Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema Colocación Brazo Suspensión


lobo40

Mensajes recomendados

Hola chicos tengo un problema con mi 206 sonaba un traqueteo cada vez que cogía un bache. le he cambiado la bieleta derecha lado copiloto pero al desmontar me he dado cuenta que los brazos de suspensión estaban mal he desmontado el brazo pero ahí me he quedado no soy capaz de volverlo a montar por que están tan abajo el cuerpo de la rueda ( disco, soporte, transmisión) que no da mas recorrido los silenblock lo he echo con una barra pero no hay modo me duelen hasta las piernas de hacer palanca y 6 barras dobladas de echo para poner la bieleta la he tenido que hacer con ayuda de otro gato para subir el amortiguador y aproximarlo, pero claro estan peligroso poner el gato ya que tiene poco punto de apoyo....... he llegado a pensar que puede ser que el amortiguador este mal os dejo unas fotos. La verdad que me urge por que es el único medio que tengo. Gracias

IMG_20181027_013504_692.jpg

IMG_20181027_013509_556.jpg

IMG_20181027_013539_013.jpg

IMG_20181027_013555_498.jpg

IMG_20181027_013604_771.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo para encoger los muelles de un 308  y para otros usos de la suspensión como cambiar rotulas o otros trabajos donde se tenga que encoger el muelle tengo unos Compresores desde hace tiempo no se la marca pues no lo pone y fue un regalo los encuentras en AMAZON varias marcas y medidas( Mannesmann M 258-1 - Juego de compresores de muelles de amortiguación (tamaño 1): https://amzn.to/2AKkZQL  o estos otros ( Hilka 12700055 - Muelle Compresor 😞https://amzn.to/2AOgDI6 Te mando una foto de otra marca los clientes lo ponen bien quiere decir que les funcionaron y parece ser que son universales si los precisara compraría los de la foto (Marapon de 37 cm) tienen muy buen acabado. Hay que medir para saber los que precisas y te sean mas cómodos, con este producto encojes el muelle y lo manejas todo sin esfuerzos y sin peligro para el cuerpo ya que quedan sujetos a esta pieza sin problemas y sin que te salte el muelle. Espero que te sirva para la próxima vez que tengas que hacer algo de la suspensión. Un saludo

 

Compresor muelles coche: https://amzn.to/2CwRL87

 

81Ly2yEyUXL._SL1500_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/10/2018 a las 21:10, lobo40 dijo:

Son las bieletas y los brazos de suspensión madre mía horroroso lo complicado que ha sido me han dejado una herramienta de jbm que es para eso pero aún así horroroso. Me queda la otra rueda veremos a ver 

Buenas, hay una forma rápida y sencilla de cambiar los brazos sin ninguna herramienta especial ni costosa, se necesitan cuatro tornillos para reemplazar los originales que aseguran la cuna al compacto, no recuerdo el largo pero la rosca es de 12mm por 1,25 y con cabeza tork,  el tema es bajar la cuna de motor al menos 40/50 mm, yo utilizo los que descarto de los desarmes de culatas con el mismo paso de rosca, y que son bastante mas largos, se quitan uno a uno y se van reemplazando, finalmente la cuna baja lo suficiente para cambiar el brazo fácilmente, si tienes un mecánico amigo pídele prestado, siempre tenemos un stock de ellos para estos casos, o sino los compras, no recuerdo el largo necesario, pero deben ser de 130/140mm, luego cuando vuelva al taller me fijo y te paso la medida ideal, luego del cambio elevas la cuna con un gato lado por lado y vuelves a colocar los tornillos originales sin dificultad.

Nota: es necesario además, soltar los dos tornillos que sujetan la caja de dirección a la cuna y cuidar que entre esta y la caja lleva dos arandelas que aveces se mueven de su lugar.

Editado por Carlyle
Agregado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...