Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter 1.2 Puretech 110

Recommended Posts

hace 7 horas, p308gt dijo:

Hola buenas,  tengo una gran duda después de leer vuestros mensajes, sobre todo los de los compañeros de Tenerife, ya que yo soy de Gran Canaria y estoy apunto de firmar el contrato de la financiera para comprar la rifter.

El modelo que quiero pillarme es la normal (no la long) 1.2 gasolina GT Line.

El presupuesto que me han dado es de:

22.313,77 € 

+889,15€ de los "extras":

Pintura met = 327,59 €

Detector tras. y del. De obstaculos = 374,38 €

Pack niños = 187,19 €

=23.202,92 €

Descuentos: -167,05 € (no se de que)

Gastos de matriculación: 500 €

Deducciones: -508'52 € (no se de que)

Descuento financiero PSA (por financiar con peugeot): -1.314 €

Por mi coche me dan 7000 €(Peugeot 308 Gt 1.6 Thp 175cv)

Total del presupuesto: 14.713,34 € + mi coche (7.000€) = 21.713,34 € el precio final del coche financiando con Peugeot PSA

Algo no me cuadra en el presupuesto que le pasaron a los compañeros de Tenerife con bola de enganche incluso y otras extras que yo no tengo y sin entregar coche, se les quedaba como a mi entregando mi coche... 

Alguien que lo haya comprado o pedido presupuesto me puede decir si es que me la están intentando colar?

Un saludo y gracias de antemano

20100 con gtline puretech con techo solar park pack y paquete de niños! Para mi gusto te la estan intentando colar y bien y sin financiar solo con retoma

• Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Púes empezamos y va tochaco gordo gordo.   Antes creo que debo de poneros en antecedentes. Yo me compre en 2003 un 307SW 2.0 HDI, si FAP y mala electrónica.  Como averías destacables tu

Buenas, desde el 20 de Octubre que tenemos un Rifter gasolina y estamos encantados. La verdad es que al venir de un Captur diesel 90cv encontramos diferencias en consumo.Nos está marcando 7 litros, co

Hola a todos. El pasado viernes recogí el mio. 1.2 Allure long 7 plazas. Cuando lo vi, lo primero que pensé fue: menudo mastodonte!  Yo que vengo de un alfa 147 1.6, de tamaño medio, me pareció un aut

Posted Images

Buenos días. 

Tiene una campaña rifter superior a 7.000€, varía cada mes a todo el mundo. 

Por entregar coche sobre mil euros. 

Por ser coche peugeot otro tanto

Por financiar al menos 6000€ otros 1500€

No tengo delante mi factura.. 

Mira mi  email al respecto...

Un saludo 

Buenos días. 

Un saludo 

Buenas días de nuevo. 

Ya he encontrado mi email de mi factura. 

31/7 7.687,32€ campaña descuento hasta 31 de julio. 

Retoma descuento ( entregar tu coche) 1.210€ + los 7000€ de tu tasación V. O. 

Por entregar tu peugeot 308 + 968€

Por financiar mínimo 6.000€ descuento de 1.452€ 

Ya no hay más conejos en la chistera... 

Aconsejo visitar varios concesionarios... Difícilmente te van a tasar igual tu 308 en ninguno... Comprar donde más te den u obligar te igualen la oferta. 

Un saludo 

hace 3 horas, Carlitoss_85 dijo:

20100 con gtline puretech con techo solar park pack y paquete de niños! Para mi gusto te la estan intentando colar y bien y sin financiar solo con retoma

Muchas gracias por tu respuesta, acabo de retrasar la firma del contrato, estoy a 1% de romper el contrato ese... llamé a otro concesionario y me han dicho que más  o menos, el que yo quiero ronda los 15.000€... 

hace 1 hora, jmma dijo:

Buenas días de nuevo. 

Ya he encontrado mi email de mi factura. 

31/7 7.687,32€ campaña descuento hasta 31 de julio. 

