Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

Nosotros ahora vamos con una nevera de poriespan 8€, y con una bolsa de hielos aguantamos más de un día, cervezas frescas y alimentos frescos, y para dos días de salida es bien pero no es el caso. Tener que ir día si día no a comprar hielos en unas vacaciones suma el engorro de la compra y de la limpieza de la nevera.

 

la instalación de la segunda batería o tener una fuente de energía portátil en la furgo no es solo por la nevera, si no por La Luz, por el agua, por los móviles .... 

si inviertes 1000€ en la nevera y la fuente de alimentación creo que si lo disfrutas, te da un plus de autonomía y no es una inversión descabellada. Ahora eso si, tienes que disfrutarlo y hacer varias escapadas al año. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Jose1 dijo:

Yo al final por no hacer instalacion por miedo a perder garantías me hice un cajon portatil y voy con una bateria de gel de 100 ah.

Pesa mucho pero me apaño y cuando vaja un poco la cargo en casa con el cargador.

Tengo una rifter con todo muy provisional de quita y pon

Has probado a cargarla en marcha con el cargador a la toma de 220 de la rifter??? en un viaje largo seguro que  carga y nos cargadores de bateria no consumen mucho,,,,,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Alguna vez he comentado. 

No quiero extenderme. 

Tenemos rifter. Berlingo. Combo unas furgo muy pequeñas... Nos falta sitio para todo... 

Tinkervan en Huesca hacen muy buen trabajo. Que homologar y pasan itv. 

Si el uso que se le va a dar de vivienda... Viajes etc. Como mi caso deberíais consultar... 

Instalan equipamientos y vende peugeot con la garantía de 2 años o en mi caso 4 y 135.000km o puedes instalar una vez que poseas la furgo... 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Alguna vez he comentado. 

No quiero extenderme. 

Tenemos rifter. Berlingo. Combo unas furgo muy pequeñas... Nos falta sitio para todo... 

Tinkervan en Huesca hacen muy buen trabajo. Que homologar y pasan itv. 

Si el uso que se le va a dar de vivienda... Viajes etc. Como mi caso deberíais consultar... 

Instalan equipamientos y vende peugeot con la garantía de 2 años o en mi caso 4 y 135.000km o puedes instalar una vez que poseas la furgo... 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Alguna vez he comentado. 

No quiero extenderme. 

Tenemos rifter. Berlingo. Combo unas furgo muy pequeñas... Nos falta sitio para todo... 

Tinkervan en Huesca hacen muy buen trabajo. Que homologar y pasan itv. 

Si el uso que se le va a dar de vivienda... Viajes etc. Como mi caso deberíais consultar... 

Instalan equipamientos y vende peugeot con la garantía de 2 años o en mi caso 4 y 135.000km o puedes instalar una vez que poseas la furgo... 

Un saludo. 

IMG_20190814_141757.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Jose1 dijo:

Yo al final por no hacer instalacion por miedo a perder garantías me hice un cajon portatil y voy con una bateria de gel de 100 ah.

Pesa mucho pero me apaño y cuando vaja un poco la cargo en casa con el cargador.

Tengo una rifter con todo muy provisional de quita y pon

Escribí a Peugeot para confirmar que no perdía garantía y así es, no se pierde.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Jos Cabrero dijo:

Has probado a cargarla en marcha con el cargador a la toma de 220 de la rifter??? en un viaje largo seguro que  carga y nos cargadores de bateria no consumen mucho,,,,,

 

 

Haría falta un transformador de 220V a 12V. Además, 120w a 12V son 10A, es decir, tardaría 10 horas en cargar una batería de 100Ah.

Menos es nada, pero bueno.

Yo estuve dudando en hacer todo esto y al final me decidí por hacerlo "bien"...instalación eléctrica total en taller con batería debajo del asiento, 2 puntos de luz con barras LED dirigibles, tomas traseras usb y 12v, booster, voltímetro...etc y si se tiene la pasta y se va a usar, creo que merece la pena.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, newroz dijo:

 

Haría falta un transformador de 220V a 12V. Además, 120w a 12V son 10A, es decir, tardaría 10 horas en cargar una batería de 100Ah.

Menos es nada, pero bueno.

