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Adquiri a finales del mes de Julio mi Peugeot 308 1.5 130 cv bluehdi que a dia de hoy cuenta con 5100 kms,el tema es que lo noto duro aun, al acelerar que aun le cuesta subir de revoluciones,ha hecho varios viajes largos y creo que debería estar mas suelto.Querria me dijerais a cuantos kms se le puede exigir un nivel de prestaciones mas alto es decir a que kms suelen estar sueltos del todo estos motores.Gracias

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Desde mi punto de vista el wolf, Audi 3...  pagas la marca. X eso son más caros. También estoy encantado con el 308 y más barato que los grupo vag.  Para informarte bien sobre este tema envíales

Saludos, lo que decis por ahí de que no tiene "tiron" para ser 130cv. O que si fuera un 2.0 de 130cv tiraria mas, no estoy del todo de acuerdo.   Los 130 cv del motor los da a 3750 rpm. Si q

¿Y por que esta claro?  Yo nunca he entendio porque se dice, por ejemplo, que un 2.0 es mas robusto que un 1.6. Si un motor esta bien diseñado, que la capacidad de los cilindros sea mas gran

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Hola con tu mismo motor, a me dijeron que debia hacer 5000 como maximo a 2500 rpm...

imagino que es una respuesta estandar a cualquier motor, vamos que no vale para nada. 

como te digo eso me dijeron a mi en Gemovil (leganes)

salu2

luis

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El 6/11/2018 a las 0:11, antonio jimenez dijo:

Adquiri a finales del mes de Julio mi Peugeot 308 1.5 130 cv bluehdi que a dia de hoy cuenta con 5100 kms,el tema es que lo noto duro aun, al acelerar que aun le cuesta subir de revoluciones,ha hecho varios viajes largos y creo que debería estar mas suelto.Querria me dijerais a cuantos kms se le puede exigir un nivel de prestaciones mas alto es decir a que kms suelen estar sueltos del todo estos motores.Gracias

Eso me pasaba a mi, el problema es que hay que pisarle pero bien, ya verás como anda jejejeje, este acelerador tiene mucho recorrido

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  • 6 months later...

Sinceramente, yo con el mío he hecho rodaje, y cuando le achucho noto que podría achuchar un poco mas para tener 130CV, quizá soy yo pero noto que en algunas ocasiones esos 130CV son fantasma

 

Una buena repro no estaría mal pero no conozco sitios de confianza con garantía que la esten realizando

Edited by Daniel Fernández
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hace 3 horas, Daniel Fernández dijo:

Sinceramente, yo con el mío he hecho rodaje, y cuando le achucho noto que podría achuchar un poco mas para tener 130CV, quizá soy yo pero noto que en algunas ocasiones esos 130CV son fantasma

 

Una buena repro no estaría mal pero no conozco sitios de confianza con garantía que la esten realizando

 

Eso que comentas es debido a como entregan la potencia a día de hoy nuestros diésel, ya no la entregan a lo "bruto" como antes, cosas de la anti-contaminación, te puedo asegurar que por encima de las 2500 rpm el mio es un tiro, tiene fuerza y empuje en cada marcha, yo también le hice rodaje y tiene ahora mismo 1 año y 31.200 km, yo lo he metido en banco y tiene los 130 cv aunque no te lo parezcan, jejeje.

Del tema repro..... en un 1.5 no te recomendaría que lo subieras, ya va apretado de narices con esos 130 cv, a mi modo de ver claro. De lugares, creo que @CamposRacing podría saber de algunos...... lo desconozco.

 

Saludos

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hace 7 minutos, Fedekos dijo:

 

Eso que comentas es debido a como entregan la potencia a día de hoy nuestros diésel, ya no la entregan a lo "bruto" como antes, cosas de la anti-contaminación, te puedo asegurar que por encima de las 2500 rpm el mio es un tiro, tiene fuerza y empuje en cada marcha, yo también le hice rodaje y tiene ahora mismo 1 año y 31.200 km, yo lo he metido en banco y tiene los 130 cv aunque no te lo parezcan, jejeje.

