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Defecto motor en hybrid4


Sergio3008Hybrid

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Hola amigos. El problema es que esta mañana en un recorrido de casi 3km. me ha aparecido en pantalla el siguiente mensaje : "DEFECTO MOTOR. LLEVE EL VEHÍCULO A REPARAR". La batería se la cambié hace 3 meses, y anterior a eso también me apareció ese mensaje un par de veces hasta que dejó de funcionar. Podría ser que al hacer trayectos tan cortos no de tiempo al coche a cargar la batería?? Y tanto Start/Stop puede perjudicarlas? Me da miedo que sea cualquier otra cosa, ya que el coche lo compré de segunda mano y es una maravilla. Por cierto, por si sirve de ayuda, es un híbrido. Gracias. 

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Si el vehículo llevaba una batería start stop. La batería nueva debe ser del mismo tipo, si es de las convenciones puedes tener esos fallos. ¿Qué te indica la diagnosis?

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Hola otra vez. La batería es una Bosch STAR STOP. Lo que me he dado cuenta este fin de semana, es que no me entra el motor eléctrico solo. Me carga las baterías y a baja velocidad me entra el eléctrico, pero sin dejar de funcionar el diésel. Tampoco me deja ponerlo manualmente el modo ZEV ni 4WD. A ver si algún entendido me puede dar alguna pista de lo que pueda ser. Me dicen que puede ser algún relé, sensor o fusible. 

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hace 5 horas, Sergio3008Hybrid dijo:

Hola otra vez. La batería es una Bosch STAR STOP. Lo que me he dado cuenta este fin de semana, es que no me entra el motor eléctrico solo. Me carga las baterías y a baja velocidad me entra el eléctrico, pero sin dejar de funcionar el diésel. Tampoco me deja ponerlo manualmente el modo ZEV ni 4WD. A ver si algún entendido me puede dar alguna pista de lo que pueda ser. Me dicen que puede ser algún relé, sensor o fusible. 

te aconsejo o acudir  a la casa o a un taller especializado      de estos hay pocos que dominen el tema    ,una buena diagnosis y ver los posibles fallos 

 

nota sabiendo el codigo de fallos hay varias notas tecnicas  ,sin la diagnosis podemos estar dando palos de ciego  y no llegar a ningun sitio

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Mañana llamaré a la casa que me vendió el coche, porque tengo garantía de 1 año. A ver a que taller me dice que le lleve, y espero que no sea nada grave. De todas formas, ¿conocéis en Madrid o alrededores algún taller bueno para estos coches? Supongo que en la Peugeot también sabrán tratar el tema, ¿no? 

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Hace una hora, Sergio3008Hybrid dijo:

Supongo que en la Peugeot también sabrán tratar el tema, ¿no? 

 

Hombre, eso sin duda. Los de Peugeot deberían conocer este motor. Hablamos de una mecánica muy específica que no muchos talleres van a controlar.

Lo mejor, tal como te dicen, es saber primero que fallos da la diagnosis. Hazlo y cuéntanos.

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Buenas tardes. Por fin llevé el coche a la casa donde lo compré y le han metido la máquina. El fallo era por la correa del alternador, que se tiene que cambiar ya. De todas formas, cada cuanto tiempo se cambia esa correa?? 

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bueno ya nos confirmas con alguna foto de como esta la correa ,la primera vez que veo  que la diagnosis da fallo de correa de alternador  ¿seguro que es correa alternador?   ya me informas ya que estoy interesado en tu avería , si puedes dile al mecánico que codigo  de fallos le  salía cuando hizo la diagnosis

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Perdonar mi ignorancia. Es la polea de accesorios la que daba el error, por eso me había comentado lo del alternador y no me deja entrar en modo eléctrico para que deje de sufrir con el Start stop. Aparte he ido a pedir presupuesto a Norauto y me dicen que ellos no tocan esa correa y aprovechando para hacerle cambio de aceite, etc, me comentan que para cambiar el aceite a ese coche tiene que estar el jefe de taller delante, vamos que pasan. Y viendo en Midas presupuestos para una revisión completa, me incluye la correa de accesorios, asique creo que es algo normal. Ya os iré comentando más cosas. 

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