Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

hace 59 minutos, Enrique Maria dijo:

Buenas compañeros. Ese somier es genial, muy buena compra. A mi la cama que me va a poner Tinkervan no me gusta mucho por que se pierde mucho espacio, hubiera preferido algo así que deja todo el espacio libre, (pero había que comprarle todo el paquete)  y además no ocupa sitio al guardarlo. puedes decir lo que te ha costado?

Enhorabuena y a disfrutarlo

Hola Enrique, el somier de 1,80 cuesta 650 euros más 22 del envío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola compañor@s , he encontrado una pagina para poder imprimir en 3D el famoso airlock de la ventanilla trasera. No estoy muy puesto en esto de impresión 3D, asi que no sé si el archivo al descargarlo se podría llevar a que lo imprimiesen.

 Enlazo la pagina y ya diréis si se puede o no

https://www.thingiverse.com/thing:4056811

https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?f=12&t=333&start=50

Editado por Jose Muñoz Aguilera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Yo tengo el de rifter comprado al camperizar a tinkervan. 

Supongo que venderan al público cuando tengan existencias... Hace unos meses salia como agotado.. 

Otra cosa no me suena tal como mandas enlace. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias jmma, le he pasado el archivo a un amigo que tiene impresora 3D ,  a ver si cuadra y comento

 Tmbn he encontrado esto:

https://es.wallapop.com/item/airlock-camper-424218084

Editado por Jose Muñoz Aguilera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/1/2020 a las 18:43, Fpc dijo:

Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundamental para despertarme, supongo que lo hayáis pensado también vosotros, hasta el momento tenia que abrir puerta lateral y salir por fuera del coche.

Me he armado de valor y me he puesto a hacer esto con ayuda de un amigo, es super sencillo, nuestro portón tiene una apertura de pulsador no es mecánica, por lo que he hecho es simplemente en paralelo colocar dos pulsadores para poder utilizar la puerta desde dentro cuando me despierto.

Os dejo imagenes y videos para que veais como funciona, no se bien si dejarlo aqui o hacer un brico sobre ello, tardamos unos 15 min en hacerlo y lo funcionalidad que tiene es increible. 

PD: aprovechar a aislar por dentro la puerta!!! y comprar grapas que se parten!!

Un saludo.

Hola

Muy util el sistema. Aprovechando me gustaria preguntarte si viste algo en el cableado del porton para conectar la camara trasera.

Un saludo

Editado por paquebote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/1/2020 a las 18:43, Fpc dijo:

Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundamental para despertarme, supongo que lo hayáis pensado también vosotros, hasta el momento tenia que abrir puerta lateral y salir por fuera del coche.

Me he armado de valor y me he puesto a hacer esto con ayuda de un amigo, es super sencillo, nuestro portón tiene una apertura de pulsador no es mecánica, por lo que he hecho es simplemente en paralelo colocar dos pulsadores para poder utilizar la puerta desde dentro cuando me despierto.

Os dejo imagenes y videos para que veais como funciona, no se bien si dejarlo aqui o hacer un brico sobre ello, tardamos unos 15 min en hacerlo y lo funcionalidad que tiene es increible. 

PD: aprovechar a aislar por dentro la puerta!!! y comprar grapas que se parten!!

Un saludo.

Hola @Fpc

 

Esta semana he comprado los dos interruptores y quería sacar un huequillo el finde para instalar los botones interiores de apertura de portón y luneta trasera. Además aprovecharé y aislaré, siguiendo tu consejo.

 

Hoy al llegar del trabajo he estado inspeccionando un poco el revestimiento interior y no he encontrado grapas, tornillos, o tapas donde puedan estar. He probado a tirar del plástico en conjunto y tampoco he visto que se extraiga (claro, no me he atrevido a hacer mucha fuerza). ¿Podrías darme unas pautas para desmontar y así minimizar en lo posible los daños colaterales?

 

Me comprometo a hacer fotos y a compartir los consejos que crea que puedan ser útiles.