Del tema repro..... en un 1.5 no te recomendaría que lo subieras, ya va apretado de narices con esos 130 cv, a mi modo de ver claro. De lugares, creo que @CamposRacing podría saber de algunos...... lo desconozco.

 

Saludos

Creo que primero voy a ir a meterle en banco a ver como responde mi coche. Por que a veces noto que no tiene 130CV, es cierto que cuando le apreto en 2º o 3º en 2500 2750RPM, anda como una bala, pero es de 2500 a 3500.

 

Tema repro, quiza es apretarle demasiado pero por preguntar a ver lo que se puede hacer... no se pierde nada. BR-Performance, trato muy bien a aun amigo que llevo su GTI y había pensado en ellos pero aun la tienen en fase de desarrollo.

 

Y muchas gracias por tu comentario !! :D

Edited by Daniel Fernández
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Buenas, el problema que notas no es que no tenga 130 cv, es que el motor tiene la fuerza de un 1.5.  Si esos 130 CV lo montas en un motor 2.0 por ejemplo tiene mucho más par. Son dos datos los que hay que tener en cuenta par y CV. 

La repro yo se la hizo en bnd unlimited y de maravilla, para mi junto con tlr son los mejores en ese tema. Habla con ellos y diles lo que quieres que te haga el coche y te hacen una a medida. Por ejemplo, que los CV te los dejen igual y solo le metan más par motor. O algo así. Hay repro que son personalizadas no tienes por qué coger una ya echa

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hace 18 minutos, CamposRacing dijo:

Buenas, el problema que notas no es que no tenga 130 cv, es que el motor tiene la fuerza de un 1.5.  Si esos 130 CV lo montas en un motor 2.0 por ejemplo tiene mucho más par. Son dos datos los que hay que tener en cuenta par y CV. 

La repro yo se la hizo en bnd unlimited y de maravilla, para mi junto con tlr son los mejores en ese tema. Habla con ellos y diles lo que quieres que te haga el coche y te hacen una a medida. Por ejemplo, que los CV te los dejen igual y solo le metan más par motor. O algo así. Hay repro que son personalizadas no tienes por qué coger una ya echa

No sabía que podía ser del todo personalizada, muchas gracias por la información. En estos temas soy bastante inexperto y siempre la voz de alguien que sabe es bien recibida.

 

Por otro lado, entiendo que contra mas par mas tirón, es cierto que para un 1.5 es pedirle peras al olmo, pero es por sacarle algún defecto, ya que en conjunto el coche es un 10 en toda regla. Me decante por el 308 por tener un 207 previamente y ni un solo problema en 280.000km revisiones y poco más. Estaba entre el 308 VW y Audi que son los que por especs, mas o menos me cuadraban, y me decidí por que en calidad/Precio son inmejorables por Audi y VW, luego es cierto que en gamas altas y en acabados digamos "premium", Audi y VW, estéticamente se ven preciosos pero peugeot no se queda atrás para nada, no tengo que envidiarles nada, de hecho he salido ganando con creces con el 308.

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Desde mi punto de vista el wolf, Audi 3...  pagas la marca. X eso son más caros. También estoy encantado con el 308 y más barato que los grupo vag. 

Para informarte bien sobre este tema envíales un correo a la central, o localizarlos por Facebook que te responden. Igual no consigues que te digan el precio, te dirán que contactes con un distribuidor pero sobre el resto te  informarán lo mejor posible y como todas las repro salen de la central. Mejor hablar con ellos directamente.

 

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  • 7 months later...
El 7/6/2019 a las 10:29, CamposRacing dijo:

Buenas, el problema que notas no es que no tenga 130 cv, es que el motor tiene la fuerza de un 1.5.  Si esos 130 CV lo montas en un motor 2.0 por ejemplo tiene mucho más par. Son dos datos los que hay que tener en cuenta par y CV. 