Retoma descuento ( entregar tu coche) 1.210€ + los 7000€ de tu tasación V. O. 

Por entregar tu peugeot 308 + 968€

Por financiar mínimo 6.000€ descuento de 1.452€ 

Ya no hay más conejos en la chistera... 

Aconsejo visitar varios concesionarios... Difícilmente te van a tasar igual tu 308 en ninguno... Comprar donde más te den u obligar te igualen la oferta. 

Un saludo 

Muchas gracias por tu respuesta, cada cuanto salen esas campañas? Se sabe de si saldrá de nuevo? 

Yo el precio que me tasan mi coche no me quejo, yo pedía eso, 7000€ por el con 180.000 km y más que nada por ser edición limitada...

Pero lo que no me cuadra es el precio del rifter nuevo, modelo GT Line, 1.2 gasolina, 6 velocidades. color azul deep blue y con única extra de pack niños y detector trasero y delantero + cámara trasera = 22.527,35€ 

Me puedes mandar una copia de tu presupuesto, tapando tus datos y los del comercial, a mi email? [email protected] 

Me gustaría comparar el presupuesto con el mío para ver donde me soplan el precio... 

Buenos días. 

Un saludo 

Hola de nuevo. Los datos que te he enviado son los de mi factura. Yo compre en abril y la campaña solo variaba unos euros. 

Todos los meses hay similar. 

Te tiene que aparecer en la factura. 

No estoy en mi casa para fotografiar factura y enviar... 

Yo nunca miento. Siy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. 

Saludos 

Hace una hora, jmma dijo:

Hola de nuevo. Los datos que te he enviado son los de mi factura. Yo compre en abril y la campaña solo variaba unos euros. 

Todos los meses hay similar. 

Te tiene que aparecer en la factura. 

No estoy en mi casa para fotografiar factura y enviar... 

Yo nunca miento. Siy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. 

Saludos 

No pienso que estés mintiendo, lo decía  por tener otro presupuesto sin ser el mío y poder comparar los precios de uno y de otro, para ver el precio base, sin impuestos y demás... 

Un saludo

Hola de nuevo. 

Yo compre rifter allure long 130cv manual camperizado por tinkervan. 

Se supone que esta tarde entrega concesionario. 

Solo puedes contactar ofertas. 

El 2/4 en compra había una campaña... 

Cuando factura de matriculación 24/7 similar campaña no suele variar sustancialmente de un mes a otro. 

También entregue p. 208 en una tasación no más de 6000€ en otra 7.000€ y otra 7.500€ que igualó concesionario si quería vender. 

Fuy vendedor de coches nuevos de PSA hace 30 años... Se de lo que hablo. 

Saludos

hace 19 horas, p308gt dijo:

Hola buenas,  tengo una gran duda después de leer vuestros mensajes, sobre todo los de los compañeros de Tenerife, ya que yo soy de Gran Canaria y estoy apunto de firmar el contrato de la financiera para comprar la rifter.

El modelo que quiero pillarme es la normal (no la long) 1.2 gasolina GT Line.

El presupuesto que me han dado es de:

22.313,77 € 

+889,15€ de los "extras":

Pintura met = 327,59 €

Detector tras. y del. De obstaculos = 374,38 €

Pack niños = 187,19 €

=23.202,92 €

Descuentos: -167,05 € (no se de que)

Gastos de matriculación: 500 €

Deducciones: -508'52 € (no se de que)

Descuento financiero PSA (por financiar con peugeot): -1.314 €

Por mi coche me dan 7000 €(Peugeot 308 Gt 1.6 Thp 175cv)

Total del presupuesto: 14.713,34 € + mi coche (7.000€) = 21.713,34 € el precio final del coche financiando con Peugeot PSA

Algo no me cuadra en el presupuesto que le pasaron a los compañeros de Tenerife con bola de enganche incluso y otras extras que yo no tengo y sin entregar coche, se les quedaba como a mi entregando mi coche... 

