Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

Buenas

Fernando las cajas para las ventanas de Ikea son unas que hay para zapatos?, es que hay en Ikea muchas cajas y no me aclaro cuales son,  por favor puedes decírmelo.

En tu foto parece que tienen cremallera, es así?

gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Enrique , las cajas vienen en el catálogo como cajas para zapatos,se llaman SKUBB,vienen en pack de 4 y tienen en el fondo una cremallera,si la abres se pliegan y quedan planas para guardar si no las usas,la apertura de la tapa superior es por velcro,puedes guardar muchas cosas,y mi hija las decora personalizándolas,mañana te mando foto,quedan muy guapas,compras 2 pack y tienes 3 para cada ventana  y te sobran 2 o si necesitas menos ,1pack de 4,dos en cada lado,quedan perfectas,el ancho de la repisa de la ventana es de 17cm y las cajas tienen 16.

20200605_233714.heic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/6/2020 a las 23:41, Fernando Fueyo dijo:

Efectivamente Enrique , las cajas vienen en el catálogo como cajas para zapatos,se llaman SKUBB,vienen en pack de 4 y tienen en el fondo una cremallera,si la abres se pliegan y quedan planas para guardar si no las usas,la apertura de la tapa superior es por velcro,puedes guardar muchas cosas,y mi hija las decora personalizándolas,mañana te mando foto,quedan muy guapas,compras 2 pack y tienes 3 para cada ventana  y te sobran 2 o si necesitas menos ,1pack de 4,dos en cada lado,quedan perfectas,el ancho de la repisa de la ventana es de 17cm y las cajas tienen 16.

20200605_233714.heic 717 kB ·

Muchas gracias Fernando, ahora ya se las que son. me las pediré.

El archivo con fotos no se por qué, no he podido abrirlo.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que estaba la foto guardada en un formato raro,ahora ya subió.Por cierto,éste finde ya he salido con la furgo y más contento no puedo estar,como coche el comportamiento buenísimo,cómoda, ágil, con mucha tecnología, insonorización muy buena,el equipo de audio satisfactorio(tengo navegador) y el consumo 6 litros de promedio en un viaje de 300 kms,yo vivo en Asturias y el terreno no es precisamente llano....Como camper,hemos dormido la noche del sábado y la experiencia,(a parte de la emoción de la primera vez),muy buena,se monta todo fácil  y rápido,la cama supercómoda,hemos dormido en un puerto de montaña, a 1500 metros de altura y hemos estrenado la cale, una delicia,todo perfecto,el tiempo no muy bueno pero hemos tenido una experiencia buenísima, muy contentos,acabamos de llegar a casa y ya esperamos el próximo finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/6/2020 a las 11:36, Fernando Fueyo dijo:

Hola Leptus,como expliqué en el mensaje anterior,la hice con el colchon-pub de niños de ikea que se llama SLAKT y vale 69 euros,es plegable y viene en 4 tramos iguales,en total mide 198 cm x 62,,.Usando tres tramos queda la medida exacta para los asientos delanteros y uno de los tramos del final se dobla debajo del anterior en el asiento del copiloto,si no te queda bien nivelado,yo debajo, en el asiento del conductor ,pongo el cojín de Tinkervan y te queda una cama de 145x62.Luego el colchón lo puedes usar de pub o colchón de emergencia en la habitación de los niños.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Fernando Fueyo dijo:

Es que estaba la foto guardada en un formato raro,ahora ya subió.Por cierto,éste finde ya he salido con la furgo y más contento no puedo estar,como coche el comportamiento buenísimo,cómoda, ágil, con mucha tecnología, insonorización muy buena,el equipo de audio satisfactorio(tengo navegador) y el consumo 6 litros de promedio en un viaje de 300 kms,yo vivo en Asturias y el terreno no es precisamente llano....Como camper,hemos dormido la noche del sábado y la experiencia,(a parte de la emoción de la primera vez),muy buena,se monta todo fácil  y rápido,la cama supercómoda,hemos dormido en un puerto de montaña, a 1500 metros de altura y hemos estrenado la cale, una delicia,todo perfecto,el tiempo no muy bueno pero hemos tenido una experiencia buenísima, muy contentos,acabamos de llegar a casa y ya esperamos el próximo finde.

Buenas

Muy graciosas ha dejado tu hija las bolsas, tienes un a artista.

