Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper

newroz
 Share

Recommended Posts

hace 2 horas, newroz dijo:

Buenas,

Creo que la distancia era en torno a los 2'30m. Vete con el metro directamente al concesionario y mides para asegurarte, es lo que hice yo en su día jajaja

Cómo comentaba antes, todo depende del mueble.. seguro que habrá alguno con cama de 1'90 y con el que no haya que tocar asientos, cuestión de buscar y pedir presupuestos.

Por cierto, lo de quitar 1 asiento trasero también me interesa, aunque a simple vista no parece fácil.

Buenas,

Creo que la distancia era en torno a los 2'30m. Vete con el metro directamente al concesionario y mides para asegurarte, es lo que hice yo en su día jajaja

Cómo comentaba antes, todo depende del mueble.. seguro que habrá alguno con cama de 1'90 y con el que no haya que tocar asientos, cuestión de buscar y pedir presupuestos.

Por cierto, lo de quitar 1 asiento trasero también me interesa, aunque a simple vista no parece fácil.

El mueble seguramente lo haría yo, aparte de que me gusta el brico me ahorraría unas pelas que me viene muy bien para la nevera portátil

Encontrado un post donde dices que sin tocar el asiento salen 2,15 m desde el portón, con 1.90 m de cama me sobrarian 25 cm y el ancho de la nevera que tengo vista es de 26 cm por lo que moviendo el asiento me entra perfectamen la cama, la nevera y enfrente de la nevera el wc :-), con eso podría poner la cama más baja.

Aún así no olvido la posibilidad de poder quitar algún asiento trasero, ya depende si salen con facilidad y si lo hacen independientes... sería muy interesante

hace 2 horas, Davicamp40 dijo:

El mueble seguramente lo haría yo, aparte de que me gusta el brico me ahorraría unas pelas que me viene muy bien para la nevera portátil

Encontrado un post donde dices que sin tocar el asiento salen 2,15 m desde el portón, con 1.90 m de cama me sobrarian 25 cm y el ancho de la nevera que tengo vista es de 26 cm por lo que moviendo el asiento me entra perfectamen la cama, la nevera y enfrente de la nevera el wc :-), con eso podría poner la cama más baja.

Aún así no olvido la posibilidad de poder quitar algún asiento trasero, ya depende si salen con facilidad y si lo hacen independientes... sería muy interesante

De quitar los asientos olvidate, es el fallo respecto a la partner de antes, pero bueno, quedan bastante planos, lo único que no tienes el hueco que ocupan ellos mismos plegados.

Me he encontrado este kit para rifter, que puede que le interese a alguien. No sé ni cuánto vale ni nada. Pero da la sensación de que sea de buena calidad.  La empresa es furgomania.

Edited by barala

hace 58 minutos, barala dijo:

Me he encontrado este kit para rifter, que puede que le interese a alguien. No sé ni cuánto vale ni nada. Pero da la sensación de que sea de buena calidad.  La empresa es furgomania.

Son para estandar o long? Parece la standard...

Edited by JordiGica

Buenas!

¿alguien ha mirado o sabe algo de baterías auxiliares?

No sé si cabría debajo del asiento del copiloto o hay opción de ponerla en los bajos.

En breve llega el verano y la nevera es un must! 

El 13/4/2019 a las 21:27, Davicamp40 dijo:

Hola de nuevo! Que medidas tiene la cama? Según mis cálculos para una cama de 1.90 no se tendrían que mover los 2 asientos delanteros.... y se podría conducir con la cama montada. Entonces no es así? ....aunque aún me falta para comprar la furgo, no tengo claro si la versión normal o la larga.... la larga sería sólo para la cama porque por lo demás con la corta sería todo perfecto, incluso me penaliza la larga ya que serían 100 kilos más, (aumentaría algo el consumo) mas dificil de aparcar y a la hora de responder no se hasta que punto se notan esos 100 kilos de más en un 130 cv.

