Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

hace 22 horas, Jua dijo:

Buenas

Otro que se ha encargado una RIFTER Long ,y en la espera .... algo hay que hacer

Tengo el proyecto de hacer una estructura metalica para soportar una cama, con la inspiracion de Ramiro ( un camperizador cuyo video esta puesto en el foro) , pero con la opcion de poder dejar una cama de 700mm de anch , con el consiguiente espacio diafano de 500mm

Necesitaba saber que medida queda desde el porton hasta el asiento del ocupante con este asiento lo mas arrimado al salpicadero posible, es para saber si me entrarian las dos partes de colchon de 70x120 en total 240 de largo.Espero me entendais

Si algun alma caritativa puede hacerlo ,se lo agredezco

Un saludo

 

Hola!

 

en mi Rifter Long el asiento del copiloto (supongo que a este te refieres con lo de "asiento de ocupante") se puede poner completamente plano. Se retira el cabecero y al bajarlo queda totalmente en plano, con lo cual te queda en plano desde el maletero hasta el salpicadero.

 

Si no lo pones en plano no creo que llegue a los 240cm. Ahora no tengo la furgo para poder medir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, siento no poder medir furgo, no llevo metro en furgo..pero mi cama de 180, cuando me incorporo para bajarme o al subir no quedan 60 centímetros de hueco,  cálculo unos 40 centímetros.

Para doblar respaldo de acompañante, no es necesario quitar reposacabezas, se quita apoyabrazo, se echa atrás totalmente asiento y se dobla totalmente y vuelves adelantar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ignatius_astur dijo:

 

Muchas gracias ,ignatius_astur y jmma

No se si en la mia voy a poder plegar el asineto del copiloto, por eso queria saber la medida sin plegar, . En la hoja de caracteristicas viene, pero despues de lo vivido ,hasta que no me llegue no se puede certificar nada segun el comercial, ya que en la letra pequeña dice que peugeot se reserba el derecho de poder cambiar el equipamiento de cada modelo.Tube ya un problema con el sensor del angulo muerto, pues en el equipamiento del GT line viene descrito y este le he tenido que pagar .

Si en algun momento lo podeis medir os lo agradecco

Sn saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

He medido con asiento acompañante desplazado totalmente hacia adelante a 90 grados ( vertical) respaldo tienes libre desde carcasa donde cubre limpiaparabrisas trasero a respaldo 210 centímetros.

Inclinado máximo respaldos de ambos asientos a la altura llevo la cama de tinkervan 228 centímetros.

Ese espacio tienes, mi cama 106 centímetros hasta respaldo de segunda fila y el resto se monta para llegar a 180 centímetros.

No intentes hacer la cama más larga, así te puedes sentar en la cama para  abrir puertas correderas y bajar o subir a furgo y desde dentro cerrar puerta con pies en respaldo asientos traseros...

Has pensado cómo vas a entrar o salir si ocupas todo el espacio de cama...tendrías que entrar o salir por la ventanilla.

Saludos

IMG_20211004_211724.jpg

IMG_20211004_211640.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jmma dijo:

Buenas noches.

He medido con asiento acompañante desplazado totalmente hacia adelante a 90 grados ( vertical) respaldo tienes libre desde carcasa donde cubre limpiaparabrisas trasero a respaldo 210 centímetros.

Inclinado máximo respaldos de ambos asientos a la altura llevo la cama de tinkervan 228 centímetros.

Ese espacio tienes, mi cama 106 centímetros hasta respaldo de segunda fila y el resto se monta para llegar a 180 centímetros.

No intentes hacer la cama más larga, así te puedes sentar en la cama para  abrir puertas correderas y bajar o subir a furgo y desde dentro cerrar puerta con pies en respaldo asientos traseros...

Has pensado cómo vas a entrar o salir si ocupas todo el espacio de cama...tendrías que entrar o salir por la ventanilla.

Saludos

IMG_20211004_211724.jpg

IMG_20211004_211640.jpg

Hola

La tuya es la long, por lo que veo en las fotos. Segun las medidas de la foto que adjunto, me quedaria 2227 .He de suponer que en las medidas no esta el asiento del copiloto comletamente adelante , pues si no ,la que quedaria del asiento al salpicadero seria menor. En definitiva ,que veo que la imagen no es fiable , tendre que cambiar mi idea.

Por otro lado, tienes razon en lo que dices JMMA, en lo del espacio para subir comodamente , es otra idea la que tengo, se trataria de poder disponer de dos opciones de cama utilizando el mismo material, una con la anchura de 120 cm y la otra con 70 cm , con el espacio libre , para carga de bici por ejemplo.