 

Gracias anticipadas y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Pachi Jump dijo:

Hola @Fpc

 

Esta semana he comprado los dos interruptores y quería sacar un huequillo el finde para instalar los botones interiores de apertura de portón y luneta trasera. Además aprovecharé y aislaré, siguiendo tu consejo.

 

Hoy al llegar del trabajo he estado inspeccionando un poco el revestimiento interior y no he encontrado grapas, tornillos, o tapas donde puedan estar. He probado a tirar del plástico en conjunto y tampoco he visto que se extraiga (claro, no me he atrevido a hacer mucha fuerza). ¿Podrías darme unas pautas para desmontar y así minimizar en lo posible los daños colaterales?

 

Me comprometo a hacer fotos y a compartir los consejos que crea que puedan ser útiles.

 

Gracias anticipadas y un saludo!

Me interesa el reportaje, sobretodo el tema del conexionado de los pulsadores.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Pachi Jump dijo:

Hola @Fpc

 

Esta semana he comprado los dos interruptores y quería sacar un huequillo el finde para instalar los botones interiores de apertura de portón y luneta trasera. Además aprovecharé y aislaré, siguiendo tu consejo.

 

Hoy al llegar del trabajo he estado inspeccionando un poco el revestimiento interior y no he encontrado grapas, tornillos, o tapas donde puedan estar. He probado a tirar del plástico en conjunto y tampoco he visto que se extraiga (claro, no me he atrevido a hacer mucha fuerza). ¿Podrías darme unas pautas para desmontar y así minimizar en lo posible los daños colaterales?

 

Me comprometo a hacer fotos y a compartir los consejos que crea que puedan ser útiles.

 

Gracias anticipadas y un saludo!

Pues lo que te puedo decir es que yo lo desmonte con ayuda de otra persona e hizo falta aplicar mucha fuerza... Somos escaladores y tenemos fuerza en los dedos... Y tuvimos que tirar... Como si lo quisiesemos partir en dos.. Lo bueno es que los cables son independiente del plástico no los vas a arrancar. Esta semana compraré grapas para reponerlas porque es inevitable que alguna salte y luego te quede algo suelto el panel. 

Próximamente desmontarse de nuevo para aislar y una nueva brico jejeje

Saludos! 

Se me olvidaba el panel la única tornilleria que tiene es en el bulto del mecanismo del limpia trasero una vez quitado ese lo demás son grapas de presión 

Editado por Fpc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/1/2020 a las 15:39, Ignacio Sanz dijo:

Buenas compañeros, llevo leyendo el foro muchos meses y me habéis ayudado mucho para camperizar mi Berlingo XL, al final para la cama me he decidido por el somier de Likercamper, prefiero no llevar mueble y poner este somier que plegado ocupa como una mesa de camping, para no hipotecar la caja de la furgoneta, de esta forma el somier y el colchón pueden dormir en el trastero cuando no los use, queda toda la caja libre para meter trastos a hasta la altura de la cama, creo que hemos acertado estamos muy contentos.

ahora nos queda comprar cajas y útiles que quepan debajo, quizá sea un poco caro, pero al ser para uso de varios años se amortiza enseguida, si os ponéis en contacto con ellos os mandan vídeos de instalación y apertura de somier.

He  pagado mi somier, el colchón lo he comprado en otro sitio, el suyo no me gustaba, y no me llevo nada con escribir esto, simplemente que estoy muy contento con el resultado y quiero compartirlo por si a alguno de vosotros os cuadra.

 

un saludo.

5CE6754F-4BDB-4F36-A159-B44AD6136832.jpeg

FBFFB6CA-EAC6-4EFB-8C78-843BE9AF5D93.jpeg

D85FFAF9-DCCC-4585-985A-6E375E226166.jpeg

Podrías enviar más fotos??? Llevo tiempo planeando hacer algo muy parecido pero lo de plegar no sabía que se podía. La verdad que el precio me parece carísimo, por eso quería intentar hacerla yo... Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

Ayer jueves fui al concesionario donde he pedido la Peugeot Rifter para anular la orden de camperización por Tinkerman. Las razones han sido:

