Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper

Recommended Posts

El 7/4/2019 a las 11:42, cacarot dijo:

Bueno, bueno, ¡veo que muchos ya vamos teniendo los muebles para disfrutar de la experiencia camper! La semana pasada por fin pude estrenar el mío después de unas semanas trabajando con el mueble, los colchones y los oscurecedores. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado. Como resumen del mueble os comento:

- Consta de un cajón con compartimentos para poder poner los utensilios de cocina y otro para poner la ropa. Los dos cajones son con guías telescópicas y apertura superior para poder coger cosas de los cajones sin la necesidad de salir fuera de la furgo. Entre los dos cajones hay una mesa que se puede desmontar para sacarla a fuera y también he creado unas extensiones para hacerla un poco más grande.

- He puesto una estructura de aluminio con patas que van hasta el suelo para evitar apoyar el somier en la parte trasera de los asientos. Esta estructura me permite poner el kit en modo cama o modo sofá con diferentes inclinaciones del respaldo.

-El mueble lo he hecho que se pueda desmontar en diferentes partes y sea más fácil el montaje y el desmontaje. El somier es independiente, los cajones también se pueden montar y desmontar por separado, la estructura se puede plegar y va guardada entre el rincón que queda entre el mueble y los asientos y por último queda la base de todo el mueble.

- Al ser desmontable todo por separado me permite juntar los dos cajones y quedar un hueco en el lateral para poder poner la bici y dormir una sola persona.

Espero que os guste y, ¡a ver si alguien más se anima con el suyo!  🤘

PD: estoy abierto a sugerencias para futuras mejoras.

IMG_8462.thumb.JPG.9ab8ffd020b060afc4197bd2fec81978.JPGIMG_8124.thumb.JPG.07c43d48c654ca55ec3377bbd4b3d377.JPGIMG_8470.thumb.JPG.6ad598c9698a7c4467ed1a4bbfef2e56.JPG

IMG_8469.thumb.JPG.187ef8fb0406d9f5265ef3d9be7199db.JPG

IMG_8471.thumb.JPG.8b7f579ef34d8e9b9d4fd1c1f8bb317f.JPG

IMG_8472.JPG

IMG_8473.JPG

IMG_8474.thumb.JPG.531bda1d276cf6cffb82b621835d21d4.JPGIMG_8475.thumb.JPG.93d4e4ac6ecdf79d195c33210d81bf80.JPGIMG_8478.thumb.JPG.7ff2aebb9a14bae05081369cd044115d.JPG

Acabo de flipar al máximo. ¡Envidia sana! Ojalá yo pudiera hacerme algo así, pero ni tengo conocimientos de carpintería ni herramientas XD

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, bueno, ¡veo que muchos ya vamos teniendo los muebles para disfrutar de la experiencia camper! La semana pasada por fin pude estrenar el mío después de unas semanas trabajando con el mueble, los

Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundament

Hola, yo me lo hice de 30, la mía también tiene techo zenith, teóricamente me la entregan esta semana, en cuanto me la den se lo monto y te digo cosas.

Posted Images

El 31/3/2019 a las 3:44, Davicamp40 dijo:

Una duda, y con la versión larga también hay que tocar los asientos delanteros? No se puede viajar con la cama de 1,90 montada?

Queda genial. Que la disfrutes! Gracias por las fotos!

Pues hoy he vuelto a dormir en la furgo (esto es un vicio!) y he visto que podía echar el mueble más para atrás, así que no hace falta abatir los asientos delanteros, solo moverlos para adelante.

Esto mola porque implica poder dejar cosas en los asientos mientras se duerme.

Dejo una foto del desayuno de esta mañana jaja

IMG_20190413_090132_117.jpg

hace 2 horas, newroz dijo:

Pues hoy he vuelto a dormir en la furgo (esto es un vicio!) y he visto que podía echar el mueble más para atrás, así que no hace falta abatir los asientos delanteros, solo moverlos para adelante.

Esto mola porque implica poder dejar cosas en los asientos mientras se duerme.

Dejo una foto del desayuno de esta mañana jaja

IMG_20190413_090132_117.jpg

Hola de nuevo! Que medidas tiene la cama? Según mis cálculos para una cama de 1.90 no se tendrían que mover los 2 asientos delanteros.... y se podría conducir con la cama montada. Entonces no es así? ....aunque aún me falta para comprar la furgo, no tengo claro si la versión normal o la larga.... la larga sería sólo para la cama porque por lo demás con la corta sería todo perfecto, incluso me penaliza la larga ya que serían 100 kilos más, (aumentaría algo el consumo) mas dificil de aparcar y a la hora de responder no se hasta que punto se notan esos 100 kilos de más en un 130 cv.

Si pudiera apañarme la cama en la corta seria perfecto, pero tampoco quiero tener que desarmar media furgo para ello.... en fin.... gracias!

Hace una hora, ALEXTORE dijo:

Hola , yo he echo un mueble solo para cama , queria algo recogido y esto es el resultado, para la rifter normal , espero que os guste!! Un saludo!!

