Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Camper

Recommended Posts

• Replies 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, bueno, ¡veo que muchos ya vamos teniendo los muebles para disfrutar de la experiencia camper! La semana pasada por fin pude estrenar el mío después de unas semanas trabajando con el mueble, los

Hola buenas, tengo una rifter camperizada por tinkervan y una cosa fundamental que me estaba pasando cunado duermo en ella es no poder abrir la ventana del portón, ni el maletero...me parece fundament

Aquí paso las medias que he sacado y el despiece. Ayer fui a buscar las maderas cortadas, 2 tablones y medio de contrachapado de chopo de 1,5 de ancho. Ahora me toca hacer agujeros, lijar y

Posted Images

Hola, os dejo una fotografía de una camperización muy sencilla, para una persona, con colchón plegable y un mueble, mi idea era algo barato, cómodo para unas 10-15 noches al año, tenéis también un vídeo por si os puede interesar 

https://youtu.be/kZdpDC-KO00

Un saludo Rifter camper

AE356228-EC61-42D9-94F8-6C8F3623DF0F.jpeg

hace 9 horas, José Miguel mp dijo:

Hola, os dejo una fotografía de una camperización muy sencilla, para una persona, con colchón plegable y un mueble, mi idea era algo barato, cómodo para unas 10-15 noches al año, tenéis también un vídeo por si os puede interesar 

https://youtu.be/kZdpDC-KO00

Un saludo Rifter camper

AE356228-EC61-42D9-94F8-6C8F3623DF0F.jpeg

Hola José Miguel,

A parte de ser un artista con la fotografía y video, se te ve muy organizado y detallista. Una camperización fácil y rápida. 

Gracias por compartir el video.

Una pregunta,¿Cómo sujetas los aislantes a las ventanas?.

Saludos

hace 2 horas, Kemepiro dijo:

Hola José Miguel,

A parte de ser un artista con la fotografía y video, se te ve muy organizado y detallista. Una camperización fácil y rápida. 

Gracias por compartir el video.

Una pregunta,¿Cómo sujetas los aislantes a las ventanas?.

Saludos

Muchas gracias, las hice un poco más grandes y en algunas ventanas casi se aguantan solas, en la que me confundí un poco de tamaño y para el techo, les puse unas ventosas 

XCOZU Ventosas Transparentes, 30 Piezas Ventosas de Plástico sin Gancho, Ventosas de Vidrio para Baño Cocina (45 mm, 30 mm, 20 mm) 

https://amzn.to/32kWY0g

hace 9 horas, José Miguel mp dijo:

Muchas gracias, las hice un poco más grandes y en algunas ventanas casi se aguantan solas, en la que me confundí un poco de tamaño y para el techo, les puse unas ventosas 

XCOZU Ventosas Transparentes, 30 Piezas Ventosas de Plástico sin Gancho, Ventosas de Vidrio para Baño Cocina (45 mm, 30 mm, 20 mm) 

https://amzn.to/32kWY0g

Muy bonito, si señor. Sencillo y práctico.

En cuanto a lo de sujetas los aislantes, a mi la del portón trasero SIEMPRE se me despega. 

Os pasa a vosotros también??

Supongo que será por las líneas que trae la luna anti-empañamiento que no dejará que la ventosa haga bien su función...

Buenas a todos.

Llevo tiempo leyendo el post, y es fabuloso. El caso es que he recibido mi rifter long, y ando buscando manuales o las medidas para hacer un mueble. El caso es que meteré en el futuro nevera, pero esque las de 35l me parece que la cama a 40cm queda muy alta. Los que la lleváis, ¿qué tal las experiencias?.

Mi idea es que no quede tan alta, y quizás reducir la nevera a una de menos litros para que llegue a menos altura. 

Muchas gracias, si alguien tiene medidas de cómo cortar las tablas agradecería mucho.

hace 4 horas, bendtner_11 dijo:

Buenas a todos.

Llevo tiempo leyendo el post, y es fabuloso. El caso es que he recibido mi rifter long, y ando buscando manuales o las medidas para hacer un mueble. El caso es que meteré en el futuro nevera, pero esque las de 35l me parece que la cama a 40cm queda muy alta. Los que la lleváis, ¿qué tal las experiencias?.

