Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

Buenos días, este mueble fregadero con agua corriente, considero que el espacio en nuestras furgo, es muy limitado, el hueco que utiliza este fregadero viene muy bien para meter enseres, ropa etc...

En mi caso con nevera, ducha, WC químico, cama, mesa, sillas, cocina, apenas queda espacio para sacos dormir, ropa, calzado y comida...y tengo la long.

Por si os vale la idea compré  fregadero plegable y dos duchas portátiles de 10 y 25 litros, las de foto en Lidl y la de 10 litros en Decathlon, pones encima de salpicadero y en unas horas al sol ya está agua caliente, las dos que aporto en fotos dentro de embalaje grosor 9 centímetros, se pueden colgar en barras superiores para ducha, en mi caso hecho en garrafa de ducha ya tengo agua caliente.

Saludos

IMG_20210512_110709.jpg

IMG_20210512_110827.jpg

IMG_20210512_110901.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos,

 

hace unos días vi en una feria camper esta cama de techo para furgo.

 

https://www.decathlon.es/es/p/tienda-techo-camper-van-500-fresh-black-2-personas/_/R-p-313004 

 

Está bastante bien, incluye somier y colchon, y se harma solamente con aire en unos segundos. Echarle un ojo al vídeo y comentamos qué os parece.

 

Lo malo que no aparece la Rifter en el listado, no sé si nuestro techo da las medidas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Entiendo que en cualquier rifter, berlingo, combo...se puede instalar. Medidas 130x 205 centímetros si mete 7kg. De presión entiendo entre techo y lamas. Lo mismo se puede fijar a soportes de techo.

Considero que quien necesite dormir más de dos es una opción, por contra olvidarse de montar cofre en techo y el espacio que ocupa.

Hay 60 días para devolver, si no estás satisfecho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Yo me he comprado en decathlon este refugio para cuando hace viento o cae una leve lluvia, caben dos personas con su silla dentro y la mesa casi. Se monta en un plis plas, es barato (39´99 e), pesa poco, lleva su bolsa.

Saludos

 

https://www.decathlon.es/es/p/refugio-de-pesca-talla-xl/_/R-p-8352?mc=8240239&LGWCODE=1&gclsrc=aw.ds&gclid=EAIaIQobChMIodTZ37rb8AIVz7obCh1LCQclEAEYASACEgLCxPD_BwE

 

 

image.thumb.png.1335daf79d292aa2449573fccae27bf4.png240239&LGWCODE=1&gclsrc=aw.ds&gclid=EAIaIQobChMIodTZ37rb8AIVz7obCh1LCQclEAEYASACEgLCxPD_BwE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/5/2021 a las 11:21, ignatius_astur dijo:

Hola a todos,

 

hace unos días vi en una feria camper esta cama de techo para furgo.

 

https://www.decathlon.es/es/p/tienda-techo-camper-van-500-fresh-black-2-personas/_/R-p-313004 

 

Está bastante bien, incluye somier y colchon, y se harma solamente con aire en unos segundos. Echarle un ojo al vídeo y comentamos qué os parece.

 

Lo malo que no aparece la Rifter en el listado, no sé si nuestro techo da las medidas...

 

Saludos.

No se si será un tema de medidas o alguna otra cosa, pero en la imagen que trae las compatibilidades hablan de furgos grandes (Expert, Jumpy, Vivaro, Trafic,...) y pone como no compatibles las similares a la Rifter ( Partner, Caddy,... )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos,

 

una pregunta para los que os habéis hecho mueble camper. Estoy buscando un rail/guía telescópica para el cajon que lleva incorporada cocina de 70cm de longitud que es lo que me mide el cajon, habéis encontrado algo de esa medida?

 

La mas grande que encontré en Leroy Merlin es de 50cm, pero claro, se me queda la mitad del cajon dentro...

 

Gracias y saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ignatius_astur dijo:

Hola a todos,

 

una pregunta para los que os habéis hecho mueble camper. Estoy buscando un rail/guía telescópica para el cajon que lleva incorporada cocina de 70cm de longitud que es lo que me mide el cajon, habéis encontrado algo de esa medida?

 

La mas grande que encontré en Leroy Merlin es de 50cm, pero claro, se me queda la mitad del cajon dentro...

 

Gracias y saludos!

 

Yo la compré en Leroy y creo que era de 80. En tienda me dijeron que no existía más larga de 30 en sus tiendas y mirándola en casa por internet la vi en la página de Leroy. Fui a la tienda y le enseñé en el móvil la que quería y me la pidieron.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/6/2021 a las 17:54, ignatius_astur dijo:

Hola a todos,

 

una pregunta para los que os habéis hecho mueble camper. Estoy buscando un rail/guía telescópica para el cajon que lleva incorporada cocina de 70cm de longitud que es lo que me mide el cajon, habéis encontrado algo de esa medida?

