Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

hace 2 horas, newroz dijo:

Sí, eso es...el peso del cuerpo va en el maletero, ahí solo van apoyados los pies, que estando tumbado no pesan "nada".

Le daré una vuelta de todas formas también a algún tipo de goma protectora, sí.

 

yo le puse un angular en la tabla que apoya en el asiento y debajo del angular un fieltro pegado que protege, pero vamos no creo que sufra tanto como parece.....auqnue me parece mas comodo dormir con los pies en el porton trasero, para acceder por las puertas laterales, no se no he dormido aun en ella, me falta preparar el colchon....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, newroz dijo:

Buenas,

 

pues nada...al final me lancé y hablé con un conocido carpintero que me serró el mueble.

La segunda pata queda puesta encima del asiento tumbado por lo que no me hace falta mover el asiento del piloto para dormir (antes había que hacerlo para poner la pata en el suelo). Además, si muevo el asiento del copiloto hacia delante, me queda la nevera encajada.

La cama queda en una medida de 1'84m así que perfecto. Ahora a cortar un poco los colchones pero con un cuchillo de sierra, listo!

 

image.thumb.png.14efb6c5570a6d7c8e5ea6aa48269ada.png

veo que tienes dos modulos puedes mostrar como te queda todo el conjunto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Solo se puede acceder por puertas laterales. 

Con lo cual te tienes que sentar en cama para descalzarte quitar ropa..y lo mismo al levantar. 

En mi caso allure con mando a distancia cerraba furgo... Para abrir no hace falta.. Directamente con la puerta... 

No tiene tirador portón interior y desde dentro tampoco fácil cerrar portón. Abrir seguro que no. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto algunos vídeos o enlaces de cosas que he visto y me han gustado:

Una empresa Eslovena, Sipras:

 

pag. web: http://www.sipras.si/en/Flip.aspx

 

Ququq, empresa alemana: https://ququq.info/ququq/kombibox-usa/

 

EGOE, empresa cheka: https://www.egoe-nest.eu/en/nestbox/

 

He visto otros sistemas más caseros pero prefiero algo así, aunque es caro, lo veo más simple y eficiente.

Editado por Andando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.

 

Es un espacio pequeño, muy pequeño, en estos vídeos que has puesto @Andandose ven unos muebles muy bonitos, como si se tratase de una casa de muñecas, el concepto de una minicamper nunca puede tratarse como una  auto caravana. Por decirte algo, un cajón profundo para los alimentos es a los Tres días de marcha un nido de mierda....

 

Aquí cada uno tenemos unas ideas y sobre todo unas necesidades, hay gente que quiere irse de vacaciones con ella y otros solo una escapada esporádica. Todo esto influye a la hora de:

 

Altura de la camperizacion

Disposición de los muebles.

Necesidades de agua y/o luz

 

....

 

una buena forma de no fallar es hacer algo, lo más económico posible, dos tableros y dos bisagras. Hacer un viaje de entre 3 a 5 días y entonces volver a plantearse las necesidades, las medidas de los módulos, la disposición de los mismos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Solo se puede acceder por puertas laterales. 

Con lo cual te tienes que sentar en cama para descalzarte quitar ropa..y lo mismo al levantar. 

En mi caso allure con mando a distancia cerraba furgo... Para abrir no hace falta.. Directamente con la puerta... 

No tiene tirador portón interior y desde dentro tampoco fácil cerrar portón. Abrir seguro que no. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Perdón sin intención he vuelto a enviar mensaje anterior. 

 

Hay una cosa clara... Como dice Archi.. Es absurdo empezar la casa por el tejado... Si no se tiene muy claro que se quiere... Gastarse un dineral hacer un viaje y descubrir no es lo tuyo... Al final dejas el mueble en casa y no viajas más así... O vendes y te compras una más grande auto caravana o carabanas e ir de camping en camping.. 

 

Si os sirve... Yo tenía muy claro lo que quería y casi siempre viajaré solo. 

 

Antes de comprar Peugeot riftertinkervan mire todos los videos de YouTube de camperizaciones.. Caseros y de empresas... 