Alguien que lo haya comprado o pedido presupuesto me puede decir si es que me la están intentando colar?

miraria mas concesionarios y vas con el precio reducido del otro para que te contraoferte tengo la long y la saque por menos de 21 entregando un coche viejo y sin pack de niños tenia la bola el modelo allure

hace 2 horas, montañero alb dijo:

miraria mas concesionarios y vas con el precio reducido del otro para que te contraoferte tengo la long y la saque por menos de 21 entregando un coche viejo y sin pack de niños tenia la bola el modelo allure

Gracias por tu respuesta.  Eso fue exactamente lo que hice... 

Primero fui a uno que está en el sur de la isla pero el fallo mio fue decirles que ya tenía un presupuesto de otra casa peugeot y quería comparar precios... me dijo el chico que si ya tenía una oferta hecha por otro comercial que el ya no podía hacerme otra, al ser los concesionarios del mismo dueño (en Gran Canaria y Tenerife por lo visto son todos del mismo dueño)

Pues fuí a otro concesionario del norte de la isla y esta vez mi mujer fue la que pidió un presupuesto nuevo de 0, pero el de ella sin entregar coche. 

A ella le aplicaron una campaña de 5000 euros de descuento que a mi no me habían aplicado. 

He ido de nuevo al concesionario que me había tasado mi coche y presupuestado la rifter por todo lo alto a decirle lo de la campaña que no se me estaba aplicando y me ha hecho un presupuesto nuevo pero esta vez, ya no me dan los 7000 por mi coche... vamos... que de los 7000 que me daban teóricamente eran 2000 en realidad y los otros 5000 eran de la campaña que no figuraba por ningún lado del presupuesto...bueno si, una que decía descuento campaña 100 y pico euros. Pero de ahí a 5000...

El presupuesto que tengo ahora es de no llega a 17.000,gt line, gasolina, con el pack niños + red separadora de carga + grip control + sensores dl. Y tr. Con cámara, financiando con psa.

Y mi coche "viejo" (que está como nuevo) me lo quedo yo... ya le buscaré dueño.

Edited by p308gt

Bien.. ya podemos irnos todos tranquilos a la cama.. yo es que estaba con un no sé qué por el presupuesto de tu coche que por casi voy al medico.. pero menos mal que al final nos lo han arreglado.. ahora solo te queda comprarlo .. no nos falles compañero forero !!!

Por cierto.. 7000 euros por un coche de 180.000 km no te dan en un concesionario normalito ni de coña , a no ser que sea un coche de alta gama y luego segun  que coche.  Como mi vecino que piensa que su coche está valorado en 9000 euros por que tiene 120.000km y 150 cv con 10 años .. los co******* !!!   y para terminar con un poco de cotilleo... tiene -3000€ (si, menos 3000)en su cuenta bancaria y me dice que el año que viene se va a pillar un X6, eso si, de segunda mano, claro  .. ole, ole y oleeeeee  así va españaaaaaaaaaa !!!😄

hace 2 horas, rifterminator dijo:

Bien.. ya podemos irnos todos tranquilos a la cama.. yo es que estaba con un no sé qué por el presupuesto de tu coche que por casi voy al medico.. pero menos mal que al final nos lo han arreglado.. ahora solo te queda comprarlo .. no nos falles compañero forero !!!

Por cierto.. 7000 euros por un coche de 180.000 km no te dan en un concesionario normalito ni de coña , a no ser que sea un coche de alta gama y luego segun  que coche.  Como mi vecino que piensa que su coche está valorado en 9000 euros por que tiene 120.000km y 150 cv con 10 años .. los co******* !!!   y para terminar con un poco de cotilleo... tiene -3000€ (si, menos 3000)en su cuenta bancaria y me dice que el año que viene se va a pillar un X6, eso si, de segunda mano, claro  .. ole, ole y oleeeeee  así va españaaaaaaaaaa !!!😄

A la espera de que me lo den! Ya pondré mis impresiones con el por aquí. De momento no lo tengo y ya tengo un plano con todas las medidas para hacerle un cajón camper xD. 

