Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper

Recommended Posts

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, bueno, ¡veo que muchos ya vamos teniendo los muebles para disfrutar de la experiencia camper! La semana pasada por fin pude estrenar el mío después de unas semanas trabajando con el mueble, los

Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundament

Aquí paso las medias que he sacado y el despiece. Ayer fui a buscar las maderas cortadas, 2 tablones y medio de contrachapado de chopo de 1,5 de ancho. Ahora me toca hacer agujeros, lijar y

Posted Images

El 7/4/2019 a las 12:42, cacarot dijo:

Bueno, bueno, ¡veo que muchos ya vamos teniendo los muebles para disfrutar de la experiencia camper! La semana pasada por fin pude estrenar el mío después de unas semanas trabajando con el mueble, los colchones y los oscurecedores. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado. Como resumen del mueble os comento:

- Consta de un cajón con compartimentos para poder poner los utensilios de cocina y otro para poner la ropa. Los dos cajones son con guías telescópicas y apertura superior para poder coger cosas de los cajones sin la necesidad de salir fuera de la furgo. Entre los dos cajones hay una mesa que se puede desmontar para sacarla a fuera y también he creado unas extensiones para hacerla un poco más grande.

- He puesto una estructura de aluminio con patas que van hasta el suelo para evitar apoyar el somier en la parte trasera de los asientos. Esta estructura me permite poner el kit en modo cama o modo sofá con diferentes inclinaciones del respaldo.

-El mueble lo he hecho que se pueda desmontar en diferentes partes y sea más fácil el montaje y el desmontaje. El somier es independiente, los cajones también se pueden montar y desmontar por separado, la estructura se puede plegar y va guardada entre el rincón que queda entre el mueble y los asientos y por último queda la base de todo el mueble.

- Al ser desmontable todo por separado me permite juntar los dos cajones y quedar un hueco en el lateral para poder poner la bici y dormir una sola persona.

Espero que os guste y, ¡a ver si alguien más se anima con el suyo!  🤘

PD: estoy abierto a sugerencias para futuras mejoras.

IMG_8462.thumb.JPG.9ab8ffd020b060afc4197bd2fec81978.JPGIMG_8124.thumb.JPG.07c43d48c654ca55ec3377bbd4b3d377.JPGIMG_8470.thumb.JPG.6ad598c9698a7c4467ed1a4bbfef2e56.JPG

IMG_8469.thumb.JPG.187ef8fb0406d9f5265ef3d9be7199db.JPG

IMG_8471.thumb.JPG.8b7f579ef34d8e9b9d4fd1c1f8bb317f.JPG

IMG_8472.JPG

IMG_8473.JPG

IMG_8474.thumb.JPG.531bda1d276cf6cffb82b621835d21d4.JPGIMG_8475.thumb.JPG.93d4e4ac6ecdf79d195c33210d81bf80.JPGIMG_8478.thumb.JPG.7ff2aebb9a14bae05081369cd044115d.JPG

Hola, me encanta tu trabajo, tenía pensado comprar un kit hecho, pero tras ver tu trabajo me puse a diseñar el mío, me acerque al concesionario, ya que todavía no me la han entregado, y tome medidas de todo, me fui a casa, diseñé el cajón con el Sketchup, y me dispongo a montarlo la semana que viene. Ya subire el resultado y los planos con las medidas por si le ayuda a alguien, ya que yo me volví un poco loco sacando medidas y restando anchos de la madera y tal...

tengo un par de preguntas:

- El tema del somier me trae loco, me parece una solución fantástica, me gustaría si pudieras adjuntar alguna foto más de cómo queda montado, medidas, etc...

- las guías telescópicas de qué medida las pides?

- cuanto te hace el cajón de ancho?

- la cama total desplegada que largo hace?

- cogiendo medidas vi que el ancho maximo es de 114cm es correcto?

