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¿El conector me quema el faro?


Go to solution Solved by cudeiro1993,

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Cambié el faro trasero porque empezaba a fallar. Tenía uno de los enganches del conector como quemado. Si movías el conector conseguías que funcionase, eso no aguantaba.

 

Faro nuevo (tuve que comprarlo completo) y todo bien durante un mes. Ahora el mismo fallo.

Compruebo que el conector vuelve  fallar y que la conexión de los cables, o sea la ficha que se conecta en el faro, tiene la zona del cable verde-amarillo como ennegrecido, chamuscado.

Y el pin del faro parece que también está “tocado”

 

¿Me podéis orientar un poco?

 

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  • Solution

http://guiamecanica.blogspot.com/2012/08/fallo-de-masa-en-luces-de-pilotos.html

 

Derivación a masa en el piloto. Aplica limpiacontactos en el conector eléctrico para limpiar sus terminales. Antes de buscar un porta lámparas, puedes sacar una masa desde el cable verde-amarillo (masa) del portalámparas hacia un tornillo de la carrocería, para que no te vuelva a afectar al conector.

 

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hace 7 minutos, juan74es dijo:

Gracias @cudeiro1993. Has dado con el fallo.

¿Me puedes explicar mejor lo del cable de masa? Lo de conectarlo en la carrocería lo entiendo, pero el otro extremo ¿donde? ¿En el propio conector-pin o en el portalámparas? Pero en el portalámparas ¿Donde?

Soy un poco torpe para esto.

mirando en los bricos he encontrado esto es de otro modelo pero te puede servir de ayuda 

 https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2329-solucion-fallo-piloto-trasero-peugeot

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https://estebanescu.wordpress.com/2013/04/28/reparar-contactos-quemados-de-pilotos-trasero-renault/

 

https://www.bmwfans.org/club/threads/posible-solcuon-a-erros-luz-fundida-piloto-trasero.45229/

Sueldas un cable externo al portalamparas que sea negativo (pletina del portalamparas que va al cable verde amarillo). Con el otro extremo y un conector faston redondo atornillado a un tornillo que vaya a una parte metálica de la carrocería del coche (tornillo de masa negativo).

 

image.thumb.png.de3bd65cc761218501ea6e3947c79856.png

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    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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