Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

me respondo yo que no me entiendo ni yo. Perdonar pero no leí lo que escribía...jajaja.

 

Lo que quería comentaros es que en las plazas traseras si no están puestas las tres plazas no pueden viajar dos personas. Nunca se puede utilizar una plaza que a su lado no tenga el asiento colocado en su posición de uso. En el supuesto de la imagen que ha colgado el compañero solo podría viajar una persona, por lo que si bajamos la plaza central, no puede ir nadie sentado en las plazas traseras... entonces..¿para que sirven los asientos individuales?

 

 No se si me he explicado mejor en la reflexión que quería hacer.

 

 

20191027_114414.jpg.d41fdd3bba975f9ba8bfd000062f0b08.jpg

Editado por Archi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Siempre se pudo viajar en asientos traseros de los coches que he tenido con asientos partidos. Para poder llevar más espacio de maletero.. Llevando cinturón puesto... 

 

Porque te iban a vender fabricantes coches con asientos partidos si no es legal y te puedan multar... 

Y hablo de equipaje no objetos que te puedan herir... 

El asiento con reposa cabezas te protege de elementos que no sobrepasen respaldo...

Por ese motivo no hay que llevar reja separadora de maletero... 

Si pliega un asiento para llevar un bulto. Maleta. Mochila que no esceda de altura de asiento no tiene sentido prohibición. 

Es mi opinión... 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

En mi caso camperizacion Tinkervan. 

El mueble ocupa casi todo maletero. Para salvar plástico que cubre ventana de maletero y motor de limpiaparabrisas posterior. 

La altura queda cama con protector de maletero... Hace unos días administración subió fotos y yo unas pocas de veces. 

Hueco debajo cama unos 48 centímetros a la entrada portón y unos 40 después pues el cajón extensible para hacer la cama hay nervios y mesa plegable que va debajo de cama y que deja ese espacio... 

Es suficiente para nevera wc químico y demás.. 

Cama extendida 180 x 117 centímetros. 

Hace unos días compañero a subido armazón de aluminio.. Con fotos y medidas y desglose... 

Si yo no quisiera toda la camperizacion como tengo... 

Copiaria ese diseño apenas ocupa espacio y tienes cama.. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, camisolas56 dijo:

Alguno que tenga la long, podría dar las medidas de su mueble sin abrirle los extensibles para montar la cama?

Y a su vez la medida de las extensiones  por separado ? 

Cuál creéis que es la altura idónea? Entendiendo por altura idónea el hueco útil que queda? 

 

Un saludo. 

Las medidas del que he hecho yo son:

para el maletero 2 muebles 1 con cajoneras de 118 ancho x 70 largo x 38 alto y un Arcón aparte de 118 ancho x 30 largo x 38 alto, estos los uno con aldabas para que no se separen y ocupan toda la parte de atras, dejando libre la parte donde es plastico y estan los enganches.

Al abatir los asientos tengo una tabla que dividí en 2 para que entrase perfecto y pudiese abrir el arcón en caso de necesitarlo una parte es de 118x23 y la otra de 118x77.

En total ocupa 118 ancho x 200 largo, me hubiese gustado hacerlo más pequeño para poder conducir y llevar el colchon montado, pero es lo malo de medir 1,93 que necesito espacio xDD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/9/2019 a las 0:33, Dana18 dijo:

En mi caso no quiero liarme mucho con el mueble, porque. el uso de la Rifter camperizada va a ser para máximo dos noches (un fin de semana, vamos), y sólo para dormir. Tengo en mente comprar este refugio del Decathlon para hacer vida en él.

 

Para estancias más largas engancharé la caravana.

 

Quiero la Rifter como un complemento a la caravana, no como una sustituta.

 

Un saludo.

Bueno, pues aunque tarde, comentar que hace un par de semanas probamos la Rifter para pasar el finde durmiendo en ella. Simplemente plegamos los asientos y echamos una colchoneta. Como experiencia ha estado muy bien, la verdad, aunque cuando tengamos el mueble que haga la cama plana del todo la experiencia seguro que mejora.

