Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper

Recommended Posts

hace 5 horas, oeglm dijo:

He llamado y el techo elevable con mesa y batería alternativa entre 9000 y 10000€. Demasiado creo yo

A mi también me parece que con ese presupuesto me miraba el siguiente paso, una camper, no una minicamper. 6000€ ya me parece un presupuesto muuuuy generoso para camperizar una mini, pero ... cada uno haya con sus ilusiones y su dinero.

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, bueno, ¡veo que muchos ya vamos teniendo los muebles para disfrutar de la experiencia camper! La semana pasada por fin pude estrenar el mío después de unas semanas trabajando con el mueble, los

Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundament

Hola , yo he echo un mueble solo para cama , queria algo recogido y esto es el resultado, para la rifter normal , espero que os guste!! Un saludo!!

Posted Images

El 1/8/2019 a las 9:20, JordiGica dijo:

Buenos días, me he hecho una cama individual plegable con la idea de uso ocasional y como maximo una noche, la de antes de una excursion. Por tanto las premisas han sido que ocupe poco espacio para poderla llevar siempre plegada, no tener que tocar la bandeja del maletro para montarla ni para dormir, así me sirve de estanteria para dejar las cosas cuando esta montada puesto que no queda suficiente espacio debajo de la cama para guardar nada, y que el colchon no ocupe espacio para poderlo llevar siempre en el cofre superior del maletero.

Ahora estoy intentando encontrar algun invento para oscurecer, puesto que no necesito aislar, que no ocupe espacio plegado y que sea relativamente practico de instalar i quitar.

Alguien se le ocurre algo? Los que habeis comprado los aislantes aconsejais o desaconsejais alguna tienda online? Que medidas tienen todos los aislantes plegados?

Muchas gracias compañeros!

Hola, yo en mi querido ex-Grand Scenic lo hice con cartones recortados y pegados con velcro (ojo pegamentos, para cristal uno de dos componentes que viene en jeringuilla) y para resto de contacto de toda la vida, con los demás tiraréis el dinero como he hecho yo). Ahora he comprados los aislantes y es lo mejor.... a pleno sol hechando la siesta, y se ponen y quitan en segundos, pero eso sí, todos ocupan como dos bolsas reutilizables de hacer la compra.

El 30/7/2019 a las 9:16, Jose Ramiro dijo:

Ayer fui al concesionario a medir y no tenían una GT Line long.

En las cortas el ancho abajo es 120 pero hay una pestaña para colocar la bandeja que es mejor hacer los módulos de 115.

En la long que había no tenía estás pestañas, pero también era muy básica..

Alguno me puede confirmar si en una long gt Line un módulo de 120 queda bien o es mejor hacerlo de 115.???

La Long mide justo 120cm de ancho entre los plásticos del maletero, y no hay nada raro a más altura que lo reduzca. El largo varía según la altura ya que los asientos están inclinados, a 30-35 cm de altura también tiene un largo de 120cm, en la base quizás 10cm de más.

hace 9 horas, Jorgus dijo:

Hola, yo en mi querido ex-Grand Scenic lo hice con cartones recortados y pegados con velcro (ojo pegamentos, para cristal uno de dos componentes que viene en jeringuilla) y para resto de contacto de toda la vida, con los demás tiraréis el dinero como he hecho yo). Ahora he comprados los aislantes y es lo mejor.... a pleno sol hechando la siesta, y se ponen y quitan en segundos, pero eso sí, todos ocupan como dos bolsas reutilizables de hacer la compra.

Gracias Jorgus!  al final los he hecho con laminas de polipropileno flexible negro (plakene) de 0,5mm de espesor sujetada por inserción en ranura de cristales en las lunas laterales y con tela plástica oscurecedora (tipo proyector pero mas fina) en las lunas de delante y detrás sujetadas por imanes. 

Estas laminas dicen que no son muy estables a los rayos UV del sol, pero de momento tengo una tendida al sol en casa y no percibo cambios, haber como evoluciona....  De todas formas el uso que le dare es de noche y no seria un problema, mas que tendre que sacarlas por la mañana antes de la excursion.

Lo bueno es que quedan muy bien al ser negros y que todos ocupan planos menos de un cm de grueso y me caben perfectamente entre las maderas de la cama plegada que hace de base de maletero.

