Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

El 15/2/2020 a las 1:32, Pachi Jump dijo:

Buenas noches,

 

Pues ahí van las fotos de la instalación de los botones para la apertura de luneta y portón desde el interior.

 

Primero hay que quitar el tornillo (cabeza de torx T20):) de la pieza que tapa el cierra de la luneta y extraerla.

1.thumb.jpg.f755bf6012f87c54544600d03de79198.jpg

 

Ahora el panel de plástico queda sujeto por las grapas. Hay que tirar con firmeza y con cuidado para intentar no romperlas (a mi se me partió una). El interior va forrado con un aislante tipo moqueta para evitar ruido.

20200210_203446.thumb.jpg.54b59ede073b49f8ef9837dc09d52cd2.jpg

 

Con todas las grapas sueltas el panel queda sujeto por esta "T" (negra) en la zona central. Moviéndolo hacia el lado se descuelga.

3.thumb.jpg.c4ef2323e3c9e2400d7be0bf221900e8.jpg

 

Y aquí se ve todo el cableado interior del portón. En la parte central arriba: interruptor de apertura de luneta y mecanismo del limpia. Abajo: mandos para luneta (izquierda), portón (centro) y cierre centralizado (derecha); también abajo: luces de matricula, cámara trasera e interruptor de apertura de portón.

20200210_204459.thumb.jpg.96347fa8302412ebcc5f50478056fe61.jpg

 

La conexión que tenemos que puentear es la de los mandos de luneta y portón. Aquí he pensado que también se podría instalar otro pulsador, que sea distinto para diferenciarlo, duplicando el mando del cierre centralizado (el conector a este mando es idéntico), pero esto no es una buena idea. Al final de este mensaje explico por qué...

 

Yo el empalme lo he hecho más o menos así:

4.thumb.jpg.96957fa234df9df6217be9b0fc191f35.jpg

 

Según me ha dicho un amigo mecánico, esos mandos no cierran el circuito de corriente para alimentar los interruptores, sino que envían una señal a una unidad y es esta la que manda darles corriente. En cualquier caso, al puentearlo nuestros pulsadores harán lo mismo que el mando (ya sea para dar corriente directamente o para que mande la señal de apertura a la unidad).

 

Al final me ha quedado así:

20200214_194816.thumb.jpg.58b6d0738621c2cc1d624417e898c4f3.jpg

 

Para ver donde colocaba los pulsadores me he vuelto un poco loco. Al final he optado por ponerlos ahí, ya que quedaba suficiente hueco para la parte oculta. En la zona superior plana he pensado que podía llegar a pulsarlo la perra y en el frente vertical podía golpear con algo del maletero y activarse también.

20200214_185027.thumb.jpg.669eb20f8248ac96e54715b3420618c4.jpg20200214_195127.thumb.jpg.710d6bdcca6b5518891b3c7c5cda1884.jpg5.thumb.jpg.e492984845192f74530198c503c7f5fb.jpg

 

El detalle de los botones:

20200214_222450.thumb.jpg.4d0accfc8040d08937684f04886a89ad.jpg

 

Hemos probado a cerrarnos con el airlock y que desde fuera alguien meta la mano para darle a los pulsadores (en modo ladrón...). Al igual que si damos a los mandos de fuera, los pulsadores en esta ocasión no funcionan. Perfecto. En este caso para utilizar nuestros pulsadores abriríamos primero la furgoneta con el botón del puesto del conductor.

Y aquí me doy cuenta de que instalar el tercer pulsador (duplicando el mando externo de cierre centralizado) no es buena idea, ya que este sólo funcionaría con la llave situada en la zona exterior. Y en el caso de que funcionase todavía sería peor porque esa mano desde fuera podría abrir la furgoneta.

 

Dejo un video del resultado final:

 

 

Muchas gracias por tu brico, yo tambien me he animado pero yo he usado estos otros pulsadores.

https://s.click.aliexpress.com/e/_d6uhV01

Y los he dispuesto en el frontal del panel.