 

Pero lo más sensato para quien nunca viajo así o hizo otro tipo de vacaciones es empezar por irse con saco dormir y dormir en el suelo de la furgo... 

 

Que no pasa nada... La rifter prestada por retail 11 días mientras llegaba la mía unos 5 días dormí así con todo al lado hasta wc químico... 

 

Si te gusta la esperiencia pues decides que camperizacion hacer o te puedes permitir en ese momento.... 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Solo se puede acceder por puertas laterales. 

Con lo cual te tienes que sentar en cama para descalzarte quitar ropa..y lo mismo al levantar. 

En mi caso allure con mando a distancia cerraba furgo... Para abrir no hace falta.. Directamente con la puerta... 

No tiene tirador portón interior y desde dentro tampoco fácil cerrar portón. Abrir seguro que no. 

Saludos 

Acabo de ver...video de berlingo. Esta muy bien. Atractiva.. También para ladrones... 

Yo no quiero que sepan lo que hay dentro... El toldo lo llevo de decalhon 39€ que si quiero poner fijo o del portón o de barras del techo... En su funda ocupa menos espacio que un saco... Este verano he dormido en ciudades y de día una furgo más y de noche yo dentro... 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Archi,

Si te pones a ver videos ves camperizaciones brutales pero hay que tener en cuenta que son mini-camper, no va a ser igual que sus hermanas mayores.

Yo cuando me plantee que quería, tras darle mil vueltas llegue a la conclusión de ir por lo simple y luego ir viendo las necesidades.

Yo ahora mismo tengo una estructura para la cama que deja espacio debajo para meter la nevera y las tablas de surf. Con eso ya voy más que suficiente ya que mi idea es de uso esporádico. Si voy a estar mucho tiempo me voy con la tienda de campaña.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para todos los que teneis una camperizacion hecha,

ahora mismo esto empezando a diseñar la camperizacion para mi rifter, algo basico, y quiero conocer opiniones.

 

¿Como veis la mesa interior (la tipica del medio de dos cajones)?, no soy muy alto (1.73) pero siempre que las veo me da la sensacion de que o hago unos cajones muy pequeños, o voy a estar medio encorvado cuando la use, la veis realmente "comoda" y util, o ¿sera de mas utilidad un tercer cajon?.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@twinD no se si tienes el pack confort con el asiento escamoteable, si lo tienes yo le sacaría provecho. La mesa en el centro de una minicamper , y esto es mi opinión personal, la veo un querer y no poder. Para comer dentro de la furgoneta deberás de mover muchas cosas y al final te pasas todo el día ordenando trastos.

Mira el concepto de la camperizacion de Tinkervan o en el que estoy yo metido, que poco a poco quiero ir ajustando.

 

 

903B3BE7-9AB5-4EEB-82BB-C8D89896A7F0.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo de la mesa en el maletero tampoco lo veo... creo que la altura libre al techo es muy justa y si tienes techo panorámico con el cajón ese en el techo del maletero, entonces ya si que ni pensarlo.

 

El concepto que propone el compañero Archi me parece el más acertado. De hecho hace un tiempo encontré esta imagen por internet (les tapo la cara para preservar su intimidad).

 

Mesa.thumb.PNG.904ffd5d54ff2529dc89a8ff13d4f77c.PNG

 

Con una simple mesilla auxiliar y un par de cojines, ya puedes comer tranquilamente en el interior con el asiento del copiloto plegado. Me parece la solución más práctica, con la ventaja que no pierdes espacio en el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, twinD dijo:

Pues seguramente haga algo parecido a lo que comentais, con el asiendo de delante abatido.

 

@Archi En esa version solo veo un problema, la cocina en medio del coche,¿no puede dar problemas de condensaciones?, por otra parte, que programa usas para esas simulaciones?

Condensaciones??, cocinar dentro de la furgoneta no se puede... lo pensé para los desayuno invernales. 

Hemos hecho un viaje este verano y para el año que viene espero tener el diseño de la camperizacion ultimada, hay cosas que queremos modificar y mejorar para que cumpla con nuestras necesidades, aunque el concepto de la cocina en el lateral es de lo que más nos ha gustado.

 

Soy diseñador de interiores y mis trabajos los hago con sketchup.

