Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

Hola, os dejo una fotografía de una camperización muy sencilla, para una persona, con colchón plegable y un mueble, mi idea era algo barato, cómodo para unas 10-15 noches al año, tenéis también un vídeo por si os puede interesar 

 

https://youtu.be/kZdpDC-KO00

 

Un saludo Rifter camper

AE356228-EC61-42D9-94F8-6C8F3623DF0F.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, José Miguel mp dijo:

Hola, os dejo una fotografía de una camperización muy sencilla, para una persona, con colchón plegable y un mueble, mi idea era algo barato, cómodo para unas 10-15 noches al año, tenéis también un vídeo por si os puede interesar 

 

https://youtu.be/kZdpDC-KO00

 

Un saludo Rifter camper

AE356228-EC61-42D9-94F8-6C8F3623DF0F.jpeg

Hola José Miguel,

 A parte de ser un artista con la fotografía y video, se te ve muy organizado y detallista. Una camperización fácil y rápida. 

Gracias por compartir el video.

 

Una pregunta,¿Cómo sujetas los aislantes a las ventanas?.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Kemepiro dijo:

Hola José Miguel,

 A parte de ser un artista con la fotografía y video, se te ve muy organizado y detallista. Una camperización fácil y rápida. 

Gracias por compartir el video.

 

Una pregunta,¿Cómo sujetas los aislantes a las ventanas?.

 

Saludos

Muchas gracias, las hice un poco más grandes y en algunas ventanas casi se aguantan solas, en la que me confundí un poco de tamaño y para el techo, les puse unas ventosas 

 

XCOZU Ventosas Transparentes, 30 Piezas Ventosas de Plástico sin Gancho, Ventosas de Vidrio para Baño Cocina (45 mm, 30 mm, 20 mm) 

https://amzn.to/32kWY0g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, José Miguel mp dijo:

Muchas gracias, las hice un poco más grandes y en algunas ventanas casi se aguantan solas, en la que me confundí un poco de tamaño y para el techo, les puse unas ventosas 

 

XCOZU Ventosas Transparentes, 30 Piezas Ventosas de Plástico sin Gancho, Ventosas de Vidrio para Baño Cocina (45 mm, 30 mm, 20 mm) 

https://amzn.to/32kWY0g

Muy bonito, si señor. Sencillo y práctico.

 

En cuanto a lo de sujetas los aislantes, a mi la del portón trasero SIEMPRE se me despega. 

Os pasa a vosotros también??

Supongo que será por las líneas que trae la luna anti-empañamiento que no dejará que la ventosa haga bien su función...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, José Miguel mp dijo:

Si a mi también me pasa, cerrado aguanta bien pero si tengo que abrir el portón se cae, le pondré alguna ventosa más 

 

El mío tiene 5 ventosas y aún así se me cae... si alguien tiene un truquillo que comparta :D 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.


Llevo tiempo leyendo el post, y es fabuloso. El caso es que he recibido mi rifter long, y ando buscando manuales o las medidas para hacer un mueble. El caso es que meteré en el futuro nevera, pero esque las de 35l me parece que la cama a 40cm queda muy alta. Los que la lleváis, ¿qué tal las experiencias?.

 

Mi idea es que no quede tan alta, y quizás reducir la nevera a una de menos litros para que llegue a menos altura. 

 

Muchas gracias, si alguien tiene medidas de cómo cortar las tablas agradecería mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, bendtner_11 dijo:

Buenas a todos.


Llevo tiempo leyendo el post, y es fabuloso. El caso es que he recibido mi rifter long, y ando buscando manuales o las medidas para hacer un mueble. El caso es que meteré en el futuro nevera, pero esque las de 35l me parece que la cama a 40cm queda muy alta. Los que la lleváis, ¿qué tal las experiencias?.

 

Mi idea es que no quede tan alta, y quizás reducir la nevera a una de menos litros para que llegue a menos altura. 

 

Muchas gracias, si alguien tiene medidas de cómo cortar las tablas agradecería mucho.

En la pagina 32 de este hilo puedes ver la estructura a 40 cms. que ha hecho un forero que mide 1,78 y roza por los pelos con la cabeza. Ademas comenta de meter tambien una nevera de compresor, yo he estado viendo las medidas de estas neveras y te tienes que ir a una de las pequeñas para que no sobrepase los 40 cms. Es cierto que si le das menos altura pierdes capacidad, pero si mides 1.95 y tu idea es la de sentarte en el mueble pues no te quedara otra que bajar la altura del mueble. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/11/2020 a las 14:01, bendtner_11 dijo:

Buenas a todos.