Os dejo fotos😉

spacer.png

 

 

IMG20200503195824-01.jpeg

IMG20200503195837-01.jpeg

IMG20200503195843-01.jpeg

IMG20200503195902-01.jpeg

IMG20200503202338-01.jpeg

IMG20200503202850-01.jpeg

IMG20200503211104-01.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Lodoso dijo:

Hola,

 

Yo tengo los oscurecedores de Freesleep.es. No he podido llegar a probarlos por el Covid pero parecen de buena calidad y encajan perfectamente con las ventanas. Sin problemas.

 

Un saludo,

Gracias, me animare a pillarlos de paso cogeré algunas ventosas mas (mínimo venden 5) de la misma pagina para tener de repuesto, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Angeldepinares dijo:

Gracias, me animare a pillarlos de paso cogeré algunas ventosas mas (mínimo venden 5) de la misma pagina para tener de repuesto, un saludo

Buenas,

 

yo los tengo desde hace 1 año y muy bien. La luna frontal podría encajar mejor pero bien puestos, oscuridad total.

Compra repuestos sí...que a nada que al recogerlos, moverlos, subirlos a casa...etc los enganches con algo, se pueden perder.

 

PD: qué ganas de pillar furgo y marchar a donde sea a dormir!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, newroz dijo:

Buenas,

 

yo los tengo desde hace 1 año y muy bien. La luna frontal podría encajar mejor pero bien puestos, oscuridad total.

Compra repuestos sí...que a nada que al recogerlos, moverlos, subirlos a casa...etc los enganches con algo, se pueden perder.

 

PD: qué ganas de pillar furgo y marchar a donde sea a dormir!

 

Podrias decirnos medidas de cuanto ocupan plegados o alguna del paquete?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, smilanma dijo:

Muchas gracias por tu brico, yo tambien me he animado pero yo he usado estos otros pulsadores.

https://s.click.aliexpress.com/e/_d6uhV01

Y los he dispuesto en el frontal del panel.

Os dejo fotos😉

spacer.png

IMG20200503202850-01.jpeg

 

Hola, @smilanma

 

Bien bonitos esos botones, con icono y todo. Te ha quedado muy bien. Me gusta también que tenga unos conectores por medio para poder deconectarlos cuando desmontes el panel. Yo por ejemplo me he dado cuenta que es más intuitivo ponerlos intercambiados y ahora, con esos conectores lo tendría más fácil para hacer el cambio.

 

Un saludo,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Pachi Jump dijo:

 

Hola, @smilanma

 

Bien bonitos esos botones, con icono y todo. Te ha quedado muy bien. Me gusta también que tenga unos conectores por medio para poder deconectarlos cuando desmontes el panel. Yo por ejemplo me he dado cuenta que es más intuitivo ponerlos intercambiados y ahora, con esos conectores lo tendría más fácil para hacer el cambio.

 

Un saludo,

 

 

Hola, esos interruptores están bien.

Yo he encontrado alguno más, en amazon por si queréis el envío más rápido, y además con luz:

https://amzn.to/3bXaz0y

 

Y como no, en Aliexpress a un precio de risa: https://s.click.aliexpress.com/e/_dVsJv1T

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, admin dijo:

Hola, esos interruptores están bien.

Yo he encontrado alguno más, en amazon por si queréis el envío más rápido, y además con luz:

https://amzn.to/3bXaz0y

 

Y como no, en Aliexpress a un precio de risa: https://s.click.aliexpress.com/e/_dVsJv1T

 

En efecto admin, estos vienen con luz pero como el cable no llevaba alimentación para el led pues... sin luz😅

 

hace 1 hora, Pachi Jump dijo:

 

Hola, @smilanma

 

Bien bonitos esos botones, con icono y todo. Te ha quedado muy bien. Me gusta también que tenga unos conectores por medio para poder deconectarlos cuando desmontes el panel. Yo por ejemplo me he dado cuenta que es más intuitivo ponerlos intercambiados y ahora, con esos conectores lo tendría más fácil para hacer el cambio.

 

Un saludo,

 

 

Gracias, la Verdad es que sin los conectores es una castaña montar y desmontar el guarnecido, que aunque no es algo que se haga habitualmente pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/5/2020 a las 9:23, JordiGica dijo:

Podrias decirnos medidas de cuanto ocupan plegados o alguna del paquete?

 

Gracias!

