Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER


SergiV

Mensajes recomendados

El 9/6/2020 a las 8:04, SergiV dijo:

Segunda revisión 236€ sin rellenar adblue ni agua del limpia. 
Me sigue pareciendo un chollazo el mantenimiento de este coche.

236 euros es de todo menos chollazo, si vienes de un BMW o de un Mercedes lo entiendo, lo que me han comentado que en el concesionario de mi zona esta por unos 120 euros, es lo normal, y se rellena el limpia y lo que sobra te lo dan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos y todas:

Hace tiempo que os leo (una pena haberos descubierto después de haber adquirido la nueva Berlingo; este foro me habría servido de gran utilidad en ciertas cosas con las que no estoy del todo satisfecho –motorización seleccionada, básicamente- ), pero nunca me había animado a escribir. Así que vamos a ello:

 

Por ponernos rápidamente en contexto: el 25 de octubre de 2019 saco del concesionario la nueva Berlingo XTR 1.2 Pure Tech 110CV (gasolina), matriculada con fecha de 31 de mayo de 2019. Mantenimiento previsto para dentro de un año o 25.000 kms, lo que antes llegue.

 

Pues ya ha pasado el año de la matriculación (no del día que se empezó a usar, hay una diferencia de casi 5 meses) y ya se han encendido los chivatos de aviso: primero una llave inglesa blanca situada entre los dos marcadores de kms; y la semana pasada otra llave naranja y más grande situada dentro del velocímetro.

 

Llamo al taller del concesionario, les expongo el caso y me dicen que posiblemente las dos llaves correspondan a lo mismo: TOCA MANTENIMIENTO.

 

Y esta es mi pregunta, porque entre lo poco que uso la furgoneta y el tema del Covid SOLO TIENE 4065 kms:

 

¿Con menos de 8 meses de uso y 4065 kms, realmente tengo que hacerle el mantenimiento (cambio de aceite y filtros: 119 euros)?

¿En caso de no hacerla ahora y esperar a que tenga un mínimo de kms (10-15.000 kms o un año real de uso, por poner un ejemplo) pierdo la garantía? ¿Si decido esperar hasta que lo consideré “necesario”, tendré que estar hasta ese día con los chivatos encendidos?

 

Muchísimas gracias por vuestros consejos, es un gusto leeros!

Editado por Dav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Garantia dice un año o 25.000 km. 

Lo que antes llegué... 

Por si no lo sabes antes los cambios de aceite eran creo recordar cada 5.000km. Ganamos mucho que sea cada 25.000km.

Respecto a lo del año.  Fastidia. Pero como pasar la itv. Es respecto a fecha de matriculación.... Y en este tipo de operaciones a veces la primera a los dos años... 

En la documentación te indica. No estes circulando cuando pasen los dos años y estes circulando sin estar pasada. 

Es una batalla perdida. Pasa la revisión y no te arriesgues a tengan escusa ante cualquier incidencia y pierdas más de 112€.

Y para las proximas pide cita el dia que te venza. El año o los 25.000km. Casi siempre estan cargados de trabajo y minimo te daran a la semana... Te diran no pasa nada si en vez de 25.000km tiene casi 26.000km.

Si la mantienes muchos años vas a recuperar estos meses... 

 

Por cierto yo soy de ir a PSA. Pero revisiones las puedes hacer en talleres tipo Midas. Te sale mas barata y no pierdes garantía. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/6/2020 a las 8:55, sebososabroso dijo:

236 euros es de todo menos chollazo, si vienes de un BMW o de un Mercedes lo entiendo, lo que me han comentado que en el concesionario de mi zona esta por unos 120 euros, es lo normal, y se rellena el limpia y lo que sobra te lo dan.

Asegúrate bien que esos 120 no sea la primera revisión. Hablo de la segunda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/6/2020 a las 5:01, jmma dijo:

Buenas noches. 

Garantia dice un año o 25.000 km. 

Lo que antes llegué... 

Por si no lo sabes antes los cambios de aceite eran creo recordar cada 5.000km. Ganamos mucho que sea cada 25.000km.

Respecto a lo del año.  Fastidia. Pero como pasar la itv. Es respecto a fecha de matriculación.... Y en este tipo de operaciones a veces la primera a los dos años... 

