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Problema Colocación Brazo Suspensión


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Hola chicos tengo un problema con mi 206 sonaba un traqueteo cada vez que cogía un bache. le he cambiado la bieleta derecha lado copiloto pero al desmontar me he dado cuenta que los brazos de suspensión estaban mal he desmontado el brazo pero ahí me he quedado no soy capaz de volverlo a montar por que están tan abajo el cuerpo de la rueda ( disco, soporte, transmisión) que no da mas recorrido los silenblock lo he echo con una barra pero no hay modo me duelen hasta las piernas de hacer palanca y 6 barras dobladas de echo para poner la bieleta la he tenido que hacer con ayuda de otro gato para subir el amortiguador y aproximarlo, pero claro estan peligroso poner el gato ya que tiene poco punto de apoyo....... he llegado a pensar que puede ser que el amortiguador este mal os dejo unas fotos. La verdad que me urge por que es el único medio que tengo. Gracias

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Son las bieletas y los brazos de suspensión madre mía horroroso lo complicado que ha sido me han dejado una herramienta de jbm que es para eso pero aún así horroroso. Me queda la otra rueda veremos a ver 

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Yo tengo para encoger los muelles de un 308  y para otros usos de la suspensión como cambiar rotulas o otros trabajos donde se tenga que encoger el muelle tengo unos Compresores desde hace tiempo no se la marca pues no lo pone y fue un regalo los encuentras en AMAZON varias marcas y medidas( Mannesmann M 258-1 - Juego de compresores de muelles de amortiguación (tamaño 1): https://amzn.to/2AKkZQL  o estos otros ( Hilka 12700055 - Muelle Compresor 😞https://amzn.to/2AOgDI6 Te mando una foto de otra marca los clientes lo ponen bien quiere decir que les funcionaron y parece ser que son universales si los precisara compraría los de la foto (Marapon de 37 cm) tienen muy buen acabado. Hay que medir para saber los que precisas y te sean mas cómodos, con este producto encojes el muelle y lo manejas todo sin esfuerzos y sin peligro para el cuerpo ya que quedan sujetos a esta pieza sin problemas y sin que te salte el muelle. Espero que te sirva para la próxima vez que tengas que hacer algo de la suspensión. Un saludo

 

Compresor muelles coche: https://amzn.to/2CwRL87

 

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El 27/10/2018 a las 21:10, lobo40 dijo:

Son las bieletas y los brazos de suspensión madre mía horroroso lo complicado que ha sido me han dejado una herramienta de jbm que es para eso pero aún así horroroso. Me queda la otra rueda veremos a ver 

Buenas, hay una forma rápida y sencilla de cambiar los brazos sin ninguna herramienta especial ni costosa, se necesitan cuatro tornillos para reemplazar los originales que aseguran la cuna al compacto, no recuerdo el largo pero la rosca es de 12mm por 1,25 y con cabeza tork,  el tema es bajar la cuna de motor al menos 40/50 mm, yo utilizo los que descarto de los desarmes de culatas con el mismo paso de rosca, y que son bastante mas largos, se quitan uno a uno y se van reemplazando, finalmente la cuna baja lo suficiente para cambiar el brazo fácilmente, si tienes un mecánico amigo pídele prestado, siempre tenemos un stock de ellos para estos casos, o sino los compras, no recuerdo el largo necesario, pero deben ser de 130/140mm, luego cuando vuelva al taller me fijo y te paso la medida ideal, luego del cambio elevas la cuna con un gato lado por lado y vuelves a colocar los tornillos originales sin dificultad.

Nota: es necesario además, soltar los dos tornillos que sujetan la caja de dirección a la cuna y cuidar que entre esta y la caja lleva dos arandelas que aveces se mueven de su lugar.

Edited by Carlyle
Agregado.
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Muchas gracias chicos al final la otra la hice súper bien fue en nada de tiempo la verdad que la palanca esa funciona súper bien todo muy rapido... Y sí que es verdad con el 206 todo lo que hagas se complica no se el por qué pero es así.

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      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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