Desde un principio no me gustaba la cama (cuando salgo de viaje lo hago para más de tres semanas por lo que llevo siempre la cama hecha). Creo que se pierde mucho espacio entre hierros y madera  es difícil acceder a las cosas que hay debajo, pues se tiene que quitar las mantas, el colchón y lo que lleves encima. También es más larga de lo que yo necesito, pues mido 1´70 y pierdo hueco detrás de los asientos delanteros donde yo pondría la nevera. Las luces de los flexos y la cama están puestas para dormir con la cabeza hacia el portón trasero y a mí me gusta al revés, pues hay más espacio y da menos sensación de claustrofobia. Aunque tengo que decir que la cama está muy bien, pero para viajes cortos y esporádicos y con pocas cosas, yo me llevo de todo “por si acaso” y debajo de la cama lo quiero todo diáfano.

La mesa, creo que nunca la voy a utilizar y si la quisiera me la haría que eso no es difícil (en mi coche actual, un frontera largo la llevo para poner desde el volante hasta la puerta del copiloto, hecha de formica de uno o dos milímetros de grosor para cuando llueve o hace mal tiempo y se puede cenar o comer muy bien con la radio a mano, la TV delante y los asientos todo hacia atrás muy cómodos.

Otra cosa que no necesitaba era la ducha porque tengo dos, una sin estrenar, aunque lo que más utilizo por comodidad y porque se calienta el agua por el sol, es un bidón de plástico bien atado, pero de suelta rápido,  entre las barras de la baca y barras transversales, que lleva su grifo y que le conecto una manguera con el grifo-alcachofa y a ducharme.

Una cosa que si me gustaba mucho es que tienes la garantía Peugeot en todo lo que ha hecho Tinkervan, pero luego pensando me dije: En caso de algún defecto, rotura, irregular funcionamiento, ruido esporádico de alguno de los elementos, centralitas que no funcionan bien siempre etc. etc. donde lo arreglan en Huesca?, pues en el taller de Peugeot no tienen ni idea de baterías auxiliares, calefacciones etc. entonces hay que mandar el coche a Timkervan a Huesca y luego cuando llega allí el coche la calefacción no hace ruido, la centralita va bien, el defecto no da la cara etc.,  un montón de llamadas telefónicas, disgustos y tu sin coche. A mi Huesca me pilla muy lejos.

La calefacción por ahora no la he necesito porque siempre salgo de viaje en verano un mes o mes y medio.

De la Batería auxiliar, calefacción estacionaria, luces y terminación, chapó!!! Muy bien, pero un poco caro. A mí me costaba la camperización casi siete mil euros, porque habían subido un poco (con nevera).

Al final me incliné por no camperizarla en Tinkervan al ver en internet dos videos de dos youtubers famosos que subieron la camperizacion de sus furgonestas Rifter con Timkervan y dicen que no les gusta y son:

EG TEAM on the road en su video “UMBOXING de la Peugeot Rifter 2019 by TINKERVAN” y

Tomate algo-cuaderno de bitácora en su video “Nuestra camper Rifter by Tinkerman”.

Hace unas semanas puse un presupuesto de un camperizador de autocaravanas y campers en Crevillente que está a 20 Km. de mi ciudad y casi con lo mismo  ver qué diferencia de precios y sobre todo si algo no va bien lo tengo al lado, aunque no sé si lo haré con él o con otro porque la semana que viene hay una feria en Alicante de Autocaravanas, campers y tiempo libre y no sé lo que puedo encontrar allí.

Perdonar lo extenso del texto, pero mi interés solo es el informar al que esté un poco dudoso como yo. Los videos esclarecen muchas cosas.

Más adelante, le preguntaré a los compañeros donde y de qué forma le ha puesto en Tinkerman las cosas para copiarlas porque eso sí, habrán estudiado donde mejor van las cosas en la Rifter y lo habrán hecho muy bien.

Un saludo y abrazos desde Orihuela.

Adjunto factura camperizador de Crevillente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

92971882_IMG_4462-copia_thumb_JPG_dfd75b4ca83dab9fe2a25e89af681051.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/2/2020 a las 6:48, JordiGica dijo:

Me interesa el reportaje, sobretodo el tema del conexionado de los pulsadores.