En la documentación te indica. No estes circulando cuando pasen los dos años y estes circulando sin estar pasada. 

Es una batalla perdida. Pasa la revisión y no te arriesgues a tengan escusa ante cualquier incidencia y pierdas más de 112€.

Y para las proximas pide cita el dia que te venza. El año o los 25.000km. Casi siempre estan cargados de trabajo y minimo te daran a la semana... Te diran no pasa nada si en vez de 25.000km tiene casi 26.000km.

Si la mantienes muchos años vas a recuperar estos meses... 

 

Por cierto yo soy de ir a PSA. Pero revisiones las puedes hacer en talleres tipo Midas. Te sale mas barata y no pierdes garantía. 

Saludos 

A mi el chivato me va clavado. Las paso cada 7-8 meses por kilometraje y no hago nada de ciudad, quizás eso influya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/6/2020 a las 15:49, Dav dijo:

Buenas tardes a todos y todas:

Hace tiempo que os leo (una pena haberos descubierto después de haber adquirido la nueva Berlingo; este foro me habría servido de gran utilidad en ciertas cosas con las que no estoy del todo satisfecho –motorización seleccionada, básicamente- ), pero nunca me había animado a escribir. Así que vamos a ello:

 

Por ponernos rápidamente en contexto: el 25 de octubre de 2019 saco del concesionario la nueva Berlingo XTR 1.2 Pure Tech 110CV (gasolina), matriculada con fecha de 31 de mayo de 2019. Mantenimiento previsto para dentro de un año o 25.000 kms, lo que antes llegue.

 

Pues ya ha pasado el año de la matriculación (no del día que se empezó a usar, hay una diferencia de casi 5 meses) y ya se han encendido los chivatos de aviso: primero una llave inglesa blanca situada entre los dos marcadores de kms; y la semana pasada otra llave naranja y más grande situada dentro del velocímetro.

 

Llamo al taller del concesionario, les expongo el caso y me dicen que posiblemente las dos llaves correspondan a lo mismo: TOCA MANTENIMIENTO.

 

Y esta es mi pregunta, porque entre lo poco que uso la furgoneta y el tema del Covid SOLO TIENE 4065 kms:

 

¿Con menos de 8 meses de uso y 4065 kms, realmente tengo que hacerle el mantenimiento (cambio de aceite y filtros: 119 euros)?

¿En caso de no hacerla ahora y esperar a que tenga un mínimo de kms (10-15.000 kms o un año real de uso, por poner un ejemplo) pierdo la garantía? ¿Si decido esperar hasta que lo consideré “necesario”, tendré que estar hasta ese día con los chivatos encendidos?

 

Muchísimas gracias por vuestros consejos, es un gusto leeros!

No te preocupes, a mí me pasó también a los 4000 km con 4 meses de antigüedad y lo único que hay que hacer es ir al concesionario para que lo reseteen (por lo que he leído es bastante habitual que salte ese aviso antes de tiempo).

Hasta que no pase el año o los 25000km (lo que antes ocurra) no hay que pasar la revisión.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas:

Sí, como dice nuestro compañero Jmma el año desde su matriculación ya lo ha hecho, pero desde que está en la calle tiene menos de 8 meses y 4100 kms.

Hablé con el concesionario, y sino hago los cambios de aceite y filtros, no te apagan los chivatos. 

De momento no tengo intención de cambiarlos (me da verguenza ir a hacer el cambio con esos números y hasta dudo de que realmente me lo cambien y que me digan que lo han cambiado...); espero en verano hacer algunos kms más y después de verano cambiarlo con al menos 10-11 meses de uso y unos 7.000 kms.  

Mientras tanto, pasaré el verano con el chivato encendido, y de cara a temas de garantía me han dicho que no debería de haber problemas.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/6/2020 a las 14:49, Dav dijo:

Buenas tardes a todos y todas:

Hace tiempo que os leo (una pena haberos descubierto después de haber adquirido la nueva Berlingo; este foro me habría servido de gran utilidad en ciertas cosas con las que no estoy del todo satisfecho –motorización seleccionada, básicamente- ), pero nunca me había animado a escribir. Así que vamos a ello:

 

Por ponernos rápidamente en contexto: el 25 de octubre de 2019 saco del concesionario la nueva Berlingo XTR 1.2 Pure Tech 110CV (gasolina), matriculada con fecha de 31 de mayo de 2019. Mantenimiento previsto para dentro de un año o 25.000 kms, lo que antes llegue.