No aíslan, pero para ello llevare un buen saco y dos perros 😉 y durante el dia estare de excursion o bajo un arbol

hace 7 minutos, JordiGica dijo:

Gracias Jorgus!  al final los he hecho con laminas de polipropileno flexible negro (plakene) de 0,5mm de espesor sujetada por inserción en ranura de cristales en las lunas laterales y con tela plástica oscurecedora (tipo proyector pero mas fina) en las lunas de delante y detrás sujetadas por imanes. 

Estas laminas dicen que no son muy estables a los rayos UV del sol, pero de momento tengo una tendida al sol en casa y no percibo cambios, haber como evoluciona....  De todas formas el uso que le dare es de noche y no seria un problema, mas que tendre que sacarlas por la mañana antes de la excursion.

Lo bueno es que quedan muy bien al ser negros y que todos ocupan planos menos de un cm de grueso y me caben perfectamente entre las maderas de la cama plegada que hace de base de maletero.

No aíslan, pero para ello llevare un buen saco y dos perros 😉 y durante el dia estare de excursion o bajo un arbol

Que bien suena eso! Por casualidad no tenders algo foto desde dentro de como se sujeta la de la luna delantera ?

Buenas tardes. 

Si no quieres esperar. 

Si te cuadra. 

Yompac comentó el martes en Almería había una long 130cv automática con algunos extras. 

Puedes llamar. 

-por si te cuadra

-si no se ha vendido. 

Te ahorras 4 meses o más de espera... 

La mía salió de tinkervan Hueca en un trailer para Granada.. Llegaba hoy... Ni se sabe donde está.. Ni si llegará mañana... Mientras seguiré usando la prestada x concesionario. 

Suerte. Un abrazo furgonetero-a

El 7/8/2019 a las 14:43, Juankarlillo dijo:

Que bien suena eso! Por casualidad no tenders algo foto desde dentro de como se sujeta la de la luna delantera ?

Buenos días @Juankarlillo, no tengo foto de como queda la tela delantera. No los hice con lamina de PP porque tendria que ser con dos mitades y creo que por la inclinación hubiera hecho barriga en la parte central. Tambien mi idea era guardarlos planos entre las maderas plegadas de la cama en el maletero y hubieran sobresalido por su gran tamaño. Total que lo he solucionado en tela plastica. He pegado con pegamento de dos componentes 6 imanes de neodimio pequeños a lo largo de la parte superior de la luna delantera, en el borde negro de tal forma que desde fuera no se ven. Y en la tela plástica he cosido arandelas coincidiendo con los imanes. Resultando que queda colgada la tela vertical desde el borde superior del cristal hasta la parte superior del cuentakilómetros y detrás de la pantalla central. En los laterales no ajusta bien pero no quería poner imanes a la puerta para evitar que cuando la abriera se caiera el invento, así que con lamina de PP he forrado ventanas delanteras incluido el trozo de cristal pequeño cerca de los retrovisores.

La cortina trasera, abriendo el portón hay mucho metal y he dejado unos imanes puestos sin pegar (caben cuando este se cierra) y con ellos pellizco un trozo de tela y después bajo el portón, en esta sin coser arandelas ni pegar imanes.

Paso foto que hice de como queda una de las ventanas con la lamina de PP, el resto de las laterales igual, las que cuesta mas porque se tiene que clavar justo la medida del cristal y no tienes margen para insertar en ranuras son los cristales pequeños fijos de piloto y copiloto y de las de los asientos traseros. Intentare hacerte una foto de la cortinilla delantera y trasera.

IMG_20190801_192045.jpg

hace 5 minutos, JordiGica dijo:

Buenos días @Juankarlillo, no tengo foto de como queda la tela delantera. No los hice con lamina de PP porque tendria que ser con dos mitades y creo que por la inclinación hubiera hecho barriga en la parte central. Tambien mi idea era guardarlos planos entre las maderas plegadas de la cama en el maletero y hubieran sobresalido por su gran tamaño. Total que lo he solucionado en tela plastica. He pegado con pegamento de dos componentes 6 imanes de neodimio pequeños a lo largo de la parte superior de la luna delantera, en el borde negro de tal forma que desde fuera no se ven. Y en la tela plástica he cosido arandelas coincidiendo con los imanes. Resultando que queda colgada la tela vertical desde el borde superior del cristal hasta la parte superior del cuentakilómetros y detrás de la pantalla central. En los laterales no ajusta bien pero no quería poner imanes a la puerta para evitar que cuando la abriera se caiera el invento, así que con lamina de PP he forrado ventanas delanteras incluido el trozo de cristal pequeño cerca de los retrovisores.

