Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

Buenas tardes. 

Comentas poner una segunda batería aux. 

Considero que si no haces. Muchos km y de día alternador difícilmente te va a cargar...  Y te ocupa otro espacio que siempre viene bien en nuestras Casitas... 

A no ser que furgo duerma e. Garaje y puedas recargar... O desconectar y llevar a casa. 

Si yo necesitará.. Me plantearía poner una placa solar delante de guantera-volante... Existen flexibles y cada vez más baratas.

Junkarlillos pregunta si se duerme bien:

Con rifter prestada dormí en colchón auto hinchable decalhon 39€ bien..pones dureza que quieres... Más presión o menos

En el de tinkervan llevo una semana viscolatica y duro... 

No es lo mismo que en casa. 

Pero yo duermo en cualquier lado.. 

 

Cuestión de organizarse... Si no estás todo el día buscando para encontrar algo que guardaste y no recuerdas donde... 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, AitorAC dijo:

Estoy pensando en hacer algo parecido, podrías pasarme un croquis o medidas de todo el mueble?? Es que si lo pillo en alguna empresa mínimo cobran 1.200 euros...

Dame un rato para siesta y te paso info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, chonete dijo:

Dame un rato para siesta y te paso info.

Es muy parecido al que tengo pensado hacer.

Yo le llevo la medida de las tablas al carpintero y el me la da ya cortada (en Leroy Merlín también lo hacen aunque por lo que vi algo más tosco)

 

Me gusta la madera que usaste, queda muy chulo. Si pasas croquis o algo subelos y lo vemos todos que así siempre pillamos ideas o caemos en cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Jose Ramiro dijo:

Es muy parecido al que tengo pensado hacer.

Yo le llevo la medida de las tablas al carpintero y el me la da ya cortada (en Leroy Merlín también lo hacen aunque por lo que vi algo más tosco)

 

Me gusta la madera que usaste, queda muy chulo. Si pasas croquis o algo subelos y lo vemos todos que así siempre pillamos ideas o caemos en cosas

@AitorAC

La madera la corté en Leroy Merlín, cogí un contrachapado de 15mm (luego le di una capa de imprimacion y pintura fianlmente).

El motivo de Leroy Merlín fue el que tú comentas que te la cortan allí.

Si quereis os paso el archivo de corte, pero yo puedo tener unas necesidades que otra gente no tenga, así que cada uno lo modifique como mejor le venga.

Os dejo el archivo con las hojas de corte de este mueble, esta "anidado" a las medidas de los tablones de Leroy Merlín.

La unión de la madera con tirafondos y cola.

De todos modos os recomiendo unas búsquedas por wallapop, milanuncios, vibbo con la búsqueda mueble camper + modelo, hay opciones muy interesantes a buen precio.

además podéis sacar ideas de ver otros muebles.

Os dejo foto de la madera usada.

IMG_20190513_213129.jpg

Camper cutlist.pdf

Editado por chonete
Añadir a AitorAC en mencionados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, chonete dijo:

Subo unas fotos que prometí hace meses XD...

El mueble es hecho a por nosotros, basicamente son dos cajones laterales y el centro una mesa elevable.

El somier son dos tramos que los hicimos independientes del mueble para "aligerar" el conjunto.

Por cierto somos "novatos" sólo llevamos 3 salidas y cada vez que salimos mejor vamos jejeje.

Pusimos nevera eléctrica y ahora me estoy planteando poner segunda bateria... (pero con calma no me quiero agobiar)

 

IMG_20190617_192121.jpg

IMG_20190617_192208.jpg

IMG_20190617_215938.jpg

IMG_20190718_183500.jpg

IMG_20190528_210749.jpg

IMG_20190528_210822.jpg

IMG_20190528_210830.jpg

Dos preguntitas, cuánto mides? Porque me he hecho unos planos para poner el mueble de 3 cajones envede con mesa, porque mido 1'92 y cálculo que no entre sentado y la otra es donde compraste los aislantes de ventanas? O los hicistes tu? 