 

Pues ya ha pasado el año de la matriculación (no del día que se empezó a usar, hay una diferencia de casi 5 meses) y ya se han encendido los chivatos de aviso: primero una llave inglesa blanca situada entre los dos marcadores de kms; y la semana pasada otra llave naranja y más grande situada dentro del velocímetro.

 

Llamo al taller del concesionario, les expongo el caso y me dicen que posiblemente las dos llaves correspondan a lo mismo: TOCA MANTENIMIENTO.

 

Y esta es mi pregunta, porque entre lo poco que uso la furgoneta y el tema del Covid SOLO TIENE 4065 kms:

 

¿Con menos de 8 meses de uso y 4065 kms, realmente tengo que hacerle el mantenimiento (cambio de aceite y filtros: 119 euros)?

¿En caso de no hacerla ahora y esperar a que tenga un mínimo de kms (10-15.000 kms o un año real de uso, por poner un ejemplo) pierdo la garantía? ¿Si decido esperar hasta que lo consideré “necesario”, tendré que estar hasta ese día con los chivatos encendidos?

 

Muchísimas gracias por vuestros consejos, es un gusto leeros!

Hola buenos días,

 

yo creo que lo ideal es que le hagas el mantenimiento cuando toca, aunque la tengas parada en el garaje, y en tu caso sería en junio de este año. Piensa que los líquidos y filtros llevan en tu coche como mínimo desde mayo de 2019 y eso hay que revisarlo independientemente del uso, por eso te dicen que un año o 25.000 km. Ahora, que te permitan prolongarlo más tiempo ya es cosa del concesionario.

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/6/2020 a las 7:04, SergiV dijo:

Segunda revisión 236€ sin rellenar adblue ni agua del limpia. 
Me sigue pareciendo un chollazo el mantenimiento de este coche.

Hola buenas,

 

por favor, podrías poner un detalle de lo que te han hecho en la segunda revisión? Me queda poquito para pasarla.

 

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Buenas a todos!

Informo de la segunda revisión de mi Rifter con 60mil km. Total 335.00€ iva incluido.

-Niveles 

-pack mantenimiento 1h 0w30

-pack exclusive liquido de freno

-pack exclusive filtro gasoil

-pack exclusive filtro de aire

-pack exclusive filtro de polen (carbon)

 

Por otro lado también me tienen que cambiar ya los neumáticos 4 - 215/65r16 98v. Total de neumáticos 350.10€ todo incluido. 

 

Estos es en el concesionario de valladolid (Peugeot BEYCAR) en la avenida Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes, compañero.

A mi entregaron 13/8/19 revisión 13/8/20 solo 17.875km, próxima revisión 47.875 km o el 13/8/21.

Voy por 31.000km ya veré cuanto más realizó.

En mi caso blue HDI. Como filtro de polen creo corresponde sobre 60.000km valoraré si cambiarlo o no.

Si por covi-19 y poco uso para tercera revisión me pasaré menos de 10.000km, le diré no lo cambien.

No hablamos de aceite, ni filtro aceite. A lo más que huela mal cerca de tercera revisión, es tirar el dinero y contaminar más con residuos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenos días hoy hace dos años entregó concesionario furgo y toca revisión, cada 25.000km o cada año creo recordar, pensaba que filtro de polen era a los 60.000km, me dice recepcionista, Virginia cada dos años o 40.000km. sobre 3 horas revisión y 261€ importe.

Me comenta no rellenar adblue hasta que pida el coche y no llenar depósito completamente, por ser muy corrosivo y más si no utilizamos mucho.

Ojo tener en cuenta.

Por si queréis saber importe. Matricularon mi furgo 26/7/2019 para tinkervan pasar ITV, cambio a vivienda, calefacción, etc.

