Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!

Acabo de adquirir una Rifter Gt line y estoy empezando a hacer el mueble yo solo (espero hacerlo bien jeje) e ir poco a poco hacerlo todo. Lo unico que no me atrevo es instalar 2 bateria dentro del vehículo. Me han recomendado Northcampers que trabajan bien pero el presupuesto se me sube demasiado (se que trabaja muy fino y bien). Me han hablado acerca de ponerle booster o algo así no se lo que es. La cosa es que si sabeis alguien que lo haga por la zona de Cantabria o alrededores y se pueda confiar.

Muchas gracias!

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, bueno, ¡veo que muchos ya vamos teniendo los muebles para disfrutar de la experiencia camper! La semana pasada por fin pude estrenar el mío después de unas semanas trabajando con el mueble, los

Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundament

Hola , yo he echo un mueble solo para cama , queria algo recogido y esto es el resultado, para la rifter normal , espero que os guste!! Un saludo!!

Posted Images

Buenas tardes. 

Mi opinión. Si no encuentras que se ajuste a tu presupuesto. Dejalo pendiente y utiliza la furgo. Lo mismo encuentras otras opciones importantes para ti. Y dentro un tiempo que puedas abonar realizas. 

La idea ya tienes la furgo. Poco a poco según tu experiencia terminar camperizacion. Y no olvides hay que pasar itv con papeles de ingeniero. Empresa realize trabajo... Si no te para guardia civil. Cuando tenga 4 años. Al pasar itv. O desmontas todo para itv o legalizas cambios... Si vives en el norte. No te vendría mal también calefacción estatica. 

Saludos 

hace 4 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Mi opinión. Si no encuentras que se ajuste a tu presupuesto. Dejalo pendiente y utiliza la furgo. Lo mismo encuentras otras opciones importantes para ti. Y dentro un tiempo que puedas abonar realizas. 

La idea ya tienes la furgo. Poco a poco según tu experiencia terminar camperizacion. Y no olvides hay que pasar itv con papeles de ingeniero. Empresa realize trabajo... Si no te para guardia civil. Cuando tenga 4 años. Al pasar itv. O desmontas todo para itv o legalizas cambios... Si vives en el norte. No te vendría mal también calefacción estatica. 

Saludos 

Muchas gracias por tu respuesta ! Me ha pedido acerca de 1000 euros por colocar la batería (se me hace caro , no se cuando podría llegar a costar ) para el tema de la 2 batería conectada a la principal no haría falta homologar si la levas dentro del vehículo ??

Buenos días. Yo solo see que para hacer transformaciones en la furgo hay que pasar itv. 

Por lo que se. Cualquier mueble que no va fijado a chasis. Solo a argollas o similar que se pueda desmontar no hay que pasar itv.. 

La mia matricularon para pasar itv en Huesca tinkervan lleva camperizacion con todos los cambios a vivienda en itv. puedes ver video. Existen muchos. 

Esperando me llegara vi muchos vídeos de gente ellos mismos hacian transformaciones calefaciones sin garantias chinas. No wervasto como lleva la mia... Cuando tenian que pasar itv desmontaban todo y volver a montar después... 

Para mi es jugar con fuego.

Si compras una furgo de mil euros a lo mas que se queme y te pille dentro... Pero hacer tal inversión para ahora escatimar en unos miles de euros. No tiene sentido... Por supuesto sin ninguna medida de seguridad ni kit de altura.. 

Saludos

Perdon. Olvide contestar tu pregunta. Casi mil € por hacer instalación de batería es un robo según mi opinión. Otra cosa es la batería unos 7 puntos entre USB y toma de encendedor repartidos por todo habitaculo 2 apliques de luz en esquinas de porton una luz central en el techo con dos intensidades. salida para reloj de calefacción si pones en el futuro. más reloj indicador de nivel de carga de ambas baterías como llevo yo... 

Si es asi besados daría yo... 

Para que quieres una segunda batería si no puedes usar. 

Saludos 

Hola JYM,es la gruta de Padirac,Gouffre de Padirac en francés,,es una sima situada cerca de Gramat en el departamento de Lot,cerca de Rocamadour y del Perigord negro,tiene un río subterraneo,el Padirac ,afluente del Dordoña.Si pasas por allí,merece la pena la visita,aunque hay mucho turismo francés.

hace 11 horas, Fernando Fueyo dijo:

Hola JYM,es la gruta de Padirac,Gouffre de Padirac en francés,,es una sima situada cerca de Gramat en el departamento de Lot,cerca de Rocamadour y del Perigord negro,tiene un río subterraneo,el Padirac ,afluente del Dordoña.Si pasas por allí,merece la pena la visita,aunque hay mucho turismo francés.

Muchas gracias  por la información  Fernando.

Buenas tardes. JYM. 

La medida libre entre puertas es de 136 cnt. Y el asiento tiene unos 46 cnt. He medido desde respaldo estando la este a una inclinación normal y queda libre entre 50 y 60 cnt. A la palanca del cambio. Tendra mas espacio pies en asiento de conductor por el volante por mucho que levantes y profundices le estoba y agobia la cabeza en ese asiento... Y tiene un poco de inclinación entre asientos mueble para guardar cosas. 

Pero sin problemas... Yo muchas veces hecho la siesta en asientos traseros por no hacer la cama y espalda en respaldo. Y mido 163cnt.

Saludos 

IMG_20200913_132836.jpg

hace 3 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. JYM. 

La medida libre entre puertas es de 136 cnt. Y el asiento tiene unos 46 cnt. He medido desde respaldo estando la este a una inclinación normal y queda libre entre 50 y 60 cnt. A la palanca del cambio. Tendra mas espacio pies en asiento de conductor por el volante por mucho que levantes y profundices le estoba y agobia la cabeza en ese asiento... Y tiene un poco de inclinación entre asientos mueble para guardar cosas. 

Pero sin problemas... Yo muchas veces hecho la siesta en asientos traseros por no hacer la cama y espalda en respaldo. Y mido 163cnt.

Saludos 

IMG_20200913_132836.jpg

Muchísimas gracias jmma,  ahora ya tengo medidas para ir a comprar colchón  😉

Me gustaría algo tipo esto pero en aluminio, páginas atrás ví un compañero (que compartía un despiece de un catálogo Fasten Sistemas) el compañero era (Jose Muñoz Aguilera, si puedes y no te sabe mal si te pudieras poner en contacto conmigo para poderme explicar como lo has hecho te lo agradecería, mi número de teléfono es 646946739 y me puedes llamar o por whatsapp, muchas gracias de antemano) 

Si alguien tiene alguna idea o algo parecido también estaría agradecido si me pudiera ayudar, aconsejar o pasarme alguna foto o algo para poder realizar el kit.

Me interesa plegable ya que vamos con un perrro con un transportan grande y ahora vendrá un niño, con lo cual me interesa poder llevarlo plegado durante el viaje y una vez llegue al sitio desplegarlo pero durante el viaje plegado llano en el suelo y el transporten, carricoche o lo que llevemos de trastos poderlos llevar encima el kit plegado (cojines verticales)

• Our picks

• Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
  • Create New...