Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos!

 

Acabo de adquirir una Rifter Gt line y estoy empezando a hacer el mueble yo solo (espero hacerlo bien jeje) e ir poco a poco hacerlo todo. Lo unico que no me atrevo es instalar 2 bateria dentro del vehículo. Me han recomendado Northcampers que trabajan bien pero el presupuesto se me sube demasiado (se que trabaja muy fino y bien). Me han hablado acerca de ponerle booster o algo así no se lo que es. La cosa es que si sabeis alguien que lo haga por la zona de Cantabria o alrededores y se pueda confiar.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Mi opinión. Si no encuentras que se ajuste a tu presupuesto. Dejalo pendiente y utiliza la furgo. Lo mismo encuentras otras opciones importantes para ti. Y dentro un tiempo que puedas abonar realizas. 

La idea ya tienes la furgo. Poco a poco según tu experiencia terminar camperizacion. Y no olvides hay que pasar itv con papeles de ingeniero. Empresa realize trabajo... Si no te para guardia civil. Cuando tenga 4 años. Al pasar itv. O desmontas todo para itv o legalizas cambios... Si vives en el norte. No te vendría mal también calefacción estatica. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Mi opinión. Si no encuentras que se ajuste a tu presupuesto. Dejalo pendiente y utiliza la furgo. Lo mismo encuentras otras opciones importantes para ti. Y dentro un tiempo que puedas abonar realizas. 

La idea ya tienes la furgo. Poco a poco según tu experiencia terminar camperizacion. Y no olvides hay que pasar itv con papeles de ingeniero. Empresa realize trabajo... Si no te para guardia civil. Cuando tenga 4 años. Al pasar itv. O desmontas todo para itv o legalizas cambios... Si vives en el norte. No te vendría mal también calefacción estatica. 

Saludos 

Muchas gracias por tu respuesta ! Me ha pedido acerca de 1000 euros por colocar la batería (se me hace caro , no se cuando podría llegar a costar ) para el tema de la 2 batería conectada a la principal no haría falta homologar si la levas dentro del vehículo ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. Yo solo see que para hacer transformaciones en la furgo hay que pasar itv. 

Por lo que se. Cualquier mueble que no va fijado a chasis. Solo a argollas o similar que se pueda desmontar no hay que pasar itv.. 

La mia matricularon para pasar itv en Huesca tinkervan lleva camperizacion con todos los cambios a vivienda en itv. puedes ver video. Existen muchos. 

Esperando me llegara vi muchos vídeos de gente ellos mismos hacian transformaciones calefaciones sin garantias chinas. No wervasto como lleva la mia... Cuando tenian que pasar itv desmontaban todo y volver a montar después... 

Para mi es jugar con fuego.

Si compras una furgo de mil euros a lo mas que se queme y te pille dentro... Pero hacer tal inversión para ahora escatimar en unos miles de euros. No tiene sentido... Por supuesto sin ninguna medida de seguridad ni kit de altura.. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon. Olvide contestar tu pregunta. Casi mil € por hacer instalación de batería es un robo según mi opinión. Otra cosa es la batería unos 7 puntos entre USB y toma de encendedor repartidos por todo habitaculo 2 apliques de luz en esquinas de porton una luz central en el techo con dos intensidades. salida para reloj de calefacción si pones en el futuro. más reloj indicador de nivel de carga de ambas baterías como llevo yo... 

Si es asi besados daría yo... 

Para que quieres una segunda batería si no puedes usar. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JYM,es la gruta de Padirac,Gouffre de Padirac en francés,,es una sima situada cerca de Gramat en el departamento de Lot,cerca de Rocamadour y del Perigord negro,tiene un río subterraneo,el Padirac ,afluente del Dordoña.Si pasas por allí,merece la pena la visita,aunque hay mucho turismo francés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Fernando Fueyo dijo:

Hola JYM,es la gruta de Padirac,Gouffre de Padirac en francés,,es una sima situada cerca de Gramat en el departamento de Lot,cerca de Rocamadour y del Perigord negro,tiene un río subterraneo,el Padirac ,afluente del Dordoña.Si pasas por allí,merece la pena la visita,aunque hay mucho turismo francés.

Muchas gracias  por la información  Fernando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. JYM. 

La medida libre entre puertas es de 136 cnt. Y el asiento tiene unos 46 cnt. He medido desde respaldo estando la este a una inclinación normal y queda libre entre 50 y 60 cnt. A la palanca del cambio. Tendra mas espacio pies en asiento de conductor por el volante por mucho que levantes y profundices le estoba y agobia la cabeza en ese asiento... Y tiene un poco de inclinación entre asientos mueble para guardar cosas. 

Pero sin problemas... Yo muchas veces hecho la siesta en asientos traseros por no hacer la cama y espalda en respaldo. Y mido 163cnt.

Saludos 

IMG_20200913_132836.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. JYM. 

La medida libre entre puertas es de 136 cnt. Y el asiento tiene unos 46 cnt. He medido desde respaldo estando la este a una inclinación normal y queda libre entre 50 y 60 cnt. A la palanca del cambio. Tendra mas espacio pies en asiento de conductor por el volante por mucho que levantes y profundices le estoba y agobia la cabeza en ese asiento... Y tiene un poco de inclinación entre asientos mueble para guardar cosas. 

Pero sin problemas... Yo muchas veces hecho la siesta en asientos traseros por no hacer la cama y espalda en respaldo. Y mido 163cnt.

Saludos 

IMG_20200913_132836.jpg

Muchísimas gracias jmma,  ahora ya tengo medidas para ir a comprar colchón  😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría algo tipo esto pero en aluminio, páginas atrás ví un compañero (que compartía un despiece de un catálogo Fasten Sistemas) el compañero era (Jose Muñoz Aguilera, si puedes y no te sabe mal si te pudieras poner en contacto conmigo para poderme explicar como lo has hecho te lo agradecería, mi número de teléfono es 646946739 y me puedes llamar o por whatsapp, muchas gracias de antemano) 

Si alguien tiene alguna idea o algo parecido también estaría agradecido si me pudiera ayudar, aconsejar o pasarme alguna foto o algo para poder realizar el kit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesa plegable ya que vamos con un perrro con un transportan grande y ahora vendrá un niño, con lo cual me interesa poder llevarlo plegado durante el viaje y una vez llegue al sitio desplegarlo pero durante el viaje plegado llano en el suelo y el transporten, carricoche o lo que llevemos de trastos poderlos llevar encima el kit plegado (cojines verticales)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...