Me alego que el estreno de a furgo-camper haya sido muy satisfactorio y que todo funcionara perfectamente. Esta forma de viajar es una gran aventura. Yo estoy deseando que llegue l final de este mes para salir y tirarme un mes por el norte, porque aunque he ido muchas veces es muy bonito y sobre todo no se pasa calor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/6/2020 a las 20:36, Leptus dijo:

Ese mismo voy a comprar yo para la XL, mañana hablare con el vendedor a ver si me puede subir la altura de la cama. Ademas que tengo 7 plazas y mi suelo no es totalmente plano, hay que probarlo por si hay que hacer modificaciones. 

Ese mueble del video, 600€ con los colchones recogiendolo en tienda

Hola Leptus, me quiero comprar este mismo kit que comentabais, creo que es una opción genial. Simple pero efectivo y con la ventaja de conservar el espacio del maletero intacto cuando se viaja con mas de 2 personas a bordo. Te lo has comprado al final o llegaste a hablar con el vendedor? Te agradecería si me pudieras dar tus impresiones. Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Ribas dijo:

Hola Leptus, me quiero comprar este mismo kit que comentabais, creo que es una opción genial. Simple pero efectivo y con la ventaja de conservar el espacio del maletero intacto cuando se viaja con mas de 2 personas a bordo. Te lo has comprado al final o llegaste a hablar con el vendedor? Te agradecería si me pudieras dar tus impresiones. Gracias!!

Buenas! Yo fui a mirarlo la semana pasada, para valorar opciones, me lo montaron en 10minutillos y le dije que lo dejase. Es muy muy util, el colchon tiene pinta de comodo y el hueco de abajo todo libre (35cm quedan debajo).

 

Estoy deseando que empiece a hacer bueno para aprovecharlo, pero por 600€ con colchones y todo es precio calidad top!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Hugh dijo:

Buenas! Yo fui a mirarlo la semana pasada, para valorar opciones, me lo montaron en 10minutillos y le dije que lo dejase. Es muy muy util, el colchon tiene pinta de comodo y el hueco de abajo todo libre (35cm quedan debajo).

 

Estoy deseando que empiece a hacer bueno para aprovecharlo, pero por 600€ con colchones y todo es precio calidad top!

Muchas gracias por la info Hugh. Tu tienes modelo de Rifter corto o largo? En el video lo montan en el modelo largo pero entiendo que el corto tendrà el mismo sistema no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Ribas!

Tengo la Rifter corta, y queda una cama de 190cm echando un poco adelante los asientos. Ademas en la zona puertas es mas ancha la cama, queda estupenda.

 

oeglm, no todo es un armazon, tiene la pieza que se pone al final en la zona de asientos para meter las barras y dar estabilidad a la cama. 
 

Yo lo puse de 35cm de altura, ya que llevo techo zenith y al ser un poco mas bajo quedaria como muy cerca del techo. 
 

Lo bueno que tiene es que todo lo de abajo libre para meter cosas. Aparte, desmontado, se meten todos los colchones en el maletero y puedes poner los asientos de atras.

 

Nada mas, que me encanta 😜😜

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Hugh dijo:

Buenas Ribas!

Tengo la Rifter corta, y queda una cama de 190cm echando un poco adelante los asientos. Ademas en la zona puertas es mas ancha la cama, queda estupenda.

 

oeglm, no todo es un armazon, tiene la pieza que se pone al final en la zona de asientos para meter las barras y dar estabilidad a la cama. 
 

Yo lo puse de 35cm de altura, ya que llevo techo zenith y al ser un poco mas bajo quedaria como muy cerca del techo. 
 

Lo bueno que tiene es que todo lo de abajo libre para meter cosas. Aparte, desmontado, se meten todos los colchones en el maletero y puedes poner los asientos de atras.

 

Nada mas, que me encanta 😜😜

 

 

Genial! Gracias Hugh. Solo me faltaba conocer alguien que la hubiese comprado para acabar de decidirme. Y veo que estas encantado :) 

 

Esta semana contactaré con el carpintero (Ramiro creo que se llamaba no?) para encargarle una :D

Editado por Ribas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos.

Yo lo monté el lunes 8  y muy contento. Lo pedí a 41cm de altura, me lo preparó sin coste adicional.

Me caben todas las cosas debajo sin problema, la cama se monta y desmonta  rapido, el mueble queda bien ajustado y no se mueve nada.

El colchon es durito como nos gusta a nosotros. Creo que es densidad hr25 (es la de color azul), y el tapizado parece resistente.

Y por lo que yo me decidí, sacas los colchones y un travesaño desmontable que tiene y te queda el maletero completo de 106cm de ancho en menos de 5 minutos.

 

Yo muy contento, no repetiré por que el mueble en metal espero que no se rompa nunca jajajaja.

