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Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER


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Buenas a todos,

 

Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.

 

1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...

 

2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.

 

Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 

Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.

 

Un saludo!

 

Pd: Si estoy equivocado con los periodos de revisión del RIFTER, editaré el último párrafo. No dispongo aún de toda la información detallada, solamente sé lo que me explicó el comercial.

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Buenas a todos,   Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos

Después de darle muchas vueltas, leer en foros y comentarlo con mecánicos, he sacado mi propia conclusión para mi caso en concreto:   Mis kilómetros son casi todos por carretera nacional a 9

Buen tema @SergiV Gracias por abrirlo.

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De lujo @SergiV. A mi el comercial me dijo que la primera revisión a los 25000, pero ya confirmaré cuando tenga el libro de revisiones que creo que lo tendré esta semana junto a los papeles del coche originales que aún no me han llegado, voy con el provisional todavía. En el manual de  usuario de la Rifter pone que el filtro de aceite se cambie cada vez que se cambie el aceite, en el cuadro de mandos cuando le das al ícono que te marca lo que te queda para la primera revisión es de 30000 km. Cuando tenga mas info os lo hago llegar.

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hace 10 horas, JALFA dijo:

De lujo @SergiV. A mi el comercial me dijo que la primera revisión a los 25000, pero ya confirmaré cuando tenga el libro de revisiones que creo que lo tendré esta semana junto a los papeles del coche originales que aún no me han llegado, voy con el provisional todavía. En el manual de  usuario de la Rifter pone que el filtro de aceite se cambie cada vez que se cambie el aceite, en el cuadro de mandos cuando le das al ícono que te marca lo que te queda para la primera revisión es de 30000 km. Cuando tenga mas info os lo hago llegar.

7ED316C5-F044-4CAF-9D2E-3CA578A6DB7E.thumb.jpeg.e17ab46a67edae22f03e9aaf6e6d0482.jpeg

 

Perfecto! Como eres de los pocos privilegiados, el peso de la información recae sobre ti jajaja gracias.

 

Pd. En mi Post me refería al filtro de combustible que es, entre otros, los que no hay que cambiar en cada cambio de aceite, si no cada dos o 60mil km depende de la marca.

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hace 2 minutos, SergiV dijo:

 

Perfecto! Como eres de los pocos privilegiados, el peso de la información recae sobre ti jajaja gracias.

 

Pd. En mi Post me refería al filtro de combustible que es, entre otros, los que no hay que cambiar en cada cambio de aceite, si no cada dos o 60mil km depende de la marca.

Perdona @SergiV al hablar de cambios de aceite me he liado y no vi qué hablabas del de combustible. Yo en mi Ds3 me realicé los mantenimientos de aceite filtros y demás,tras acabar la garantía claro. El filtro siempre lo cambiaba en ese periodo, cada 40.000km. En el Rifter cuando tenga el libro de reviones os hago una captura para que lo veais. Ya tengo ganas de que os lleguen las Rifters para saber vuestras opiniones. No dudeis en preguntarme lo querais.

Un saludo.

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  • 4 months later...

Aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe cada cuanto se hacen los cambios de aceite, filtros y demás ya que la única información que me han dado me la da la aplicación mypeugeot y pa fiarse con lo fina que va.

 

Y de paso ¿cuál es el aceite que recomienda el fabricante para el motor gasolina?

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Hace una hora, Quendi dijo:

Aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe cada cuanto se hacen los cambios de aceite, filtros y demás ya que la única información que me han dado me la da la aplicación mypeugeot y pa fiarse con lo fina que va.

 

Y de paso ¿cuál es el aceite que recomienda el fabricante para el motor gasolina?

Para que te cubra la grantia son 25000 km o un año lo que antes llegué.

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  • 5 months later...

Buenas foreros rifterianos, ya ha llegado el día: Primera revisión pasada a los 7 meses y 26.472 kms jijiji 

 

Antes de irnos de vacaciones he decidido adelantar un poco la revisión porque haremos muchos kilómetros y al volver entre que me dan cita y empiezo a trabajar, me pasaría de los 30mil seguro.

 

Os adjunto la factura para que veáis lo que me ha costado y las operaciones realizadas. Tengo que remarcar que he pedido expresamente que no me rellenaran el tanque de Adblue, ni el del líquido del limpiaparabrisas.

 

También os informo de que no me han avisado de ninguna campaña ni llamada a revisión de fábrica. Todo correcto y a seguir quemando neumáticos!!!!

 

Saludos.

 

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hace 1 hora, Uhkcar dijo:

Recomiendan hacer la revisión a los 25.000, aunque en todos los sitios ponga que a los 30.000.

 

Después de darle muchas vueltas, leer en foros y comentarlo con mecánicos, he sacado mi propia conclusión para mi caso en concreto:

 

Mis kilómetros son casi todos por carretera nacional a 92km/h con el control de crucero activado. Respeto los tiempos de calentamiento del motor y dejo reposar al relentí cuando llego a destino. Circulo  por zona de pirineo donde el aire es limpio. Sin atascos. Sin semáforos. No hago nada de ciudad. Por lo que mis cambios de aceite serán cada 30mil kilómetros o poco antes de llegar.