Utilizaria para ello dos de los tres colchones con una medida de 70x120 , quedandome una cama de 70x240. es por esa razon por la que queria saber si se podia llegar a esa medida

No se si me explique bien?

Habra que pensar otra opcion mientras llega y esperar que traiga el respaldo del copiloto abatible

Muchas gracias

medidasrifterlong.png.fcb8b94bf8e5bc4a3d52db82838adad1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, en el caso de que solo montes cama individual en el lado acompañante abatiendo asiento totalmente si puedes hacer, y por lo menos la mía long Allure del 2019 si se abate y no es necesario quitar apoyacabezas, el sitio que ocupa y los dos hierros de su anclaje al respaldo...te podría subir y bajar por lado del conductor...

Yo ya me dormido en furgo quizás cien veces. En mi caso llevo poty (WC químico) detrás de asiento acompañante y cuando monto cama pasa al maletero. Es muy importante tener hueco entre cama y respaldo asientos delanteros, para colgar camisa, anorak húmedo, calzado y todo lo que no quieras vean curiosos, llevo lunas tintadas, pero solo ventanillas traseras y portón. Yo duermo lo mismo en montaña que en mitad de ciudades...otra cosa muy aconsejable luneta trasera abatible, en verano bajo unos centímetros todos los cristales y pongo Air lok (pieza que cierra luneta) de tinkervan que puedes hacer o copiar en 3D y abre un par de centímetros luneta y puedes dormir sin pasar calor...

Mi experiencia de menos es más, si no mides más de 1.80 metros para que quieres una cama más grande y por supuesto asientos individuales atrás...

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola gente!, estoy detrás de pillarme una rifter, y como no me gusta esperar de 6 meses a un año (fechas dadas en varias concesiones) estoy mirando los coches que van a llegar a algunos concesionarios y resulta que todo es diesel 100CV. Como mi objetivo es camperizarla con un mueble-cama creo que sería mejor ir a por la 130, a parte tengo varios amigos que la tienen y me han dicho que mejor 130, que la de 100 se va a quedar corta. Quería preguntar si alguno por aquí tiene la 100 CV y la tiene camperizada y que tal va de potencia, va bien en carreteras de montaña?, entiendo que habra que jugar con las marchas, eso no me importa pero no quiero tener que ir en marchas muy cortas y con una cola de coches detras mia jejeje. 

Gracias de antemano

Saludos

Zulu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, la mía long 130 adblue HDI Camperizada con tinkervan.

Mientras entregaban la mía me prestó concesionario una standar de 100cv diesel, viajaba solo  una semana de viaje y sin camperizar.

Viaje por Alpujarras y sierra de Cazorla y las villas y nacimiento río Mundo de Albacete. Si como dices juegas con cambió de velocidad, no haces cola de coches detrás te lo garantizo.

Pero no esperes lo mismo con climatización o A/A, y si vas cargado de gente, o cama, nevera, WC químico, mesa, sillas, batería auxiliar, calefacción estática, aparte de comida, bebida, ropa, calzado...si piensas viajar así, te aconsejo 130 adblue HDI, por tener más par motor que gasolina.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jmma dijo:

Buenas tardes, la mía long 130 adblue HDI Camperizada con tinkervan.

Mientras entregaban la mía me prestó concesionario una standar de 100cv diesel, viajaba solo  una semana de viaje y sin camperizar.

Viaje por Alpujarras y sierra de Cazorla y las villas y nacimiento río Mundo de Albacete. Si como dices juegas con cambió de velocidad, no haces cola de coches detrás te lo garantizo.

Pero no esperes lo mismo con climatización o A/A, y si vas cargado de gente, o cama, nevera, WC químico, mesa, sillas, batería auxiliar, calefacción estática, aparte de comida, bebida, ropa, calzado...si piensas viajar así, te aconsejo 130 adblue HDI, por tener más par motor que gasolina.

Saludos

 

No estoy de acuerdo contigo, soy un gran defensor del motor de 100CV en diesel, nosotros somos cinco, dos adultos y tres niños, niños con sus sillas ixofix, que cuando viajamos vamos hasta arriba de equipaje, me río yo de que poca gente viaje como yo lo hago, lo cargo tanto que me toca ajustar la inclinación de las luces, y siempre voy a la velocidad de la vía, cuando toca 120 pues a eso voy, y nunca, nunca, nunca me ha tocado bajar de marcha o desconectar el clima, y he subido puertos y no se ha bajado la velocidad en nada, es un motor soberbio, que lo único que no me gusta es la poca retención en las bajadas. Coge de forma ágil los 160, y responde bien en los adelantamientos, que lo hará mejor la de 130, no lo dudo, pero la de 100 CV va de cine, siempre que tengas claro que es una furgoneta, y es lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/4/2021 a las 22:21, Pachi Jump dijo:

 

Hola bytacora,

Disculpa el no haber contestado antes. Te lo intento explicar.