 

Este finde vamos a estrenar la cama, ya contaré que tal.

 

No le he hecho muchas fotos por que sigo haciendo pruebas con las cajas y demas, jajaja. En las fruterias las tiran y valen para hacer pruebas de espacios y medidas.

 

Saludos

 

IMG_20200616_105422.jpg

IMG_20200615_115313.jpg

IMG_20200610_190850.jpg

IMG_20200610_190845.jpg

IMG_20200608_191202.jpg

IMG_20200608_175523.jpg

Editado por Leptus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Leptus dijo:

Saludos.

Yo lo monté el lunes 8  y muy contento. Lo pedí a 41cm de altura, me lo preparó sin coste adicional.

Me caben todas las cosas debajo sin problema, la cama se monta y desmonta  rapido, el mueble queda bien ajustado y no se mueve nada.

El colchon es durito como nos gusta a nosotros. Creo que es densidad hr25 (es la de color azul), y el tapizado parece resistente.

Y por lo que yo me decidí, sacas los colchones y un travesaño desmontable que tiene y te queda el maletero completo de 106cm de ancho en menos de 5 minutos.

 

Yo muy contento, no repetiré por que el mueble en metal espero que no se rompa nunca jajajaja.

 

Este finde vamos a estrenar la cama, ya contaré que tal.

 

No le he hecho muchas fotos por que sigo haciendo pruebas con las cajas y demas, jajaja. En las fruterias las tiran y valen para hacer pruebas de espacios y medidas.

 

Saludos

 

IMG_20200616_105422.jpg

IMG_20200615_115313.jpg

IMG_20200610_190850.jpg

IMG_20200610_190845.jpg

IMG_20200608_191202.jpg

IMG_20200608_175523.jpg

106 cm de ancho? Por lo que veo el armazón no queda ajustado a las paredes del coche no? 

Yo estoy dudando entre este armazón o el ibilkom que son unas maderas laterales con unos travesaños. Por un lado veo que lo de Ibilkom queda más ajustado al coche y más fácil de guardar luego todo en el invierno. En cambio este armazón por precio está mucho mejor. Estoy en un mar de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Leptus dijo:

Saludos.

Yo lo monté el lunes 8  y muy contento. Lo pedí a 41cm de altura, me lo preparó sin coste adicional.

Me caben todas las cosas debajo sin problema, la cama se monta y desmonta  rapido, el mueble queda bien ajustado y no se mueve nada.

El colchon es durito como nos gusta a nosotros. Creo que es densidad hr25 (es la de color azul), y el tapizado parece resistente.

Y por lo que yo me decidí, sacas los colchones y un travesaño desmontable que tiene y te queda el maletero completo de 106cm de ancho en menos de 5 minutos.

 

Yo muy contento, no repetiré por que el mueble en metal espero que no se rompa nunca jajajaja.

 

Este finde vamos a estrenar la cama, ya contaré que tal.

 

No le he hecho muchas fotos por que sigo haciendo pruebas con las cajas y demas, jajaja. En las fruterias las tiran y valen para hacer pruebas de espacios y medidas.

 

Saludos

 

IMG_20200616_105422.jpg

IMG_20200615_115313.jpg

IMG_20200610_190850.jpg

IMG_20200610_190845.jpg

IMG_20200608_191202.jpg

IMG_20200608_175523.jpg

Gracias por las fotos! La verdad es que queda genial y es super práctico. Dudaba entre la versión de 35cm o la de 41cm. Pero veo que con la de 41 sigue quedando bastante espacio respecto al techo, así que creo que elegiré este, más que nada para tener más sitio para guardar cosas debajo, que siempre viene bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, oeglm dijo:

106 cm de ancho? Por lo que veo el armazón no queda ajustado a las paredes del coche no? 

Yo estoy dudando entre este armazón o el ibilkom que son unas maderas laterales con unos travesaños. Por un lado veo que lo de Ibilkom queda más ajustado al coche y más fácil de guardar luego todo en el invierno. En cambio este armazón por precio está mucho mejor. Estoy en un mar de dudas

Oeglm

Las paredes no quedan ajustadas al borde. Queda 1-2 cm libres

 

Ribas 

Los 41 cm son del suelo de la furgo hasta el colchon. Hay que tener en cuenta que la estructura que cruza por el suelo te quita aprox 1 cm. Yo lo pediria de 42cm de haberlo sabido. Y rellenaria el hueco del suelo con madera, para dejarlo todo a nivel.

Aun asi muy contento.