Llevo tiempo leyendo el post, y es fabuloso. El caso es que he recibido mi rifter long, y ando buscando manuales o las medidas para hacer un mueble. El caso es que meteré en el futuro nevera, pero esque las de 35l me parece que la cama a 40cm queda muy alta. Los que la lleváis, ¿qué tal las experiencias?.

 

Mi idea es que no quede tan alta, y quizás reducir la nevera a una de menos litros para que llegue a menos altura. 

 

Muchas gracias, si alguien tiene medidas de cómo cortar las tablas agradecería mucho.

Buenas,

 

yo también tengo la Long con pensamiento de hacer mueble cuando la situación lo permita.

 

Sólo tener en cuenta que si, como en mi caso, tienes 7 plazas hay que tener cuidado con las medidas que hay por ahí pululando porque hay unos topes en los agarres de los cinturones de las plazas traseras que estrechan el ancho disponible en el maletero, casi a ras de suelo, ¿me explico?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy buscando alguna nevera con compresor BBB, sobretodo que sea compatca (mi rifter es la L1) y me he topado con esta en amazon que parece cumplir las 3 Bs y segun las opiniones funciona bien, os la dejo por aqui por si os interesa. 

Nevera con compresor

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, bytacora dijo:

Hola, alguien ha puesto en su furgo lamparas led de este tipo? Antes de comprar me gustaria ver si alumbran bien.

 

https://s.click.aliexpress.com/e/_AsqvWq

Yo tengo varias puestas; 1 en consola central, 1 en guantera de copiloto, 1 en el armario trasero, van muy bien, saludos 

 

Ozvavzk Luz Nocturna,Luces LED Armario con Sensor Movimiento,Recargable Luces de Noche 3 Modos,Lámpara Nocturna para Escaleras, Guardarropa, Porche, Armario, Cocina(2PCS) 

 

https://amzn.to/3flxQMn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, bytacora dijo:

Finalmente compre la nevera alpicool de 15 litros que con un descuento del 15 por cierto se me ha quedado en 167, si funciona tan bien como dicen sera una buena compra.

 

Nevera Alpicool

 

Buenas

Bytacora, ya dirás que tal va esa nevera, pues yo estoy interesado y me gustaría saber lo que consume y lo que enfría. Por alguna razón no te has comprado la de 20 litros que caben más cosas?, la de 15 L. no será muy pequeña?. Entiendo que la has comprado en Amazon verdad?. gracias

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.  15 litros para una escapada de fin de semana una persona esta bien... Para ir varios días o varias personas creo insuficiente. Yo llevo de tinkervan 31 litros y si quieres refrigerar bebidas. Lacteos. Fruta. Verdura carne... Como tienes en frigo. Se queda insuficiente para olvidar pasar por supermercado a menudo durante el viaje. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me he comprado la pequeña porque en realidad solo la quiero para meter unas cuantas de botellas de agua, un tetabrick de leche y algunos sobres de charcuteria que no abultan nada, con eso ya me sobra nevera. No voy a meter tapes con comida, ni verduras, ni nada de eso, para un fin de semana no me complico con la comida. La fruta aguanta bien un par de dias fuera. Tambien la he elegido por el tamaño, tengo la L1 y no quiero que la mitad del pequeño maletero se lo lleve la nevera 🥶.

En youtube hay un monton de videos de las alpicool, consumen unos 45w, lo que todas y funcionan realmente bien. Te paso el enlace de la nevera comprada en amazon. Tambien voy a comprar el generador solar suaoki de 400wh que esta el lunes en aliexpress con envio desde españa  por 300e, mas la placa solar de 100w plegable de allpowers (137e) con esto ya pretendo ser totalmente autonoma sin complicaciones de instalaciones y homologaciones.

 

Nevera Alpicool 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/11/2020 a las 17:30, bytacora dijo:

Pues me he comprado la pequeña porque en realidad solo la quiero para meter unas cuantas de botellas de agua, un tetabrick de leche y algunos sobres de charcuteria que no abultan nada, con eso ya me sobra nevera. No voy a meter tapes con comida, ni verduras, ni nada de eso, para un fin de semana no me complico con la comida. La fruta aguanta bien un par de dias fuera. Tambien la he elegido por el tamaño, tengo la L1 y no quiero que la mitad del pequeño maletero se lo lleve la nevera 🥶.