 

El perfil deslizante doble es una pieza en forma de cruz que va insertada entre dos perfiles y que se fija a uno de ellos de forma que el otro desliza sobre ella. Se sitúan entre la estructura externa (fija) y la interna (móvil). En realidad hacen falta sólo 4 (2 para cada lado) pero @Jose Muñoz Aguilera me explicó que compró el doble para tener de repuesto.

 

El perfil deslizante simplemente es una base de apoyo para la estructura interior y van situados encima de la barra transversal fija. Sobre ellos apoya la estructura interior y sobre ellos resbala al deslizarla. En realidad sólo hacen falta 2, como apoyo de cada uno de los dos perfiles paralelos interiores. Compró el doble para tener repuesto, otra vez.

 

José también me recomendó acortar un poco la barra transversal de la estructura móvil. Yo la pedí de 1008 en lugar de 1010. Pero te recomendaría que todavía la pidas de 1007 para que deslice mejor (más holgura entre ambas estructuras).

 

Espero haber ayudado. Si necesitas alguna foto puedo hacerle (ahora llevo casi siempre la estructura siempre montada). A mí me lo pidió una empresa en Logroño que tenía las referencias del catálogo (BY-YAK) y que tienen sedes además en Alava, Navarra y Burgos, por si te cuadra y quieres preguntar.

 

Un saludo,

@Pachi Jump, me ha venido de perlas tu mensaje.

 

Ya les pedido a los de BI-YAK presupuesto para comprar todos los perfiles y demás elementos necesarios para montar la estructura.

 

Además, aunque ahora tengo un colchón hinchable de Quechua, he visto en uno de los vídeos como usaban tres colchones de cuna de Ikea (medidas 60x120x8 cms., con lo cual vienen que ni pintados).

 

Y para el somier, Leroy Merlin tiene estos tableros de 60x120x2 cms., en contrachapado fenólico...

 

Faltarían 2 bisagras piano para unirlos, algún ligero ajuste, y et voila...

 

Un saludo.

Editado por Dana18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, sebososabroso, para empezar, como llevamos tiempo participando en el foro. Mi saludo y cariño que se existe, como digo use rifter standar del 2/8/2019 al 13/8/2019 y no me faltó motor en ningún momento.  La mía long Camperizada, si no voy de vacaciones no llevo ni WC químico ni nevera, que llenos ambos son cerca de 100kg. Si me voy con todo esto, silla maletas como último viaje para tres semanas, ducha llena,  calefacción estática, batería auxiliar, botellas de agua, cocina y etc, etc....con 130 CV no tengo ningún problema, es más puedo ir pidiendo paso, pero si climatizador viento en contra y demás, a más de 120 km puedo ir, pero el consumo no sería la media de 6 litros a los 100km contando todos los que hago ciudad, cinturón, carreteras comarcales y autovía. Mi primer coche un mini 850 que ni me acuerdo cuantos CV, segundo Seat Fura de 35, siguiente AX 55 CV, siguiente ZX 75cv todos estos gasolina, siguiente ZX 70 CV diesel 1.9 y andaban que no veas...el Fura hasta por Covadonga...

Sinceramente por el peso, la aerodinámica en camperizacion prefiero 130cv. Y no creas que soy de ir deprisa, la edad, a mi por lo menos me hace ir más tranquilo.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 29/10/2021 a las 22:07, jmma dijo:

Buenas noches, sebososabroso, para empezar, como llevamos tiempo participando en el foro. Mi saludo y cariño que se existe, como digo use rifter standar del 2/8/2019 al 13/8/2019 y no me faltó motor en ningún momento.  La mía long Camperizada, si no voy de vacaciones no llevo ni WC químico ni nevera, que llenos ambos son cerca de 100kg. Si me voy con todo esto, silla maletas como último viaje para tres semanas, ducha llena,  calefacción estática, batería auxiliar, botellas de agua, cocina y etc, etc....con 130 CV no tengo ningún problema, es más puedo ir pidiendo paso, pero si climatizador viento en contra y demás, a más de 120 km puedo ir, pero el consumo no sería la media de 6 litros a los 100km contando todos los que hago ciudad, cinturón, carreteras comarcales y autovía. Mi primer coche un mini 850 que ni me acuerdo cuantos CV, segundo Seat Fura de 35, siguiente AX 55 CV, siguiente ZX 75cv todos estos gasolina, siguiente ZX 70 CV diesel 1.9 y andaban que no veas...el Fura hasta por Covadonga...

