Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

hace 6 horas, Lukke dijo:

Hola, soy nuevo en el foto y me gustaría saber si la duda de Sergio quedó aclarada. 

 

Busco una tienda (veo que Decathlon ofrece una por unos 500 y pico €) para colocar en el techo de una Rifter long y tengo dudas con el peso que puede soportar. 

 

Gracias!

 

La baca aguanta una tienda de techo. La de decathlon inflable muy interesante. Pero yo non la pondria directamente sobre el techo del coche. Pondria una baca un tablon de madera sobre la baca y la montaria sobre el tablon. Ten en cuenta que con la tienda de techo acampa siempre que la abra. Y en noche con viento va a resultar incomoda por el bamboleo del coche. Espero te sirva de respuesta.

IMG_20190830_195812 .jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, ldifabrizio dijo:

La baca aguanta una tienda de techo. La de decathlon inflable muy interesante. Pero yo non la pondria directamente sobre el techo del coche. Pondria una baca un tablon de madera sobre la baca y la montaria sobre el tablon. Ten en cuenta que con la tienda de techo acampa siempre que la abra. Y en noche con viento va a resultar incomoda por el bamboleo del coche. Espero te sirva de respuesta.

IMG_20190830_195812 .jpg

 

Gracias por la respuesta. Entiendo que la foto es de tu furgoneta. ¿Llevas el tablón enganchado a las barras del techo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/8/2020 a las 17:45, Fernando Fueyo dijo:

Hola,llevamos 10 días por Francia,en concreto zona Río Dordoña,Perigord negro y alrededores,con nuestra Rifter,somos tres,pareja e hija de 8 años,de los 10 días,3 camping oficial por lo de la ducha caliente y piscina por la peque,el rest por libre ,todo perfectos,con nuestra furgos se puede sin problemas ,con un poco de orden,viajar supercómoda,consumo de promedio 6,4 sin escatimar,tienes casi todo lo que tiene una california sin muebles,por 20.000 euros menos aparcas donde quieres...Estoy superdecidido a poner un techo elevable en Camper Tecnologies.Solo quiero que sepais que cada vez estoy más convencido del acierto de la compra,y animaros a viajar,es la inversión de dinero que más interés te da,con la Rifter,👍 

20200805_152414.jpg

20200804_222642.jpg

20200804_210101.jpg

20200804_172443.jpg

20200804_200051.jpg

20200804_200333.jpg

20200804_205639.jpg

Fernando, coincido con tu opinión y me estoy valorando lo del techo elevable. ¿Llegaste a hacerlo con Camper T. ? 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya solucione' la cuestion de pasar un cable para la bateria auxiliar. Antes de todo dar las gracias a los valientes exploradores: smilanma furgocelta y diemate

 

 

 

ma sobretodo a diemate por mirar debajo del tapacubo de la rueda delantera derecha, lado pasajero.  

 

 

 

Yo tuve la intuicion que tenia que existir un pasamuro equivalente por el lado del conductor que llevara directamente a la bateria. No soy un gran trasteador de coches y asii que me costo' tres intentos conseguirlo. Pero este es el mejor pasamuro para poner un cable para una bateria auxiliar.  Os paso unas fotos para que el que quiera hacerlo no pierda tanto tiempo.

 

 

IMG_20210807_105916.thumb.jpg.0bb79d0cf1ddf91bc0ad96be03767524.jpg

 

He usado el alambre de una percha de las baratas para pasar el pasamuro. Intenten entrar apuntando hacia el suelo.IMG_20210807_110042.thumb.jpg.b5059570dffb4d05af37c4f8fda89f8d.jpg

 

El alambre asomando debajo de la caja de fusible del abitaculo!

 

IMG_20210807_111033.thumb.jpg.126507f92391047876d915abdf98030c.jpg

 

Cable hacia el abitaculo

 

IMG_20210807_111518.thumb.jpg.dd26d65b87d7a2b70ecb25722d52b0a8.jpg

 

No se olviden de la tapa!

 

IMG_20210807_111752.thumb.jpg.9847be82d5a1fa7709948c38a0621735.jpg

 

Lado motor, al lado  de la caja de fusibles

 

IMG_20210807_113923.thumb.jpg.9d01a75c108e33b2742306b01c74307e.jpg

 

Acabado final. Aconsejo poner un poco de manguera arugada para evitar que  las vibraciones desgasten el cable por roce y haca cortocircuito en la chapa.