Mi idea es que no quede tan alta, y quizás reducir la nevera a una de menos litros para que llegue a menos altura. 

Muchas gracias, si alguien tiene medidas de cómo cortar las tablas agradecería mucho.

En la pagina 32 de este hilo puedes ver la estructura a 40 cms. que ha hecho un forero que mide 1,78 y roza por los pelos con la cabeza. Ademas comenta de meter tambien una nevera de compresor, yo he estado viendo las medidas de estas neveras y te tienes que ir a una de las pequeñas para que no sobrepase los 40 cms. Es cierto que si le das menos altura pierdes capacidad, pero si mides 1.95 y tu idea es la de sentarte en el mueble pues no te quedara otra que bajar la altura del mueble. 

El 16/11/2020 a las 14:01, bendtner_11 dijo:

Buenas a todos.

Buenas,

yo también tengo la Long con pensamiento de hacer mueble cuando la situación lo permita.

Sólo tener en cuenta que si, como en mi caso, tienes 7 plazas hay que tener cuidado con las medidas que hay por ahí pululando porque hay unos topes en los agarres de los cinturones de las plazas traseras que estrechan el ancho disponible en el maletero, casi a ras de suelo, ¿me explico?

Saludos.

hace 5 horas, bytacora dijo:

Hola, alguien ha puesto en su furgo lamparas led de este tipo? Antes de comprar me gustaria ver si alumbran bien.

https://s.click.aliexpress.com/e/_AsqvWq

Yo tengo varias puestas; 1 en consola central, 1 en guantera de copiloto, 1 en el armario trasero, van muy bien, saludos 

Ozvavzk Luz Nocturna,Luces LED Armario con Sensor Movimiento,Recargable Luces de Noche 3 Modos,Lámpara Nocturna para Escaleras, Guardarropa, Porche, Armario, Cocina(2PCS) 

https://amzn.to/3flxQMn

hace 4 horas, bytacora dijo:

Finalmente compre la nevera alpicool de 15 litros que con un descuento del 15 por cierto se me ha quedado en 167, si funciona tan bien como dicen sera una buena compra.

Nevera Alpicool

Buenas

Bytacora, ya dirás que tal va esa nevera, pues yo estoy interesado y me gustaría saber lo que consume y lo que enfría. Por alguna razón no te has comprado la de 20 litros que caben más cosas?, la de 15 L. no será muy pequeña?. Entiendo que la has comprado en Amazon verdad?. gracias

Saludos 

Buenas tardes.  15 litros para una escapada de fin de semana una persona esta bien... Para ir varios días o varias personas creo insuficiente. Yo llevo de tinkervan 31 litros y si quieres refrigerar bebidas. Lacteos. Fruta. Verdura carne... Como tienes en frigo. Se queda insuficiente para olvidar pasar por supermercado a menudo durante el viaje. 

Saludos 

Pues me he comprado la pequeña porque en realidad solo la quiero para meter unas cuantas de botellas de agua, un tetabrick de leche y algunos sobres de charcuteria que no abultan nada, con eso ya me sobra nevera. No voy a meter tapes con comida, ni verduras, ni nada de eso, para un fin de semana no me complico con la comida. La fruta aguanta bien un par de dias fuera. Tambien la he elegido por el tamaño, tengo la L1 y no quiero que la mitad del pequeño maletero se lo lleve la nevera 🥶.

En youtube hay un monton de videos de las alpicool, consumen unos 45w, lo que todas y funcionan realmente bien. Te paso el enlace de la nevera comprada en amazon. Tambien voy a comprar el generador solar suaoki de 400wh que esta el lunes en aliexpress con envio desde españa  por 300e, mas la placa solar de 100w plegable de allpowers (137e) con esto ya pretendo ser totalmente autonoma sin complicaciones de instalaciones y homologaciones.

Nevera Alpicool 

El 21/11/2020 a las 17:30, bytacora dijo:

Pues me he comprado la pequeña porque en realidad solo la quiero para meter unas cuantas de botellas de agua, un tetabrick de leche y algunos sobres de charcuteria que no abultan nada, con eso ya me sobra nevera. No voy a meter tapes con comida, ni verduras, ni nada de eso, para un fin de semana no me complico con la comida. La fruta aguanta bien un par de dias fuera. Tambien la he elegido por el tamaño, tengo la L1 y no quiero que la mitad del pequeño maletero se lo lleve la nevera 🥶.