La cortina trasera, abriendo el portón hay mucho metal y he dejado unos imanes puestos sin pegar (caben cuando este se cierra) y con ellos pellizco un trozo de tela y después bajo el portón, en esta sin coser arandelas ni pegar imanes.

Paso foto que hice de como queda una de las ventanas con la lamina de PP, el resto de las laterales igual, las que cuesta mas porque se tiene que clavar justo la medida del cristal y no tienes margen para insertar en ranuras son los cristales pequeños fijos de piloto y copiloto y de las de los asientos traseros. Intentare hacerte una foto de la cortinilla delantera y trasera.

IMG_20190801_192045.jpg

Muchas gracias por tu detallada explicación Jordo, Quedan genial y agradeceré esas fotos para coger ideas, gracias

Buenas!

buen invento lo de las cortinillas...sobre todo para la trasera, que es un peñazo ponerla. Cierto es que se puede poner con imanes, exploraré esa vía jeje

Por otro lado, recogí ayer la furgo del taller (Campertek, para quien le interese). Me han puesto una batería de 100ah finalmente, bajo el asiento del copiloto, con conectores usb en los laterales traseros, me han recableado el enchufe 220V de delante para que tire de esta batería, 2 puntos de luz...trabajo muy fino.

Próximo paso...la nevera! Creo que será una Dometic CF-26, tamaño ideal.

hace 45 minutos, newroz dijo:

Buenas!

buen invento lo de las cortinillas...sobre todo para la trasera, que es un peñazo ponerla. Cierto es que se puede poner con imanes, exploraré esa vía jeje

Por otro lado, recogí ayer la furgo del taller (Campertek, para quien le interese). Me han puesto una batería de 100ah finalmente, bajo el asiento del copiloto, con conectores usb en los laterales traseros, me han recableado el enchufe 220V de delante para que tire de esta batería, 2 puntos de luz...trabajo muy fino.

Entonces al ponerla debajo del asiento copiloto ya no puedes plegar el asiento no? Manda alguna fotillas cuando puedas.

Por cuanto te salió la instalación?

hace 23 minutos, Nndsin dijo:

Entonces al ponerla debajo del asiento copiloto ya no puedes plegar el asiento no? Manda alguna fotillas cuando puedas.

Por cuanto te salió la instalación?

Umm yo creo que sí, porque va encajada donde está el hueco para el gato y demás...lo pruebo a ver de todas formas. A ver si luego tengo un rato y subo unas fotos, sí. La instalación, poco más de 1100€...miré en un par de sitios y eran 100€ arriba/abajo. Tenía buenas referencias de Campertek y la verdad es que muy profesionales los tíos, en trato y trabajo.

Y ya con esto y la nevera...inversión hecha para una temporada larga, espero jajaja

Buenos días. 

En tinkervan instalan debajo asiento conductor... Por la foto ocupa poco espacio y tiene un ángulo para poner calzado encima pasajero posterior... 

Aún no puedo confirmar ni donde puedo colocar vw químico... 

He usado esta semana en la prestada y estas perfectamente sentado sin dar cabeza en techo en mi caso... 

Como no ha llegado... No puedo ver donde puedo poner... 

Esta en trailer cargada desde día 5 de agosto en Huesca Tinkervan... Debe venir haciendo procesión por todos los pueblos... Llegaba ayer día 8...ni saben cuando... Conductores estarán de vacaciones de la plataforma.. 

Perdí media hora subiendo a piso todos los enseres de mi viaje... Y a esperar... La seriedad de la plataforma brilla por su ausencia. 

No tengo queja de concesionario seguiré utilizando la prestada de 100 cv standar que me dejaron. 

Volviendo al tema es importante la conexión alternador no descargue batería del motor y no puedas arrancar... Entiendo que si son profesionales te lo abran hecho y bien. 

Un saludo

hace 12 minutos, jmma dijo:

Buenos días. 

En tinkervan instalan debajo asiento conductor... Por la foto ocupa poco espacio y tiene un ángulo para poner calzado encima pasajero posterior... 

Aún no puedo confirmar ni donde puedo colocar vw químico... 

He usado esta semana en la prestada y estas perfectamente sentado sin dar cabeza en techo en mi caso... 

Como no ha llegado... No puedo ver donde puedo poner... 

