Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

 Buenas tardes. 

Camperizacion de tinkervan:

-cama

-mesa de exterior e interior 

-bateria auxiliar con un monton de puertos USB. 2 lamparas de lentura y plafon central dos intensidades

-calefacción estatica con programador y kit de altura Wevasto diésel 

-ducha portátil 

-nevera compresor 31 litros. 

Todo con iva: 6.013€ si es gasolina unos 500€ mas por la calefacción 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Efrem, adjunto una pagina de un compañero de Furgovw.org que se hizo la cama con perfiles de aluminio muy interesante por si te puede servir para coger ideas.

Lo del avance si va a ir a campings lo veo genial.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=249396.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/9/2020 a las 18:19, efrem dijo:

También deciros que me compraré algo tipo esto con estructura de aire para cuando queramos ir a un camping tener más espacio y poder hacer vida en el avance Que os parece? Alguna otra idea?

3A492A3C-DAA3-4C45-A72F-AC2BB761F09F.png

A6AC9C85-1B0A-4546-B241-809A8816F23B.png

Hay una tienda que venden en el decathlon que se adapta como un guante a nuestro porton trasero. 

Lo vi en un video de YouTube

El canal es furgocelta.

El chico tiene una berlingo que es la misma carroceria y lo explica mu bien. Eso y otras cosas.

Yo tengo pendiente comprarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/9/2020 a las 21:53, Enrique Maria dijo:

Buenas

Efrem, adjunto una pagina de un compañero de Furgovw.org que se hizo la cama con perfiles de aluminio muy interesante por si te puede servir para coger ideas.

Lo del avance si va a ir a campings lo veo genial.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=249396.0

Muchas gracias Enrique María, lo miraré. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/9/2020 a las 9:22, Miguelillo dijo:

Hay una tienda que venden en el decathlon que se adapta como un guante a nuestro porton trasero. 

Lo vi en un video de YouTube

El canal es furgocelta.

El chico tiene una berlingo que es la misma carroceria y lo explica mu bien. Eso y otras cosas.

Yo tengo pendiente comprarla.

Hola Miguelillo, puedes pasarme el enlace de esa tienda que me dices en concreto? Es que he mirado pero no consigo encontrarla.

muchas gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta para los que lleváis kit camper, a cuantos centímetros tenéis el kit del suelo? Es decir desde la base del maletero, ¿cuantos centímetros tenéis hasta la parte de abajo del kit? (Espacio que queda en el maletero para poner cosas)

Tengo que montar el kit y me gustaría saber una buena relación de espacio suficiente para dormir con una buena relación de espacio para guardar cosas. Ya que si dejo mucho espacio arriba luego no me cabrá la nevera de compresor y si dejo mucho espacio abajo para la nevera me voy a agobiar en la cama ya que no tendré espacio.

Espero vuestra ayuda y consejos.

Por cierto finalmente me he decidido por el kit pernocta.

Muchas gracias compañeros.

👍🏻😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, efrem dijo:

Una pregunta para los que lleváis kit camper, a cuantos centímetros tenéis el kit del suelo? Es decir desde la base del maletero, ¿cuantos centímetros tenéis hasta la parte de abajo del kit? (Espacio que queda en el maletero para poner cosas)

Tengo que montar el kit y me gustaría saber una buena relación de espacio suficiente para dormir con una buena relación de espacio para guardar cosas. Ya que si dejo mucho espacio arriba luego no me cabrá la nevera de compresor y si dejo mucho espacio abajo para la nevera me voy a agobiar en la cama ya que no tendré espacio.

Espero vuestra ayuda y consejos.

Por cierto finalmente me he decidido por el kit pernocta.

Muchas gracias compañeros.

👍🏻😉

Si piensas poner una nevera, mira las cotas de las neveras que te gustan y deja lo justo para ella. Yo no dejaría menos de 35 cms y no más de 40cms. También depende del grosor de las espumas, que si vas a los 40cms no deberías de coger unas espumas de más de 6 o 7 cms.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, efrem dijo:

Una pregunta para los que lleváis kit camper, a cuantos centímetros tenéis el kit del suelo? Es decir desde la base del maletero, ¿cuantos centímetros tenéis hasta la parte de abajo del kit? (Espacio que queda en el maletero para poner cosas)

Tengo que montar el kit y me gustaría saber una buena relación de espacio suficiente para dormir con una buena relación de espacio para guardar cosas. Ya que si dejo mucho espacio arriba luego no me cabrá la nevera de compresor y si dejo mucho espacio abajo para la nevera me voy a agobiar en la cama ya que no tendré espacio.

Espero vuestra ayuda y consejos.

Por cierto finalmente me he decidido por el kit pernocta.

Muchas gracias compañeros.

👍🏻😉

Buenas,

Yo al mueble que me he hecho le he dado un hueco debajo de la base del colchón de 35 cm. y queda muy proporcionado, pero tu al menos tendrás que darle la altura que tenga la nevera que no se cual será porque no lo indicas.