Si pudiera apañarme la cama en la corta seria perfecto, pero tampoco quiero tener que desarmar media furgo para ello.... en fin.... gracias!

Hola. Yo estoy con la misma duda. En likecamper me han dicho que la cama de 1.80 entra tirando los asientos hacia delante. Alguno tiene el modelo corto con cama? Que tal? Gracias 

Buenas!

¿alguien ha mirado o sabe algo de baterías auxiliares?

No sé si cabría debajo del asiento del copiloto o hay opción de ponerla en los bajos.

En breve llega el verano y la nevera es un must! 

Hola,

Yo le he estado dando vueltas a este tema y la mejor opción que se me ha ocurrido es:

crear un cajón en el que meter la batería, el inversor + rectificador y las tomas de salida o enchufes.

Con con el rectificador cargar la batería directamente a un enchufe y si tienes la toma de 220V enchufarla ahí y con el inversor sacar de nuevo los 220V (si no solo necesitas 12V esta parte no la montaría).

De esta manera te evitas tener que andar cableando a la batería y modificando el coche, que no se como afectaría al coche.

hace 3 horas, Nndsin dijo:

Hola,

Yo le he estado dando vueltas a este tema y la mejor opción que se me ha ocurrido es:

crear un cajón en el que meter la batería, el inversor + rectificador y las tomas de salida o enchufes.

Con con el rectificador cargar la batería directamente a un enchufe y si tienes la toma de 220V enchufarla ahí y con el inversor sacar de nuevo los 220V (si no solo necesitas 12V esta parte no la montaría).

De esta manera te evitas tener que andar cableando a la batería y modificando el coche, que no se como afectaría al coche.

Hola!

Umm si no entiendo mal, la batería auxiliar estaría enchufada al enchufe de 220V del coche, que solo funciona con el motor en marcha...aunque según estoy escribiendo esto, es lo mismo que hacer la típica instalación "camper" con relé y demás, solo carga cuando el motor está funcionando, así que nos evitaríamos toda la instalación y mano de obra.

En este hilo:

se indica que tiene 150W y 50HZ, ¿Valdría para enchufar algo como esto?:

https://amzn.to/2DwEJc0

Gracias!

PD: no tengo ni idea de electricidad

hace 6 horas, Xabiero dijo:

Hola. Yo estoy con la misma duda. En likecamper me han dicho que la cama de 1.80 entra tirando los asientos hacia delante. Alguno tiene el modelo corto con cama? Que tal? Gracias 

Según las medidas interiores del manual en la corta habría 1,88 desde el portón hasta los asientos delanteros. En facebook encontré un post de una chica que tiene una rifter standar con mueble hecho por ella y según comenta no le hace falta mover los asientos. Las medidas que hizo para el mueble son 1,80 de largo por 1,16 de ancho creo recordar.

Un saludo

Edited by Manor Haas

hace 15 minutos, Manor Haas dijo:

Según las medidas interiores del manual en la corta habría 1,88 desde el portón hasta los asientos delanteros. En facebook encontré un post de una chica que tiene una rifter standar con mueble hecho por ella y según comenta no le hace falta mover los asientos. Las medidas que hizo para el mueble son 1,80 de largo por 1,16 de ancho creo recordar.

Un saludo

Hola! 

Mina pregunta; no te parece caro el módulo de LikeCamper?? Solo es una estructura y colchón, ni cajones ni nada de nada.

Puede ser útil por ligero y ocupar poco eso si. Pero sale a 850€

Por 900 he visto muebles de estos con cajones extraíbles y de todo, incluyendo colchones, oscurecedores aislante de ventanillas .... 

hace 7 horas, Xabiero dijo:

Yo tuve la batalla corta durante 2 días y aproveché para medir..... con el sillón del conductor tirado para delante y el respaldo me salía 2.03 cm. Ojo, midiendo desde la parte más saliente del portón  ( tiene un plástico que hace un saliente)

Entonces una cama de 1.90 entra.  