Saludos

IMG_20210813_093745.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 10/6/2020 a las 15:49, Dav dijo:

Buenas tardes a todos y todas:

Hace tiempo que os leo (una pena haberos descubierto después de haber adquirido la nueva Berlingo; este foro me habría servido de gran utilidad en ciertas cosas con las que no estoy del todo satisfecho –motorización seleccionada, básicamente- ), pero nunca me había animado a escribir. Así que vamos a ello:

 

Por ponernos rápidamente en contexto: el 25 de octubre de 2019 saco del concesionario la nueva Berlingo XTR 1.2 Pure Tech 110CV (gasolina), matriculada con fecha de 31 de mayo de 2019. Mantenimiento previsto para dentro de un año o 25.000 kms, lo que antes llegue.

 

Pues ya ha pasado el año de la matriculación (no del día que se empezó a usar, hay una diferencia de casi 5 meses) y ya se han encendido los chivatos de aviso: primero una llave inglesa blanca situada entre los dos marcadores de kms; y la semana pasada otra llave naranja y más grande situada dentro del velocímetro.

 

Llamo al taller del concesionario, les expongo el caso y me dicen que posiblemente las dos llaves correspondan a lo mismo: TOCA MANTENIMIENTO.

 

Y esta es mi pregunta, porque entre lo poco que uso la furgoneta y el tema del Covid SOLO TIENE 4065 kms:

 

¿Con menos de 8 meses de uso y 4065 kms, realmente tengo que hacerle el mantenimiento (cambio de aceite y filtros: 119 euros)?

¿En caso de no hacerla ahora y esperar a que tenga un mínimo de kms (10-15.000 kms o un año real de uso, por poner un ejemplo) pierdo la garantía? ¿Si decido esperar hasta que lo consideré “necesario”, tendré que estar hasta ese día con los chivatos encendidos?

 

Muchísimas gracias por vuestros consejos, es un gusto leeros!

Buenas,

A parte de el hecho del mantenimiento, porque estas descontento con la elección de 110 de gasolina?  Por consumos? Con tan pocos kilómetros realizados diría que es la elección correcta..

un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/8/2021 a las 9:55, jmma dijo:

Buenos días hoy hace dos años entregó concesionario furgo y toca revisión, cada 25.000km o cada año creo recordar, pensaba que filtro de polen era a los 60.000km, me dice recepcionista, Virginia cada dos años o 40.000km. sobre 3 horas revisión y 261€ importe.

Me comenta no rellenar adblue hasta que pida el coche y no llenar depósito completamente, por ser muy corrosivo y más si no utilizamos mucho.

Ojo tener en cuenta.

Por si queréis saber importe. Matricularon mi furgo 26/7/2019 para tinkervan pasar ITV, cambio a vivienda, calefacción, etc.

Saludos

IMG_20210813_093745.jpg

 

 

Buenas a todos, acabo de pasar la primera revisión de los 10000km con mi peugeot rifter allure long 130 cv Diesel

 

Me han cobrado unos 150€ 

 

pero me hace gracia que todos los presupuesto que he visto de las revisiones marca una Junta o junta de tapón bloque cilindró... Alguien sabe el porque? es algún defecto ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, no es un defecto, se cambian porque,  así garantiza estanqueidad del desagüe, al cambiar aceite,  no es el tornillo, solo arandela, el precio es insignificante.

Eso tengo entendido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 10 meses después...

Buenas a todos,

 

Soy nuevo en el foro y en la marca Peugeot, acabo de comprar mi Rifter hace una semana y me la entregan el Jueves (alguien que se cansó de esperar y renunció a ella y me encajaba el acabado y el color).  Escribo en este hilo de mensajes porque creo que es el correcto (tambien soy nuevo en foros) si no es así agradeceré al moderador que me corrija.

 

Tengo dudas sobre el coste de los mantenimientos.

 

Sé que en mi BlueHDI son cada 20.000 Kms o 1 año (más o menos lo que hago yo de kms al año) y tengo claro que voy a coger la ampliación de garantía a 5 años o 100.000 Kms (me cuesta 450€).

 

Me ofrecen un pack de garantía más mantenimientos a 5 años o 100.000 Kms por 1550€. Por lo que he leido por aquí, las tres primeras revisiones son aproximadamente unos 160€, 240€ y 350€. Dado que las 5 revisiones me salen a 220€ de media y que me garantizo evitarme la subida de precios de piezas y mano de obra, parece interesante.