 

Gracias!!

Buenas noches,

 

Pues ahí van las fotos del desmontaje del panel. Todavía no he puenteado los interruptores porque quiero preguntar a un amigo mecánico qué cables conectar al pulsador para no liarla... También quiero preguntarle si he comprado los pulsadores adecuados.

 

Este es el único tornillo que he quitado (cabeza de torx T20):

20200210_202635.thumb.jpg.26d587df43618c70e2c026b038d795d5.jpg

 

Estas son las grapas que lleva por dentro. Yo he conseguido que sólo se rompa una:

20200210_203022.thumb.jpg.f2144a6f37004b8ad8def3983dcd76cd.jpg

20200210_203446.thumb.jpg.1b3bb607412b64edbb6df22ec66064b2.jpg

 

Al final el panel queda sujeto solo por esta T de plástico en el centro. Lo mueves un poco hacia el lado izquierdo y ya esta suelto.

 

20200210_204334sac.thumb.jpg.34cf1ac6542b41499fba5ca7929c1eb7.jpg

 

Y estos son los cables que lleva. Al centro arriba va corriente para el interruptor de la luneta y para el limpiaparabrisas (curioso el sistema en el que el motor del limpia encaja en este al cerrar la luneta).

Los de abajo irán al interruptor del portón, luz de matricula, cámara, etc... (pero lo tengo que mirar más detenidamente).

20200210_204459.thumb.jpg.1c529517385df156bb96049c6c0c0bc4.jpg

20200210_204541.thumb.jpg.7b066d0318e40ed86f78c25794833313.jpg

 

Este es el conector al interruptor de la luneta (dos cables blancos y otro verde-amarillo).

20200210_211942.thumb.jpg.aed234eba3bc2e4850451db4b4bb8705.jpg

 

Y este es uno de los dos pulsadores que he comprado. Viendo ahora el cableado del mecanismo de apertura pienso que igual tenía que haber comprado un interruptor con tres terminales, no lo sé.

20200210_211902.thumb.jpg.bb31929b572d9297fe98294de04c64b9.jpg

 

Creo que la idea es hacer esto (el esquema que pongo sería para la luneta), pero es lo que quiero asegurarme antes (igual @Fpc me puede ayudar... 😉)

20200210_212204esqu.thumb.jpg.62bf60871702521a40c0a580d2876254.jpg

 

Bueno, espero que os sirva de ayuda para ver cómo es el portón por dentro. Os voy diciendo cómo acaba el tema (para bien o para mal... 😂)

 

Y si acaba bien, intentaré poner todo resumido y claro.

 

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/2/2020 a las 22:10, Enrique Maria dijo:

Hola compañeros,

Ayer jueves fui al concesionario donde he pedido la Peugeot Rifter para anular la orden de camperización por Tinkerman. Las razones han sido:

Desde un principio no me gustaba la cama.........

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Viendo los videos de camperizaciones por Tinkervan no me gusta mucho. Creo que hay mucho desaprovechamiento del espacio y veo la cama demasiado alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Pachi Jump dijo:

Buenas noches,

 

Pues ahí van las fotos del desmontaje del panel. Todavía no he puenteado los interruptores porque quiero preguntar a un amigo mecánico qué cables conectar al pulsador para no liarla... También quiero preguntarle si he comprado los pulsadores adecuados.

 

Este es el único tornillo que he quitado (cabeza de torx T20):

20200210_202635.thumb.jpg.26d587df43618c70e2c026b038d795d5.jpg

 

Estas son las grapas que lleva por dentro. Yo he conseguido que sólo se rompa una:

20200210_203022.thumb.jpg.f2144a6f37004b8ad8def3983dcd76cd.jpg

20200210_203446.thumb.jpg.1b3bb607412b64edbb6df22ec66064b2.jpg

 

Al final el panel queda sujeto solo por esta T de plástico en el centro. Lo mueves un poco hacia el lado izquierdo y ya esta suelto.