 

Pues medidas no te puedo dar...pero la más larga es la de la luna delantera que puede ir doblada y también la de las ventanillas de piloto y copiloto, que son alargadas. Siempre se pueden guardar enrollándolas, aunque yo las tengo encima del pueble en su funda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. No sé si a partir del lunes que viene, en la fase 1 de la desescalada, que dicen que puedes ir al campo, me podré escapar y pasar una o dos noches en algún lugar.

Aún no he probado a irme con mi rifter a ningún lado porque la compré en diciembre. Tengo un colchón hinchable y una tienda techo para poder ir los 4 de la familia. Y oscurecedores. Tengo ganas ya.

 

Quiero quizás comprar una nevera con idea de que en un futuro puede que compre algún mueble camper de cama, cajones, cocinilla y tal. Alguien me puede aconsejar una nevera pensando en que luego no me estorbe para el tema de la cama y que esté bien?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Para no ir siempre comprando hielo y poder enfriar y congelar tienes que comprar con compresor... La mia de tinkervan de 31 litros va bien tiene posiciones de bajo consumo y toma 220v...pero suelen ser mas caras que un combi esta 520€+21%1va me costo creo recordar... La misma por Amazon u otro supongo mas barata y la altura 37 centímetros. 

Puedes ver videos de camperizacion de rifter by tinkervan. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jmma. Y si te va bien y estás contento, me puedes decir marca y modelo?

 

Y otra cosa para todos. A ver quién me puede ayudar también.

 

Estoy mirando también la posibilidad de comprar un portabicis de bola. Quiero para 4 bicis. Pero no sé si se salva el portón con algún portabicis determinado.

 

Si alguien tiene experiencia en esto?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Buenos días.

Sobre porta bici no te puedo ayudar muchas bicis me parecen. Me plantearia una baca como de equipos ciclistas y una escalera.. La mia cuando he llevado quitaba rueda de adelante. 

Te paso casi todas las fotos de intruciones. 

Saludos 

IMG_20200508_094831.jpg

IMG_20200508_094907.jpg

IMG_20200508_095028.jpg

IMG_20200508_095107.jpg

IMG_20200508_095152.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me acabo de comprar la Mobicool FR 34. Su altura es de 41 cms, la única pega. Por lo demás creo que es de lo mejorcito que puedes encontrar en el mercado y con la máxima garantía. Me ha salido por 279 €, un precio que considero muy razonable haciendo una comparativa de relación calidad-precio.  

20200427_141558.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Enrique Maria dijo:

Buenas

Buen precio, ya nos contarás que tal va y si gasta mucho o poco.

Como vas a alimentarla?

Un abrazo.

 

En principio, antes de ponerme en camino la conectaré a 220 en casa para que coja la temperatura ideal. Después en la Rifter irá a la toma de 12 voltios. Según comentarios de gente que la usa, una vez alcanzada la temperatura elegida, tiene un consumo mínimo para mantenerla. Ya veré  más adelante y dependiendo de mis necesidades si me hago de una segunda batería o una portátil. Como digo, lo iré viendo. Por cierto, los oscurecedores-aislantes de Freesleep son insuperables. Los tengo y muy contento. Me voy haciendo de lo necesario poco a poco y, aunque tenga que esperar para tenerlo, intento que sea de lo mejorcito. Así que el colchón des espumaamedida, los oscurecedores-aislantes de Freesleep y la nevera Mobicool. En este mundo se cumple mucho eso de que lo barato puede salir caro. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Muy bien Josea.lora, poco a poco para ir viendo lo que se necesita. Cuando hagas viaje nos dices que tal se ha comportado la nevera con os consumos.

yo también cuando compro algo suelo hacerlo de lo mejor porque así duran más años y están mejor hecho. dices que el colchón lo has comprado en espumaamedida, cual has comprado, de que dureza, si lleva viscolastica y cuanto te ha costado yo tengo que comprarme otro nuevo ya que el que tengo tiene mucho tiempo.

No te olvides de hacerte unas mosquiteras que viene el verano hace calor, abres puertas, ventanas o portón y entran mosquitos y moscas y no te dejan vivir, ni dormir. Dentro de unos días subiré unas fotos de las que yo me he hecho, para dar ideas a los compañeros.

