Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.

GranPuky
 Share

Recommended Posts

Yo creo que no deberíamos dar consejos a nadie si no sabemos de lo que estamos hablando. 102 caballos son 102 caballos. No son 40 ni 30. Yo trabajo a diario con una Bipper de 70CV y sube los puertos a 120 perfectamente. Y es un 1.3.

Con 102CV y además siendo un 2.0 (que son 280 Nm de par, mucho más que la gasolina de 130) va SOBRADISIMA. Es una furgoneta, no un 308 GTI. Y para remolcar no te hace falta ir ni a 120, ni a 100, ya que llevando remolque la velocidad máxima permitida es de 80 km/h.

Lo dicho. Antes de dar consejos, mejor saber de lo que hablamos, que estamos haciendo que otra persona compre otro coche que igual no le acaba gustando, por una "suposición" de alguien que ni conoce.

Buenos días, voy a responder a compañero 205rallyeT16.

No se puede comparar Bipper que en diesel 1.3 litros da 80cv motor PSA o su hermano Nemo, con Rifter, Berlingo, Combo o la de Toyota, mismo motor ....

Ni por peso, tamaño ni aerodinámica.

Estaría bien que comerciales hicieran bien su trabajo. Asesorarán a clientes e informarán bien pros y contras de cada modelo, versión y motor...

Hace más de treinta años fue comercial y muy bueno, en resultados. Me contrataron para hacer seguimiento a clientes que en un par de días, no habían regresado por concesionario, solo informaba que otro coche habían elegido al concesionario. Mes de agosto creo de 1990 sustituí a compañero de exposición, se iba de vacaciones. Me puso como objetivo jefe ventas matricular 8 coches y se matriculó 13 de mis ventas, cuando en septiembre, regreso compañero, me mandaron a hacer seguimiento otra vez a la calle, hablo de Rondamovil Citroën de Granada... Solo tres meses estuve en ese concesionario y otros tres antes en Fiat, Motor uno.

Después de este comentario, si me gustan los coches y he tenido ya muchos...y mi primer diesel ZX 1.9 de 70cv, ya he comentado alguna vez engranada  primera, soltar embrague y sin tocar acelerador en llano andaba..

Soy partidario de motor diésel en vehículos industriales, que son nuestras furgo, aunque quieran vender como turismos...

Y si he remolcado remolques con dos 308 que tuve de 110cv caja automática pilotada. Y ando por la carretera y de 10 que adelanto o me adelanta 9 no circula a 80km por hora como dice la ley...

Y he conducido varios años 208 de 100cv diesel y nuevo 208 100cv dos semanas y unos 1.700km y Rifter standar 100cv diesel 11 días, mientras entregaban la mía, unos 2.000km de todo parque natural Cazorla, nacimiento río Mundo, Albacete, Alpujarra granadina y almeriense y autovía y mi Rifter long 130cv y 38.600km. 

Puedes comprar Rifter de 75, 100 y 130 CV en diesel, las tres andan, la de 75cv para ciudad, para persona que no sale de la provincia ...más que suficiente, la de 100cv para moverte por donde quieras, sin remolque, sin ir muy cargada, en puertos de montaña no usar aire acondicionado o climatización..o subir en tercera o cuarta. La de 130cv para arrastrar caravanas, remolque, para viajar, la mía ya ha recorrido, hasta norte de Portugal y si no hubiera habido covid 19 lo mismo mitad de Europa.

Soy partidario de burro grande, sufre menos motor que llevar con el acelerador pisado a fondo para compensar la falta de CV, de par motor.

Y si alguien se plantea de entrada camperizacion, como en mi caso de Tinkervan o en el futuro. Antes de montarte en ella de tara llevas unos 1.800km. con un invernadero nada aerodinámica, no compares con la Bipper o Nemo.

Seguro que si asesores comerciales, hicieran bien su trabajo, muchas veces no mienten, pero no dicen cosas importantes, con un presupuesto limitado, puedes prescindir de Gtline de Allure, de cambio automático, de pintura metalizada, Tom Tom, cristales tintados, luneta,etc, etc...pero el motor que es el que nos lleva del punto A a B...hay una gran diferencia según el tipo conducción, desplazamiento...y otra cosa muy importante, cuando yo compré si elijo caja de cambios automática en vez de cuatro meses que tardó y 13 días en tener en mi poder, es muy posible hubiera tardado el doble por falta de cajas de cambios en ese momento.

Tratan al cliente muchos como pardillos y les falta mucha empatía...

Este que escribe, seguro que no escribiría tanto, tiempo que pierdo, que no espero ningún agradecimiento, pero no mezclemos churras con merinas.