La repro yo se la hizo en bnd unlimited y de maravilla, para mi junto con tlr son los mejores en ese tema. Habla con ellos y diles lo que quieres que te haga el coche y te hacen una a medida. Por ejemplo, que los CV te los dejen igual y solo le metan más par motor. O algo así. Hay repro que son personalizadas no tienes por qué coger una ya echa

Yo tuve antes del Peugeot,un Chevrolet Lacetti Diesel 2.0 121 cv que tenía algo mas de alegría que este,pero había que revolucionarlo mas,aunque con una repro los ponían en 150 cv,el par siendo un motor 2000 era de 28,5 mkg y este tiene 30 mkg con un 1.5 es cuestión de electrónica,pero lo cierto es que este 1.5 con 130 cv ya está muy apretado,eso si de los consumos de mi anterior coche prefiero no hablar,en comparación con este

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  • 4 months later...

Saludos, lo que decis por ahí de que no tiene "tiron" para ser 130cv. O que si fuera un 2.0 de 130cv tiraria mas, no estoy del todo de acuerdo.

 

Los 130 cv del motor los da a 3750 rpm. Si quereis que el coche ande a 130cv hay que cambiar a 4000 rpm las marchas y le estareis sacando los caballos.

 

Es este aspecto serian iguales el 1.5 que el 2.0

 

Si cambias a 2500 rpm mas o menos le sacas unos 100 cv al motor.

 

El par motor es el resultado de los caballos dividido entre las revoluciones (algo asi es). Cuanto mas par a unas revoluciones X mas caballos esta desarrollando el motor a esas rpm y por eso tira mas.

 

Ahí si puede que gane el 2.0 , si a 2000 rpm el 2.0 tiene un par de 350 Nm y el 1.5 solo tiene 300 Nm. A 2000 rpm el 2.0 esta desarrollando mas caballos, y por eso tira mas.

 

Os dejo el grafico oficial del 1.5 bluehdi 130 cv para que le echeis un vistazo.

IMG_20200324_232939.jpg

Edited by Leptus
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  • 2 months later...
El 3/8/2020 a las 16:01, antonio jimenez dijo:

Lo que está claro que la longevidad no es la misma

¿Y por que esta claro? 

Yo nunca he entendio porque se dice, por ejemplo, que un 2.0 es mas robusto que un 1.6.

Si un motor esta bien diseñado, que la capacidad de los cilindros sea mas grande, no se porque debe influir. 

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  • 1 month later...
hace 1 hora, antonio jimenez dijo:

Contra más apretada va una mecánica,más propensa al desgaste,y averias si se le fuerza claro esta.La cilindrada es confort

A que te refieres con apretada?? porque un 1.6 con 120cv  a lo mejor no esta apretado y un 2.0 con 200cv si es muy relativo, todo depende de la construcción del motor

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Esto es algo de sobra dicho por expertos y si no hay cilindrada se saca a base de electronica.Yo tenía un Chevrolet con un 2.0 inyección directa conmonrail y 16 válvulas,Turbo de Geometria Fija,con 125 cv pues el mismo motor con solo turbo de geometría variable se ponía en 150 cv,con una reproducción los ponían en 180 cv sin hacer demasiados esfuerzos,sabes por que? Pues por que hay base para hacerlo,te invito a que vayas con un motor 1.5 como el mío con 130 cv a que te lo dejen en esos 180 a ver que te dicen,el mío ya tiene turbo de geometría variable,el que lo tiene con geometría fija se queda en 100 cv

Edited by antonio jimenez
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Hace una hora, antonio jimenez dijo:

