Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper


newroz

Mensajes recomendados

Hace una hora, smilanma dijo:

Son jaulas echas a medida con aluminio isotermo. Te paso fotos mias de el primero que pille, la planta de abajo, y otra que he encontrado en la página de facebook del fabricante, con los dos módulos de dos plantas.

FB_IMG_1551871780456.jpg

FB_IMG_1551871785973.jpg

FB_IMG_1551871807828.jpg

FB_IMG_1551872102094.jpg

Son guapas. Yo solo tengo uno y de momento tirare con el transportin plastico, pero te agradezco enormemente todas tus aportaciones en el sentido de dejar ventilando la Rifter.

 

Por cierto, no tendrás algun airlock probado para la Rifter, he visto varios pero hablan de Partner i una para rifter que colgaron en este hilo que sale por 40€ y me parece demasiado cuando el resto salen de 15 a 20€.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, smilanma dijo:

El techo solar al final no lleva ventilación forzada. Yo tengo esta pero no se para montarla que tal....

Fiamma Turbo-Vent claraboya con Motor 12V, Blanco https://amzn.to/2VK31pB

Yo la tengo en una autocaravana i va muy bien, y en furgo con menos m3 de aire entiendo que mejor aún. Como dices el tema es la instalación, con el añadido que la bandas de relieve del techo no ayudan para estanqueizar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, JordiGica dijo:

Son guapas. Yo solo tengo uno y de momento tirare con el transportin plastico, pero te agradezco enormemente todas tus aportaciones en el sentido de dejar ventilando la Rifter.

 

Por cierto, no tendrás algun airlock probado para la Rifter, he visto varios pero hablan de Partner i una para rifter que colgaron en este hilo que sale por 40€ y me parece demasiado cuando el resto salen de 15 a 20€.

 

Gracias!

Yo uso estos y contento, pero para la ventanilla del porton no valen, solo para el portón del maletero.

https://www.setterbakio.com/gancho-para-ventilacion-del-maletero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, JordiGica dijo:

Yo la tengo en una autocaravana i va muy bien, y en furgo con menos m3 de aire entiendo que mejor aún. Como dices el tema es la instalación, con el añadido que la bandas de relieve del techo no ayudan para estanqueizar 

La instalación no es la pega, la pega es la homologacion😅.

los nervios del techo no ayudan, desde luego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/3/2019 a las 16:01, Ruben Iratxeta Remiro dijo:

A mi me comentó el concesionario que tinkervan desarrolla ese modelo en la long y version Allure. Lo que hacen con el asiento es tumbar el del copiloto y ponerle un adaptador, asi tienes las tres plazas de atras mas la del copiloto y la mesa en medio. Sin duda sería mejor girar los 2 asientos pero tampoco esta mal.

Creo que el problema para poner la base giratoria en los asientos es tan solo el puente y como la camperizacion que han hecho o el acuerdo llegado Peugeot y Tinkervan para la camperizacion ha sido en las Allure pues habrá salido esa limitación. El cojín ese sobre el asiento es una ñapa, a la que no te esperas te cargas la mesita del asiento. 

 

Mi opinión sobre el puente es que tiene toda la pinta de ser todo un esfuerzo común para que la Rifter no aparente ser lo que es, una Partner, una furgoneta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Archi dijo:

Creo que el problema para poner la base giratoria en los asientos es tan solo el puente y como la camperizacion que han hecho o el acuerdo llegado Peugeot y Tinkervan para la camperizacion ha sido en las Allure pues habrá salido esa limitación. El cojín ese sobre el asiento es una ñapa, a la que no te esperas te cargas la mesita del asiento. 

Mi opinión sobre el puente es que tiene toda la pinta de ser todo un esfuerzo común para que la Rifter no aparente ser lo que es, una Partner, una furgoneta. 

Coincido en que la ñapa del asiento del copiloto, buff. Yo no se si en un momento dado, el puente se puede quitar, porque no debería afectar a los aireadores traseros. A ver si alguien se atreve a desmontarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Archi dijo:

Creo que el problema para poner la base giratoria en los asientos es tan solo el puente y como la camperizacion que han hecho o el acuerdo llegado Peugeot y Tinkervan para la camperizacion ha sido en las Allure pues habrá salido esa limitación. El cojín ese sobre el asiento es una ñapa, a la que no te esperas te cargas la mesita del asiento. 

 

Mi opinión sobre el puente es que tiene toda la pinta de ser todo un esfuerzo común para que la Rifter no aparente ser lo que es, una Partner, una furgoneta. 

Y cual seria una base giratoria válida para el puente?

yo creo que el problema es la consola de la guantera central con ventilacion para las plazas traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que os referís a lo mismo cuando habláis de puente o consola. Cuando me entere que la versión Gtline la llevaba estuve tentado de pillar otra versión pero perdía otras cosas. La puñetera consola impide pasar libremente entre asientos, poder poner bases giratorias, poder estirar los pies si vas detras. No me convence en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intenté comprar la Allure pagando si hiciese falta el quitar el puente, fue imposible. Al final Active y con algunos extras como el pack Confort .....

Pensé que para la camperizacion era imprescindible pensar en poner los asientos giratorios y los aspectos estéticos y los gatges que traía la Allure pasarían a un segundo plano. 

 

Quitar el puente lo veo difícil, aunque no creo que imposible. Todo será cuestión de pasta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/3/2019 a las 16:03, smilanma dijo:

Yo uso estos y contento, pero para la ventanilla del porton no valen, solo para el portón del maletero.

https://www.setterbakio.com/gancho-para-ventilacion-del-maletero

Comprado el gancho! Ahora solo falta que llegue la furgo...😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas!

estoy a punto de comprarme la Rifter y sigo dudando entre standard y long. 

Me gustaría comprar un mueble camper Kit, como los que vende por ejemplo Camperland, de la que van en el maletero y tienen mesa y un somier que se extiende sobre los asientos abatidos.  

 

Se que la Long será mejor para viajar por el mayor espacio, pero la veo muy grande para el día a día (vivo en madrid). 

 

Creo que la stander puede ser suficiente, ya que los camper kit están pensados tanto para standard como Long. 

 

Otra cosa qu no se es donde puedes guardar las maletas o pertenencias cuando extiendas el kit camper para dormir, por lo que veo ocupa toda la furgo. 

A ver si alguien me puede dar su opinión. 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues primera prueba de la rifter by tinkervan, os dejo el vídeo y podréis sacar conclusiones y que tal os viene de medidas, uso, trucos a copiar...

 

Editado por chonete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también entré en duda, al final la decisión fue la long. La voy a gastar en el dia a día y no la veo tan grande para aparcar o desenvolverme en ciudad, sin embargo para viajar y camperizacion la standard si que veía limitaciones.

Por otro lado, he ido más allá pensando en la camperizacion eligiendo la Active, para no tener el dichoso puente que Peugeot ha puesto a la Allure y GT Line. Sin puente podré acceder al habitáculo trastero sin bajar y podré ínstalar una plataforma homologable  giratoria en el asiento del conductor. He perdido cosas que me daban un poco igual pero hay otras que me ha jodido perder. Pero para ganar perder y para gustos los colores, aunque eso si , si vas a camperizacion, Long.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...