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Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8


Multiplachula
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hace 2 horas, Multiplachula dijo:

Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.

¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?

 

Gracias.

 

Pues en este mismo apartado:

 

 

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Buenas, yo probé el motor de 130cv pero con cambio manual y me decepcionó bastante. Tenemos un clio 1.5dci (sin ser BlueHDI) de 90cv y tiene más patada. La entrega de potencia es muy lineal y, quizás ahora, son 130cv reales. No como antes, que los motores daban mucho más de lo homologado...

El mismo comercial me dijo que el mismo motor del Rifter montado en el 308 no tiene nada que ver, anda bastante más. No sé si será verdad...

 

Aún así, es el motor que me he quedado porque no había más grande...

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Es cierto que la potencia es muy lineal pero el peso de un 308 no tiene nada que ver con éste modelo que es muy pesado. Yo me quede este motor porque para los 35000 km que le voy a meter más o menos cada año me daba miedo los consumos del motor Puretech. Para mi el Rifter con cambio manual es perfecto y pensad que no tiene porque compararse a un modelo de conducción deportiva ni pretende ser un modelo de estas caracteristicas, pero es una opinión personal de alguien que es de correr poco. Una cosita... he encontrado donde va el filtro de gasoil del Rifter que no lo encontraba en la posición que lo llevaba en el motor 1.6 hdi, lo han puesto junto al depósito de combustible. Adjunto foto para que lo veais.

Saludos a todos

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hace 1 hora, JALFA dijo:

Una cosita... he encontrado donde va el filtro de gasoil del Rifter que no lo encontraba en la posición que lo llevaba en el motor 1.6 hdi, lo han puesto junto al depósito de combustible. Adjunto foto para que lo veais.

 

Hola, si me permites separo tema para no mezclar:

 

 

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hace 49 minutos, Multiplachula dijo:

Señores/as , ¿ nadie ha conducido  una rifter con cambio autonómico?

Venga , a ver si sale alguien.....

Hola Multiplachula,  yo de momento no se de nadie que la tenga en este modelo , pero si que la tiene un compañero mio del trabajo en su 5008 y dice que no puede estar más contento, la caja de cambio de la Rifter automática es la misma por lo que seguro que si acabas comprando la Rifter con este cambio no te va a decepcionar ya que la ponen como una de las mejores que hay hoy por hoy en el mercado. Yo solo te puede decir que la mia con cambio de 6 velocidades manual va de lujo. Anímate en ser el primero y nos comentas de primera mano.😉

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En las especificaciones del cambio automático eat8 se indica los siguiente: "la introducción de un modo ECO específico, con función de rueda libre (entre 20 Km/h y 130 Km/h)."

 

Leyendo el manual de instrucciones no se indica nada al respecto, ni de como se activa,  etc.

 

Me interesaría saber  como sacar provecho esta función, si es que la tiene, pues, hasta la fecha no he podido encontrar ninguna información escrita que la explique. 

 

En el concesionario no saben explicarlo.

 

Saludos 

 

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Hola @dehue trataremos lo referente al cambio automático del Rifter aquí en este tema que abrió @Multiplachula  para tenerlo algo más ordenado.

De momento creo que nadie tiene este modelo con este tipo de cambio pero iremos investigando.

Un saludo.

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Gracias por su respuesta. Entiendo que este cambio lo montan también el 3008 y el 5008. Es de suponer que la función de rueda libre sea genérica con el cambio automático eat8.

Saludos cordiales

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Me explico. Las long que están llegando son las unidades de demostración que ofrece Peugeot a ciertos concesionarios. En el resto de concesionarios que he preguntado por la long, me dicen que hasta enero no les llegarán. Tambien hablé con un comercial que habían vendido la unidad de demostración según le llegó.

Lo que significa que alguna hay en la calle

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  • 3 weeks later...

Hola compañeros, acabo de estrenar una  Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8. Las primeras impresiones sobre el cambio automático han superado todas mis expectativas.

Es muy suave y progresivo,  te va indicando la velocidad que llevas puesta,  pues casi no te das cuenta de los cambios. Si pisas el acelerador el motor responde con energía, puedes adelantar con fuerza y seguridad. Con la 8ª,  a 120 km/h no llegas a las 2000 revoluciones. El motor es muy silencioso y dinámico. Ha sido un placer conducirla.

 

En relación a la función de rueda libre, que me tenía muy intrigado. En la autopista al quitar el pie del acelerador, notas que la Rifter sigue en su inercia, libre de la reducción propia del motor.

Queda por determinar aspectos no menos importantes como el consumo y la autonomia con el depósito lleno.

 

 

 

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Para que veáis la capacidad de carga, por primera vez he tenido que plegar el asiento delantero, que tiene su "intringulis".

Pues para poderlo plegar es necesario quitar el apoya brazos, operación no indicada en el manual, o por lo menos no la he detectado.

Para hacerlo hay que tirar del apoya brazos hacia atrás y fácilmente se desprende, después también hay que quitar el cabezal que no presenta ninguna dificultad.

La verdad, como veis, se pueden cargar armarios de IKEA sin problemas.

Un comentario sobre el consumo, 5,9 l/100 sobre un total 240 Km, solo un 10 % por autopista. Encantado, seguro que por autopista bajará un poquito.

Próximamente pondré unas fotos con buena luz.

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hace 22 minutos, Harukiya dijo:

Yo lo primero que hice cuando me la dieron es preguntar al comercial como se quitaba el reposabrazos xd

 

Para tumbar el asiento de alante no hace falta quitar el cabezal, hay que tirarlo hacia atrás y bajarlo antes de plegar los asientos traseros. 

Así es, el detalle está en que primero hay que bajar el asiento delantero, sin quitar el cabecero y desplazar el asiento hacia adelante; luego se baja el asiento trasero. El tema del reposabrazo, hay un video que se ve perfectamente el procedimiento. A ver si lo encuentro. 

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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