 

20200210_204334sac.thumb.jpg.34cf1ac6542b41499fba5ca7929c1eb7.jpg

 

Y estos son los cables que lleva. Al centro arriba va corriente para el interruptor de la luneta y para el limpiaparabrisas (curioso el sistema en el que el motor del limpia encaja en este al cerrar la luneta).

Los de abajo irán al interruptor del portón, luz de matricula, cámara, etc... (pero lo tengo que mirar más detenidamente).

20200210_204459.thumb.jpg.1c529517385df156bb96049c6c0c0bc4.jpg

20200210_204541.thumb.jpg.7b066d0318e40ed86f78c25794833313.jpg

 

Este es el conector al interruptor de la luneta (dos cables blancos y otro verde-amarillo).

20200210_211942.thumb.jpg.aed234eba3bc2e4850451db4b4bb8705.jpg

 

Y este es uno de los dos pulsadores que he comprado. Viendo ahora el cableado del mecanismo de apertura pienso que igual tenía que haber comprado un interruptor con tres terminales, no lo sé.

20200210_211902.thumb.jpg.bb31929b572d9297fe98294de04c64b9.jpg

 

Creo que la idea es hacer esto (el esquema que pongo sería para la luneta), pero es lo que quiero asegurarme antes (igual @Fpc me puede ayudar... 😉)

20200210_212204esqu.thumb.jpg.62bf60871702521a40c0a580d2876254.jpg

 

Bueno, espero que os sirva de ayuda para ver cómo es el portón por dentro. Os voy diciendo cómo acaba el tema (para bien o para mal... 😂)

 

Y si acaba bien, intentaré poner todo resumido y claro.

 

Un saludo,

 

Muchas gracias por compartir!!

 

Porque crees que los pulsadores deberían tener 3 conexiones? Con dos bastaria para para cerrar un circuito, no?

 

Respecto a la ubicación de los pulsadores de otro compañero me surgen dudas, puesto que con el airlock de la ventanilla del portón puesto se podrían accionar desde fuera, donde tienes pensado ponerlos?

 

Esoerare a ver el conexionado.

 

Mil gracias por compartirlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, JordiGica dijo:

Muchas gracias por compartir!!

 

Porque crees que los pulsadores deberían tener 3 conexiones? Con dos bastaria para para cerrar un circuito, no?

 

Respecto a la ubicación de los pulsadores de otro compañero me surgen dudas, puesto que con el airlock de la ventanilla del portón puesto se podrían accionar desde fuera, donde tienes pensado ponerlos?

 

Esoerare a ver el conexionado.

 

Mil gracias por compartirlo!

Perdón. Llevas razón. Tras un sueño reparador me he dado cuenta de que el conector que alimenta el mecanismo de apertura no lo tengo que tocar para nada.

Debería haberme centrado en los interruptores (parte inferior del portón). Supongo que ahí sólo iran dos cables para cerrar circuito. Esta semana le daré una vuelta. La verdad que anoche había planeado sólo sacar el panel, pero me pudo el ansiaaaaa. 🤣

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Pachi Jump dijo:

Buenas noches,

 

Pues ahí van las fotos del desmontaje del panel. Todavía no he puenteado los interruptores porque quiero preguntar a un amigo mecánico qué cables conectar al pulsador para no liarla... También quiero preguntarle si he comprado los pulsadores adecuados.

 

Este es el único tornillo que he quitado (cabeza de torx T20):

20200210_202635.thumb.jpg.26d587df43618c70e2c026b038d795d5.jpg

 

Estas son las grapas que lleva por dentro. Yo he conseguido que sólo se rompa una:

20200210_203022.thumb.jpg.f2144a6f37004b8ad8def3983dcd76cd.jpg

20200210_203446.thumb.jpg.1b3bb607412b64edbb6df22ec66064b2.jpg

 

Al final el panel queda sujeto solo por esta T de plástico en el centro. Lo mueves un poco hacia el lado izquierdo y ya esta suelto.