IMG_20210807_113934.thumb.jpg.8c933932b75c8a01f70c8787ffdb3ed1.jpg

 

IMG_20210807_114007.thumb.jpg.f1daba46666d89b455b22f608fa3d6ed.jpg

 

Acuerdense dejar suficiente cable para poder entrar en la caja de fusible. La entrada esta' al prente en la parte baja.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/8/2021 a las 18:50, Lukke dijo:

Fernando, coincido con tu opinión y me estoy valorando lo del techo elevable. ¿Llegaste a hacerlo con Camper T. ? 

 

Un saludo. 

 Pregunta para Fernando,

 

las Skub (cajas de ikea negras) están sujetas al interior para que no se caigan con esa cinta negra?? o simplemente estás uniendolas entre ellas??

 

por cierto que yo tengo la Long, y apenas me entran 2 cajas. 3 ni de coña y 2 apretadas. al final puse sólo 1 para que me quede bien dentro sin vuelo y que no tropiecen con nada.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 6/8/2021 a las 21:44, ldifabrizio dijo:

Si, es mi tienda de techo. La mia no es la de decathlon. Tiene una base rigida y apoya sobre la baja.

Hola he estado mirando en la web de la tienda que tienes tu y son casi 4000 euros, por otro lado si que es verdad que tiene muy buena pinta, sabes mas o menos el peso que tiene? 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Angeldepinares dijo:

Hola he estado mirando en la web de la tienda que tienes tu y son casi 4000 euros, por otro lado si que es verdad que tiene muy buena pinta, sabes mas o menos el peso que tiene? 

 

Saludos

 

Las tiendas de techo suelen andar entre los 65 y 85 kgs. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Angeldepinares dijo:

Hola he estado mirando en la web de la tienda que tienes tu y son casi 4000 euros, por otro lado si que es verdad que tiene muy buena pinta, sabes mas o menos el peso que tiene? 

 

Saludos

Esta pesa 40Kg a no tener cofre. Era fundamental que no pesara muchoya que no la llevo siempre puesta y la monto con mi mujer.

Yo la compre' en preventa y me salió mucho más barata que ese precio. la calidad es muy buena. El importador estaba en Francia. 

Ahora tienen modelo pequeno para 2 personas. En la mia pueden dormir 3 adulatos diria yo.

Y claro cuando la compré yo no existia la de Decathlon inchable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ldifabrizio dijo:

Esta pesa 40Kg a no tener cofre. Era fundamental que no pesara muchoya que no la llevo siempre puesta y la monto con mi mujer.

Yo la compre' en preventa y me salió mucho más barata que ese precio. la calidad es muy buena. El importador estaba en Francia. 

Ahora tienen modelo pequeno para 2 personas. En la mia pueden dormir 3 adulatos diria yo.

Y claro cuando la compré yo no existia la de Decathlon inchable. 

tu modelo cual es, el X-cover?

 

https://kamperzone.com/comprar/x-cover/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, para gastar 4.000€ ya puestos instalar techo que se eleva, con sus ventanas y mosquiteras y al estar techo más alto puedes tener hasta 2.5  metros de altura. Pueden dormir dos abajo y otros dos en cama superior, empresa de Barcelona instala.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/8/2021 a las 21:17, jmma dijo:

Buenas tardes, para gastar 4.000€ ya puestos instalar techo que se eleva, con sus ventanas y mosquiteras y al estar techo más alto puedes tener hasta 2.5  metros de altura. Pueden dormir dos abajo y otros dos en cama superior, empresa de Barcelona instala.

Saludos

yo personalmente lo del techo no tengo intencion de hacerlo, ya vi la empresa gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 6/8/2021 a las 18:50, Lukke dijo:

Fernando, coincido con tu opinión y me estoy valorando lo del techo elevable. ¿Llegaste a hacerlo con Camper T. ? 

 

Un saludo. 