 

Pd: esta es la idea que tengo en plano

SAVE_20190825_112242.jpeg

Editado por RifterMora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, RifterMora dijo:

Dos preguntitas, cuánto mides? Porque me he hecho unos planos para poner el mueble de 3 cajones envede con mesa, porque mido 1'92 y cálculo que no entre sentado y la otra es donde compraste los aislantes de ventanas? O los hicistes tu? 

 

Pd: esta es la idea que tengo en plano

SAVE_20190825_112242.jpeg

Mido 1,75 y en la mesa entro bastante justo respecto al techo, el mueble mide en altura 35 cm +1.5 cm de la base+3 cm (el cojin mide 6 cm pero pongo la mitad por encogerse XD)= unos 39 cm.

Los aislantes los compré en lulukabaraka, cogi el pack de 8 aislantes (portón, 6 laterales y luna delantera) y la verdad que contento porque vienen muy bien ajustados, el precio fueron 105 euros, estuvimos mirando packs de haztelo tumismo (cortando tú los paneles, cosiendo y haciendo los agujeros y salían por unos 50 euros) y sopesando que somos unos manazas los compramos hechos XD

Dejo el link a los aislantes, https://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?buscar=rifter si he inflijido alguna norma pido disculpas ya...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Comentas poner una segunda batería aux. 

Considero que si no haces. Muchos km y de día alternador difícilmente te va a cargar...  Y te ocupa otro espacio que siempre viene bien en nuestras Casitas... 

A no ser que furgo duerma e. Garaje y puedas recargar... O desconectar y llevar a casa. 

Si yo necesitará.. Me plantearía poner una placa solar delante de guantera-volante... Existen flexibles y cada vez más baratas.

Junkarlillos pregunta si se duerme bien:

Con rifter prestada dormí en colchón auto hinchable decalhon 39€ bien..pones dureza que quieres... Más presión o menos

En el de tinkervan llevo una semana viscolatica y duro... 

No es lo mismo que en casa. 

Pero yo duermo en cualquier lado.. 

 

Cuestión de organizarse... Si no estás todo el día buscando para encontrar algo que guardaste y no recuerdas donde... 

Saludos

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/8/2019 a las 13:59, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Comentas poner una segunda batería aux. 

Considero que si no haces. Muchos km y de día alternador difícilmente te va a cargar...  Y te ocupa otro espacio que siempre viene bien en nuestras Casitas... 

A no ser que furgo duerma e. Garaje y puedas recargar... O desconectar y llevar a casa. 

Si yo necesitará.. Me plantearía poner una placa solar delante de guantera-volante... Existen flexibles y cada vez más baratas.

Junkarlillos pregunta si se duerme bien:

Con rifter prestada dormí en colchón auto hinchable decalhon 39€ bien..pones dureza que quieres... Más presión o menos

En el de tinkervan llevo una semana viscolatica y duro... 

No es lo mismo que en casa. 

Pero yo duermo en cualquier lado.. 

 

Cuestión de organizarse... Si no estás todo el día buscando para encontrar algo que guardaste y no recuerdas donde... 

Saludos

Buenas,

 

no estoy de acuerdo con esto.

La batería auxiliar, no ocupa nada de espacio...como puse anteriormente, va debajo del asiento del copiloto, por lo que es como si no estuviese. El asiento se puede tumbar igualmente, de hecho.

En cuanto al consumo/recarga...si estás dos días completamente parado, obviamente la batería se va a gastar, pero luego es cuestión de andar para que se recargue. Tengo pendiente ver si se recarga solamente estando parado y con el motor encendido (en las antiguas era así pero en estas Euro6, tengo que ver cómo lo gestiona el booster). Siempre se puede tirar de cargador a 220V de camping o una placa solar, como bien dices.

Hace un par de días estuve con la nevera enchufada durante una tarde/noche/mañana y no me consumió casi nada, aparte de algún móvil. Si la nevera es buena, el consumo será poco y se encenderá solamente cuando se sobrepase la temperatura indicada.

 

Total, si te puedes permitir la inversión o eres un manitas para hacerlo tú mismo (mucho ojo en este punto, que el tema eléctrico puede generar fuego), creo que hay que tenerlo si vas a camperizar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Tinkervan ha montado debajo asiento conductor y como dije en otro email no ocupa espacio puedes meter pies... Pero debajo asiento copiloto en mi rifter va el gato cambiar ruedas... 

