Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

Hola de nuevo... Para eso estamos... El mio era de Axa... Me devolvieron cantidad de dinero no consumida y fue un dia entero al teléfono... Y visita a oficina de Mapfre... Por teléfono no me decian... Esta cuando visite al no ser cliente tenia que contratar otro producto mas para que hicieran... Ni precio me dieron.. Acaba con Generali a traves de Caravan de Murcia...

Por eso te digo tenian todo a falta de matricula y decirles hoy entregan.... 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Jose Muñoz Aguilera dijo:

Segunda fase completada, ahora solo falta la más importante,  que me llegue la rifter,  jeje 

20200102_100607.jpg

20200102_100650.jpg

20200102_100713.jpg

20200102_100617.jpg

20200102_100630.jpg

Una pregunta: no veo barras transversales que sujeten el colchón. Acaso llevan los cojines una madera interior que les sirve de soporte? Muchas gracias y solo puedo decirte que tu trabajo es absolutamente profesional. Chapó. Fepiz Año nuevo a todo el grupo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fpc dijo:

Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundamental para despertarme, supongo que lo hayáis pensado también vosotros, hasta el momento tenia que abrir puerta lateral y salir por fuera del coche.

Me he armado de valor y me he puesto a hacer esto con ayuda de un amigo, es super sencillo, nuestro portón tiene una apertura de pulsador no es mecánica, por lo que he hecho es simplemente en paralelo colocar dos pulsadores para poder utilizar la puerta desde dentro cuando me despierto.

Os dejo imagenes y videos para que veais como funciona, no se bien si dejarlo aqui o hacer un brico sobre ello, tardamos unos 15 min en hacerlo y lo funcionalidad que tiene es increible. 

PD: aprovechar a aislar por dentro la puerta!!! y comprar grapas que se parten!!

Un saludo.

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.42.jpeg

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.41 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.41 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.41.jpeg

oleee, un brico de todos los pasos en video te hubiera quedado genial, si que te replanteas hacer algo porque no hay opción de abrir desde dentro  pero me gusta la idea quiza esos botones un poco mas desapercibidos no sé.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Fpc dijo:

Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundamental para despertarme, supongo que lo hayáis pensado también vosotros, hasta el momento tenia que abrir puerta lateral y salir por fuera del coche.

Me he armado de valor y me he puesto a hacer esto con ayuda de un amigo, es super sencillo, nuestro portón tiene una apertura de pulsador no es mecánica, por lo que he hecho es simplemente en paralelo colocar dos pulsadores para poder utilizar la puerta desde dentro cuando me despierto.

Os dejo imagenes y videos para que veais como funciona, no se bien si dejarlo aqui o hacer un brico sobre ello, tardamos unos 15 min en hacerlo y lo funcionalidad que tiene es increible. 

PD: aprovechar a aislar por dentro la puerta!!! y comprar grapas que se parten!!

Un saludo.

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.42.jpeg

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.41 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.41 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.41.jpeg

oleee, un brico de todos los pasos en video te hubiera quedado genial, si te replanteas porque no hay opcion de abrir desde dentro  pero me gusta la idea quiza esos botones un poco mas desapercibidos nose.

 

Editado por montañero alb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Montañero alb. 

Desde fuera no se vee por cristales tintados...  Aunque no se si el otro boton es para abrir porton... 

En mi caso cuando muchas veces duermo veo todo lo exterior... Sin que me vean... Teniendo oscurecedores aun no he estrenado... Aparco en mitad de ciudades... Como en mitad del campo. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Fpc dijo:

Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundamental para despertarme, supongo que lo hayáis pensado también vosotros, hasta el momento tenia que abrir puerta lateral y salir por fuera del coche.

Me he armado de valor y me he puesto a hacer esto con ayuda de un amigo, es super sencillo, nuestro portón tiene una apertura de pulsador no es mecánica, por lo que he hecho es simplemente en paralelo colocar dos pulsadores para poder utilizar la puerta desde dentro cuando me despierto.