Esto es algo de sobra dicho por expertos y si no hay cilindrada se saca a base de electronica.Yo tenía un Chevrolet con un 2.0 inyección directa conmonrail y 16 válvulas,Turbo de Geometria Fija,con 125 cv pues el mismo motor con solo turbo de geometría variable se ponía en 150 cv,con una reproducción los ponían en 180 cv sin hacer demasiados esfuerzos,sabes por que? Pues por que hay base para hacerlo,te invito a que vayas con un motor 1.5 como el mío con 130 cv a que te lo dejen en esos 180 a ver que te dicen,el mío ya tiene turbo de geometría variable,el que lo tiene con geometría fija se queda en 100 cv

lo de la base te lo compro, pero no del todo. Es lo que hablamos, no todas las bases son buenas por sr de mayor cilindrada. Sino mira el  1.6 THP de  155 CV ese motor modificado(bastante) da 270 en el gti. Eso como todo, si los tratas bien aguantaran, pero si les das caña en 30 o 40 mil KM a abrir motor. Pero no es solo cosa de motores apretados. Un M3 si le das caña te aseguro que si a los 30 o 35 mil KM no abres para sanear te durara 2 telediarios. La cuestion es la de siempre, hay que hacer las cosas con cabeza y saber lo que se tiene debajo de los pies, por lo demas.. tenemos razon todos a nuestra manera,jajajaja

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hace 9 horas, antonio jimenez dijo:

Esto es algo de sobra dicho por expertos y si no hay cilindrada se saca a base de electronica.

 

La electronica poco puede hacer sin una sobrealimentacion y mas en un diesel que tiene limitado el giro a unas 4.500/5000 rpm.

Un gasolina atmosferico, puede llegar sin meterte en válvulas neumaticas y otras exquisiteces a 12/14000 rpm, pero hay que afinar mucho para que el cigueñal y bielas aguanten. A esas vueltas, con poco par se sacan muchos CV. 

 

Al final, la única manera de sacarle muchos caballos a un motor es sobrealimentandolo, equivalente a subir cilindrada.

 

Mi duda es, si diseñamos un 1.5 para trabajar con una sobrepresion de "X", es decir, cigueñal, bielas y culata, acorde a digamos un par maximo de 300 n/m, y ahora diseñamos un motor igual, diseñado para aguantar el mismo par, pero de 2.0 l. 

¿Por que tener unos pistones y cilindros de mas diámetro, y/o una carrera mas larga de cigueñal le debe dar mas longevidad o robustez?

 

Pienso que esa percepción esta obsoleta.

Por poner un ejemplo, los famosos e indestructibles motores de Mercedes Benz, los modulares de 4 y 5 cilindros, (OM616 Y 617).

Esos motores eran durisimos, pero en su epoca, hubo mas de un listo (y mas de dos) que se le ocurrio montarle el turbo de la version turboalimentada. Resultado. Motor reventado en poco tiempo. 

Un motor si esta bien diseñado para un esfuerzo, lo aguantará, si le pides mucho mas, cascará, sea un 1.0 o un 3.0.

Edited by Charlie40
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hace 9 horas, antonio jimenez dijo:

Yo tenía un Chevrolet con un 2.0 inyección directa conmonrail y 16 válvulas,Turbo de Geometria Fija,con 125 cv pues el mismo motor con solo turbo de geometría variable se ponía en 150 cv,con una reproducción los ponían en 180 cv sin hacer demasiados esfuerzos,sabes por que?

En tu caso, creo que el bloque del de 125 y 150 era el mismo. Cambiaban el turbo y conseguian mas potencia. Y supongo que por economia de producción no hacian dos bloques diferentes. En VAG y Ford pasaba eso.

Hace unos 15/20 años, entre los 1.9 TDI de 90, 110 y 130 cv y creo que hasta el de 150 cc. Por eso se hacian esas repros bestiales de 180 cv que reventaban turbos que daba gusto.

 

 

 

Edited by Charlie40
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      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
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      Quitar
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      Desconectar el borne negativo de la batería.
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      Depositar:
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      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
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      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
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      Hola [email protected],
       
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      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
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      Cuarta capa y... 
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