Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper

newroz
 Share

Recommended Posts

Lo siento. Lo mio no son las nuevas tecnologias. 

Intente copiar. 

Intenta de nuevo:

www.xataka.com/automovil/tecnologia-a-mirar-cuando-te-quieres-comprar-autocarabana

Edited by jmma

hace 5 horas, jmma dijo:

Lo siento. Lo mio no son las nuevas tecnologias. 

Intente copiar. 

Intenta de nuevo:

www.xataka.com/automovil/tecnologia-a-mirar-cuando-te-quieres-comprar-autocarabana

no... o por lo menos a mi no me abre

Mesa camper instalada.

Bueno pues... Habida cuenta de que todavía no habían tocado la melonera para lo de la claraboya y la necesitaba para hacer unos portes... He aprovechado para acabar la instalación de la mesa para el comedor interior. Vaya por delante que atornillar plásticos no me agrada en exceso pero bueno, la pieza sobre la que he atornillado es fácil de sustituir en caso necesario.

Foto de la barra de soporte en respaldo de asiento del conductor.IMG20200603173147.thumb.jpg.8d5802103e5aa27bf2a3e14a54e7e9bc.jpg

Foto de los soportes en la base de la mesa con los cierres de seguridad (uno accionado y el otro no)

IMG20200603173056.thumb.jpg.c4a3800ffa64d56047b051447ad53e58.jpg

Detalle de las mesa anclada al asiento del conductor (vista desde arriba ydesde abajo).

IMG20200603173329.thumb.jpg.52d51806bc2c23fac758d821c517d5f1.jpg

IMG20200603173655.thumb.jpg.b3b02c6b2b61f1f269375ad0973f7fd3.jpg

Fotos varias del habitáculo.

IMG20200603173352.thumb.jpg.f840568cda3c050308bd8850e46d9a8e.jpg

IMG20200603173441.thumb.jpg.69966239680d90d714dc7ac3ba8433cc.jpg

IMG20200603173502.thumb.jpg.72b6f2e5082b260f0b39bcd23cee1013.jpg

Detalle de espacio para piernas en lado acompañante (estatura mía 176cms, pienso que la distribución ideal es persona mas alta tras asiento conductor, segunda persona mas alta asienyo trasero derecho y niño sobre respaldo abatido asiento acompañante).

IMG20200603173624.thumb.jpg.38ed3e5cd5451f32a633160e44f1fdbd.jpg

Plegada en maletero.

IMG20200526195751.thumb.jpg.24521a63a3677b44f9bafa21135d372e.jpg

Espero que os sea de ayuda.

El 22/5/2020 a las 16:28, oeglm dijo:

Alguien tiene o conoce esto? A ver si hay opiniones de qué tal es.

https://www.youtube.com/watch?v=5W-HSztLoU8

Ese mismo voy a comprar yo para la XL, mañana hablare con el vendedor a ver si me puede subir la altura de la cama. Ademas que tengo 7 plazas y mi suelo no es totalmente plano, hay que probarlo por si hay que hacer modificaciones. 

Ese mueble del video, 600€ con los colchones recogiendolo en tienda

Por fin ya tengo mi Rifter By Tinkervan,ha superado mis expectativas como vehículo y como camper,muy contento.La funcionalidad de la camperización y la calidad creo que son insuperables,se monta y desmonta todo en un momento,y yo, que también tengo la nevera puesta,aunque limita bastante el espacio del maletero,creo que queda sitio suficiente para viajar 2 personas y un niño,como es mi caso,con lo necesario para un viaje en "estilo Alpino",que es para lo que están diseñadas estas camper medianas-pequeñas.Yo por mi parte estoy totalmente satisfecho y la recomiendo sin dudar,siempre sabiendo lo que tenemos y que no es para estar todo el dá haciendo vida en la furgo,sino para viajar,dormir y desayunar y seguir viaje.Deciros que la tenía matreiculada desde el 11 de marzo,pero llegó el Covid y no me la entregaron hasta hace 2 días.Suerte a todos y quedo a vuestra disposicion por si os puedo ayuadr con alguna informacion.Un saludo

Por fin ya tengo mi Rifter By Tinkervan,ha superado mis expectativas como vehículo y como camper,muy contento.La funcionalidad de la camperización y la calidad creo que son insuperables,se monta y desmonta todo en un momento,y yo, que también tengo la nevera puesta,aunque limita bastante el espacio del maletero,creo que queda sitio suficiente para viajar 2 personas y un niño,como es mi caso,con lo necesario para un viaje en "estilo Alpino",que es para lo que están diseñadas estas camper medianas-pequeñas.Yo por mi parte estoy totalmente satisfecho y la recomiendo sin dudar,siempre sabiendo lo que tenemos y que no es para estar todo el dá haciendo vida en la furgo,sino para viajar,dormir y desayunar y seguir viaje.Deciros que la tenía matreiculada desde el 11 de marzo,pero llegó el Covid y no me la entregaron hasta hace 2 días.Suerte a todos y quedo a vuestra disposicion por si os puedo ayuadr con alguna informacion.Un saludo

IMG-20200603-WA0008.jpg

IMG-20200603-WA0004.jpg

IMG-20200603-WA0003.jpg

IMG-20200603-WA0005.jpg

IMG-20200603-WA0000.jpg

IMG-20200603-WA0007.jpg

IMG-20200603-WA0002.jpg

IMG-20200603-WA0001.jpg

Buenas tardes. Fernando. Me alegro que estes sastifecho... 