Os dejo imagenes y videos para que veais como funciona, no se bien si dejarlo aqui o hacer un brico sobre ello, tardamos unos 15 min en hacerlo y lo funcionalidad que tiene es increible. 

PD: aprovechar a aislar por dentro la puerta!!! y comprar grapas que se parten!!

Un saludo.

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.42.jpeg

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.41 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.41 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.41.jpeg

Te ha quedado genial. Yo pensaba hacer lo mismo desde el primer día, pero no me atreví a desmontar. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Fpc dijo:

Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundamental para despertarme, supongo que lo hayáis pensado también vosotros, hasta el momento tenia que abrir puerta lateral y salir por fuera del coche.

Me he armado de valor y me he puesto a hacer esto con ayuda de un amigo, es super sencillo, nuestro portón tiene una apertura de pulsador no es mecánica, por lo que he hecho es simplemente en paralelo colocar dos pulsadores para poder utilizar la puerta desde dentro cuando me despierto.

Os dejo imagenes y videos para que veais como funciona, no se bien si dejarlo aqui o hacer un brico sobre ello, tardamos unos 15 min en hacerlo y lo funcionalidad que tiene es increible. 

PD: aprovechar a aislar por dentro la puerta!!! y comprar grapas que se parten!!

Un saludo.

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.42.jpeg

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.41 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.41 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-03 at 18.34.41.jpeg

Muchas gracias, esta de p... madre, pero los videos no puedo verlos, lo intentare hacer tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/1/2020 a las 18:43, Fpc dijo:

Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundamental para despertarme, supongo que lo hayáis pensado también vosotros, hasta el momento tenia que abrir puerta lateral y salir por fuera del coche.

Me he armado de valor y me he puesto a hacer esto con ayuda de un amigo, es super sencillo, nuestro portón tiene una apertura de pulsador no es mecánica, por lo que he hecho es simplemente en paralelo colocar dos pulsadores para poder utilizar la puerta desde dentro cuando me despierto.

Os dejo imagenes y videos para que veais como funciona, no se bien si dejarlo aqui o hacer un brico sobre ello, tardamos unos 15 min en hacerlo y lo funcionalidad que tiene es increible. 

PD: aprovechar a aislar por dentro la puerta!!! y comprar grapas que se parten!!

Un saludo.

Hola @Fpc

 

Esta es una idea que se me había pasado por la cabeza pero enseguida me la había quitado por pensar que tenía más dificultad. Creo que, al haberlo compartido, me acabas de animar a hacerlo!

 

Además, yo pensaba que tendría que hacerse algún tipo de instalación con interruptores conmutados. Pero claro,al ser un simple pulsador que deja pasar la electricidad sólo por un momento (para accionar la cerradura) el circuito queda siempre cerrado (no es necesaria conmutación para cerrar/abrir desde distintos sitios).

 

Mi única duda es ¿Qué pasaría si se pulsan los dos interruptores simultáneamente? Entiendo que nada, porque la electricidad le llegaría al interruptor por las dos vías, ¿no?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnífica aportación FPC. Cuando me llegue la Rifter camperizada por Tinkervan También intentaré hacer este brico.

Si hicieras el favor de hacer un video más detallado de como lo has realizado, pues soy bastante torpe y no entiendo absolutamente nada electricidad, ni que pulsadores hay que comprar, los cables donde tienen que ir etc.

Gracias de antemano y feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/1/2020 a las 9:33, voha dijo:

me apunto el brico para hacerlo. aunque tendre que buscar otro tipo de pulsador o un sitio resguardado para que no lo accione el perro

En cuanto bloqueas los seguros los botones no se accionan, si te sirve, es decir que el coche en movimiento no debería abrirse, ya que tiene el cierre automático cunado pasas de 10km/h.

El 4/1/2020 a las 16:06, oeglm dijo:

Me parece una idea buenísima que se pueda abrir el portón desde dentro. Perdonadme la ignorancia. Los cables esos que se ven en el primer vídeo quedan así? desde el portón hasta donde están los pulsadores tienes que tener esos cables?

Los cables quedan escondidos por detrás del aislante y los plásticos, puedes ponerle los cables que te vayan mejor, yo tenia esos de sobrantes.