 

Nuestras camper son miniaturas y cualquier hueco considero muy útil... Para hacer un viaje largo. 

Por eso mi comentario.. 

POR SUPUESTO CUALQUIER INSTALACIÓN POR UN PROFESIONAL... llevo extintor y deseo no tener que usar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

el tema de las barras interiores en el techo no me termina de convencer :wacko: Tienen un mecanismo que no me gusta nada...me cuesta ponerlas y si quiero moverlas para arriba cuando la tabla no está, se me suelta y tengo que volver a ponerlas. Además, ahora tengo que tener cuidado con el punto de luz trasero que me pusieron. Total, todo mal jajaja Lo digo porque había alguno que estaba pensando en pillarlas...no me gusta demasiado cómo funcionan...aunque por lo menos, me las regalaron.

 

Las barras de baca oficiales de Peugeot no me gustan tampoco...son muy altas y elevan mucho la altura de la furgo, incluso cuando no se lleva nada encima. He encontrado en otro foro estas:

 

https://www.hast.es/es/producto/13/barras-de-techo-hast-railing

 

estéticamente chulas y casi a ras de las barras laterales. ¿Alguien las conoce?

Con eso y las cinchas reforzadas con cerradura: 

 

https://www.kanulock.com/

 

creo que puedo dormir y viajar tranquilo con las tablas arriba jeje

 

 

 

Editado por newroz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/8/2019 a las 8:29, newroz dijo:

Buenas,

 

el tema de las barras interiores en el techo no me termina de convencer :wacko: Tienen un mecanismo que no me gusta nada...me cuesta ponerlas y si quiero moverlas para arriba cuando la tabla no está, se me suelta y tengo que volver a ponerlas. Además, ahora tengo que tener cuidado con el punto de luz trasero que me pusieron. Total, todo mal jajaja Lo digo porque había alguno que estaba pensando en pillarlas...no me gusta demasiado cómo funcionan...aunque por lo menos, me las regalaron.

 

Las barras de baca oficiales de Peugeot no me gustan tampoco...son muy altas y elevan mucho la altura de la furgo, incluso cuando no se lleva nada encima. He encontrado en otro foro estas:

 

https://www.hast.es/es/producto/13/barras-de-techo-hast-railing

 

estéticamente chulas y casi a ras de las barras laterales. ¿Alguien las conoce?

Con eso y las cinchas reforzadas con cerradura: 

 

https://www.kanulock.com/

 

creo que puedo dormir y viajar tranquilo con las tablas arriba jeje

 

 

 

Me parece un buen invento ese de las cinchas reforzadas con cerradura.... Has visto donde se pueden comprar?

Yo tengo las barras originales de Peugeot y este verano nos fuimos de camping con el cofre puesto, y para poder llevar la tabla de surf lo que hice fue meterla entre las barras del techo y el capó, entraba perfectamente y podía dejar el coche tranquilo porque era imposible sacarla ya que hay que poder levantar las barras.

 

Yo en mi camperización intenté que fuese lo más reducida posible (solo cama) para poder meter debajo las tablas y así cuando te vas a dormir no andas preocupado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Nndsin dijo:

Me parece un buen invento ese de las cinchas reforzadas con cerradura.... Has visto donde se pueden comprar?

Yo tengo las barras originales de Peugeot y este verano nos fuimos de camping con el cofre puesto, y para poder llevar la tabla de surf lo que hice fue meterla entre las barras del techo y el capó, entraba perfectamente y podía dejar el coche tranquilo porque era imposible sacarla ya que hay que poder levantar las barras.

 

Yo en mi camperización intenté que fuese lo más reducida posible (solo cama) para poder meter debajo las tablas y así cuando te vas a dormir no andas preocupado.

Buenas!

 

en Amazon mismamente están disponibles.