Esta en trailer cargada desde día 5 de agosto en Huesca Tinkervan... Debe venir haciendo procesión por todos los pueblos... Llegaba ayer día 8...ni saben cuando... Conductores estarán de vacaciones de la plataforma.. 

Perdí media hora subiendo a piso todos los enseres de mi viaje... Y a esperar... La seriedad de la plataforma brilla por su ausencia. 

No tengo queja de concesionario seguiré utilizando la prestada de 100 cv standar que me dejaron. 

Volviendo al tema es importante la conexión alternador no descargue batería del motor y no puedas arrancar... Entiendo que si son profesionales te lo abran hecho y bien. 

Un saludo

Respecto al alternador, sí, claro. La instalación está pensada para eso, de hecho, al ser Euro6 con start&stop necesitan un aparato extra...un booster.

Empezando la casa por el tejado. Mientras esperamos la llegada de nuestro rifter y una vez olvidado lo del techo elevable, he pensado en que puede estar bien una tienda techo para que duerman los niños y nosotros dormir dentro de la Rifter. Habeís utilizado? Qué tal están? 

Conocéis a alguien que venda de segunda mano? He mirado en milanuncios pero alguna que he visto suena a timo. No me fio un pelo.

Edited by oeglm
hace 12 horas, newroz dijo:

Buenas!

saca una foto para ver como te quedo

Como van esos Rifters camperizados???...disfrutando ???, a mi me queda una semana para salir y ganas le tengo a sacarle provecho a la furgoneta en vacaciones!!. De momento llevo 3000km desde finales de Julio disfrutando pero de curro, ahora a montar el mueble y sacar la caja de herramientas. 

De momento voy a montar un prototipo..., veremos como funciona y si nos gusta el mundo camper.

30ADA946-4AE0-4AC9-BB26-7428D1EDBF36.jpeg

El 12/8/2019 a las 23:27, Archi dijo:

Como van esos Rifters camperizados???...disfrutando ???, a mi me queda una semana para salir y ganas le tengo a sacarle provecho a la furgoneta en vacaciones!!. De momento llevo 3000km desde finales de Julio disfrutando pero de curro, ahora a montar el mueble y sacar la caja de herramientas. 

De momento voy a montar un prototipo..., veremos como funciona y si nos gusta el mundo camper.

30ADA946-4AE0-4AC9-BB26-7428D1EDBF36.jpeg

habra que verlo montado, el soporte que imagino que sera de los asientos por la forma

Buenos días compañeros... 

Ya por fin ayer entregaron la mía. 

Os recuerdo camper tinkervan. 

En folleto cuando compré en abril que me dio concesionario venía cama de niño de 115x100cnt.

En la entrega no aparece... Y no me quejo hijos tuve 2 y bastantes creciditos. 

En decalhon creo recordar he visto colchón inflable que se pone en asientos delanteros a tu pregunta. 

No hablo de política. Este no es el sitio... Pero como cerdos que separas a unos les echas de comer y a otros no... Lo que callan unos y lo que protestan los otros... 

Ya dejo de protestar. Se acabó mi desmotivacion. Indignación. 

Para quien pueda interesar.. Un trabajo impecable... Besados los 6013€...

Es un turismo con mesa. 2 posiciones interior de furgo y exterior se puede usar también. 

Airlook que puedes abrir luneta cristal un centímetro y dejar cerrada furgo. 

Batería aux. De 100ah queda debajo asiento copiloto... Tapizada encima y puedes meter pies u otro objeto debajo del asiento. 

Cama 180x115 fácil de montar y desmontar. Colchón viscoelastic de alta densidad y asiento para copiloto cuando se pliega asiento... El cual hay que quitar apoyabrazos... En tela negra con sus cremalleras y puedas desmo tar y lavar... 

2 luces solo una intensidad en las esquinas de portón... Puedas leer acostado 

1 luz en techo con 2 intensidades. 

Garrafa de 12 litros ducha fijada en soporte al lateral del mueble que tiene su enchufe. Bomba y alcachofa que puedes sacar de soporte y el cable con enchufe de encendedor enrollado tipo cable de teléfonos para alargar un par de metros

Delante de garrafa fijado a mueble nevera compresor con otro enchufe de encendedor o clavija de 220v y se abre levantando la cama. 

Mesa plegable debajo de la cama

Calefacion estacionaria salida de aire caliente en rejilla circular parte de atrás y caldera debajo del coche al lado rueda repuesto y salida de humos al lado de tubo de escape. 