Buenas! yo tengo la Rifter Long con techo elevable, y sobre todo, lo que veo como un gran cambio (además de poder dormir arriba), es el uso que se puede dar al habitáculo trasero al poder estar de pié. Nosotros no llevamos mueble cama en la parte inferior. Tenemos un arcón, el potty y una colchoneta plegable del IKEA. Me gustaría a futuro hacer un mueble tipo vanderer par aprovechar el espacio de los asientos traseros plegados. Yo lo hice con CT y la verdad que hasta ahora, estoy muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 7/9/2021 a las 10:04, JuanchoRifter dijo:

Buenas! yo tengo la Rifter Long con techo elevable, y sobre todo, lo que veo como un gran cambio (además de poder dormir arriba), es el uso que se puede dar al habitáculo trasero al poder estar de pié. Nosotros no llevamos mueble cama en la parte inferior. Tenemos un arcón, el potty y una colchoneta plegable del IKEA. Me gustaría a futuro hacer un mueble tipo vanderer par aprovechar el espacio de los asientos traseros plegados. Yo lo hice con CT y la verdad que hasta ahora, estoy muy contento.

Me encanta esa idea, y me gustaría ver cómo queda abierta! Tiene que ser cómodo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas rifteros,

Una consulta, viendo que me va a tardar más el pedido de mi Rifter, estoy dándole vueltas a fabricarme el mueble cama.

Tengo duda sobre que material utilizar, he mirado un par de empresas y utilizan contrachapado de chopo, pero he leído que con el tiempo se curva, por otro lado comentan que el contrachapado de abedul es el mejor, pero por contra es pesado. Alguno que me pueda orientar?.

Tengo el modelo long, y yo soy grande y junto a mi pareja pesamos unos 170 kg, lo comento por el tema de material y grosor.

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Jl_rifter dijo:

Buenas rifteros,

Una consulta, viendo que me va a tardar más el pedido de mi Rifter, estoy dándole vueltas a fabricarme el mueble cama.

Tengo duda sobre que material utilizar, he mirado un par de empresas y utilizan contrachapado de chopo, pero he leído que con el tiempo se curva, por otro lado comentan que el contrachapado de abedul es el mejor, pero por contra es pesado. Alguno que me pueda orientar?.

Tengo el modelo long, y yo soy grande y junto a mi pareja pesamos unos 170 kg, lo comento por el tema de material y grosor.

Gracias por adelantado

Hola,

 

En este enlace te lo explican muy bien. La tabla final es un buen resumen.

 

https://www.tierrasinsolitas.com/que-madera-usar-para-camperizar-tu-furgoneta/

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ignatius_astur dijo:

Hola,

 

En este enlace te lo explican muy bien. La tabla final es un buen resumen.

 

https://www.tierrasinsolitas.com/que-madera-usar-para-camperizar-tu-furgoneta/

 

Saludos.

Gracias ignatius_astur, una página muy completa, ya está en favoritos....

El contrachapado de abedul es el que más me convence, ¿Alguien lo tiene en una rifter long y me puede decir el peso? Es este punto el que me genera dudas, por si voy a tener problema en subirlo y bajarlo con mi pareja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Jl_rifter dijo:

Gracias ignatius_astur, una página muy completa, ya está en favoritos....

El contrachapado de abedul es el que más me convence, ¿Alguien lo tiene en una rifter long y me puede decir el peso? Es este punto el que me genera dudas, por si voy a tener problema en subirlo y bajarlo con mi pareja.

Un saludo

Hola,

Yo lo tengo en una Long (2 cajones laterales + mesa + mueble central que lleva incorporado el somier) y ahora con un poco de maña lo meto yo solo.

Eso sí, va por modulos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas

Otro que se ha encargado una RIFTER Long ,y en la espera .... algo hay que hacer

Tengo el proyecto de hacer una estructura metalica para soportar una cama, con la inspiracion de Ramiro ( un camperizador cuyo video esta puesto en el foro) , pero con la opcion de poder dejar una cama de 700mm de anch , con el consiguiente espacio diafano de 500mm

Necesitaba saber que medida queda desde el porton hasta el asiento del ocupante con este asiento lo mas arrimado al salpicadero posible, es para saber si me entrarian las dos partes de colchon de 70x120 en total 240 de largo.Espero me entendais

Si algun alma caritativa puede hacerlo ,se lo agredezco

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...