5B801796-19B8-410A-BB23-5140F0AADF24.jpeg

E7C26BF9-50BC-4D2F-BBF8-9A8E6F29DED1.jpeg

AD6DC8B5-2C62-4A67-BC4E-EBEBF23468BF.jpeg

A356A0D3-F1B3-48E9-AD84-3D9C24FD18CE.jpeg

9F807294-135F-456A-AFA0-07EEEFA0081D.jpeg

Genial! Una recomendación, si le haces agujeros a la madera con una corona, ademas de aligerar el kit, evitaras condensacion entre la tabla y los colchones 😉

Hace una hora, ALEXTORE dijo:

Hola , yo he echo un mueble solo para cama , queria algo recogido y esto es el resultado, para la rifter normal , espero que os guste!! Un saludo!!

Muy apañado... yo quiero algo así pero más alto, para tener más espacio de maletero

hace 46 minutos, Nndsin dijo:

Muy apañado... yo quiero algo así pero más alto, para tener más espacio de maletero

Yo al final hice unos 26 o 28cm porque al tener techo zenit luego tenia poco espacio i graciass!

hace 47 minutos, smilanma dijo:

Genial! Una recomendación, si le haces agujeros a la madera con una corona, ademas de aligerar el kit, evitaras condensacion entre la tabla y los colchones 😉

Muchas graciass!! Tendre de provar lo

El 13/4/2019 a las 21:27, Davicamp40 dijo:

Hola de nuevo! Que medidas tiene la cama? Según mis cálculos para una cama de 1.90 no se tendrían que mover los 2 asientos delanteros.... y se podría conducir con la cama montada. Entonces no es así? ....aunque aún me falta para comprar la furgo, no tengo claro si la versión normal o la larga.... la larga sería sólo para la cama porque por lo demás con la corta sería todo perfecto, incluso me penaliza la larga ya que serían 100 kilos más, (aumentaría algo el consumo) mas dificil de aparcar y a la hora de responder no se hasta que punto se notan esos 100 kilos de más en un 130 cv.

Si pudiera apañarme la cama en la corta seria perfecto, pero tampoco quiero tener que desarmar media furgo para ello.... en fin.... gracias!

La cama es 2'10m de largo aunque siempre se puede diseñar el mueble con una más pequeña y apoyar todo el peso sobre los asientos traseros abatidos, sin mover los delanteros. @ALEXTORE que lo ha hecho él mismo, igual puede darte más detalles al respecto y si él tiene que mover los asientos delanteros también. Que por otra parte, tampoco es un drama...tener que abatirlos molesta más, pero moverlos un poco sin tocar el respaldo, tampoco pasa nada.

Respecto a la batalla normal o la Long...es una buena pregunta. Yo al final tiré por la Long y no me arrepiento...empiezas a meter cosas y no acabas...ande o no ande, caballo grande.

hace 1 hora, newroz dijo:

La cama es 2'10m de largo aunque siempre se puede diseñar el mueble con una más pequeña y apoyar todo el peso sobre los asientos traseros abatidos, sin mover los delanteros. @ALEXTORE que lo ha hecho él mismo, igual puede darte más detalles al respecto y si él tiene que mover los asientos delanteros también. Que por otra parte, tampoco es un drama...tener que abatirlos molesta más, pero moverlos un poco sin tocar el respaldo, tampoco pasa nada.

Respecto a la batalla normal o la Long...es una buena pregunta. Yo al final tiré por la Long y no me arrepiento...empiezas a meter cosas y no acabas...ande o no ande, caballo grande.

Si to tengo de mover los asientos delanteros lo mas adelante posible

hace 23 horas, ALEXTORE dijo:

No solo me gusta, me flipa!!! llevo tiempo recopilando información y tu mueble me ha gustado mucho.
Si puedes poner alguna foto mas para poder observar tu ingenio... estaré encantado de invitarte a unas cervezas por copiarte el mueble 🤣

hace 1 hora, Manor Haas dijo:

No solo me gusta, me flipa!!! llevo tiempo recopilando información y tu mueble me ha gustado mucho.
Si puedes poner alguna foto mas para poder observar tu ingenio... estaré encantado de invitarte a unas cervezas por copiarte el mueble 🤣

Esta semana santa provare que tal funciona el invento ejeje!!! I intentare hacer mas fotos al detalle

Navegando un poco por ahí he descubierto para mi asombro que también se hacen muebles para minicampers en cartón!!!😳

Alguien los ha visto o probado?? por lo que he leído la gran ventaja es la reducción de peso. Que opinais?

Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo. https://decarthon.es/

Un saludo

El 14/4/2019 a las 20:49, ALEXTORE dijo:

Me ha gustado mucho ésta idea, es la que más de ajusta a lo que voy buscando, eso sí un poco más alto para poder cargar en el hueco que deje.

Si puedes poner detalles para poder copiar tu idea t lo agradecería muchísimo.

Gran brico si señor!!