1C69D134-23CB-47C3-984E-ECABCC7EAFA6.jpeg

173ED142-F54C-4EB5-8721-F94AD1BBF044.jpeg

32B9CB2A-D0B2-49FA-8688-789070AB08CD.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso no quiero liarme mucho con el mueble, porque. el uso de la Rifter camperizada va a ser para máximo dos noches (un fin de semana, vamos), y sólo para dormir. Tengo en mente comprar este refugio del Decathlon para hacer vida en él.

 

Para estancias más largas engancharé la caravana.

 

Quiero la Rifter como un complemento a la caravana, no como una sustituta.

 

Un saludo.

Editado por Dana18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Archi dijo:

.

 

Es un espacio pequeño, muy pequeño, en estos vídeos que has puesto @Andandose ven unos muebles muy bonitos, como si se tratase de una casa de muñecas, el concepto de una minicamper nunca puede tratarse como una  auto caravana. Por decirte algo, un cajón profundo para los alimentos es a los Tres días de marcha un nido de mierda....

 

Aquí cada uno tenemos unas ideas y sobre todo unas necesidades, hay gente que quiere irse de vacaciones con ella y otros solo una escapada esporádica. Todo esto influye a la hora de:

 

Altura de la camperizacion

Disposición de los muebles.

Necesidades de agua y/o luz

 

....

 

una buena forma de no fallar es hacer algo, lo más económico posible, dos tableros y dos bisagras. Hacer un viaje de entre 3 a 5 días y entonces volver a plantearse las necesidades, las medidas de los módulos, la disposición de los mismos

Archi, los enlaces que he mandado son empresas que hacen módulos para Rifter. He pasado tiempo buscando equipos específicos para nuestra furgo y, por suerte, como usa la misma plataforma que citroen, y Opel, son medidas comunes en muchísimos vehículos y hace atractivo a estos fabricantes sacar productos con estas dimensiones. Hay mucho mercado potencial.

No pretendo convertir La Rifter en una auto caravana, porque evidentemente no lo es, pero es un vehículo flexible que en un momento dado te puede dar vidilla permitiéndote planes alternativos. Vivo en Canarias y puedo aprovechar un puente, o fin de semana, para saltarme a otra isla y quedarme en la furgoneta 3-4 días sin necesidad de reservar hotel. Cada uno verá estos kits según su entorno, para aquí los veo genial.

Monto el kit en la furgo un viernes, cojo el barco, vuelvo el domingo, lo desmonto, y el lunes a trabajar.

Editado por Andando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Ribas dijo:

Yo lo de la mesa en el maletero tampoco lo veo... creo que la altura libre al techo es muy justa y si tienes techo panorámico con el cajón ese en el techo del maletero, entonces ya si que ni pensarlo.

 

El concepto que propone el compañero Archi me parece el más acertado. De hecho hace un tiempo encontré esta imagen por internet (les tapo la cara para preservar su intimidad).

 

Mesa.thumb.PNG.904ffd5d54ff2529dc89a8ff13d4f77c.PNG

 

Con una simple mesilla auxiliar y un par de cojines, ya puedes comer tranquilamente en el interior con el asiento del copiloto plegado. Me parece la solución más práctica, con la ventaja que no pierdes espacio en el maletero.

¡Esta idea me gusta mucho! estoy buscando soluciones para cuando la reciba, y con esto creo que descarto el mueble con mesa. Así puedo encargarlo más bajo para tener más espacio libre al techo.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes 

 

Yo por mis aficiones salgo mucho al campo y suelo dormir por ahí, lo más cómodo para mí es lo que implique menos trastos y menos esfuerzo. La comida, pues una cocinilla de gas y una mesa plegable de los chinos, no me hace falta que salga por un cajón en el lateral del coche, yo sólo pondré estructura para una cama y colchones, lo demás como en un camping de toda la vida...... si voy al campo no es para quedarme dentro del coche precisamente. Por ejemplo en mi alhambra ni siquiera hice mueble, colchón al suelo del coche y a correr, sin complicaciones, todo lo demás espacio para cargar cacharros, telescopios, cañas de pescar, refugio, kayak, los perros ..... ostras, necesito un camión!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...