 

La mas grande que encontré en Leroy Merlin es de 50cm, pero claro, se me queda la mitad del cajon dentro...

 

Gracias y saludos!

 

Yo he utilizado estos de SO-TECH de 70cm y 45kg en Amazon, de esa marca tienes muchas más opciones de medidas y pesos.

https://amzn.to/3ikgvGZ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/6/2021 a las 23:25, haralder dijo:

Yo he utilizado estos de SO-TECH de 70cm y 45kg en Amazon, de esa marca tienes muchas más opciones de medidas y pesos.

https://amzn.to/3ikgvGZ

 

Gracias,

 

al final pillé la de Amazon de 75cm. En Leroy no encontré más de 70cm y prefiero que sobresalga un poco... a ver cómo queda finalmente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Os subo unas fotos de lo que he hecho. Estaba empeñado en hacer una cama para la Rifter y no quería el típico mueble que luego no se dónde ponerlo en el invierno. Me gustó el sistema que hacían los de Ibilkom así que me decicí a hacer yo algo parecido.

IMG_20210313_110501.jpg

IMG_20210325_133321.jpg

IMG_20210326_141142.jpg

IMG_20210423_132208.jpg

IMG_20210423_132227.jpg

IMG_20210423_133424.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Soy nuevo por el foro! he estado leyendo durante los últimos meses los mensajes sobre la camperización de la Rifter, y finalmente hemos comprado una rifter long camperizada. Hemos ido a CT y la verdad que estamos muy contentos, la camperización tiene techo elevable, doble batería y calefacción.

 

Por ahora no nos hemos metido en mucho jaleo y hemos comprado lo básico. Un arcón lateral con dos asientos para guardar las patas de la mesa y ropa de cama, una nevera eléctrica (probaremos este verano y para el que viene nos plantearemos una de compresor), y un colchón de 80x185 para la parte de abajo (una colchoneta plegable de IKEA que entra justo en el hueco del arcón).

 

La idea que tenía es hacer a futuro algún mueble como los de vanderer (en algún comentario del foro ya habéis puesto alguna foto de esta camperización), pero algo que no deje todo el maletero sin uso, ya que una de las cosas buenas que tiene el techo es poder estar de pié en el interior.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

alguien ha quitado un asiento trasero (segunda fila) de la rifter?

creia que al ser tres individuales no habria problema pero me he puesto a desmontar y no se separan, van unidos los tres en los soportes traseros, no se si se pueden separar de alguna manera

estoy a ver si me hago mueble cama y queria meter la nevera en el hueco de un asiento

Editado por voha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero. Nunca me plantee modificar características de ficha técnica. Si la furgo tiene 5 plazas, esas debe de tener, si pasas ITV, si te para guardia civil y observa el cambio.

En la mía Camperizada por tinkervan y pasada la ITV con modificaciones. Antes de entregar furgo concesionario. Debes de llevar todo lo que quieras en maletero, no sobrepase respaldo 2 fila de asientos, por si tienes accidente no te puedan ocasionar lesiones, o al menos debajo de la cama si viajan solo dos personas, en asientos delanteros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 27/6/2020 a las 19:43, smilanma dijo:

Bueno, mejor experiencia imposible con la claraboya en el primer viaje, que no ha sido de turismeo sino de vista familiar pero con los perros a extremadura. Consumo ínfimo de bateria, he hecho pruebas y funcionando toda la noche consume menos de un 20% de batería a media potencia, ruidos con ella cerrada en ruta ninguno, y con ella abierta casi ninguno tb.

 

IMG20200627194037.thumb.jpg.f4575b18902ac78b4915f6fc4dffdf82.jpg

 

IMG20200627202213.thumb.jpg.98c27b87a64e8ab2ab1c736788dd3237.jpg

 

IMG20200627202159.thumb.jpg.a14e116611b71497583759568eb10ea4.jpg

 

Para la bateria auxiliar solo ha habido que modificar la posición del conector del asiento del acompañante, pasarlo de abajo a arriba.

 

 

IMG_20200627_195146.thumb.jpg.9012e731fedaa86f56531abb54d1c51a.jpg

 

IMG_20200627_195201.thumb.jpg.f621d3a9e775ce5de89636e8604686bd.jpg

 

IMG_20200627_195129.thumb.jpg.d65599a4d31e2161eefe415eb34ba57e.jpg

 

Resto de instalación fenomenal. Parece de serie, lo único que tengo que mejorar es la caja de fusibles para tapar las conexiones de otra manera. Os dejo algunas fotillos.