 

20200210_204334sac.thumb.jpg.34cf1ac6542b41499fba5ca7929c1eb7.jpg

 

Y estos son los cables que lleva. Al centro arriba va corriente para el interruptor de la luneta y para el limpiaparabrisas (curioso el sistema en el que el motor del limpia encaja en este al cerrar la luneta).

Los de abajo irán al interruptor del portón, luz de matricula, cámara, etc... (pero lo tengo que mirar más detenidamente).

20200210_204459.thumb.jpg.1c529517385df156bb96049c6c0c0bc4.jpg

20200210_204541.thumb.jpg.7b066d0318e40ed86f78c25794833313.jpg

 

Este es el conector al interruptor de la luneta (dos cables blancos y otro verde-amarillo).

20200210_211942.thumb.jpg.aed234eba3bc2e4850451db4b4bb8705.jpg

 

Y este es uno de los dos pulsadores que he comprado. Viendo ahora el cableado del mecanismo de apertura pienso que igual tenía que haber comprado un interruptor con tres terminales, no lo sé.

20200210_211902.thumb.jpg.bb31929b572d9297fe98294de04c64b9.jpg

 

Creo que la idea es hacer esto (el esquema que pongo sería para la luneta), pero es lo que quiero asegurarme antes (igual @Fpc me puede ayudar... 😉)

20200210_212204esqu.thumb.jpg.62bf60871702521a40c0a580d2876254.jpg

 

Bueno, espero que os sirva de ayuda para ver cómo es el portón por dentro. Os voy diciendo cómo acaba el tema (para bien o para mal... 😂)

 

Y si acaba bien, intentaré poner todo resumido y claro.

 

Un saludo,

 

Esta muy bien representado, ya casi lo tienes! El pulsador es correcto con dos terminales te vale, lo que pasa es que tienes que buscar el cable del pulsador inferior del portón no cojas el cable que va al mecanismo de apertura... Sino al de abajo al botón de abrir del portón, ese cable que llega ahí solo tiene dos cales y ya no tienes confusión y como ya dije es independiente que lado conectes con que... Porque es cerrar el circuito, un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JordiGica dijo:

Muchas gracias por compartir!!

 

Porque crees que los pulsadores deberían tener 3 conexiones? Con dos bastaria para para cerrar un circuito, no?

 

Respecto a la ubicación de los pulsadores de otro compañero me surgen dudas, puesto que con el airlock de la ventanilla del portón puesto se podrían accionar desde fuera, donde tienes pensado ponerlos?

 

Esoerare a ver el conexionado.

 

Mil gracias por compartirlo!

Si mientras duermes cierras los seguros de la furgo... No importa si Dan al botón, no se abrirá nada puesto que es como si estuviesen intentando abrir el portón desde fuera con la furgo trancada, un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

Ayer jueves fui al concesionario donde he pedido la Peugeot Rifter para anular la orden de camperización por Tinkerman. Las razones han sido:

Desde un principio no me gustaba la cama (cuando salgo de viaje lo hago para más de tres semanas por lo que llevo siempre la cama hecha). Creo que se pierde mucho espacio entre hierros y madera  es difícil acceder a las cosas que hay debajo, pues se tiene que quitar las mantas, el colchón y lo que lleves encima. También es más larga de lo que yo necesito, pues mido 1´70 y pierdo hueco detrás de los asientos delanteros donde yo pondría la nevera. Las luces de los flexos y la cama están puestas para dormir con la cabeza hacia el portón trasero y a mí me gusta al revés, pues hay más espacio y da menos sensación de claustrofobia. Aunque tengo que decir que la cama está muy bien, pero para viajes cortos y esporádicos y con pocas cosas, yo me llevo de todo “por si acaso” y debajo de la cama lo quiero todo diáfano.

La mesa, creo que nunca la voy a utilizar y si la quisiera me la haría que eso no es difícil (en mi coche actual, un frontera largo la llevo para poner desde el volante hasta la puerta del copiloto, hecha de formica de uno o dos milímetros de grosor para cuando llueve o hace mal tiempo y se puede cenar o comer muy bien con la radio a mano, la TV delante y los asientos todo hacia atrás muy cómodos.

