductores, no solo afecta a Vigo, a opel de Zaragoza, a Renault y otras marcas. Esperemos no retrase pedidos, cuando yo compre, cajas automaticas, sin existencias y se retrasaban meses los pedidos. 

Saludos 

Muy buenas, 

Rifter standart GT 1.2 puretech 130cv eat8

Techo zenith 

Red separadora de carga 

Pedida el 1 de marzo

Entrega mediados de mayo según el comercial. 

Un saludo 

• Our picks

• Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
  • Create New...