En youtube hay un monton de videos de las alpicool, consumen unos 45w, lo que todas y funcionan realmente bien. Te paso el enlace de la nevera comprada en amazon. Tambien voy a comprar el generador solar suaoki de 400wh que esta el lunes en aliexpress con envio desde españa  por 300e, mas la placa solar de 100w plegable de allpowers (137e) con esto ya pretendo ser totalmente autonoma sin complicaciones de instalaciones y homologaciones.

 

Nevera Alpicool 

Buenas, Muchas gracias por toda la información. Yo algunas de las salidas las hago de varios días por lo que necesito una nevera más grande, actualmente utilizo una de hielo de la marca Coleman de 28 litros y me falta sitio. Estas neveras Coleman aguantan mucho el hielo, más que la Campigaz, también son bastante más caras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Soy un futuro comprador de furgoneta con el objetivo de camperizarla y llevo un tiempo obteniendo ideas de vuestras aportaciones. Muchas gracias.

Mi intención es hacer un mueble como el de Aguilera con equipo de fasten para poder extraerlo fácilmente después de cada salida. A ver cómo me queda...

Quería preguntaros: Si lo llevo bien sujeto a las argollas del maletero junto con los demás utensilios de la salida, ¿Qué me recomendáis con respecto a la matriculación: turismo o mixto adaptable?

Con respecto a las neveras mirad un producto que se llama tempguard. Puede ser útil en algunas situaciones. En el trabajo hemos hecho pruebas y nos ha sorprendido.

De nuevo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

De entrada si piensas camperizar compraria larga 4.75m.

No se cuál tiene Aguilera. 

Sobre fijaciones. Las argollas es suficiente. Yo llevo camperizacion de tinkervan ya 15 meses y mas de 25.300km. Y ni vibran. Mueble va fijo y al no ir fijado facil de desmontar y no necesita pasar itv. 

Ahora tienes que tener donde guardar... En mi caso siempre va ahi. Mi nevera de compresor. Esa si esta ahora en casa. Pesa y ocupa espacio para estar sin funcionar. 

Respecto a como matricular. No te puedo asesorar... Yo no me complicaria la vida. TURISMO 5 plazas. Puedes viajar a 120km/ hora. No tienes que pasar itv mas frecuente.  Es un monovolumen. No una furgo de trabajo... 

En mi caso al llevar bateria auxiliar. Distintas tomas eléctricas. Calefacción werbasto estatica. Nevera. Ducha... Tinkervan tubo que pasar itv con transformación... 

Asesorate bien... 

IMG_20201125_004156.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/11/2020 a las 17:30, bytacora dijo:

Pues me he comprado la pequeña porque en realidad solo la quiero para meter unas cuantas de botellas de agua, un tetabrick de leche y algunos sobres de charcuteria que no abultan nada, con eso ya me sobra nevera. No voy a meter tapes con comida, ni verduras, ni nada de eso, para un fin de semana no me complico con la comida. La fruta aguanta bien un par de dias fuera. Tambien la he elegido por el tamaño, tengo la L1 y no quiero que la mitad del pequeño maletero se lo lleve la nevera 🥶.

En youtube hay un monton de videos de las alpicool, consumen unos 45w, lo que todas y funcionan realmente bien. Te paso el enlace de la nevera comprada en amazon. Tambien voy a comprar el generador solar suaoki de 400wh que esta el lunes en aliexpress con envio desde españa  por 300e, mas la placa solar de 100w plegable de allpowers (137e) con esto ya pretendo ser totalmente autonoma sin complicaciones de instalaciones y homologaciones.

 

Nevera Alpicool 

Me interesa más información sobre eso del generador y la placa solar. Con eso se evitaría poner segunda batería. Alguien lo ha probado? Qué autonomía te da? Cómo funciona esto? Hay que poner la placa fija en el techo o como?

 

Muchas preguntas. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy a la espera de que me llegue, aún no lo he podido probar, solo he visto videos en Youtube donde se muestra el funcionamiento. Según dicen puede alimentar la nevera de compresor durante un fin de semana junto con la placa de 100w aunque el suaoki 400 admite hasta 150. Yo la he comprado plegable por comodidad y porque no quiero pegar nada en el techo de la furgo, puedes poner una rígida o flexible, lo que quieras.... En general la gente que lo tiene está muy contento, pero también hay detractores del aparato, lo primero que te dicen es que es muy caro para lo que te da, una bonita carcasa con 4 conexiones y bla bla bla. Yo creo que es la mejor opción para los que no queremos complicarnos con instalaciones y homologaciones. Para cargar el portátil, tablet, gps, teléfono, nevera creo que voy ya despachada. 

Mírate algún vídeo en Youtube y lo ves más claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...