Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8


Multiplachula
 Share

Recommended Posts

hace 2 horas, Multiplachula dijo:

Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.

¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?

 

Gracias.

 

Pues en este mismo apartado:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo probé el motor de 130cv pero con cambio manual y me decepcionó bastante. Tenemos un clio 1.5dci (sin ser BlueHDI) de 90cv y tiene más patada. La entrega de potencia es muy lineal y, quizás ahora, son 130cv reales. No como antes, que los motores daban mucho más de lo homologado...

El mismo comercial me dijo que el mismo motor del Rifter montado en el 308 no tiene nada que ver, anda bastante más. No sé si será verdad...

 

Aún así, es el motor que me he quedado porque no había más grande...

Link to comment
Share on other sites

Es cierto que la potencia es muy lineal pero el peso de un 308 no tiene nada que ver con éste modelo que es muy pesado. Yo me quede este motor porque para los 35000 km que le voy a meter más o menos cada año me daba miedo los consumos del motor Puretech. Para mi el Rifter con cambio manual es perfecto y pensad que no tiene porque compararse a un modelo de conducción deportiva ni pretende ser un modelo de estas caracteristicas, pero es una opinión personal de alguien que es de correr poco. Una cosita... he encontrado donde va el filtro de gasoil del Rifter que no lo encontraba en la posición que lo llevaba en el motor 1.6 hdi, lo han puesto junto al depósito de combustible. Adjunto foto para que lo veais.

Saludos a todos

66CA2A70-8080-4B9D-A912-E1A89C3ED508.jpeg

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, JALFA dijo:

Una cosita... he encontrado donde va el filtro de gasoil del Rifter que no lo encontraba en la posición que lo llevaba en el motor 1.6 hdi, lo han puesto junto al depósito de combustible. Adjunto foto para que lo veais.

 

Hola, si me permites separo tema para no mezclar:

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 49 minutos, Multiplachula dijo:

Señores/as , ¿ nadie ha conducido  una rifter con cambio autonómico?

Venga , a ver si sale alguien.....

Hola Multiplachula,  yo de momento no se de nadie que la tenga en este modelo , pero si que la tiene un compañero mio del trabajo en su 5008 y dice que no puede estar más contento, la caja de cambio de la Rifter automática es la misma por lo que seguro que si acabas comprando la Rifter con este cambio no te va a decepcionar ya que la ponen como una de las mejores que hay hoy por hoy en el mercado. Yo solo te puede decir que la mia con cambio de 6 velocidades manual va de lujo. Anímate en ser el primero y nos comentas de primera mano.😉

Link to comment
Share on other sites

En las especificaciones del cambio automático eat8 se indica los siguiente: "la introducción de un modo ECO específico, con función de rueda libre (entre 20 Km/h y 130 Km/h)."

 

Leyendo el manual de instrucciones no se indica nada al respecto, ni de como se activa,  etc.

 

Me interesaría saber  como sacar provecho esta función, si es que la tiene, pues, hasta la fecha no he podido encontrar ninguna información escrita que la explique. 

 

En el concesionario no saben explicarlo.

 

Saludos 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @dehue trataremos lo referente al cambio automático del Rifter aquí en este tema que abrió @Multiplachula  para tenerlo algo más ordenado.

De momento creo que nadie tiene este modelo con este tipo de cambio pero iremos investigando.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por su respuesta. Entiendo que este cambio lo montan también el 3008 y el 5008. Es de suponer que la función de rueda libre sea genérica con el cambio automático eat8.

Saludos cordiales

Link to comment
Share on other sites

Me explico. Las long que están llegando son las unidades de demostración que ofrece Peugeot a ciertos concesionarios. En el resto de concesionarios que he preguntado por la long, me dicen que hasta enero no les llegarán. Tambien hablé con un comercial que habían vendido la unidad de demostración según le llegó.

Lo que significa que alguna hay en la calle

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola compañeros, acabo de estrenar una  Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8. Las primeras impresiones sobre el cambio automático han superado todas mis expectativas.

Es muy suave y progresivo,  te va indicando la velocidad que llevas puesta,  pues casi no te das cuenta de los cambios. Si pisas el acelerador el motor responde con energía, puedes adelantar con fuerza y seguridad. Con la 8ª,  a 120 km/h no llegas a las 2000 revoluciones. El motor es muy silencioso y dinámico. Ha sido un placer conducirla.

 

En relación a la función de rueda libre, que me tenía muy intrigado. En la autopista al quitar el pie del acelerador, notas que la Rifter sigue en su inercia, libre de la reducción propia del motor.

Queda por determinar aspectos no menos importantes como el consumo y la autonomia con el depósito lleno.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Para que veáis la capacidad de carga, por primera vez he tenido que plegar el asiento delantero, que tiene su "intringulis".

Pues para poderlo plegar es necesario quitar el apoya brazos, operación no indicada en el manual, o por lo menos no la he detectado.

Para hacerlo hay que tirar del apoya brazos hacia atrás y fácilmente se desprende, después también hay que quitar el cabezal que no presenta ninguna dificultad.

La verdad, como veis, se pueden cargar armarios de IKEA sin problemas.

Un comentario sobre el consumo, 5,9 l/100 sobre un total 240 Km, solo un 10 % por autopista. Encantado, seguro que por autopista bajará un poquito.

Próximamente pondré unas fotos con buena luz.

Link to comment
Share on other sites

hace 22 minutos, Harukiya dijo:

Yo lo primero que hice cuando me la dieron es preguntar al comercial como se quitaba el reposabrazos xd

 

Para tumbar el asiento de alante no hace falta quitar el cabezal, hay que tirarlo hacia atrás y bajarlo antes de plegar los asientos traseros. 

Así es, el detalle está en que primero hay que bajar el asiento delantero, sin quitar el cabecero y desplazar el asiento hacia adelante; luego se baja el asiento trasero. El tema del reposabrazo, hay un video que se ve perfectamente el procedimiento. A ver si lo encuentro. 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
×
×
  • Create New...