Me daba 1.84 cm desde el porton (la parte mas saliente) hasta el sillon del conductor poniendo el sillón en mi postura para conducir (mido 1,87 cm) y tirando hacia delante SOLO el respaldo.... tirando el sillón completo hacia delante gana mucho.... con sólo el respaldo poco

hace 1 hora, Sergio Ruiz H dijo:

Hola! 

Mina pregunta; no te parece caro el módulo de LikeCamper?? Solo es una estructura y colchón, ni cajones ni nada de nada.

Puede ser útil por ligero y ocupar poco eso si. Pero sale a 850€

Por 900 he visto muebles de estos con cajones extraíbles y de todo, incluyendo colchones, oscurecedores aislante de ventanillas .... 

Totalmente de acuerdo, los precios me parecen muy caros, por eso yo voy hacerme el mio.
He visto uno que me gusta mucho y que puede cubrir mis necesidades, se denomina Flip Flop y me parece acojonante... 

hace 26 minutos, Manor Haas dijo:

Totalmente de acuerdo, los precios me parecen muy caros, por eso yo voy hacerme el mio.
He visto uno que me gusta mucho y que puede cubrir mis necesidades, se denomina Flip Flop y me parece acojonante... 

Pon enlace del modelo flip flop y precio?

Edited by Aries25

hace 2 horas, Davicamp40 dijo:

Yo tuve la batalla corta durante 2 días y aproveché para medir..... con el sillón del conductor tirado para delante y el respaldo me salía 2.03 cm. Ojo, midiendo desde la parte más saliente del portón  ( tiene un plástico que hace un saliente)

Entonces una cama de 1.90 entra.  

Perfecto! Aún no tenemos decidido si corta o larga, pero si entra una cama de 1,80 creo que cogeremos la corta. Después a ver que mueble ponemos.  El modelo de likecamper lo veo cómodo porque ocupa poco espacio y deja sitio debajo del somier para guardar,pero si es cierto que es caro. Gracias por vuestra ayuda 

hace 12 horas, Xabiero dijo:

Perfecto! Aún no tenemos decidido si corta o larga, pero si entra una cama de 1,80 creo que cogeremos la corta. Después a ver que mueble ponemos.  El modelo de likecamper lo veo cómodo porque ocupa poco espacio y deja sitio debajo del somier para guardar,pero si es cierto que es caro. Gracias por vuestra ayuda 

Lo he dicho en alguna ocasión, pero yo que vosotros iría al concesionario con el metro y me pondría a medir todas esas cosas.

Puede que lo que mida una persona, lo haga de forma diferente a como lo haga otra...y de esta forma os aseguráis al 100% de lo que queréis.

My $2 :)

hace 23 horas, Aries25 dijo:

Pon enlace del modelo flip flop y precio?

Pongo el enlace donde he sacado la informacion :

https://www.furgovw.org/index.php?topic=299688.0&fbclid=IwAR34KukilZwIROvYqpShyM6pT06J-nEkhknOhspqv4H-CLr8YmU5nZpmKiw

El precio dependera de ti puesto que es fabricado por un forero.

También te pongo el enlace de un video:

El 26/4/2019 a las 21:22, Manor Haas dijo:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=299688.0&fbclid=IwAR34KukilZwIROvYqpShyM6pT06J-nEkhknOhspqv4H-CLr8YmU5nZpmKiw

Una duda, no es malo para los asientos apoyar las patas de la cama sobre ellos como se ve en el vídeo?

X lo demás me parece perfecto incluso tienes la posibilidad d hacer cama individual

Buenas!!