Otra cosa que no necesitaba era la ducha porque tengo dos, una sin estrenar, aunque lo que más utilizo por comodidad y porque se calienta el agua por el sol, es un bidón de plástico bien atado, pero de suelta rápido,  entre las barras de la baca y barras transversales, que lleva su grifo y que le conecto una manguera con el grifo-alcachofa y a ducharme.

Una cosa que si me gustaba mucho es que tienes la garantía Peugeot en todo lo que ha hecho Tinkervan, pero luego pensando me dije: En caso de algún defecto, rotura, irregular funcionamiento, ruido esporádico de alguno de los elementos, centralitas que no funcionan bien siempre etc. etc. donde lo arreglan en Huesca?, pues en el taller de Peugeot no tienen ni idea de baterías auxiliares, calefacciones etc. entonces hay que mandar el coche a Timkervan a Huesca y luego cuando llega allí el coche la calefacción no hace ruido, la centralita va bien, el defecto no da la cara etc.,  un montón de llamadas telefónicas, disgustos y tu sin coche. A mi Huesca me pilla muy lejos.

La calefacción por ahora no la he necesito porque siempre salgo de viaje en verano un mes o mes y medio.

De la Batería auxiliar, calefacción estacionaria, luces y terminación, chapó!!! Muy bien, pero un poco caro. A mí me costaba la camperización casi siete mil euros, porque habían subido un poco (con nevera).

Al final me incliné por no camperizarla en Tinkervan al ver en internet dos videos de dos youtubers famosos que subieron la camperizacion de sus furgonestas Rifter con Timkervan y dicen que no les gusta y son:

EG TEAM on the road en su video “UMBOXING de la Peugeot Rifter 2019 by TINKERVAN” y

Tomate algo-cuaderno de bitácora en su video “Nuestra camper Rifter by Tinkerman”.

Hace unas semanas puse un presupuesto de un camperizador de autocaravanas y campers en Crevillente que está a 20 Km. de mi ciudad y casi con lo mismo  ver qué diferencia de precios y sobre todo si algo no va bien lo tengo al lado, aunque no sé si lo haré con él o con otro porque la semana que viene hay una feria en Alicante de Autocaravanas, campers y tiempo libre y no sé lo que puedo encontrar allí.

Perdonar lo extenso del texto, pero mi interés solo es el informar al que esté un poco dudoso como yo. Los videos esclarecen muchas cosas.

Más adelante, le preguntaré a los compañeros donde y de qué forma le ha puesto en Tinkerman las cosas para copiarlas porque eso sí, habrán estudiado donde mejor van las cosas en la Rifter y lo habrán hecho muy bien.

Un saludo y abrazos desde Orihuela.

Adjunto factura camperizador de Crevillente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

No se lo que he hecho, me he equivocado y he vuelto a poner el mensaje anterior, perdonar

En cuanto  a la garantía si camperizo con empresa distinta a Tinkervan: Hablando con el jefe de taller, primero intenté que en el taller Peugeot de Orihuela me pusieran la batería auxiliar y también la calefacción, pero empezó a darme largas y a decirme que no sabía si el electricista sabría hacerlo... en fin que se notaba que no quería complicarse la vida con cosas que habitualmente no hacen en su taller y al preguntarle si perdía la garantía si lo hacía en otro sitio me dijo que si esta bien hecho no perdía garantía, y al decirle que incluso estaba homologado y había que pasar la itv me dijo que menos aún perdía la garantía y el mismo  me puso el ejemplo de cuando se pone un gancho de remolque con sus conexión eléctrica y hay que pasar la Itv "no se pierde la garantía". Por lo pronto tengo su palabra y cuando me traigan la furgo (el comercial me ha dicho que antes de fin de mes) ya veremos lo que hago. También tengo que ir a la Feria que hay el fin de semana que viene en Alicante sobre autocaravanas y camper a coger ideas y conocer camperizadores

Estoy siguiendo con mucha atención el brico sobre los pulsadores del portón que me interesa mucho y cuando lo terminen con el permiso lo copiaré. Es muy buena aportación, mucho ánimo y enhorabuena.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Pachi Jump dijo:

Buenas noches,

 

Pues ahí van las fotos del desmontaje del panel. Todavía no he puenteado los interruptores porque quiero preguntar a un amigo mecánico qué cables conectar al pulsador para no liarla... También quiero preguntarle si he comprado los pulsadores adecuados.

