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¿El conector me quema el faro?


Go to solution Solved by cudeiro1993,

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Cambié el faro trasero porque empezaba a fallar. Tenía uno de los enganches del conector como quemado. Si movías el conector conseguías que funcionase, eso no aguantaba.

 

Faro nuevo (tuve que comprarlo completo) y todo bien durante un mes. Ahora el mismo fallo.

Compruebo que el conector vuelve  fallar y que la conexión de los cables, o sea la ficha que se conecta en el faro, tiene la zona del cable verde-amarillo como ennegrecido, chamuscado.

Y el pin del faro parece que también está “tocado”

 

¿Me podéis orientar un poco?

 

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  • Solution

http://guiamecanica.blogspot.com/2012/08/fallo-de-masa-en-luces-de-pilotos.html

 

Derivación a masa en el piloto. Aplica limpiacontactos en el conector eléctrico para limpiar sus terminales. Antes de buscar un porta lámparas, puedes sacar una masa desde el cable verde-amarillo (masa) del portalámparas hacia un tornillo de la carrocería, para que no te vuelva a afectar al conector.

 

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hace 7 minutos, juan74es dijo:

Gracias @cudeiro1993. Has dado con el fallo.

¿Me puedes explicar mejor lo del cable de masa? Lo de conectarlo en la carrocería lo entiendo, pero el otro extremo ¿donde? ¿En el propio conector-pin o en el portalámparas? Pero en el portalámparas ¿Donde?

Soy un poco torpe para esto.

mirando en los bricos he encontrado esto es de otro modelo pero te puede servir de ayuda 

 https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2329-solucion-fallo-piloto-trasero-peugeot

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https://estebanescu.wordpress.com/2013/04/28/reparar-contactos-quemados-de-pilotos-trasero-renault/

 

https://www.bmwfans.org/club/threads/posible-solcuon-a-erros-luz-fundida-piloto-trasero.45229/

Sueldas un cable externo al portalamparas que sea negativo (pletina del portalamparas que va al cable verde amarillo). Con el otro extremo y un conector faston redondo atornillado a un tornillo que vaya a una parte metálica de la carrocería del coche (tornillo de masa negativo).

 

image.thumb.png.de3bd65cc761218501ea6e3947c79856.png

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    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
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