Estoy preparando el almacenaje con cajas de fruta recicladas, cuando lo tenga montado pondré mas fotos. Que no es facil pillar las cajas con la medida que yo quiero jejeje

Editado por Leptus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Leptus dijo:

Oeglm

Las paredes no quedan ajustadas al borde. Queda 1-2 cm libres

 

Ribas 

Los 41 cm son del suelo de la furgo hasta el colchon. Hay que tener en cuenta que la estructura que cruza por el suelo te quita aprox 1 cm. Yo lo pediria de 42cm de haberlo sabido. Y rellenaria el hueco del suelo con madera, para dejarlo todo a nivel.

Aun asi muy contento.

Estoy preparando el almacenaje con cajas de fruta recicladas, cuando lo tenga montado pondré mas fotos. Que no es facil pillar las cajas con la medida que yo quiero jejeje

Jajajja ya te deben conocer en todas las fruterías del barrio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/6/2020 a las 10:08, Leptus dijo:

Oeglm

Las paredes no quedan ajustadas al borde. Queda 1-2 cm libres

 

Ribas 

Los 41 cm son del suelo de la furgo hasta el colchon. Hay que tener en cuenta que la estructura que cruza por el suelo te quita aprox 1 cm. Yo lo pediria de 42cm de haberlo sabido. Y rellenaria el hueco del suelo con madera, para dejarlo todo a nivel.

Aun asi muy contento.

Estoy preparando el almacenaje con cajas de fruta recicladas, cuando lo tenga montado pondré mas fotos. Que no es facil pillar las cajas con la medida que yo quiero jejeje

Hola leptus. Podrías si eres tan amable poner las medidas del armazón metálico cerrado, además de las medidas de los hierros y algunas  fotos? Tengo un amigo que es un manitas con la cerraría metálica y me lo puede fabricar. Te agradecería mucho también unas fotos del somier de madera, que lo haré yo mismo. Sé que lleva un refuerzo metálico creo que será a lo largo y en el centro para que no se doble. Dame también las medidas, por favor. Mi rifter es la corta. Espero tu información. Muchas gracias y a disfrutar. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si os gusta el sistema lo suyo seria que lo comprarais directamente al pobre hombre que lo fabrica y que ha invertido un montón de horas en hacer el diseño. Tampoco es un precio desorbitado si tenemos en cuenta materiales y horas de mano de obra. No estamos hablando de una gran empresa como Tinkervan que si le copiamos el diseño tampoco creo que les afecte muchísimo. Este hombre seguramente se gana la vida con esto como para que le copiemos el diseño exacto. Una cosa es inspirarse en el tipo de estructura y montar uno mismo algo parecido, pero de aquí a pedir medidas y materiales exactos... Creo que ahora más que nunca deberíamos ser un poco más solidarios y apoyar a los pequeños autónomos que intentan salir adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, josea.lora dijo:

Hola leptus. Podrías si eres tan amable poner las medidas del armazón metálico cerrado, además de las medidas de los hierros y algunas  fotos? Tengo un amigo que es un manitas con la cerraría metálica y me lo puede fabricar. Te agradecería mucho también unas fotos del somier de madera, que lo haré yo mismo. Sé que lleva un refuerzo metálico creo que será a lo largo y en el centro para que no se doble. Dame también las medidas, por favor. Mi rifter es la corta. Espero tu información. Muchas gracias y a disfrutar. Saludos. 

Saludos Josea.Lora

No te lo tomes a mal, pero no voy a dar las medidas, diseño, etc...

Comparto mis impresiones sobre el producto y enseño mi idea de camperizacion con vistas a que las personas interesandas vean un producto que yo considero interesante y diferente. Por si alguien quiere inspirarse para hacer algo similar o coger alguna idea.

Como bien dice Ribas, este hombre es un autonomo que tiene su taller propio y se gana la vida con ello, no es ninguna empresa grande ni un producto importado. 

Si buscas Kitpernocta en youtube puedes ver el video en el que muestra el mueble, y en www.kitpernocta.com la pagina web del producto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Josea.lora, he de delatarme y decirte que yo "copié" la estructura que comentáis, pero lo pongo entre comillas por que no sabía las medidas, me basé en ese diseño y me lo adapté a mis necesidades, pero no es nada complicado.

Me basé en ese diseño por qué me parece una idea cojonuda, el poder dejar la estructura atada y tener el maletero siempre libre para bicis, muebles, etc. También quiero añadir que no me parece absolutamente nada caro, te vende la estructura con colchón y maderas por 600€? 700€? Esta muy bien de precio (yo me la hice por qué me dedico al metal de forma profesional y tengo a mano material, herramientas y conocimientos básicamente, si no, lo hubiera comprado)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...