 

El 4/1/2020 a las 20:05, Pachi Jump dijo:

Hola @Fpc

 

Esta es una idea que se me había pasado por la cabeza pero enseguida me la había quitado por pensar que tenía más dificultad. Creo que, al haberlo compartido, me acabas de animar a hacerlo!

 

Además, yo pensaba que tendría que hacerse algún tipo de instalación con interruptores conmutados. Pero claro,al ser un simple pulsador que deja pasar la electricidad sólo por un momento (para accionar la cerradura) el circuito queda siempre cerrado (no es necesaria conmutación para cerrar/abrir desde distintos sitios).

 

Mi única duda es ¿Qué pasaría si se pulsan los dos interruptores simultáneamente? Entiendo que nada, porque la electricidad le llegaría al interruptor por las dos vías, ¿no?

 

Un saludo,

Diria que no ocurre nada, puedes hacer tu mismo la prueba intentando abrir la luneta y el portón a la vez desde fuera a ver que ocurre... se abrirán una de las dos .. en el vídeo tengo cerrado de forma manual el portón con ayuda de un destornillador porque como habréis comprobado la furgo tiene un sistema de seguridad, solo deja estar abierto o luneta o portón, no se permite tener las dos cosas abiertas, nunca se te abrirar las dos cosas.

 

hace 21 horas, Enrique Maria dijo:

Magnífica aportación FPC. Cuando me llegue la Rifter camperizada por Tinkervan También intentaré hacer este brico.

Si hicieras el favor de hacer un video más detallado de como lo has realizado, pues soy bastante torpe y no entiendo absolutamente nada electricidad, ni que pulsadores hay que comprar, los cables donde tienen que ir etc.

Gracias de antemano y feliz año a todos.

Intentaré hacerlo más adelante, ya que tengo idea de colocar dos focos led de luz en la puerta para cuando la tengo levantada poder ver mientras comemos y cosas asi...(lo grabaré también jeje). En definitiva es muy sencillo cortar y poner cables no hay lugar a duda ya que da igual en que sentido pongas el pulsador o los cables...lo único que busca el mecanismo es cerrar el circuito y asi que se abra la puerta, esa es la función del pulsador, cierre de circuito eléctrico y click se abre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

 

Tengo la Rifter hace un mes y pico y hace un par se semanas compré el mueble camper (madera, 30cm de alto, mesa) pero estamos pensando que no vamos a usarlo, usaremos el colchón sin mueble, para tener el maletero completo disponible. Así que queremos deshacernos de el sin llegar a estrenarlo ¿algun interesado? entrega en Madrid o alrededores... es una Rifter L.

 

Unas fotos para que lo veais. Espero no incumplir ninguna norma. Gracias

 

No son fotos de mi Rifter, son las que me mandó quien me hizo el mueble, pero es ese.

WhatsApp Image 2020-01-06 at 17.19.08 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-06 at 17.19.08 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-06 at 17.19.08.jpeg

WhatsApp Image 2020-01-06 at 17.19.07 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-06 at 17.19.07 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-06 at 17.19.07.jpeg

bddefe12-1a3f-44e2-b57d-2a38a89c0030.jpg

e17623e6-cf71-4e65-ab0b-ab84f2027911.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Landes dijo:

Hola!

 

Tengo la Rifter hace un mes y pico y hace un par se semanas compré el mueble camper (madera, 30cm de alto, mesa) pero estamos pensando que no vamos a usarlo, usaremos el colchón sin mueble, para tener el maletero completo disponible. Así que queremos deshacernos de el sin llegar a estrenarlo ¿algun interesado? entrega en Madrid o alrededores... es una Rifter L.

 

Unas fotos para que lo veais. Espero no incumplir ninguna norma. Gracias

 

No son fotos de mi Rifter, son las que me mandó quien me hizo el mueble, pero es ese.