Respecto a mi coche... es de gama alta, al menos de ese año es el más alto de los 308. No solo de motor sino en acabados y extras... luego salió el GTI etc etc... nuevo costó 24.000, con 180.000 km. Y 10 años, se que no vale ni la mitad...pero al menos una cuarta parte de lo que costó si jeje (6000) y más con lo cuidadito que lo tengo.

Yo como me daban 7000 estaba más que encantado... pero claro... me dan 7000 y no me hacen la promo de los 5000, es como si me estuvieran dando solamente 2000. 

Por ese precio lo dejo en el garage y lo saco solo cuando esté fustrado por los 110 cv de la rifter jejejje

Un saludo 

La verdad que el consumo no me importa. Hago pocos km y bueno no sería un problema. Lo que me interesa es saber la respuesta de este tipo de motor montado sobre una caja automática de 8 velocidades. Estoy acostumbrado a motores  de 150 CV diesel y gasolina con cambio manual. 

• 3 weeks later...
hace 7 horas, Naranjita dijo:

Tenia pedida la Combo Larga con motor gasolina Puretech 110cv y me acaban de informar que han anulado el pedido porque han dejado de fabricar tanto Opel, como Citroën y Peugeot la versión larga en gasolina.

Sera por la nueva normativa de emisiones. Me gustaria saber si los que nos hemos comprado gasolina hace dos meses podemos estar tranquilos

Viendo como cada dos por tres salen nuevas directivas de contaminación tanto en diésel como en gasolina, tiene pinta que este coche que nos acabamos de comprar será el último que vamos a tener de motor de combustión interna... está claro que el futuro es eléctrico. Espero que, al menos, nos dejen usarlo 10 añitos más...😀

Hace una hora, ibabe dijo:

Sera por la nueva normativa de emisiones. Me gustaria saber si los que nos hemos comprado gasolina hace dos meses podemos estar tranquilos

No lo creo, porque la versión corta siguen fabricandola en gasolina. Solo afecta a la versión larga de las tres marcas.

• 11 months later...
El 20/11/2018 a las 15:18, Quendi dijo:

Buenas @abelcp yo estoy pensando en adquirir una Rifter con el mismo motor que la tuya, pero mi duda viene de si tendrá suficiente potencia ese motor con el peso de la furgoneta para transitar por Tenerife ya que aqui hay muchos cambios de nivel pronunciados, me preocupa especialmente el poder usar el freno motor sin tener que abusar del freno y acabar quemando pastillas. ¿Has podido probar qué tal va en similares condiciones?

Pues yo ya la he pedido... de TF también... Diesel, si no vamos todos los días al Sur, creo que No vale la pena...

Saludos!

• 2 weeks later...

Buenos días, foro:

No sé si realmente estoy exponiendo mi duda en el lugar correcto, espero estar haciéndolo bien...

Tengo una Berlingo 1.2 110CV gasolina, con casi 7000 kms.

En general al acelerar, pero sobre todo cuando voy en 2º o 3º marcha y estoy en alguna cuesta arriba que la furgoneta tiene que "trabajar", escucho un silbido que dura exactamente hasta el momento que dejo de acelerar o dejo de hacerlo con intensidad.

Aprovechando que la semana que viene iré a hacerle la revisión del año al concesionario, les comentaré lo del silbido. Como me imagino que su respuesta será "es normal, no te preocupes, quítale importancia..." quisiera saber si alguien más con este motor gasolina escucha este ruido, qué es lo que se puede hacer, si es normal...

Gracias!

hace 14 minutos, Dav dijo:

Buenos días, foro:

No sé si realmente estoy exponiendo mi duda en el lugar correcto, espero estar haciéndolo bien...