Un fuerte abrazo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, josea.lora dijo:

Por cierto, los oscurecedores-aislantes de Freesleep son insuperables. Los tengo y muy contento. Me voy haciendo de lo necesario poco a poco y, aunque tenga que esperar para tenerlo, intento que sea de lo mejorcito. Así que el colchón des espumaamedida, los oscurecedores-aislantes de Freesleep y la nevera Mobicool. En este mundo se cumple mucho eso de que lo barato puede salir caro. Un saludo a todos.

Una pregunta, de que color cogéis los Oscurecedores? Algunas casas, p.e. freesleep te permite gris o negro. Pero me surge la duda de las ventajas de l negro, mas alla de la estética. Da mas oscuridad en el interior? Por contra, cuando tengas luz encendida dentro, reflejará menos luz que el gris necesitando mejor iluminación interior?

 

Diarreas mentales capítulo uno....

A ver que experiencias podeis aportarme. Gracias!

Editado por smilanma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo un año con la rifter. El colchón tendrá un total de 10 pernoctaciones, no más,pero por ahora muy contento. Lo compre tamien en espuma a medida y las fundas las hice yo porque te ahorras la leche. Dejo el pedido para que lo veais:

Cantidad Artículo Precio

2Pieza: Recta
Densidad: HR
Medidas:
a = 120 cm b = 60 cm c = 7 cm53.31 €

2Pieza: Recta
Densidad: HR
Medidas:
a = 60 cm b = 37 cm c = 7 cm16.43 €

2Pieza: Recta
Densidad: HR
Medidas:
a = 45 cm b = 30 cm c = 7 cm9.99 €

Transporte0.00 €

Total Compra79.73 €

 

Las piezas son las del tamaño necesario para el mueble que me hice. Logicamente eso cambia en cada uno. Pero lo que te garantizo en que 7 cm de de densidad HR para mi van fabuloso.

Oscurecedores.

Yo los pille en gadicamper. Perfectamente bien. Grises y correcto. Mosquiteras del lidl. 

Nevera del lidl.

Red elástica para aprovechar el hueco encima de la cabeza del carrefour. 

Luces led a pilas pegadas en el interior que se activan al tocarlas en el lidl.

Este verano le voy a poner el baul de techo que ya tengo mirado en norauto de 300 litrs. Las barras me las negocié en el concesionario asi que no tengo que pillarlas. Se agradecera ese espacio extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, smilanma dijo:

Una pregunta, de que color cogéis los Oscurecedores? Algunas casas, p.e. freesleep te permite gris o negro. Pero me surge la duda de las ventajas de l negro, mas alla de la estética. Da mas oscuridad en el interior? Por contra, cuando tengas luz encendida dentro, reflejará menos luz que el gris necesitando mejor iluminación interior?

 

Diarreas mentales capítulo uno....

A ver que experiencias podeis aportarme. Gracias!

La misma duda tengo yo.

 

Ya no sólo por la oscuridad. También para que, desde fuera, sea menos visual la pernotación. He leído con atención las más de 30 páginas y bastante hilos adiciones, y parace que las de Lulukabaraka son las más apreciadas pero a mi me tiran más las negras de FreeSleep.

 

Añado a la duda anterior si las de FreeSleep son de las mismas garantias que als de Lulukabaraka.

 

Muchas gracias por toda la info compartida.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Thor dijo:

La misma duda tengo yo.

 

Ya no sólo por la oscuridad. También para que, desde fuera, sea menos visual la pernotación. He leído con atención las más de 30 páginas y bastante hilos adiciones, y parace que las de Lulukabaraka son las más apreciadas pero a mi me tiran más las negras de FreeSleep.

 

Añado a la duda anterior si las de FreeSleep son de las mismas garantias que als de Lulukabaraka.

 

Muchas gracias por toda la info compartida.

 

 

 

Yo creo que con nueve capas... No influira mucho en la privacidad 😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, ¿Alguien ha montado algún "invento" a modo de hamaca o similar por encima de la cama principal para conseguir tener una cama para un niño?. Estoy pensando en hacerlo a los pies de la cama principal (pegado al porton trasero), pero no sé si es una locura....🤔

Editado por Mugarra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...