Saludos.

Si con la de 100 tienes que quitar el a/c para subir un puerto con la de 130 con remolque o cargada a tope no subes..que son 130cv no 200. Pero vamos que estamos desvirtuando el hilo que es de "plazos de entrega" no de lo que piensa la gente de lo que tira una o otra

Edited by Alvaro_rifter

hace 10 horas, jmma dijo:

Buenos días, voy a responder a compañero 205rallyeT16.

No se puede comparar Bipper que en diesel 1.3 litros da 80cv motor PSA o su hermano Nemo, con Rifter, Berlingo, Combo o la de Toyota, mismo motor ....

Ni por peso, tamaño ni aerodinámica.

Estaría bien que comerciales hicieran bien su trabajo. Asesorarán a clientes e informarán bien pros y contras de cada modelo, versión y motor...

Hace más de treinta años fue comercial y muy bueno, en resultados. Me contrataron para hacer seguimiento a clientes que en un par de días, no habían regresado por concesionario, solo informaba que otro coche habían elegido al concesionario. Mes de agosto creo de 1990 sustituí a compañero de exposición, se iba de vacaciones. Me puso como objetivo jefe ventas matricular 8 coches y se matriculó 13 de mis ventas, cuando en septiembre, regreso compañero, me mandaron a hacer seguimiento otra vez a la calle, hablo de Rondamovil Citroën de Granada... Solo tres meses estuve en ese concesionario y otros tres antes en Fiat, Motor uno.

Después de este comentario, si me gustan los coches y he tenido ya muchos...y mi primer diesel ZX 1.9 de 70cv, ya he comentado alguna vez engranada  primera, soltar embrague y sin tocar acelerador en llano andaba..

Soy partidario de motor diésel en vehículos industriales, que son nuestras furgo, aunque quieran vender como turismos...

Y si he remolcado remolques con dos 308 que tuve de 110cv caja automática pilotada. Y ando por la carretera y de 10 que adelanto o me adelanta 9 no circula a 80km por hora como dice la ley...

Y he conducido varios años 208 de 100cv diesel y nuevo 208 100cv dos semanas y unos 1.700km y Rifter standar 100cv diesel 11 días, mientras entregaban la mía, unos 2.000km de todo parque natural Cazorla, nacimiento río Mundo, Albacete, Alpujarra granadina y almeriense y autovía y mi Rifter long 130cv y 38.600km. 

Puedes comprar Rifter de 75, 100 y 130 CV en diesel, las tres andan, la de 75cv para ciudad, para persona que no sale de la provincia ...más que suficiente, la de 100cv para moverte por donde quieras, sin remolque, sin ir muy cargada, en puertos de montaña no usar aire acondicionado o climatización..o subir en tercera o cuarta. La de 130cv para arrastrar caravanas, remolque, para viajar, la mía ya ha recorrido, hasta norte de Portugal y si no hubiera habido covid 19 lo mismo mitad de Europa.

Soy partidario de burro grande, sufre menos motor que llevar con el acelerador pisado a fondo para compensar la falta de CV, de par motor.

Y si alguien se plantea de entrada camperizacion, como en mi caso de Tinkervan o en el futuro. Antes de montarte en ella de tara llevas unos 1.800km. con un invernadero nada aerodinámica, no compares con la Bipper o Nemo.

Seguro que si asesores comerciales, hicieran bien su trabajo, muchas veces no mienten, pero no dicen cosas importantes, con un presupuesto limitado, puedes prescindir de Gtline de Allure, de cambio automático, de pintura metalizada, Tom Tom, cristales tintados, luneta,etc, etc...pero el motor que es el que nos lleva del punto A a B...hay una gran diferencia según el tipo conducción, desplazamiento...y otra cosa muy importante, cuando yo compré si elijo caja de cambios automática en vez de cuatro meses que tardó y 13 días en tener en mi poder, es muy posible hubiera tardado el doble por falta de cajas de cambios en ese momento.

Tratan al cliente muchos como pardillos y les falta mucha empatía...

Este que escribe, seguro que no escribiría tanto, tiempo que pierdo, que no espero ningún agradecimiento, pero no mezclemos churras con merinas.

Saludos.

Me parece estupenda toda la parrafada que te has marcado...PARA NADA.

Seguramente llevo mas años conduciendo yo que tu, y seguramente he llevado mas coches yo, que tu. Pero en concreto, la que llevo ahora, la que pone en mi perfil, sube el puerto de la Muela a 160 tranquilamente. Asi que no me vengas con que con 100 caballos no sube puertos, porque me demuestras que no tienes NI PUTA IDEA DE COCHES.