Estoy pensando hacerme otro y esta vez quizás le daría 40 cm.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

El espacio encima de la cama hasta el techo debes de dejar la altura de cristales. Te quedara suficiente sitio para sentarte en la cama y no dar en el techo con un colchon viscolastica  de unos 10 centímetros con fundas te quedara espacio para nevera y enseres dentro de limitaciones... Y hay que dejar minimo 5 centímetros en ambos lados salidas de ventilacion compresor... Y aconsejo fijar como en tinkervan... Si no ira de un lado a otro como llevo poty. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/6/2020 a las 23:22, JB_ch dijo:

Buenas a todos.

Josea.lora, he de delatarme y decirte que yo "copié" la estructura que comentáis, pero lo pongo entre comillas por que no sabía las medidas, me basé en ese diseño y me lo adapté a mis necesidades, pero no es nada complicado.

Me basé en ese diseño por qué me parece una idea cojonuda, el poder dejar la estructura atada y tener el maletero siempre libre para bicis, muebles, etc. También quiero añadir que no me parece absolutamente nada caro, te vende la estructura con colchón y maderas por 600€? 700€? Esta muy bien de precio (yo me la hice por qué me dedico al metal de forma profesional y tengo a mano material, herramientas y conocimientos básicamente, si no, lo hubiera comprado)

 

Un saludo!

Buenas,

 JB_ch, podrías poner por favor alguna foto de la estructura de a cama "copiada" de Kit camper y adaptada a tus necesidades, es por coger ideas, pues me gusta este sistema con alguna modificación.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Hola Todos! Soy Luca desde Canarias. Tengo una GTLine de gasolina desde ya 2 años y suelo ir de acampada cortas con tienda de techo. Solemos estar en parajes salvajes y la nevera se hace indispensable

así que estoy pensando instalar la dichosa batería auxiliar. Me parece un tema crucial en las camperizaciones y he encontrado algunas sugerencias por aquí. Al final ustedes han instalado batería auxiliar? Autoinstalación o taller? Rele o booster DCDC ? Creo que el argumento da por un hilo . Gracias y hasta pronto  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, ldifabrizio dijo:

Hola Todos! Soy Luca desde Canarias. Tengo una GTLine de gasolina desde ya 2 años y suelo ir de acampada cortas con tienda de techo. Solemos estar en parajes salvajes y la nevera se hace indispensable

así que estoy pensando instalar la dichosa batería auxiliar. Me parece un tema crucial en las camperizaciones y he encontrado algunas sugerencias por aquí. Al final ustedes han instalado batería auxiliar? Autoinstalación o taller? Rele o booster DCDC ? Creo que el argumento da por un hilo . Gracias y hasta pronto  

de hecho veo solo ahora que hay un hilo abierto sobre este tema... No veo pero como puedo mover o borrar esta aportacion.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes camperos.

Aún estoy a la espera de que me entreguen mi Rifter y mi idea es viajar dentro de lo posible y cuanto se pueda por el estado español y conocer nuevos lugares con la compañía de mi familia y para eso he pensado en hacerle una camperización típica, nevera, mesa, cama...etc.

Recurro a ustedes porque sé que tienen mas experiencia en mi duda. Comento que la he pedido con toma de 220v. pero en el caso que quiera conectar un electrodoméstico de un consumo superior al de la toma (150w), hay alguna manera de conectarlo sin tener que depender de de estos aparatos que se conectan a la batería del coche??? Inversores de corriente creo que se llaman...

La toma la he pedido para cargar portátil, camara de fotos etc, pero si quiero tener agua caliente para un yatecomo y no tengo campin gaz....como hago????

 

 

un saludo y gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, madepa dijo:

Buenas tardes camperos.

Aún estoy a la espera de que me entreguen mi Rifter y mi idea es viajar dentro de lo posible y cuanto se pueda por el estado español y conocer nuevos lugares con la compañía de mi familia y para eso he pensado en hacerle una camperización típica, nevera, mesa, cama...etc.

Recurro a ustedes porque sé que tienen mas experiencia en mi duda. Comento que la he pedido con toma de 220v. pero en el caso que quiera conectar un electrodoméstico de un consumo superior al de la toma (150w), hay alguna manera de conectarlo sin tener que depender de de estos aparatos que se conectan a la batería del coche??? Inversores de corriente creo que se llaman...

La toma la he pedido para cargar portátil, camara de fotos etc, pero si quiero tener agua caliente para un yatecomo y no tengo campin gaz....como hago????

 

 

un saludo y gracias de antemano

 

La toma de 220v. de la furgo solo funciona con el motor en marcha. Yo este verano utilicé la toma para cargar un generador solar que lleva una batería de litio, a partir de 400€ puedes encontrarlas. De todas formas un electrodoméstico de mas de 150W en el mundo camper no tiene mucho sentido.

Editado por Archi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ignatius_astur dijo:

Hola,

 

los deflectores son los originales de Peugeot??

 

Si no lo son, ¿dónde los has comprado?

 

Saludossss.

Y el protector del suelo???

hace 3 horas, ignatius_astur dijo:

Hola,

 

los deflectores son los originales de Peugeot??

 

Si no lo son, ¿dónde los has comprado?

 

Saludossss.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...