Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

hace 27 minutos, Juankarlillo dijo:

Donde has comprado el airlock compañero?

wallapop, por si a alguno os interesa pongo enlace:

https://es.wallapop.com/item/airlock-camper-475622996

 

Editado por Jose Muñoz Aguilera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Enhorabuena, José Muñoz, la cama te ha quedado de lujo, mejor que la que venden los profesionales,  con sus terminaciones y todo. Seguramente la copiaré, si se hacerlo, La furgo te ha quedado muy guapa. Yo le he sacado los deflectores delanteros al comercial, pero tendré que poner los tuyos para la parte de atrás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Enrique Maria dijo:

Buenas

Enhorabuena, José Muñoz, la cama te ha quedado de lujo, mejor que la que venden los profesionales,  con sus terminaciones y todo. Seguramente la copiaré, si se hacerlo, La furgo te ha quedado muy guapa. Yo le he sacado los deflectores delanteros al comercial, pero tendré que poner los tuyos para la parte de atrás.

Saludos

tengo que modificar las esquinas del colchon que toca con el porton, para poder abatirlo porque me pega en la pestaña del anclaje de la bandeja enroyable.

Pero eso es cortar un poco la esquina de la madera y todo apañado

 

 Por cierto, el montaje son unos segundos

 Gracias

Editado por Jose Muñoz Aguilera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/2/2020 a las 10:34, Jose Muñoz Aguilera dijo:

Lo prometido es deuda, cama, alfombra de maletero, airlock y deflectores

 

Hola @Jose Muñoz Aguilera

 

Me mega-encanta. Tanto que creo que voy a rehacer mi cama.

A ver si mirando tu pedido me aclaro con lo que tengo que pedir, porque la quiero hacer un poco diferente.

Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/2/2020 a las 10:34, Jose Muñoz Aguilera dijo:

Lo prometido es deuda, cama, alfombra de maletero, airlock y deflectores 

20200229_093106.jpg

20200229_093044.jpg

20200229_092833.jpg

20200229_093319.jpg

20200229_092821.jpg

20200229_093008.jpg

20200229_092951.jpg

20200229_093023.jpg

20200229_093017.jpg

20200229_093425.jpg

20200229_092908.jpg

20200229_093403.jpg

20200229_092946.jpg

20200229_093536.jpg

20200229_092927.jpg

Buenas, me parece un trabajo espectacular y lo has descrito todo muy bien, con la dificultad añadida de hacer un proyecto antes de tener la Rifter en tu poder. Enhorabuena!!

 

Una pregunta:

¿Dónde has comprado la alfombra cubremaletero?

 

Supongo que no debe de existir una alfombra cubremaletero para una 7 plazas, aunque debe de ser tan sencillo como hacerle los agujeros en la posición donde se anclan los asientos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Kemepiro dijo:

Buenas, me parece un trabajo espectacular y lo has descrito todo muy bien, con la dificultad añadida de hacer un proyecto antes de tener la Rifter en tu poder. Enhorabuena!!

 

Una pregunta:

¿Dónde has comprado la alfombra cubremaletero?

 

Supongo que no debe de existir una alfombra cubremaletero para una 7 plazas, aunque debe de ser tan sencillo como hacerle los agujeros en la posición donde se anclan los asientos.

 

en amazon, pero ahora no está disponible, tambien pasó anteriormente y volvió a salir, solo hay que estar atento:

https://amzn.to/2Tvkt2B

y muchas gracias por la opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/11/2019 a las 10:49, newroz dijo:

Buenas,

 

hablando de redes...alguien tiene ya alguna en el techo? Estoy mirando y en Amazon por ejemplo, hay una de 110x60, pero no sé si va a quedar un poco floja, sin tensar, sabiendo que el ancho en el techo será 115/120.

Gracias!

 

Buenas,

Yo he puesto la red separadora de carga que compré como opcional cuando pedí la furgo. La llevo ahí mientras no la use para separar la carga del maletero. La ato en el compartimento que hay en el techo a la altura del salpicadero. Así la llevo siempre encima y a la vez tengo acceso a las 7 plazas.

20200308_112842.jpg

20200308_115029.jpg

20200308_115101.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches

Esto me parece interesante para el verano para evitar moscas y mosquitos

https://www.ebay.com/itm/Anti-Insect-Mosquito-Bug-Car-Window-Net-Front-Door-Mesh-Outdoor-Camping-Netting-/222059942986?_mwBanner=1&_rdt=1

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Muy buena camperización. Que material has empleado para forrar la madera?

Si quitaras los asientos de la segunda fila te quedaría un espacio tremendo y es fácil.

Subo una foto con una buena idea

6e0b59702a8ec83eb560e848700f35e3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/3/2020 a las 14:26, Enrique Maria dijo:

Buenas                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Muy buena camperización. Que material has empleado para forrar la madera?

Si quitaras los asientos de la segunda fila te quedaría un espacio tremendo y es fácil.

Subo una foto con una buena idea

6e0b59702a8ec83eb560e848700f35e3.jpg

Compré el suelo vinílico más barato de Leroy.
La parte trasera la utilizo de maletero, ahí falta una parte. Hice unas imágenes que ya enseñé. Mi camperizacion es diferente ya que no cocino detrás si no en un lateral. 

002.thumb.jpg.7956cfac4f4983f01b71a86b2feede15.jpg953934452_cocinafuera.thumb.jpg.359a83b1fbdb06c2a139f7d06fa175fb.jpg

D16CEEF4-2257-46BB-9401-8EB3DACB4338.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Os mando las fotos de mi FURGO-CAMA.