 

Cada usuario que valore su situación...

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El 14/8/2019 a las 19:50, mike123 dijo:

A mi me dijo el comercial revisión a los 15000, pero creo que el manual dice a los 20000

 

hace 21 horas, danko6828 dijo:

A mi me han dicho en el taller peugeot de Melilla que a los 10000m o un año, lo que llegue antes.

 

Si dependiera de los talleres nos dirían que cada 5000 km. o menos, y ellos a hacer caja. Lo que recomienda el fabricante, en condiciones normales de circulación, es cada 30000 km. o un año. 

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hace 21 horas, danko6828 dijo:

A mi me han dicho en el taller peugeot de Melilla que a los 10000m o un año, lo que llegue antes.

Ni que fuera un scooter... como bien dice JavierSaig el fabricante recomienda cada 30.000 km o un año y estoy convencido que son super prudentes con los intervalos, seguro que se podría llegar a 40 o 50 mil o 2 años y no pasaría nada. Hacerla antes de lo que recomiende el fabricante me parece regalar dinero al taller.

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  • 3 weeks later...

Buenas tardes.

Yo te recomiendo peugeot. 

Pero la puedes hacer en talleres independientes que se publicitan... Como tal en Granada me suena center auto... Pero abra más. 

Te puedes ahorrar entre 20 y 40€...

 

Solo pierdes garantía si no haces revisiones de motor en sus tiempos y sellan en tu libro de revisiones... 

 

Para lo demás... Cambio. Neumáticos.. Y similar no afecta. Y a veces PSA tiene ofertas 2x1 que te salen igual prácticamente de precio que los demás. 

Saludos. 

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hace 19 horas, Maria Jose Ruiz dijo:

Hola😊

Yo tengo una duda. Para no perder la garantía de la Peugeot, tengo que hacer todas las revisiones en su taller o puedo hacerlo en otro?? 

Gracias 

Para lo que vale la mano de obra en Peugeot, yo prefiero ir llevarlo a la casa y ser "fiel", ya que si algún día tienes problemas con el coche y se te ha acabado la garantía són muuuucho más flexibles. Incluso dentro del periodo de garantía con piezas que no están incluidas. Me ha pasado con otras marcas. 

Si habláramos de BMW o Audi con las horas de mano de obra a 70€ + recambios mucho más caros, sería diferente...

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hace 2 minutos, SergiV dijo:

Para lo que vale la mano de obra en Peugeot, yo prefiero ir llevarlo a la casa y ser "fiel", ya que si algún día tienes problemas con el coche y se te ha acabado la garantía són muuuucho más flexibles. Incluso dentro del periodo de garantía con piezas que no están incluidas. Me ha pasado con otras marcas. 

Si habláramos de BMW o Audi con las horas de mano de obra a 70€ + recambios mucho más caros, sería diferente...

que vale la mano de obra en peugot ?

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El 9/9/2019 a las 18:41, jmma dijo:

Buenas tardes.

Yo te recomiendo peugeot. 

Pero la puedes hacer en talleres independientes que se publicitan... Como tal en Granada me suena center auto... Pero abra más. 

Te puedes ahorrar entre 20 y 40€...

 

Solo pierdes garantía si no haces revisiones de motor en sus tiempos y sellan en tu libro de revisiones... 

 

Para lo demás... Cambio. Neumáticos.. Y similar no afecta. Y a veces PSA tiene ofertas 2x1 que te salen igual prácticamente de precio que los demás. 

Saludos. 

Gracias 

 

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Chicos tengo una duda a ver si alguien más le ha pasado.

 

Cuando compre el coche me dijeron que la revisión era a los 30.000km.

 

Eso me dijo el comercial, el libro del coche, la aplicación del coche y hasta el mismo display del coche todo 30.000km. 

 

Hasta hay todo bien. Pero el pasado finde me sale en el cuadro de mando del coche y solo hay la llave, pulso a ver que era y me dice que el cambio es a los 15.000km

 

Alguien  sabe a que es debido

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hace 3 horas, Guayasen Santana Martel dijo:

Chicos tengo una duda a ver si alguien más le ha pasado.

 

Cuando compre el coche me dijeron que la revisión era a los 30.000km.

 

Eso me dijo el comercial, el libro del coche, la aplicación del coche y hasta el mismo display del coche todo 30.000km. 

 

Hasta hay todo bien. Pero el pasado finde me sale en el cuadro de mando del coche y solo hay la llave, pulso a ver que era y me dice que el cambio es a los 15.000km

 

Alguien  sabe a que es 

Hola compañero a mi me paso lo mismo con 8000km,lo lleve al concesionario y en un minuto el mecanico me quito el testigo y me dijo que era del software.      

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  • 8 months later...
  • Our picks

    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
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      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
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      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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