En general al acelerar, pero sobre todo cuando voy en 2º o 3º marcha y estoy en alguna cuesta arriba que la furgoneta tiene que "trabajar", escucho un silbido que dura exactamente hasta el momento que dejo de acelerar o dejo de hacerlo con intensidad.

Aprovechando que la semana que viene iré a hacerle la revisión del año al concesionario, les comentaré lo del silbido. Como me imagino que su respuesta será "es normal, no te preocupes, quítale importancia..." quisiera saber si alguien más con este motor gasolina escucha este ruido, qué es lo que se puede hacer, si es normal...

Gracias!

Es de lo mas normal, este motor, el cual tengo yo, viene con turbo, ese silbido que tu escuchas es el turbo. No te preocupes es normal, aun asi, si quieres preguntalo pero como ya te comento este motor es turboalimentado y de ahi ese silbido

hace 3 horas, Dav dijo:

Buenos días, foro:

Gracias!

Efectivamente como dice @Carlitoss_85 es el turbo que sopla. 

Yo tengo también gasolina. Lo que pasa que yo no tengo el oído tan fino. Me estoy quedando sordo. Pero vamos si oyes un silbido es el turbo..un saludo

• 1 month later...

Aquí dejo mis impresiones hasta a hora (Tenerife).Saludos!

Bueno, pues ya he recogido el vehículo y la verdad, de momento, muy buenas sensaciones...

El motor va muy bien, (si quieren lo explico), lo más que me sorprende es lo cómoda que se conduce, por la altura y por la suavidad de la dirección.

De acabados y extras, para lo que yo la quiero, esta muy bien; alfombras y cubeta maletero de goma, park asist 360º, carplay, elevalunas traseros con los cristales tintados, luneta trasera practicable abatible, asientos traseros 1+1+1, todo es mejorable!, pero con eso me basta... (quizás hubiera puesto la toma de 220V, aunque sé que es hasta unos 150W, creo haber leido)... estoy pensando ponerle las faldillas guardabarro de las ruedas, ya veré...

Nada más salir del conce, llenarle el tanque unos 40€, puesta a "cero" y ya contaré qué tal.

A destacar, noto que trabaja a altas revoluciones, sobre 3mil, de ahí párriba (partiendo de 2.500 aprox), por eso digo que ya contaré cuando vuelva a llenar el depósito...

En general "conociéndola", pero creo que me va a ser más útil de lo que pensaba...

Saludos!!!

Edited by Bertopdr
El 24/10/2020 a las 20:08, Bertopdr dijo:

Aquí dejo mis impresiones hasta a hora (Tenerife).Saludos!

Bueno, pues ya he recogido el vehículo y la verdad, de momento, muy buenas sensaciones...

El motor va muy bien, (si quieren lo explico), lo más que me sorprende es lo cómoda que se conduce, por la altura y por la suavidad de la dirección.

De acabados y extras, para lo que yo la quiero, esta muy bien; alfombras y cubeta maletero de goma, park asist 360º, carplay, elevalunas traseros con los cristales tintados, luneta trasera practicable abatible, asientos traseros 1+1+1, todo es mejorable!, pero con eso me basta... (quizás hubiera puesto la toma de 220V, aunque sé que es hasta unos 150W, creo haber leido)... estoy pensando ponerle las faldillas guardabarro de las ruedas, ya veré...

Nada más salir del conce, llenarle el tanque unos 40€, puesta a "cero" y ya contaré qué tal.

A destacar, noto que trabaja a altas revoluciones, sobre 3mil, de ahí párriba (partiendo de 2.500 aprox), por eso digo que ya contaré cuando vuelva a llenar el depósito...

En general "conociéndola", pero creo que me va a ser más útil de lo que pensaba...

Saludos!!!

Saludos, foreros:

Por mi parte, si explicas el apartado de "el motor va muy bien" encantado! Yo tengo el mismo y me parece que suena a "gorgoritos"... supongo que será por ser 3 cilindros.

Y de consumo ¿qué tal vas?

Un saludo y a forear!

• Our picks

• Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
  • Create New...