Centralita  carga de baterías debajo de cinturón de seguridad a unos 60 cnt del suelo 

Interruptor programadot y kit de altura de Calefacion cerca del techo

Todos los acabados con gran calidad. 

Solo monte mesa cama y probé ducha.... La cual hay que desenroscar viene unida a garrafa como una pieza. 

Tomás de usb  varias y de 220v

No es una furgoneta de gran volumen queda espacio debajo de cama para llevar equipaje cocina tumbonas y nada más... Mi poty wc químico creo tendrá que ir en suelo asiento copiloto no hay otro sitio creo.... 

Todo homologado. Hecho por profesionales y para mi lo más importante... Compro a peugeot... En mi caso ampliación garantía a 4 años... Cualquier concesionario de la marca del mundo tiene que responder y no tener que ir a Huesca a reclamar... O perder la vida y el dinero en llamadas de teléfono... 

Un saludo

hace 52 minutos, jmma dijo:

En folleto cuando compré en abril que me dio concesionario venía cama de niño de 115x100cnt.

En decalhon creo recordar he visto colchón inflable que se pone en asientos delanteros a tu pregunta. 

No hablo de política. Este no es el sitio... Pero como cerdos que separas a unos les echas de comer y a otros no... Lo que callan unos y lo que protestan los otros... 

Es un turismo con mesa. 2 posiciones interior de furgo y exterior se puede usar también. 

Batería aux. De 100ah queda debajo asiento copiloto... Tapizada encima y puedes meter pies u otro objeto debajo del asiento. 

Cama 180x115 fácil de montar y desmontar. Colchón viscoelastic de alta densidad y asiento para copiloto cuando se pliega asiento... El cual hay que quitar apoyabrazos... En tela negra con sus cremalleras y puedas desmo tar y lavar... 

Garrafa de 12 litros ducha fijada en soporte al lateral del mueble que tiene su enchufe. Bomba y alcachofa que puedes sacar de soporte y el cable con enchufe de encendedor enrollado tipo cable de teléfonos para alargar un par de metros

Delante de garrafa fijado a mueble nevera compresor con otro enchufe de encendedor o clavija de 220v y se abre levantando la cama. 

Calefacion estacionaria salida de aire caliente en rejilla circular parte de atrás y caldera debajo del coche al lado rueda repuesto y salida de humos al lado de tubo de escape. 

Centralita  carga de baterías debajo de cinturón de seguridad a unos 60 cnt del suelo 

Solo monte mesa cama y probé ducha.... La cual hay que desenroscar viene unida a garrafa como una pieza. 

No es una furgoneta de gran volumen queda espacio debajo de cama para llevar equipaje cocina tumbonas y nada más... Mi poty wc químico creo tendrá que ir en suelo asiento copiloto no hay otro sitio creo.... 

Todo homologado. Hecho por profesionales y para mi lo más importante... Compro a peugeot... En mi caso ampliación garantía a 4 años... Cualquier concesionario de la marca del mundo tiene que responder y no tener que ir a Huesca a reclamar... O perder la vida y el dinero en llamadas de teléfono... 

Un saludo

Buenas, yo también la tengo camperizada por Tinkervan pedida directamente a Peugeot, por lo que comentas es la misma camperizacion. La cama de niño yo entiendo que es la misma pero sin extender, 1,15 x 1,00. Otra cosa; dices que te viene con toma de 220v??? Donde la tiene? Uno pones delante de la ducha, que el 12v de mechero si lo tengo el 220v no que yo sepa. 

Ya me comentarás. 

hace 1 minuto, Ruben Iratxeta Remiro dijo:

Buenas, yo también la tengo camperizada por Tinkervan pedida directamente a Peugeot, por lo que comentas es la misma camperizacion. La cama de niño yo entiendo que es la misma pero sin extender, 1,15 x 1,00. Otra cosa; dices que te viene con toma de 220v??? Donde la tiene? Uno pones delante de la ducha, que el 12v de mechero si lo tengo el 220v no que yo sepa. 

Ya me comentarás. 

A mi la batería me pusieron debajo del asiento del conductor. Quizás lis pequeños cambios pueda ser por el modelo, la mía es la Allure 1,500 gasoil 130cv.

Un saludo

Gracias Archi

Toma de 220v esta en consola central salida a copiloto. Yo pedí como opción a peugeot... 

En publicidad venía cama 180x115 + de niño 100x115.

Saludos

• Our picks

• Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
  • Create New...