Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

El 28/11/2021 a las 12:29, jmma dijo:

Buenas tardes. Muy sencilla la explicación.

La foto es para que veas dónde apoya el metro en el respaldo. La de 63 apoya en suelo de maletero.la del respaldo asiento 46 centímetros. Esta de 43 centímetros te despista...pero imagina estoy con una mano el metro con la otra el móvil y si no me pongo horizontal a la línea altura ventana para que veas metro completo pues ya nunca te indicará centímetros a los que está.

Saludos

Ok. Perfecto. Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Tienes 121 centímetros desde maletero al techo a la altura de respaldo asientos traseros y como ves en la foto zona de luz hay un nervio de techo que baja unos centímetros e igual en laterales.

Saludos

IMG_20211130_221033.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/11/2021 a las 22:18, jmma dijo:

Buenas noches. Tienes 121 centímetros desde maletero al techo a la altura de respaldo asientos traseros y como ves en la foto zona de luz hay un nervio de techo que baja unos centímetros e igual en laterales.

Saludos

IMG_20211130_221033.jpg

Pues muchas gracias jmma. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Manumanu dijo:

En la rifter long es muy complicado quitar los asientos de la 2° fila? Alguien lo ha hecho?

Hola Manumanu, yo lo he hecho, pues para camperizarla le quito los asientos ya que se gana mucho espacio. Es muy fácil:

Primero se quita el plástico protector (tornillos tor) y  desconectan los sensores de los cinturones de seguridad y a continuación quitas los tornillos que sujetan los asientos y los sacas y ya está. La primera vez son diez minutos, lo que más puede costar es quitar una especie de grapas que sujetan los cables de los sensores de los cinturones al plástico embellecedor-protector. Si tienes dudas, pregunta.

Saludos a todos

 

Editado por Enrique Maria
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, por si alguien le interesa agua caliente en furgo y no quiere depender de calentar sobre salpicadero al sol ducha portátil.

Saludoshttps://www.motor.es/camper/kampa-geyser-calentador-agua-202183206_83206_amp.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, quién se plantee para casa, furgo, caravana una instalación de placas solares, sin montaje, directamente enchufar en enchufe...

Saludoshttps://verdeyazul.diarioinformacion.com/fabrican-placas-solares-sin-instalacion-para-reducir-la-factura-hasta-un-30.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenos dias a tod@s:

Estoy buscando cual sería la camperización que mejor se ajusta a lo que necesito y hace meses (antes de tener mi rifter) ya me tope con este fabricante de muebles. 

Me gustaria saber si conoceis muebles parecidos que sí se puedan adquirir aquí en España. La verdad que se ha convertido en mi primera opción por su sencillez. Mi segunda opción es furgonearte (camperkits) 

¿Qué opináis? 

 

Un saludo 

Editado por Miguel1980
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Sigo esperando mi rifter (desde primeros de agosto) y me consuelo haciendo planos para la cama que quiero montar. A los afortunados que ya la tenéis, una pregunta:

Se podria poner una pata para que apoye la cama en el hueco que hay entre la puerta y el asiento de la segunda fila?

Mi pata es cuadradillo de acero de 2,5cm x 2,5cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, la mía tinkervan y se desplaza como si fuera un cajón de armario y apoya en respaldo de asientos....

Lo que propones yo no haría las patas pegado a  puertas, aparte de ajustar al habitáculo puertas, no está altura del suelo, con lo cual o estorba para cerrar puerta o tienes el riesgo de quedarse al aire. Es mi consejo.

Si no me hubiera complicado con camperizacion habría utilizado dos tableros de 115 x 90 apilados en maletero y unas cuántas cajas tipo verdura o reparto de pan, apenas pesan hacen función de almacenaje y las que acaben en respaldo un poco más pequeñas, se puedan almacenar en maletero unas dentro de otras en furgo long, XL....

En mi caso me desplazo por ahora varias semanas, y si Camperizada con calefacción estática, nevera, poty, batería aux, ducha....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, Manumanu, como nadie te contesta, por si te haces una idea, yo con mueble cama no puedo saber exactamente dónde están argollas delanteras, detrás de respaldo asientos tengo fijación a unos 8 centímetros, donde acaba vértice de plástico con suelo maletero, si veo dónde están al abrir el maletero y estás están  a unos 10 centímetros de plástico gris que remata delante portón...

Saludos

IMG_20220105_120041.jpg

IMG_20220105_115927.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...

Buenas tardes!  He visto estas camperizaciones para la Rifter con idea de aprovechar el espacio trasero. Llevo tiempo pensando en poner un mueble tipo los que hacen los ingleses en la caddy, es decir, enfrentados desde el maletero y aprovechando los asientos traseros abatidos. 
 

os mando lo que he encontrado por si os es de ayuda a alguno

 

Yo tengo una Long Camperizada por Ct con techo elevable y la verdad es que no quiero poner un cajón trasero que se come todo el espacio. Por ahora nos apañamos con un colchón plegable de 80cm en la parte trasera, pero si alguien tiene alguna idea de cómo montar una estructura en los asientos de atrás para estar sentados (abatidos como los del vídeo) es bienvenida.

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JuanchoRifter dijo:

Buenas tardes!  He visto estas camperizaciones para la Rifter con idea de aprovechar el espacio trasero. Llevo tiempo pensando en poner un mueble tipo los que hacen los ingleses en la caddy, es decir, enfrentados desde el maletero y aprovechando los asientos traseros abatidos. 
 

os mando lo que he encontrado por si os es de ayuda a alguno

 

Yo tengo una Long Camperizada por Ct con techo elevable y la verdad es que no quiero poner un cajón trasero que se come todo el espacio. Por ahora nos apañamos con un colchón plegable de 80cm en la parte trasera, pero si alguien tiene alguna idea de cómo montar una estructura en los asientos de atrás para estar sentados (abatidos como los del vídeo) es bienvenida.

muchas gracias!

Hola

Yo estoy planeando una camperizacion "ligera" y modular para según ke viaje y dependiendo de si viajo sólo o con otra persona meterle más o menos cosas

Creo ke el mismo colchón plegado, sobre los asientos de atrás abatidos, me servirá de sofá sin tener ke hacer ninguna estructura

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/3/2022 a las 15:24, Angeldepinares dijo:

Buenas tardes, alguien ha comprado barras transversales para la Rifter corta? he pedido presupuesto en un taller y me dicen 155 euros mas IVA... me parece bastante caro, es para montar una tienda de techo. Gracias y saludos

 

Hola, yo también quiero adquirir una tienda de techo. Tengo una GT Long, sabes de qué medidas deben ser las barras? Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 8/3/2022 a las 20:04, JuanchoRifter dijo:

Buenas tardes!  He visto estas camperizaciones para la Rifter con idea de aprovechar el espacio trasero. Llevo tiempo pensando en poner un mueble tipo los que hacen los ingleses en la caddy, es decir, enfrentados desde el maletero y aprovechando los asientos traseros abatidos. 
 

os mando lo que he encontrado por si os es de ayuda a alguno

 

Yo tengo una Long Camperizada por Ct con techo elevable y la verdad es que no quiero poner un cajón trasero que se come todo el espacio. Por ahora nos apañamos con un colchón plegable de 80cm en la parte trasera, pero si alguien tiene alguna idea de cómo montar una estructura en los asientos de atrás para estar sentados (abatidos como los del vídeo) es bienvenida.

muchas gracias!

Por si a alguien le sirve esta idea

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...