Se que es mucho pedir, me he registrado en el foro solo para poderte escribir ... jejej ya que estoy veo que hay mil temas que también me ayudarán. Un saludo grande y gracias!

hace 20 horas, Neich dijo:

Hola, me encanta tu trabajo, tenía pensado comprar un kit hecho, pero tras ver tu trabajo me puse a diseñar el mío, me acerque al concesionario, ya que todavía no me la han entregado, y tome medidas de todo, me fui a casa, diseñé el cajón con el Sketchup, y me dispongo a montarlo la semana que viene. Ya subire el resultado y los planos con las medidas por si le ayuda a alguien, ya que yo me volví un poco loco sacando medidas y restando anchos de la madera y tal...

tengo un par de preguntas:

- El tema del somier me trae loco, me parece una solución fantástica, me gustaría si pudieras adjuntar alguna foto más de cómo queda montado, medidas, etc...

- las guías telescópicas de qué medida las pides?

- cuanto te hace el cajón de ancho?

- la cama total desplegada que largo hace?

- cogiendo medidas vi que el ancho maximo es de 114cm es correcto?

Se que es mucho pedir, me he registrado en el foro solo para poderte escribir ... jejej ya que estoy veo que hay mil temas que también me ayudarán. Un saludo grande y gracias!

Por favor cuando puedas pon las medidas, porque yo tambien estoy a la espera de que me la entreguen y yo no puedo subir al conce para tomar medidas 😅

• 2 weeks later...

hace 19 minutos, Neich dijo:

Aquí paso las medias que he sacado y el despiece.

Ayer fui a buscar las maderas cortadas, 2 tablones y medio de contrachapado de chopo de 1,5 de ancho.

Ahora me toca hacer agujeros, lijar y pintar, así que tengo para unos cuantos días...

En cuanto lo tenga montado subo fotos, he sacado y repasado las medidas minuciosamente, pero no quiere decir que no me haya equivocado en algo, así que si lo queréis hacer como este díselo, mejor esperar al resultado. Subiré más info cuando lo tenga acabado.

un saludo!

3998B5BF-FBD3-40A4-9AD0-76502D75F315.jpeg

Vaya currada llrvas ya, solo con el trabajo delante del PC!👏🏼👏🏼👏🏼

Deseando ver resultados.

esta era para una estándar, verdad?

hace 6 horas, Neich dijo:

Aquí paso las medias que he sacado y el despiece.

Ayer fui a buscar las maderas cortadas, 2 tablones y medio de contrachapado de chopo de 1,5 de ancho.

Ahora me toca hacer agujeros, lijar y pintar, así que tengo para unos cuantos días...

En cuanto lo tenga montado subo fotos, he sacado y repasado las medidas minuciosamente, pero no quiere decir que no me haya equivocado en algo, así que si lo queréis hacer como este díselo, mejor esperar al resultado. Subiré más info cuando lo tenga acabado.

un saludo!

3998B5BF-FBD3-40A4-9AD0-76502D75F315.jpeg

Muchísimas gracias!!! y pedazo de trabajo que llevas delante del pc, como comenta smilanma.

Ahora me pongo hacer mis calculos y al lio, lo dicho, muchisimas gracias!!

Hola a todos, creo que nadie a hablado sobre aislantes térmicos, soy de Cantabria y he encontrado una empresa pequeña que los hace por encargo y son una maravilla, ya se los he visto en la furgoneta de un amigo... cero luz van perfectos. No me pagan por publicidad ni nada jeje , pero si estáis buscando os dejo como opción: http://www.detensol.com/ 

Para mi rifter long 134.5€ sin gastos de envio ya que lo recojo yo mismo, pedidos hoy mismo, me dan para el 8 de Julio que están hasta arriba de pedidos. 

PD: me han dicho que si te entra luz o no encaja bien te los reajustan hasta que queden bien 

El 23/5/2019 a las 9:44, Fpc dijo:

Hola a todos, creo que nadie a hablado sobre aislantes térmicos, soy de Cantabria y he encontrado una empresa pequeña que los hace por encargo y son una maravilla, ya se los he visto en la furgoneta de un amigo... cero luz van perfectos. No me pagan por publicidad ni nada jeje , pero si estáis buscando os dejo como opción: http://www.detensol.com/ 

Para mi rifter long 134.5€ sin gastos de envio ya que lo recojo yo mismo, pedidos hoy mismo, me dan para el 8 de Julio que están hasta arriba de pedidos. 