 

Habré hecho 50 bocetos diferente en papel, 500 en la mente.

 

Y es increíble que sobre una base he ido haciendo cambios muy importantes, probándolos en viajes y re-mejorándolos. Veréis que para las tablas de delante tengo dos sistemas, estoy comparando.

 

EN NUESTRO CASO TENÍAMOS MUCHOS CONDICIONANTES: ligero para guardarlo en un pequeño trastero, mesa central, llegar al coche por la noche y poder entrar a los asientos traseros y hacer vida allí con la mesa central, cambiarnos...., que podamos montar la cama desde dentro (rápidamente, por supuesto), que mi pareja se pueda acostar y yo seguir leyendo en un asiento, idem para levantarse (recojemos y nos sentamos en los asientos de pasajeros sin salir), adaptable a versión 1+bici...

Espero que a alguien le dé ideas, croquis no os puedo facilitar porque tanto ha cambiado que los tengo por trozos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Eres un artista. 

Incluso podías patentar. 

Yo tengo la de tinkervan... 

No hay opciones o cama para dos o asientos con o sin mesa. 

Eso si pierdes creo maletero con tantos tableros y listones... Y supongo tardaras mas de 2 minutos en transformar. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/4/2020 a las 8:32, jmma dijo:

Buenos días.

Eres un artista. 

Incluso podías patentar. 

Yo tengo la de tinkervan... 

No hay opciones o cama para dos o asientos con o sin mesa. 

Eso si pierdes creo maletero con tantos tableros y listones... Y supongo tardaras mas de 2 minutos en transformar. 

Un saludo 

Para viajar no lo desmonto, simplemente las 3 tablas de delante se ponen sobre las de detrás y en el listón gordo pongo unas varillas verticales que mantienen todo sujeto durante el viaje. No se pierde nada de espacio, sólo que debajo de las tablas, unos 40cm, lo usamos para almacenaje, y por encima de tablas también se podría meter más carga, pero nosotros generalmente sólo llevamos los colchones, sábanas, edredón, almohatas.... de forma que al día siguiente al montar la cama desde dentro sólo tenemos que tirar de todo eso y la cama queda montada en un minuto o dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Muy buena camperización, aunque alguna cosa no llego a comprenderla bien, pero algunas cosas voy a copiarlas. Las maderas laterales que dimensiones tienen?

Yo también tengo en la cabeza más de mil camperizaciones distintas, pero con esto del coronavirus al no tener materiales ni poderlos comprar no he podido hacer nada. solamente tengo el patrón en cartón de lo que será la mesa en formica muy fina que pondré delante del asiento del piloto y copiloto, ya la he llevado así en el todoterreno y me parece que es más cómodo

que poner mesa en la parte trasera de la cama, en los asientos delanteros puedes hacerlos hacia atrás, inclinarlos más o menos, salir al exterior con más comodidad, delante junto al parabrisas puedes poner la TV pequeña, la radio está a mano, la cama siempre está hecha y no tengo que mover maderas, ni colchones, etc.

También me he hecho la mosquitera de la ventana practicable del portón trasero. Las de las 4 ventanas laterales que se ponen y quitan en un segundo sujetas con velcro e imanes (el velcro va pegado, pero también cogido con la goma para que con el calor no se despegue)

Para el portón trasero y para las pertas laterales voy a pedir a Amazón unas mosquiteras magnéticasde la marca Mycarbón para el portón de 130x el largo y para las puertas laterales 120x y voy a ver si me hago un apaño con ellas. Ya pondré fotos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Por si te viene bien. 

Yo antes de recibir la mia de tinkervan. 

Compre en decalon entre muchas cosas mesa plegable. Para empezar vacaciones con rifter prestada mientras llegaba. 

Barata y te puede quedar bien alante. 

Te mando fotos. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas

Muy buena camperización, aunque alguna cosa no llego a comprenderla bien, pero algunas cosas voy a copiarlas. Las maderas laterales que dimensiones tienen?

Yo también tengo en la cabeza más de mil camperizaciones distintas, pero con esto del coronavirus al no tener materiales ni poderlos comprar no he podido hacer nada. solamente tengo el patrón en cartón de lo que será la mesa en formica muy fina que pondré delante del asiento del piloto y copiloto, ya la he llevado así en el todoterreno y me parece que es más cómodo

que poner mesa en la parte trasera de la cama, en los asientos delanteros puedes hacerlos hacia atrás, inclinarlos más o menos, salir al exterior con más comodidad, delante junto al parabrisas puedes poner la TV pequeña, la radio está a mano, la cama siempre está hecha y no tengo que mover maderas, ni colchones, etc.

También me he hecho la mosquitera de la ventana practicable del portón trasero. Las de las 4 ventanas laterales que se ponen y quitan en un segundo sujetas con velcro e imanes (el velcro va pegado, pero también cogido con la goma para que con el calor no se despegue)

Para el portón trasero y para las pertas laterales voy a pedir a Amazón unas mosquiteras magnéticasde la marca Mycarbón para el portón de 130x el largo y para las puertas laterales 120x y voy a ver si me hago un apaño con ellas. Ya pondré fotos.

Saludos

Las tablas laterales eran inicialmente de 120x40, tuve que redondear muy poquito una esquina, van pegadas con velcro que a su vez lo pegué con cola de contacto, por no encontrar nada mejor (otros pegamentos incluso muy caros, no funcionaban sobre el plástico).

 

ME GUSTARÍA MUCHO SABER SOBRE QUÉ PLÁSTICOS PODRÍA ATORNILLAR, me da mucho miedo meter tornillos y dejar las puntas ocultas que pueden picar cables o cosas importantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...