Sí, está claro que en estas furgos sacrificas una cosa u otra...o altura del mueble, o cajoneras, o sitio para la nevera, sitio para el poty...muchas cosas! jajaj

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya he vuelto de mis vacaciones con la Rifter camperizada. Estamos encantados con la furgoneta, su tamaño es perfecto para meterte por cualquier carreterilla y pueblo. Nosotros somos dos y un perro, dormimos perfectos y nos desenvolvemos muy bien.

Ahora ya con la experiencia remataremos el diseño y la construiremos con los materiales apropiados. 

Encantao es poco .... 😊

2800 km de viaje por todo tipo de carreteras y caminos, no sé si Grip Control servirá, a mi me dio confianza, pero en control de descenso funciona perfectamente 😉spacer.pngspacer.png

 

AE962481-0B1A-4D28-9344-11FF02A0281C.jpeg

79F45093-70AC-4985-BCCA-1CD8B6306EE7.jpeg

0BFE6A2C-1BF3-4063-8706-127037B76530.jpeg

77BD1B0C-1660-4A44-8721-677278C15E81.jpeg

30A1F546-A4D5-433E-A0CF-0E4567D8E3E3.jpeg

FEAE7BCB-D440-42A4-ADB2-962BAF553028.jpeg

0F222103-43C9-4B2B-A47A-E75F4CEC1A12.jpeg

F1724C44-6B2B-49F1-8A83-6109FAF6BEA5.jpeg

D6C8B7C5-4E62-42A3-9916-B9B2F12B345A.jpeg

FB1A08EC-E337-4FDC-B006-6366FDBBAA39.jpeg

Editado por Archi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/8/2019 a las 0:38, Archi dijo:

Yo ya he vuelto de mis vacaciones con la Rifter camperizada. Estamos encantados con la furgoneta, su tamaño es perfecto para meterte por cualquier carreterilla y pueblo. Nosotros somos dos y un perro, dormimos perfectos y nos desenvolvemos muy bien.

Ahora ya con la experiencia remataremos el diseño y la construiremos con los materiales apropiados. 

Encantao es poco .... 😊

2800 km de viaje por todo tipo de carreteras y caminos, no sé si Grip Control servirá, a mi me dio confianza, pero en control de descenso funciona perfectamente 😉spacer.pngspacer.png

 

AE962481-0B1A-4D28-9344-11FF02A0281C.jpeg

79F45093-70AC-4985-BCCA-1CD8B6306EE7.jpeg

0BFE6A2C-1BF3-4063-8706-127037B76530.jpeg

77BD1B0C-1660-4A44-8721-677278C15E81.jpeg

30A1F546-A4D5-433E-A0CF-0E4567D8E3E3.jpeg

FEAE7BCB-D440-42A4-ADB2-962BAF553028.jpeg

0F222103-43C9-4B2B-A47A-E75F4CEC1A12.jpeg

F1724C44-6B2B-49F1-8A83-6109FAF6BEA5.jpeg

D6C8B7C5-4E62-42A3-9916-B9B2F12B345A.jpeg

FB1A08EC-E337-4FDC-B006-6366FDBBAA39.jpeg

Tiene muy buena pinta, en el bloque de dos asientos, veo que hay un huevo entre el mueble de atras y el que queda encima de los asientos( el que contiene el cajon),¿ esta diseñado para poder levantarlos o los llevas siempre tumbados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, RifterMora dijo:

Buenas tardes, quería haceros una preguntilla, los que habéis hecho vuestro propio mueble camper, más o menos sobre cuanto dinero os ha salido?

Te hablo desde la piscina y de memoria... Entorno a unos 200 euros el mueble, colchones, equipamiento a parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí todo depende de la calidad de los tableros, los herrajes que emplees y las instalaciones que creas imprescindibles. Las camperizaciones más sencillas con dos tableros de 122x240 fenolicos de pino y un par de bisagras de piano lo solucionas, más o menos por 200€ o 250€ lo puedes hacer. A parte cuenta con que los oscurecedores hacen falta y están por unos 110€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo finalmente decidí hacérmelo yo mismo con buenos materiales.

 

En madera 275 euros, me sobró bastante, no me entraba en uno. Contrachapado de abedul con película fenolica. 