Y te aseguro aún te quedan cosas que descubrir... 

Son muchas cosas que poco a poco valoras con el uso. 

En mi caso aun sigue nevera en casa... Que cuando llegue el calor la bajare y seguramente desde un día antes conectada a 220v, pesa mas que vacía pero ya tienes todo frío o congelado... 

Subí a casa wc químico para cambiar aguas sucias y limpiar con lo cual mucho mas espacio... Y si necesitas mas sacas garrafa de ducha y para casa... Que por cierto al tener cable tipo teléfono. Para ducharse fregar limpiar algo la puedes también sacar y ganas un metro la ducha no es muy larga manguera... Que ni va roscada con cierta presión. Como supongo también harás tu no conectar a toma menchero por si se inunda maletero... Te quedas sin agua y a tender equipaje... 

Si quieres ver de noche como van baterias pulsas este y se enciende y si carga alternador acelerando... 

Hay videos que sacan reposa cabezas de acompañante como abras visto y otro que desplazas asiento atras doblas asiento y entra sin tener que quitar. 

La mesa para usar no hay que girar las 4palometas simplemente las dos mas proximas a las manos y agarra fuerte pesa... 

A disfrutarla.. 

Juanma 

hace 14 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas

Smilanma, te ha quedado una mesa genial, parece hecha por un profesional.

saludos

Gracias Enrique! Para ir haciendomelo yo estoy bastante contento, a ver cuándo la vamos probando 😅

hace 1 hora, Fernando Fueyo dijo:

IMG-20200603-WA0008.jpg

IMG-20200603-WA0004.jpg

IMG-20200603-WA0003.jpg

IMG-20200603-WA0005.jpg

IMG-20200603-WA0000.jpg

IMG-20200603-WA0007.jpg

IMG-20200603-WA0002.jpg

IMG-20200603-WA0001.jpg

Enhorabuena Fernando! Salud para romperla dentro de muuuuuucho que decimos por aquí 😅 disfrútala!

Te voy a recoger el guante. Me puedes pasar foto detallada y medidas del asiento individual que va sobre el respaldo del copiloto? Gracias de antemano 😉

IMG-20200604-WA0014[1].jpg

IMG-20200604-WA0015[1].jpg

IMG-20200604-WA0016[1].jpg

IMG-20200604-WA0018[1].jpg

IMG-20200604-WA0019[1].jpg

IMG-20200604-WA0020[1].jpg

IMG-20200604-WA0021[1].jpg

Hola a todos,le mando las fotos que me pidió Smilanma,las medidas por si no las ves bien son de 40 -40 el asiento y el respaldo 20-40,en total 60-40.El respaldo encaja en la mesa del asiento abatido,si no te queda claro dímelo.Tambien os mando otras fotos con ideas para los que tenemos niño-a del colchon,una del colchon de cuna suplementado con el respaldo del cojiín de Tink.,que hacen un largo de 130,y ancho de 60,éste va en posicion longitudinal,el otro es un colchon niños-pub,de iKea que va en 4 tramos de 43 cm,,uno de los tramos del extremo  se dobla sobre el contiguo y se coloca sobre el asiento del conductor y se extiende el colchón y queda una cama de 145 por 62,perfecta si el niño es algo mayor. y va sobre los asientos delanteros,creo que se ve bien en las fotos.Por último os mando ideas para aprovechar el hueco de la ventana trasera,se pueden poner esas tres cajas o dos solo,tambien del Ikea,vienen en un pack de 4 y el pack vale 10 euros,están muy bien y cojen muchas cosas,se sujetal poniendo velcros autoadhesivos a cada lado i se unen con goma elástica ancha que sujeta las cajas,parece que están hechas a medida para nuestra furgo.Espero que os haya sido de interés.Las cajas también valen para el maletero,combinadas con cajas de plástico de Ikea de 28-28-40 que tambien son muy baratas,cogen 3 de éstas mas un Potty,mas  otras tres de las de tela negras,en total podéis poner 3 de tela a cada lado en las ventanas y 3 más en el maletero,con eso tenéis capacidad para llevar almacenado y ordenadas muchas cosas.Un saludo

hace 2 horas, Fernando Fueyo dijo:

IMG-20200604-WA0014[1].jpg

IMG-20200604-WA0015[1].jpg

IMG-20200604-WA0016[1].jpg

IMG-20200604-WA0018[1].jpg

IMG-20200604-WA0019[1].jpg

IMG-20200604-WA0020[1].jpg

IMG-20200604-WA0021[1].jpg

Saludos Fernando, como has hecho la cama que va en los asientos delanteros? Me tengo que hacer una igual jeje

Hola Leptus,como expliqué en el mensaje anterior,la hice con el colchon-pub de niños de ikea que se llama SLAKT y vale 69 euros,es plegable y viene en 4 tramos iguales,en total mide 198 cm x 62,,.Usando tres tramos queda la medida exacta para los asientos delanteros y uno de los tramos del final se dobla debajo del anterior en el asiento del copiloto,si no te queda bien nivelado,yo debajo, en el asiento del conductor ,pongo el cojín de Tinkervan y te queda una cama de 145x62.Luego el colchón lo puedes usar de pub o colchón de emergencia en la habitación de los niños.

Share

• Our picks

• Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola buenas,  

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

1º Retiramos los tapones de goma de los faros.

2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....

• 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1,197 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.