El 15/4/2019 a las 11:39, newroz dijo:

hola Newroz, seguramente habrás visto vídeos en youtube de gente montando la cama dentro del segmento de la parnet , caddy o berlingo y la verdad que no me gusta nada.... ya no es solo que tengas que mover los dos asientos hacia delante, también el respaldo y como te quedas sin apoyo para la cama hay que ingeniárselas para sujetarla al apoya manos del techo..... yo respeto a todo el mundo y cada uno hace sus salidas como quiere pero la sensación que me da es un "quiero y no puedo" ,en mis salidas necesito un mínimo de comodidad y si no lo tengo pues me busco otra opción como tienda de campaña de montaje rápido y a camping....

Entonces después de descartar este segmento salio a la venta la rifter con la versión long y la verdad que es cojonuda.... mucho espacio en un tamaño muy contenido, seguí indagando y veo que muchos compis se montan la cama en la corta, que con que salga una cama de 1,90 (mido 1,87) seria perfecta, pero como digo, no me gustaría tener que hacer malabarismos para ello así que esa es mi duda. Si me decís que es solo mover el asiento hacia delante sin mas..... pues seria una opción muy valida para mi. 

Una duda, en la long corriendo los asientos delanteros todo hacia delante (sin tocar el respaldo) cuanto espacio queda hasta el porton? ....al final cogeré la long, como bien dices luego se pone uno a meter cosas y todo el espacio es bueno.

gracias y un saludo

una duda.

El 14/4/2019 a las 20:49, ALEXTORE dijo:

Me gusta mucho tu diseño sobretodo por lo recogido que queda cuando esta plegado y al ser muy bajo queda mucho espacio hasta el techo y eso da amplitud cuando uno esta dentro durmiendo.... el problema que le veo en mi caso, es que quiero comprar también una nevera de compresor que mide 42,5 de alto y no la podría meter debajo de la cama..... entonces me surge una idea, si no me equivoco, los asiento traseros son desmontables, si quito uno de ellos podría meter ahí la nevera y aunque tenga que subir la cama, ya lo haría menos, seria esto posible? se puede quitar solo uno o habría que quitar los 3? 

gracias por la ayuda y que la disfrutes!! buen trabajo! 

Hace una hora, Davicamp40 dijo:

hola Newroz, seguramente habrás visto vídeos en youtube de gente montando la cama dentro del segmento de la parnet , caddy o berlingo y la verdad que no me gusta nada.... ya no es solo que tengas que mover los dos asientos hacia delante, también el respaldo y como te quedas sin apoyo para la cama hay que ingeniárselas para sujetarla al apoya manos del techo..... yo respeto a todo el mundo y cada uno hace sus salidas como quiere pero la sensación que me da es un "quiero y no puedo" ,en mis salidas necesito un mínimo de comodidad y si no lo tengo pues me busco otra opción como tienda de campaña de montaje rápido y a camping....

Entonces después de descartar este segmento salio a la venta la rifter con la versión long y la verdad que es cojonuda.... mucho espacio en un tamaño muy contenido, seguí indagando y veo que muchos compis se montan la cama en la corta, que con que salga una cama de 1,90 (mido 1,87) seria perfecta, pero como digo, no me gustaría tener que hacer malabarismos para ello así que esa es mi duda. Si me decís que es solo mover el asiento hacia delante sin mas..... pues seria una opción muy valida para mi. 

Una duda, en la long corriendo los asientos delanteros todo hacia delante (sin tocar el respaldo) cuanto espacio queda hasta el porton? ....al final cogeré la long, como bien dices luego se pone uno a meter cosas y todo el espacio es bueno.

gracias y un saludo

Buenas,

Creo que la distancia era en torno a los 2'30m. Vete con el metro directamente al concesionario y mides para asegurarte, es lo que hice yo en su día jajaja

Cómo comentaba antes, todo depende del mueble.. seguro que habrá alguno con cama de 1'90 y con el que no haya que tocar asientos, cuestión de buscar y pedir presupuestos.

Por cierto, lo de quitar 1 asiento trasero también me interesa, aunque a simple vista no parece fácil.

• Our picks

• Testigo encendido airbag y asiento acompañante off
      Buenos días, soy nuevo en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo en mi 307 HDI  2.0 de 90 cv del año 2005.
      El problema es que me aparece encendido los testigos del airbag y el del asiento del acompañante off a la vez.
      He realizado todo lo que aparece en el foro sobre anomalias del airbag (revisado conectores y cableado, sustituido los airbag por resistencia de 2,2 ohmios, sustituí el interruptor del airbag acompañante y un largo etc.) y como no conseguía nada al final fui al taller para que me metieran el equipo de diagnosis.
      En el taller (no oficial de peugeot) me dijeron que no aparecía ninguna anomalía, creo mi conector del obd2 utiliza el protocolo K line y no aparece el pin especifico para la diagnosos del airbag, ¿esto es así o estoy en un error? .¿Será que el equipo de diagnosis no era el adecuado?. 
      No se lo que hacer, llevarlo a un taller oficial o me podeis recomendar algo.
      Un saludo.
      • 8 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....

• 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

Gracias. 😉

• 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
  • Create New...