Me han surgido unas dudas, a ver si alguno sabe algo del tema:

1. Para el tema poner un toldo en las puertas laterales he visto por ahi que la gente le pone este con esto de Decathlon.... Crees que se puede enganchar a las barras de techo?? y luego con los palos, montar un toldo majo. ¿alguna solución mejor? (que no cueste una pasta)
  2. Me gustaría un mosquitera en la ventana del portón trasero, pero no encuentro nada.... Había pensado compra tela de mosquitera, recortarla al mtamaño y ponerla con imanes (solo la pondría para ir de camping, luego para el día a di ase quita y listo) ¿como lo veis?
  3. Este avance trasero creo que esta de lujo; AVANCE. Buscado en otras webs está por unos 100€.
  4. ¿Que eso parecen estas parasoles para las ventanillas traseras? para poder estar dentro de la furgoneta con las ventanillas bajadas y que no te vean. Incluso para poder dormir dentro con la ventanilla entreabierta y que haga función mosquiterera???

Como lo veis? alguna idea?

El 28/4/2019 a las 12:51, pablyuka dijo:

Una duda, no es malo para los asientos apoyar las patas de la cama sobre ellos como se ve en el vídeo?

X lo demás me parece perfecto incluso tienes la posibilidad d hacer cama individual

De momento no tengo ni furgo ni mueble así que sinceramente no tengo ni idea, imagino que dependerá de la dureza de la parte de atrás de los asientos. 

Un saludo.

hace 23 horas, Sergio Ruiz H dijo:

Buenas!!

Me han surgido unas dudas, a ver si alguno sabe algo del tema:

1. Para el tema poner un toldo en las puertas laterales he visto por ahi que la gente le pone este con esto de Decathlon.... Crees que se puede enganchar a las barras de techo?? y luego con los palos, montar un toldo majo. ¿alguna solución mejor? (que no cueste una pasta)
  2. Me gustaría un mosquitera en la ventana del portón trasero, pero no encuentro nada.... Había pensado compra tela de mosquitera, recortarla al mtamaño y ponerla con imanes (solo la pondría para ir de camping, luego para el día a di ase quita y listo) ¿como lo veis?
  3. Este avance trasero creo que esta de lujo; AVANCE. Buscado en otras webs está por unos 100€.
  4. ¿Que eso parecen estas parasoles para las ventanillas traseras? para poder estar dentro de la furgoneta con las ventanillas bajadas y que no te vean. Incluso para poder dormir dentro con la ventanilla entreabierta y que haga función mosquiterera???

Como lo veis? alguna idea?

Buenas,

1. lo del toldo lo había pensado yo también...en furgos de amigos, atarlo era bastante peñazo...como no tenían barras había que atarlo a las llantas de las ruedas del otro lado. En la Rifter, con las barras, entiendo que será muy sencillo, atar y ya.

2. la mosquitera tengo pendiente también, pero para la puerta lateral...una opción es la que dices, recortar e imanes.

4. según lo que indica: "Fijación: mediante clips en la luna de puerta lateral trasera", entonces, si se baja la ventanilla, cómo se va a sujetar?

hace 2 minutos, newroz dijo:

Buenas,

1. lo del toldo lo había pensado yo también...en furgos de amigos, atarlo era bastante peñazo...como no tenían barras había que atarlo a las llantas de las ruedas del otro lado. En la Rifter, con las barras, entiendo que será muy sencillo, atar y ya.

2. la mosquitera tengo pendiente también, pero para la puerta lateral...una opción es la que dices, recortar e imanes.

4. según lo que indica: "Fijación: mediante clips en la luna de puerta lateral trasera", entonces, si se baja la ventanilla, cómo se va a sujetar?

4. Son parasoles, bvan por dentro, creo que van al marco de plástico

El 26/4/2019 a las 21:22, Manor Haas dijo:

Es sencillamente alucinante este sistema, no lo habia visto nunca y mira que he mirado sistemas.....

Falta para mi la foto de todo el sistema plegado que sale en los planos.

El sistema te deja muchisimo espacio en la parte de atras, es rapido y plegado ocupa muy poco y es muy fácil montar y desmontar 

Share

• Our picks

• 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.

pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)

ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.

bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)

9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.