 

Tomas de corriente:

 

IMG_20200627_194858.thumb.jpg.b72f39ab5e3a772f382a4888239e2331.jpg

 

IMG_20200627_194834.thumb.jpg.6391c42acd693326fe030c2e299a4dad.jpg

 

Cortacorrientes batería auxiliar:

 

IMG_20200627_195056.thumb.jpg.42f6c57b309b9f2536505ad99126995c.jpg

 

Iluminación interior:

 

IMG_20200627_194939.thumb.jpg.90403dda1974e10ad9439c43c8b1d0ce.jpg

 

IMG_20200627_195010.thumb.jpg.7c0c4bd0b481f24800033422e0351e2b.jpg

 

Portafusibles en guantera de consola central (siempre a mano):

 

IMG_20200627_203146.thumb.jpg.d451c9ce814e629ca2a6ac8e08cd1f2a.jpg

 

Instalación del vano motor:

 

IMG20200627202506.thumb.jpg.06c72961424850dd38bf067b3d4869ee.jpg

 

IMG_20200627_202655.thumb.jpg.eb8ae11f87a9607d4c35352678bf043d.jpg

 

Toma de masa detalle:

 

IMG_20200627_202725.thumb.jpg.f18cb4008367609cd778feaa5e20ba11.jpg

 

Pasamuros a interior:

 

IMG_20200627_202709.thumb.jpg.4aad4ac4f49276b86922ff754d70118e.jpg

 

Lo siguiente la cama😅

Hola, Estoy en labor de instalar una bateria auxiliar y me estoy volviendo un poco loco buscando un pasamuro al abitaculo. Veo que, como furgocelta, has usado el pasamuro del cable para abrir el capo' del coche. No hay mas por el lado bateria por lo que he investigado hasta ahora. Has movido el cable para habrir el capo' por otro pasamuro? cual? Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ldifabrizio dijo:

Hola, Estoy en labor de instalar una bateria auxiliar y me estoy volviendo un poco loco buscando un pasamuro al abitaculo. Veo que, como furgocelta, has usado el pasamuro del cable para abrir el capo' del coche. No hay mas por el lado bateria por lo que he investigado hasta ahora. Has movido el cable para habrir el capo' por otro pasamuro? cual? Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Un saludo.

 

Hola!
No sé si ya lo has visto o si te puede servir, pero en mi canal publiqué cómo poder pasar cable al interior del habitáculo sin necesidad de pasamuros o taladrar. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, diemate dijo:

Hola!
No sé si ya lo has visto o si te puede servir, pero en mi canal publiqué cómo poder pasar cable al interior del habitáculo sin necesidad de pasamuros o taladrar. 

 

Si, te sigo en youtube. Tienes muy buenos tutoriales! gracias por haberlos grabados y compartido. He desmontado dos veces la rueda del lado del conductor. Alli' hay un tapon igual al que tu usaste para pasar el cable. Tenia esperanza de poder pasar por alli' pero esta tapado con la espuma de aislamiento del abitaculo y por alli imposible. Bueno muy complicado. Habria que desmontar toda la caja de fusible del abitaculo para entender si se puede pasar por alli perforando la espuma desde dentro. Yo no me atrevo a desmontar la caja de fusibles. La cuestion es que la unica referencia que tenia era la de furgocelta y por eso hice el mueble con la bateria en el lado del condutor..  Pasar ahora por el otro lado, como hiciste tu, seria dar mucho recorrido al cable que conecta con la bateria del coche. Por el lado acompanante no hay espuma en el abitaculo detras del tapon ? 

Gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pequena question. Necesito encontrar la senal D+ del alternador. Esta es una senal que es positiva solo quando el motor esta' en marcha. Cargare' la bateria auxiliar con un booster. La he encontrado en el conector diagnostico (pin 1) pero me vendria mejor robarla de un fusible. Alguien se ha topato con ella? 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/3/2019 a las 14:18, Sergio Ruiz H dijo:

Gracias!

 

alguien sabe si aguanta una tienda de techo?

no encuentro informacion

se que la tienda pesa unos 50kg, pero con dos personas son casi 200kg. 

Alguien sabe algo??

Hola, soy nuevo en el foto y me gustaría saber si la duda de Sergio quedó aclarada. 

 

Busco una tienda (veo que Decathlon ofrece una por unos 500 y pico €) para colocar en el techo de una Rifter long y tengo dudas con el peso que puede soportar. 

 

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...