 

Este es el único tornillo que he quitado (cabeza de torx T20):

20200210_202635.thumb.jpg.26d587df43618c70e2c026b038d795d5.jpg

 

Estas son las grapas que lleva por dentro. Yo he conseguido que sólo se rompa una:

20200210_203022.thumb.jpg.f2144a6f37004b8ad8def3983dcd76cd.jpg

20200210_203446.thumb.jpg.1b3bb607412b64edbb6df22ec66064b2.jpg

 

Al final el panel queda sujeto solo por esta T de plástico en el centro. Lo mueves un poco hacia el lado izquierdo y ya esta suelto.

 

20200210_204334sac.thumb.jpg.34cf1ac6542b41499fba5ca7929c1eb7.jpg

 

Y estos son los cables que lleva. Al centro arriba va corriente para el interruptor de la luneta y para el limpiaparabrisas (curioso el sistema en el que el motor del limpia encaja en este al cerrar la luneta).

Los de abajo irán al interruptor del portón, luz de matricula, cámara, etc... (pero lo tengo que mirar más detenidamente).

20200210_204459.thumb.jpg.1c529517385df156bb96049c6c0c0bc4.jpg

20200210_204541.thumb.jpg.7b066d0318e40ed86f78c25794833313.jpg

 

Este es el conector al interruptor de la luneta (dos cables blancos y otro verde-amarillo).

20200210_211942.thumb.jpg.aed234eba3bc2e4850451db4b4bb8705.jpg

 

Y este es uno de los dos pulsadores que he comprado. Viendo ahora el cableado del mecanismo de apertura pienso que igual tenía que haber comprado un interruptor con tres terminales, no lo sé.

20200210_211902.thumb.jpg.bb31929b572d9297fe98294de04c64b9.jpg

 

Creo que la idea es hacer esto (el esquema que pongo sería para la luneta), pero es lo que quiero asegurarme antes (igual @Fpc me puede ayudar... 😉)

20200210_212204esqu.thumb.jpg.62bf60871702521a40c0a580d2876254.jpg

 

Bueno, espero que os sirva de ayuda para ver cómo es el portón por dentro. Os voy diciendo cómo acaba el tema (para bien o para mal... 😂)

 

Y si acaba bien, intentaré poner todo resumido y claro.

 

Un saludo,

 

el aislante que viene en el porton, lo has colocado tu o viene solo en las gt line?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Jose Muñoz Aguilera dijo:

el aislante que viene en el porton, lo has colocado tu o viene solo en las gt line?

El aislante tipo moqueta estaba ya. No es excesivamente gordo pero me extraña que no lo lleven todas nuestras Rifters porque si no el plástico pegaría con las vigas metálicas y provocaría ruidos.

 

Hoy he probado a puentear uno de los botones (el del portón) y funciona perfectamente. Ahora tengo que decidir donde colocar los pulsadores y dejar todo bien colocadito. Ya pondré alguna foto más.

 

Me parece un brico recomendable para el que camperice. Y bastante sencillo.

 

Cuando acabe con esto lo que me gustaría hacer es aprovechar algunos agujeros de los que hay en la estructura para colocar unos ganchos y poder sujetar cosas, amarrar la bici, etc. Por ejemplo, he visto uno justo encima del cinturon de seguridad de la segunda fila en la traviesa interior, bajo la moldura/embellecedor, pero seguro que hay algunos en sitios mejores.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas tardes a todos

Pachi, cuando termines lo de los botones para abrir el portón pon fotos o video del proceso que sea sencillo para los que somos más torpecicos. Es un brico magnífico.

Saludos

Prometido. Esta tarde tenía planeado acabarlo. A ver si no se tuerce el día y puedo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...