PD: me han dicho que si te entra luz o no encaja bien te los reajustan hasta que queden bien 

Pues te agradezco la información, porque. además me pilla relativamente cerquita de casa, ¿Podrías subir fotos cuando las tengas? Nosotros también hemos pillado una Rifter Long.

Muchas gracias y un saludo.

Respecto a los muebles para camperizar las furgos, ojalá tuviera yo la destreza, el sitio y el tiempo para hacer lo que veo que han hecho algunos compañeros...

En mi caso, estoy mirando webs como kitcamper, camperland, etc. El mueble viene a salir por unos 900 €, más el equipamiento que quieras meterle (cocina, por ej.), así que creo que será nuestra opción.

Saludos.

Hola buenas chicos, deciros que tmbn estoy camperizando la rifter Long y según como quede os la muestro jeje.

Compré unos oscurecedores en lulukarabaka, con el envío 115 en casa, son 8 oscurecedores de 9 capas hechos a medida, la verdad encajan muy bien, ya cuando acabe el mueble saco fotos con todo, por cierto tmpc me pagan por hacer publicidad pero se portaron muy bien y el envío fue muy rápido...

Un saludo y suerte con los proyectos camper

He estado morando por ahi y he encontrado un par de cosas interessantes lastima del precio es carissimo, la primera cosa es el cajon de la marca EGOE tripper , tiene fogones nevera y tambien una pequeña pica con agua, pero se puede personalizar sin la cocina, sin la nevera i los precios que he encontrado van de 2.196€ solo la cama a 2.996 € el que tiene todo el kit.

Despues he visto las tiendas de campaña para techo James Baroud lo mas interessante es que llevan un ventilador que va con bateria i se carga con luz solar, para sacar la condensacion que se genera al dormir.

• 2 weeks later...

BUENAS!!

A todos los que tenéis mueble con cama, del tipo plegable. (MODELO RIFTER CORTA)

Me están diseñando un mueble y os pregunto y os digo mis medidas:

1. Cuanto mide vuelto mueble de alto? habian pensado en 35cm para que la cama no quede demasiado cerca del techo Zenith
  2. cuanto mide de ancho? El maletero admite 115, asi que pensé en 113 para que vaya justo
  3. Cuanto mide de fondo? He pensado en 60, pero no se si darle mas.
  4. Cuanto mide el somier una vez extendido? (largo) Creo que le pondré 180, pero quizás 185 si veo que cabe.

Otra cosa; con respecto a las patas de la cama.

He visto que muchos muebles llevan la pata apoyada en el respaldo de los asientos abatidos; yo creo que el respaldo no se va a dañar ¿como lo veis?

Otros he visto que tenéis la para apoyada en el suelo de la furgoneta, entre los asientos delanteros y traseros. Lo que he observado es que ese suelo es bastante blando. Debajo de la moqueta parece que hay aislante y no se yo si ahi una pata acabará rompiendo el suelo. 

Es algo que tengo que decidir; apoyar en asientos o en suelo, y creo que va a ser en asientos; ¿como lo veis? muchos fabricantes de muebles lo hacen, como Camperland

Edited by Sergio Ruiz H
hace 4 horas, Sergio Ruiz H dijo:

BUENAS!!

A todos los que tenéis mueble con cama, del tipo plegable. (MODELO RIFTER CORTA)

Me están diseñando un mueble y os pregunto y os digo mis ...

No te puedo ayudar porque no tengo la mía ... pero vamos a ver, ¿si te están diseñando el mueble, porque te preocupas?, los diseñadores lo harán por ti, ¿no?😉

hace 43 minutos, Archi dijo:

No te puedo ayudar porque no tengo la mía ... pero vamos a ver, ¿si te están diseñando el mueble, porque te preocupas?, los diseñadores lo harán por ti, ¿no?😉

Me lo diseñan pero vamos a ver; les puedo indicar si lo quiero más alto, que ocupe menos o más etc.... precisamente al ser a medida no es un modelo estándar; yo decido cómo quiero. 

También puedo elegir como quiero el apoyo de las patas. 

No te lo digo a mal, pero tu comentario no aporta mucho..... Solo dices que no sabes y que si me lo están diseñando que para que en preocupo. ...

hace 26 minutos, Sergio Ruiz H dijo:

Me lo diseñan pero vamos a ver; les puedo indicar si lo quiero más alto, que ocupe menos o más etc.... precisamente al ser a medida no es un modelo estándar; yo decido cómo quiero. 