Sinceramente por el peso, la aerodinámica en camperizacion prefiero 130cv. Y no creas que soy de ir deprisa, la edad, a mi por lo menos me hace ir más tranquilo.

Un abrazo

Te acabo de leer, un placer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, el futuro no muy lejano, caravana premiada en 2021, aún no se vende, es compacta para aparcar, desplazamiento “La sorprendente caravana extensible que lleva la modularidad a otro nivel” y grande .... saludos.

E0B4CDAF-3F10-4BEC-85D3-EEA5081DEEB2.jpeg

 

DBE85A06-E5F1-4515-A491-500BC9BDEF59.jpeg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, doblados , te digo de memoria por no bajar al garaje. Donde dobla respaldo un par de centímetros encima del suelo, parte próxima asientos delanteros entre 6 y 8 centímetros...

No queda el suelo plano como maletero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/11/2021 a las 20:38, jmma dijo:

Buenas tardes, doblados , te digo de memoria por no bajar al garaje. Donde dobla respaldo un par de centímetros encima del suelo, parte próxima asientos delanteros entre 6 y 8 centímetros...

No queda el suelo plano como maletero.

Saludos

Muchas gracias. 6 u 8cm? Si me das medida exacta te lo agradeceria. La tuya es long no? Otra duda. El ancho del maletero es de 1.20 tanto a ras de suelo como a la altura de la ventanilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, he bajado a garaje, he tomado medidas y he fotografiado.

Por si necesitas con portón cerrado de LONG a moldura donde empieza soporte de respaldo: 128 centímetros.

Ancho de maletero: 120.5 centímetros.

Ventanillas, altura donde empieza cristal hasta respaldo : 46 centímetros.

Desde suelo maletero hasta donde empieza cristal ventanilla: 63 centímetros.

Con lo cual final del respaldo está 17 centímetros más alto que suelo del maletero....

Saludos

IMG_20211122_233507.jpg

IMG_20211122_233638.jpg

IMG_20211122_234349.jpg

IMG_20211122_234814.jpg

IMG_20211122_234908.jpg

IMG_20211122_234912.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jmma dijo:

Buenas noches, he bajado a garaje, he tomado medidas y he fotografiado.

Por si necesitas con portón cerrado de LONG a moldura donde empieza soporte de respaldo: 128 centímetros.

Ancho de maletero: 120.5 centímetros.

Ventanillas, altura donde empieza cristal hasta respaldo : 46 centímetros.

Desde suelo maletero hasta donde empieza cristal ventanilla: 63 centímetros.

Con lo cual final del respaldo está 17 centímetros más alto que suelo del maletero....

Saludos

IMG_20211122_233507.jpg

IMG_20211122_233638.jpg

IMG_20211122_234349.jpg

IMG_20211122_234814.jpg

IMG_20211122_234908.jpg

IMG_20211122_234912.jpg

Muchas gracias. Mas claro imposible. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/11/2021 a las 0:07, jmma dijo:

Buenas noches, he bajado a garaje, he tomado medidas y he fotografiado.

Por si necesitas con portón cerrado de LONG a moldura donde empieza soporte de respaldo: 128 centímetros.

Ancho de maletero: 120.5 centímetros.

Ventanillas, altura donde empieza cristal hasta respaldo : 46 centímetros.

Desde suelo maletero hasta donde empieza cristal ventanilla: 63 centímetros.

Con lo cual final del respaldo está 17 centímetros más alto que suelo del maletero....

Saludos

IMG_20211122_233507.jpg

IMG_20211122_233638.jpg

IMG_20211122_234349.jpg

IMG_20211122_234814.jpg

IMG_20211122_234908.jpg

IMG_20211122_234912.jpg

Hola de nuevo. Una duda. Dices que la altura de los asientos hasta donde empieza cristal de ventanilla es de 46. Entonces no entiendo la ultima foto donde te marca 43. Me lo explicas por favor. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Muy sencilla la explicación.

La foto es para que veas dónde apoya el metro en el respaldo. La de 63 apoya en suelo de maletero.la del respaldo asiento 46 centímetros. Esta de 43 centímetros te despista...pero imagina estoy con una mano el metro con la otra el móvil y si no me pongo horizontal a la línea altura ventana para que veas metro completo pues ya nunca te indicará centímetros a los que está.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. Muy sencilla la explicación.

La foto es para que veas dónde apoya el metro en el respaldo. La de 63 apoya en suelo de maletero.la del respaldo asiento 46 centímetros. Esta de 43 centímetros te despista...pero imagina estoy con una mano el metro con la otra el móvil y si no me pongo horizontal a la línea altura ventana para que veas metro completo pues ya nunca te indicará centímetros a los que está.

Saludos

Ok. Perfecto. Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...