 

¿Algún forero ha contratatado este tipo de mantenimiento o ha hecho suficientes kilometros para llegar a 100.000 Kms y puede aportarme su experiencia?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo amplíe 4 años o 140.000km lo que primero llegue se acaba garantía, realidad con el covid-19 y 8 meses que llevo de baja solo tiene 50.000km.

La garantía te cubre igual que hasta dos años, piezas no ocasionadas por desgaste es decir un neumático, embrague etc, que no sea por mal uso. Solo un inyector que tengas que cambiar entre mano de obra pieza, la broma son mil euros, además este coche no sabe tocar cualquier mecánico, tienes que pasar por PSA.  Con tanta tecnología, cualquier pieza te va a costar más que ampliar garantía, antes de cumplir los 5 años o los 100.000 puedes volver ampliar.

Respecto km a cambiar creo recordar cada 25.000km o al año, aunque no realices ni un km, si no quieres perder dicha garantía.

Yo llevo desde año 1988 con PSA, para AX, y dos ZX no amplíe garantía, siguientes si 307, dos 308 NO, cambié uno con 200.000 el día que cumplía 4 años, siniestro total y siguiente 308 tampoco cuando con 200.000 se fue embrague, los dos eran caja cambios automática pilotada, con levas en volante, entregué y saqué 208....

La revisión calcula sobre 200€, cada una es distinta según km o años, si necesidad cambiar filtro habitáculo o simplemente soplar, etc... Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Lo primero gracias por tu colaboración/aportación Jmma!!!, ya he visto que eres bastante activo en el foro.

 

El pasado jueves me entregaron mi Rifter con su plan de mantenimiento, ya que leyendo por el foro he visto distintas opiniones pero no estaban claros los periodos ni a que motorización se referian, os comparto el plan de mantenimiento oficial para una Rifter BlueHDI de 130CV.

 

1068749021_PlandeMantenimientoRifterBlueHDI130.thumb.jpg.2d481f86942adfb3187350a4b4c27d13.jpg

 

Así mismo os comparto un excel que he realizado para hacerme una idea de los distintos mantenimientos que tendré que realizar (suponiendo unos 20000 km anuales) y el coste estimado de los mismos de cara a ver si me interesa coger por adelantado el contrato de los mantenimientos junto con la extensión de garantía.

 

Sobre los costes, os digo que son estimados entre las facturas que he podido ver en el foro y tiendas de recambio (sin descuentos), una es la estimación por fuera y la otra en el concesionario.

 

image.thumb.png.94fa6c54b6b31acb529b2575ef1651a0.png

 

En mi caso la garantía oficial es de 3 años y kilometros ilimitados (recordar que cambio la ley hace unos meses y ahora son 3 años no 2) y me permiten ampliar la garantía a 5 años y en función del kilometraje cobran mas o menos.

 

La ampliación de garantía a 5 años y 100.000 Km, son 450€ (Esta la voy a coger fijo). Para los que puedan estar interesados, me han dicho que se puede contratar incluso unos días antes de que finalize la garantía oficial.

 

Lo que estoy valorando es incluir el mantenimiento con la garantía, que en total me cuesta 1550€ (450€ de la garantía y 1100€ de los mantenimientos).

Al final sale de media 220€ el mantenimiento al año, no hay apenas ahorro por lo que pagarlo por adelantado a priori tampoco veo que merezca la pena, pero si es verdad que los precios que utilizan para esta oferta son de finales de 2020 y de aquí a 2027 luego subira mano de obra y materiales, con lo que el ahorro está en esa parte.

 

Para los que lo quieran valorar os comparto que el mantenimiento a 5 años y 125.000 Km sale por 1835€ y a 5 años y 150.000 Km sale por 1965€ (es por la revisión de los 120.000 que ya sube un pico al ser todos los filtros y la correa de accesorios).

 

En mi caso valoro los 100.000 Km porque la diferencia de costes a 125.000 Km es bastante (practicamente la diferencia con la revisión de los 120.000 Km) y al final si hago más kilometros siempre puedo ampliar la garantía con su sobrecoste, pero si la contrato ahora y no los hago, es tirar el dinero ya que siempre está el tope de los 5 años.

 

Espero que os sirva de ayuda!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...