 

Por cierto, no sé en épocas de más frío, pero el calor que se genera dentro de la Rifter hace innecesario llevar mucha ropa de cama. ¡¡¡ Que calor !!!

 

¡Ah! y todos los cristales mojados por la condensación, empapados. Me suena que había algún artilugio que permitía ponerlo en la luna trasera, dejándola entreabierta y con el cierre centralizado totalmente operativo... ¿recordáis si efectivamente había algo así?

 

Por cierto, me encanta el mueble hecho en perfil de aluminio, voy a estudiar bien el desglose que ha hecho algún compañero e igual me pongo manos a la obra.

 

Muchas gracias y un saludo.

Editado por Dana18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Dana18 dijo:

Bueno, pues aunque tarde, comentar que hace un par de semanas probamos la Rifter para pasar el finde durmiendo en ella. Simplemente plegamos los asientos y echamos una colchoneta. Como experiencia ha estado muy bien, la verdad, aunque cuando tengamos el mueble que haga la cama plana del todo la experiencia seguro que mejora.

 

Por cierto, no sé en épocas de más frío, pero el calor que se genera dentro de la Rifter hace innecesario llevar mucha ropa de cama. ¡¡¡ Que calor !!!

 

¡Ah! y todos los cristales mojados por la condensación, empapados. Me suena que había algún artilugio que permitía ponerlo en la luna trasera, dejándola entreabierta y con el cierre centralizado totalmente operativo... ¿recordáis si efectivamente había algo así?

 

Por cierto, me encanta el mueble hecho en perfil de aluminio, voy a estudiar bien el desglose que ha hecho algún compañero e igual me pongo manos a la obra.

 

Muchas gracias y un saludo.

El artilugio se llama Airlock, le puedes comprar hecho o hacerle tu por un par de €uros en la ferretería, páginas atrás recuerdo que alguien puso como hacerle, sino en Google también te viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Dana18 dijo:

Bueno, pues aunque tarde, comentar que hace un par de semanas probamos la Rifter para pasar el finde durmiendo en ella. Simplemente plegamos los asientos y echamos una colchoneta. Como experiencia ha estado muy bien, la verdad, aunque cuando tengamos el mueble que haga la cama plana del todo la experiencia seguro que mejora.

 

Por cierto, no sé en épocas de más frío, pero el calor que se genera dentro de la Rifter hace innecesario llevar mucha ropa de cama. ¡¡¡ Que calor !!!

 

¡Ah! y todos los cristales mojados por la condensación, empapados. Me suena que había algún artilugio que permitía ponerlo en la luna trasera, dejándola entreabierta y con el cierre centralizado totalmente operativo... ¿recordáis si efectivamente había algo así?

 

Por cierto, me encanta el mueble hecho en perfil de aluminio, voy a estudiar bien el desglose que ha hecho algún compañero e igual me pongo manos a la obra.

 

Muchas gracias y un saludo.

Hola, para la ventanilla trasera uso esto, que lo vi por aquí, no se donde, en una ferretería lo pillas, que serán2€ si llega

5DF19219-2AC4-447F-B90B-A8C10088832F.jpeg

0767D8C9-8734-4AEB-BC0D-0386F882141C.jpeg

84C42F47-B9B5-453E-BC92-91C586EE5655.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Dana18 dijo:

¿Sigue funcionando el cierre centralizado?

 

Saludos.

Si, claro. El cáncamo que queda libre en la foto de mete en el cierre que hay en el portón de la ventanilla, no se si me explico, y queda la ventanilla abierta un par de dedos, suficiente para ventilar un poco y que no entre una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ripcliff666 dijo:

Si, claro. El cáncamo que queda libre en la foto de mete en el cierre que hay en el portón de la ventanilla, no se si me explico, y queda la ventanilla abierta un par de dedos, suficiente para ventilar un poco y que no entre una mano.

Yo lo he hecho, y lo único que hay que coger un poco de maña para cerrar, supongo que el comprado es más fácil, pero éste una vez cogida la maña, se hace rápido y funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...