Extras como bisagras, tornillos o anclajes unos 50.

Los colchones escogí unos de densidad 33, con loneta antimanchas cortados a medida. 130.

Oscurecedores  de una tienda on línea que recomendaron en el foro 115. Lulukaraka.

 

Todo buscando precios de fabrica en poligonos o comercios de confianza, algo de mano, ensayo y error.

 

Lo mejor es que quedó genial, me divertí mucho haciéndolo y me lo hice al gusto.

 

En cuanto acabe un par de detalles os subo fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO también me anime a hacer el mueble camper, es muy sencillo, no queria ni mesa ni sofa ni cajones, solo que respete el maletero lo maximo posible y se haga cama, para una noche puntual, lo usare poco momentos puntuales, de alli que ya se que me direis que la madera de melamina no es lo mejor, pero tenia todas las maderas sobrantes de otros bricos, asi que solo tuve que llevar a cortar y comprar herrajes que srian unos 50€ entre herrajes y cortar, el colchon lo sacare de la caravana que tengo uno de espuma lo cortare en 3 piezas de 60x120 y lo hare las fundas con unos velcros, eso me falta por hacer aun, y cantear las partes vistas de la madera.... Los oscurecedores indispensables yo los llevo fijos en verano de lulukaraka por 115 puestos en casa toda la rifter oscura y se nota mucho el calor que quita. Probe el mueble y me tumbo encima y recuesto y es estable no se mueble y queda muy firme, los laterales de apoyo les pusie unas bisagras que se recojen y al desplegar a 90 grados se baja un tope e impide que se bajen mas un pestillo, luego la zona de apoyo le puse una angular metalico y fieltro por abajo.... Para mi uso puntual me sobra...... recogida ocupa poco espacio unos 115x80x15 cms .... Cuando la tenga acabada con colchon ya pondre fotos.....

IMG_20190909_182029.jpg

IMG_20190909_182036.jpg

IMG_20190909_182238.jpg

IMG_20190909_182045.jpg

IMG_20190909_182050.jpg

IMG_20190909_182243.jpg

IMG_20190909_182245.jpg

IMG_20190909_182302.jpg

IMG_20190909_182356.jpg

IMG_20190909_182400.jpg

IMG_20190909_182403.jpg

IMG_20190909_182417.jpg

IMG_20190909_182421.jpg

IMG_20190909_182435.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

pues nada...al final me lancé y hablé con un conocido carpintero que me serró el mueble.

La segunda pata queda puesta encima del asiento tumbado por lo que no me hace falta mover el asiento del piloto para dormir (antes había que hacerlo para poner la pata en el suelo). Además, si muevo el asiento del copiloto hacia delante, me queda la nevera encajada.

La cama queda en una medida de 1'84m así que perfecto. Ahora a cortar un poco los colchones pero con un cuchillo de sierra, listo!

 

image.thumb.png.14efb6c5570a6d7c8e5ea6aa48269ada.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, newroz dijo:

Buenas,

 

pues nada...al final me lancé y hablé con un conocido carpintero que me serró el mueble.

La segunda pata queda puesta encima del asiento tumbado por lo que no me hace falta mover el asiento del piloto para dormir (antes había que hacerlo para poner la pata en el suelo). Además, si muevo el asiento del copiloto hacia delante, me queda la nevera encajada.

La cama queda en una medida de 1'84m así que perfecto. Ahora a cortar un poco los colchones pero con un cuchillo de sierra, listo!

 

image.thumb.png.14efb6c5570a6d7c8e5ea6aa48269ada.png

Buenos días, te recomiendo proteger un poco esos asientos, no se que tal envejecer tendrán soportando el peso constantemente... Yo es una de las cosas que quiero evitar cuando haga el mueble...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días... 

Si duermes siempre con la cabeza al portón... Con unas gomas como de silla es suficiente el tronco y cabeza el peso va en maletero.  Las piernas de 2 personas  creo soportan bien... 

Que quieres quedarte más tranquilo fija al respaldo de asiento una chapa donde apoyen patas de 20x20cnt. o más grande reparta ese peso y no apoye patas sobre asiento directamente. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...