También puedo elegir como quiero el apoyo de las patas. 

No te lo digo a mal, pero tu comentario no aporta mucho..... Solo dices que no sabes y que si me lo están diseñando que para que en preocupo. ...

No hombre, no te lo tomes tú a mal y discúlpame sabia que no te iba a aportar nada, es sólo que yo me dedico a diseñar y esas dudas son las que yo resuelvo. Solo era un apunte, discúlpame si te he molestado.

hace 22 horas, Sergio Ruiz H dijo:

BUENAS!!

1. Cuanto mide vuelto mueble de alto? habian pensado en 35cm para que la cama no quede demasiado cerca del techo Zenith
  2. cuanto mide de ancho? El maletero admite 115, asi que pensé en 113 para que vaya justo
  4. Cuanto mide el somier una vez extendido? (largo) Creo que le pondré 180, pero quizás 185 si veo que cabe.

He visto que muchos muebles llevan la pata apoyada en el respaldo de los asientos abatidos; yo creo que el respaldo no se va a dañar ¿como lo veis?

Otros he visto que tenéis la para apoyada en el suelo de la furgoneta, entre los asientos delanteros y traseros. Lo que he observado es que ese suelo es bastante blando. Debajo de la moqueta parece que hay aislante y no se yo si ahi una pata acabará rompiendo el suelo. 

Es algo que tengo que decidir; apoyar en asientos o en suelo, y creo que va a ser en asientos; ¿como lo veis? muchos fabricantes de muebles lo hacen, como Camperland

Yo tengo una rifter larga, pero hay cosas que son iguales.

1. De alto mi mueble mide 35cm. Creo que es la mejor medida, pero cuando estoy sentado en la cama tengo que inclinar un poco la cabeza (mido 1,85)
  2. Mi maletero admite 120 (creo que son iguales...) y mi mueble mide 118.
  3. Aquí si que son diferentes
  4. Lo mismo que antes

Sobre las patas: nosotros la apoyamos a los asientos y no creo que se lleguen a dañar. Lo que hemos hecho es poner una tira de caucho en la parte de detrás de los asientos y la pata se apoya directamente a la tira.

Un saludo

Hace una hora, Tofax dijo:

Yo tengo una rifter larga, pero hay cosas que son iguales.

1. De alto mi mueble mide 35cm. Creo que es la mejor medida, pero cuando estoy sentado en la cama tengo que inclinar un poco la cabeza (mido 1,85)
  2. Mi maletero admite 120 (creo que son iguales...) y mi mueble mide 118.
  3. Aquí si que son diferentes
  4. Lo mismo que antes

Sobre las patas: nosotros la apoyamos a los asientos y no creo que se lleguen a dañar. Lo que hemos hecho es poner una tira de caucho en la parte de detrás de los asientos y la pata se apoya directamente a la tira.

Un saludo

Hola!

Pues según mis medidas mide el maletero 115 de ancho....

Los rieles para la bandeja limitan un poco el ancho. 

Seguro que son 120?

deberia ser el mismo ancho. 

hace 3 horas, Sergio Ruiz H dijo:

Hola!

Seguro que son 120?

La long no lleva rieles para la bandeja a media altura, igual de ahí viene la diferencia. (Arriba tampoco lleva, pero aquí no creo que sean diferentes)

El 15/6/2019 a las 9:05, Sergio Ruiz H dijo:

Hola!

Seguro que son 120?

A la parte de arriba si que tengo una entrada pequeña, pero para el mueble que tengo no me afecta

El 14/6/2019 a las 22:07, Ripcliff666 dijo:

Hola Rifterianos, habeis visto este CRACK!!!!, si veis algo parecido publicarlo, por favor

Joder! Que claustrofobia 😅... Lo que hace estar jubilado y tener tiempo para discurrir, que envidia!

El 14/6/2019 a las 9:31, Sergio Ruiz H dijo:

BUENAS!!

Hola, que tal te va con el mueble??

Ya lo tienes hecho? espero que pongas unas fotos...

un saludo

• Our picks

• Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 4 replies
  • Create New...