Y si la de 100, con 230Nm de par sube asi, imaginate con 280Nm que tiene la de 102 de VW. Te aseguro que en esta vida se me puede discutir de practicamente todos los temas....MENOS DE COCHES. TE LO ASEGURO.

hace 2 horas, 205rallyeT16 dijo:

Me parece estupenda toda la parrafada que te has marcado...PARA NADA.

Seguramente llevo mas años conduciendo yo que tu, y seguramente he llevado mas coches yo, que tu. Pero en concreto, la que llevo ahora, la que pone en mi perfil, sube el puerto de la Muela a 160 tranquilamente. Asi que no me vengas con que con 100 caballos no sube puertos, porque me demuestras que no tienes NI PUTA IDEA DE COCHES.

Y si la de 100, con 230Nm de par sube asi, imaginate con 280Nm que tiene la de 102 de VW. Te aseguro que en esta vida se me puede discutir de practicamente todos los temas....MENOS DE COCHES. TE LO ASEGURO.

Yo creo que esa manera de hablar es más propia de forocoches, no entiendo esas faltas de respeto ni esos aires de grandeza. Pero en fin si quieres estar enfadado con el mundo tu mismo.

hace 13 horas, Jacobobeser dijo:

Buenas tardes

Siento la discusión por intentar ayudarme, yo solo pedí un consejo, al final ya tengo mi rifter aunque no sea la long

97C86A61-5CB0-4660-9CF5-89D5ED42B352.jpeg

que envidia yo e pedido la misma mismo color pero hasta enero nada 🥲, a disfrutarla

hace 23 horas, Jacobobeser dijo:

Buenas tardes

Siento la discusión por intentar ayudarme, yo solo pedí un consejo, al final ya tengo mi rifter aunque no sea la long

97C86A61-5CB0-4660-9CF5-89D5ED42B352.jpeg

Que chulada de fragoneta..

Ese color me enamora.. por que sera.? es el color que yo he elegido tambien, gris seda. esperando estoy que pasen estos meses para tener la mia, una LONG GT130 cv a gasolina,  5 plazas y con bola remolque extraible.

no veo pasar el tiempo, se me hacen muy largos los dias.. pedida el 2 de agosto, a ver si con suerte llega antes de fin de año, aunque en los papeles pone plazo entrega Marzo 2022

hace 6 minutos, Dogeatdog dijo:

La mia standard automatica pedida el 15 de Abril en leyva car y me dijeron que llegaba Septiembre 15, osea hoy, pero me dicen ahora que finales de octubre. Se llego a adelantar a Julio 15. Sigo esperando.

La mía llegó hoy, pedida el 15 de mayo, prometida para primer semana de septiembre,

rifter long 130 gasolina 7 plazas, me la esperaba de aquí a dos meses, me ha sorprendido

El 9/9/2021 a las 23:17, Suprunaman dijo:

Yo creo que esa manera de hablar es más propia de forocoches, no entiendo esas faltas de respeto ni esos aires de grandeza. Pero en fin si quieres estar enfadado con el mundo tu mismo.

Es que me revienta la gente que va dando consejos sin saber de lo que habla. Estas equivocado? Perfecto. Pero no vayas dando consejos erróneos porque puedes hacer que alguien se gaste el dinero en algo que no le sirve.
Yo, de lo que no se, no hablo. Y mucho menos, doy consejos. Es solo eso. Yo te puedo dar consejos de coches, de informática, de climatizacion, calefaccion, aerotermia, y alguna cosa más. Pero no te aconsejaria sobre inversiones, inmobiliarias o albañilería, por ejemplo, que no tengo ni puta idea. No se si me entiendes...

hace 5 horas, 205rallyeT16 dijo:

Es que me revienta la gente que va dando consejos sin saber de lo que habla. Estas equivocado? Perfecto. Pero no vayas dando consejos erróneos porque puedes hacer que alguien se gaste el dinero en algo que no le sirve.
Yo, de lo que no se, no hablo. Y mucho menos, doy consejos. Es solo eso. Yo te puedo dar consejos de coches, de informática, de climatizacion, calefaccion, aerotermia, y alguna cosa más. Pero no te aconsejaria sobre inversiones, inmobiliarias o albañilería, por ejemplo, que no tengo ni puta idea. No se si me entiendes...

Entiendo que te moleste pero creo que se hace con buena fe y no debemos perder las formas que en esta  ida ya sobran motivos para estar mosqueado,  a mi me puedes corregir lo que quieras, si sabes más sobre algo lo explicas y ya está, yo agradecido y creo que todos igual.

Un saludo.

Share

• Our picks

• BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 5 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):

Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner

Esto

lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??

El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias

• 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.