Yo estuve dudando en hacer todo esto y al final me decidí por hacerlo "bien"...instalación eléctrica total en taller con batería debajo del asiento, 2 puntos de luz con barras LED dirigibles, tomas traseras usb y 12v, booster, voltímetro...etc y si se tiene la pasta y se va a usar, creo que merece la pena.

 

 

A VER LA RIFTER TIENE UNA TOMA DE 220 EN la zona del copiloto no hace falta transformador, conectas el cargador de 220v para cargar la bateria de 12.... como lo harias en casa, otra cosa es lo que tarde pero entre viajes largos igual da de si.. yo lo tengo que probar, el consumo sera poco el del cargador.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Jos Cabrero dijo:

A VER LA RIFTER TIENE UNA TOMA DE 220 EN la zona del copiloto no hace falta transformador, conectas el cargador de 220v para cargar la bateria de 12.... como lo harias en casa, otra cosa es lo que tarde pero entre viajes largos igual da de si.. yo lo tengo que probar, el consumo sera poco el del cargador.

 

Lo decía porque una batería normal no tiene para conectar a 220v...hay que transformarlo a 12. Si hablamos del powerbank, ok, no hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Pancer 88.

Creo que NO. 

Mi cama de tinkervan mide 120 de ancho y roza en paneles..cubren paso ruedas. 

Yo en tu lugar si solo quiero una cama y espacio debajo buscaría somier que entré. Existían de plaza y media  poniendo las 4 patas más altas quede hueco debajo... 

No es plegable pero se desmonta en un momento. Y tienes hueco debajo guardar todo. 

 

Yo en decalhon para viajar en rifter prestada mientras llegaba la mía compre colchón hinchable x 39€ que ocupa cerrado espacio de saco dormir...  Es individual de costura a costura mide 70 centímetros de ancho. Lo que se infla 65 centímetros de ancho.. Que fácilmente puedes doblar contra paneles y te queda el 120 centímetros que tienen de ancho furgo... Incluso un colchón goma espuma con su funda queda estupendamente. 

Saludos 

Suerte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Ni idea decía tinkervan que a lo largo del 2019 con acesso por adelante o posterior... Pero yo no he vuelto a consultar... En abril estaba en proyecto.... Si estas esperando para adquirir. Yo compraría y cuando esté disponible la llevas a Huesca con cita y en una semana te la han montado. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, jmma dijo:

Buenas tardes.

Ni idea decía tinkervan que a lo largo del 2019 con acesso por adelante o posterior... Pero yo no he vuelto a consultar... En abril estaba en proyecto.... Si estas esperando para adquirir. Yo compraría y cuando esté disponible la llevas a Huesca con cita y en una semana te la han montado. 

Saludos 

Pues la verdad es que estamos esperando que esté disponible. Llamaré y a ver si se puede hacer como dices tu. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. 

En mi caso tengo equipamiento + nevera y costo 6.013€ 

Cálculo que techo elevable con accesorios colchón ventanas mosquiteras puntos de luz y tomas usb te costará unos 3.000€ aprox. 

Pero te garantizo que si le das uso.. En unos años abras amortizado... 

 

En mi caso ni me planteo. Viajo solo a lo sumo 2 personas y es suficiente... 

Para más personas le colocaría bola y compraría caravana... Por unos 22.000€ hay nuevas y te dará la amplitud que nuestra furgo nunca nos dará. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jmma dijo:

Hola de nuevo. 

En mi caso tengo equipamiento + nevera y costo 6.013€ 

Cálculo que techo elevable con accesorios colchón ventanas mosquiteras puntos de luz y tomas usb te costará unos 3.000€ aprox. 

Pero te garantizo que si le das uso.. En unos años abras amortizado... 

 

En mi caso ni me planteo. Viajo solo a lo sumo 2 personas y es suficiente... 

Para más personas le colocaría bola y compraría caravana... Por unos 22.000€ hay nuevas y te dará la amplitud que nuestra furgo nunca nos dará. 

Saludos

En mi caso viajamos 2 adultos con nuestra perrita. Creo que el techo nos un extra de espacio. Sólo sería el techo porque abajo pondríamos un kit de likecamper por unos 600e. Sólo 3000? Pensaba que sería más... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...