WhatsApp Image 2020-01-06 at 17.19.08 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-06 at 17.19.08 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-06 at 17.19.08.jpeg

WhatsApp Image 2020-01-06 at 17.19.07 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-06 at 17.19.07 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-01-06 at 17.19.07.jpeg

bddefe12-1a3f-44e2-b57d-2a38a89c0030.jpg

e17623e6-cf71-4e65-ab0b-ab84f2027911.jpg

Precio por favor, lo mismo si estoy interesado, es para long?!?, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Fpc dijo:

Diria que no ocurre nada, puedes hacer tu mismo la prueba intentando abrir la luneta y el portón a la vez desde fuera a ver que ocurre... se abrirán una de las dos .. en el vídeo tengo cerrado de forma manual el portón con ayuda de un destornillador porque como habréis comprobado la furgo tiene un sistema de seguridad, solo deja estar abierto o luneta o portón, no se permite tener las dos cosas abiertas, nunca se te abrirar las dos cosas.

Perdón, creo que no me he explicado muy bien. Me refería a pulsar simultaneamente el botón de fuera y el nuevo instalado dentro para el mismo elemento (portón o luneta). No sé, por si podría cortocircutarse algo. Pero vaya, que además de muy dificil de que ocurra, no creo que pueda pasar nada. Supongo que simplemente se abrirá el portón/luneta.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Ripcliff666 dijo:

Precio por favor, lo mismo si estoy interesado, es para long?!?, verdad?

¡Hola! perdona, no es para Long, por L me refería a que no es la XL.... me expliqué mal. Es la normal.

 

El precio, 230€. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,el 20 de éste mes ya enviarán mi Rifter a Tinkervan ,en Huesca ,para camperizar,la espera se me ha hecho larga y ahora me quedan otros dos meses,pero ya veo la luz al final del túnel ,la verdad que tengo muchas ganas e ilusión, ya os mandaré fotos cuando me llegue.Quiero dar gracias a Jmma por su ayuda a las dudas que tenía .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Cuestión de empatia... Fernando. 

No he echo mas de lo que me hubiera gustado recibir de los demas... 

Por si no te ha dicho ya concesionario... 

- antes de que empiece a camperizar tinkervan va a pedir abones importe de camperizacion y para poder pasar la itv con los cambios realizados tinkervan tiene que estar matriculado. 

- para matricular tienes que abonar importe de la furgo o financiar... 

En verano tardaban entre un mes y dos tinkervan... Pero a mi tardo 11 dias en transporte desde Huesca a Granada... Para hacer ultimos 15 km de distancia aparcada en instalaciones de Cariño unos 4 dias.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, llevo leyendo el foro muchos meses y me habéis ayudado mucho para camperizar mi Berlingo XL, al final para la cama me he decidido por el somier de Likercamper, prefiero no llevar mueble y poner este somier que plegado ocupa como una mesa de camping, para no hipotecar la caja de la furgoneta, de esta forma el somier y el colchón pueden dormir en el trastero cuando no los use, queda toda la caja libre para meter trastos a hasta la altura de la cama, creo que hemos acertado estamos muy contentos.

ahora nos queda comprar cajas y útiles que quepan debajo, quizá sea un poco caro, pero al ser para uso de varios años se amortiza enseguida, si os ponéis en contacto con ellos os mandan vídeos de instalación y apertura de somier.

He  pagado mi somier, el colchón lo he comprado en otro sitio, el suyo no me gustaba, y no me llevo nada con escribir esto, simplemente que estoy muy contento con el resultado y quiero compartirlo por si a alguno de vosotros os cuadra.

 

un saludo.

5CE6754F-4BDB-4F36-A159-B44AD6136832.jpeg

FBFFB6CA-EAC6-4EFB-8C78-843BE9AF5D93.jpeg

D85FFAF9-DCCC-4585-985A-6E375E226166.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros. Ese somier es genial, muy buena compra. A mi la cama que me va a poner Tinkervan no me gusta mucho por que se pierde mucho espacio, hubiera preferido algo así que deja todo el espacio libre, (pero había que comprarle todo el paquete)  y además no ocupa sitio al guardarlo. puedes decir lo que te ha costado?

Enhorabuena y a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...