En youtube hay un monton de videos de las alpicool, consumen unos 45w, lo que todas y funcionan realmente bien. Te paso el enlace de la nevera comprada en amazon. Tambien voy a comprar el generador solar suaoki de 400wh que esta el lunes en aliexpress con envio desde españa  por 300e, mas la placa solar de 100w plegable de allpowers (137e) con esto ya pretendo ser totalmente autonoma sin complicaciones de instalaciones y homologaciones.

Nevera Alpicool 

Buenas, Muchas gracias por toda la información. Yo algunas de las salidas las hago de varios días por lo que necesito una nevera más grande, actualmente utilizo una de hielo de la marca Coleman de 28 litros y me falta sitio. Estas neveras Coleman aguantan mucho el hielo, más que la Campigaz, también son bastante más caras.

Saludos

Hola a todos,

Soy un futuro comprador de furgoneta con el objetivo de camperizarla y llevo un tiempo obteniendo ideas de vuestras aportaciones. Muchas gracias.

Mi intención es hacer un mueble como el de Aguilera con equipo de fasten para poder extraerlo fácilmente después de cada salida. A ver cómo me queda...

Quería preguntaros: Si lo llevo bien sujeto a las argollas del maletero junto con los demás utensilios de la salida, ¿Qué me recomendáis con respecto a la matriculación: turismo o mixto adaptable?

Con respecto a las neveras mirad un producto que se llama tempguard. Puede ser útil en algunas situaciones. En el trabajo hemos hecho pruebas y nos ha sorprendido.

De nuevo gracias

Buenas noches. 

De entrada si piensas camperizar compraria larga 4.75m.

No se cuál tiene Aguilera. 

Sobre fijaciones. Las argollas es suficiente. Yo llevo camperizacion de tinkervan ya 15 meses y mas de 25.300km. Y ni vibran. Mueble va fijo y al no ir fijado facil de desmontar y no necesita pasar itv. 

Ahora tienes que tener donde guardar... En mi caso siempre va ahi. Mi nevera de compresor. Esa si esta ahora en casa. Pesa y ocupa espacio para estar sin funcionar. 

Respecto a como matricular. No te puedo asesorar... Yo no me complicaria la vida. TURISMO 5 plazas. Puedes viajar a 120km/ hora. No tienes que pasar itv mas frecuente.  Es un monovolumen. No una furgo de trabajo... 

En mi caso al llevar bateria auxiliar. Distintas tomas eléctricas. Calefacción werbasto estatica. Nevera. Ducha... Tinkervan tubo que pasar itv con transformación... 

Asesorate bien... 

IMG_20201125_004156.jpg

El 21/11/2020 a las 17:30, bytacora dijo:

Nevera Alpicool 

Me interesa más información sobre eso del generador y la placa solar. Con eso se evitaría poner segunda batería. Alguien lo ha probado? Qué autonomía te da? Cómo funciona esto? Hay que poner la placa fija en el techo o como?

Muchas preguntas. Gracias

Yo estoy a la espera de que me llegue, aún no lo he podido probar, solo he visto videos en Youtube donde se muestra el funcionamiento. Según dicen puede alimentar la nevera de compresor durante un fin de semana junto con la placa de 100w aunque el suaoki 400 admite hasta 150. Yo la he comprado plegable por comodidad y porque no quiero pegar nada en el techo de la furgo, puedes poner una rígida o flexible, lo que quieras.... En general la gente que lo tiene está muy contento, pero también hay detractores del aparato, lo primero que te dicen es que es muy caro para lo que te da, una bonita carcasa con 4 conexiones y bla bla bla. Yo creo que es la mejor opción para los que no queremos complicarnos con instalaciones y homologaciones. Para cargar el portátil, tablet, gps, teléfono, nevera creo que voy ya despachada. 

Mírate algún vídeo en Youtube y lo ves más claro.

• Our picks

• Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.

• 8 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • COM2000
      Hola buenas noches, tengo un Peugeot 307 2.0 HDI de 90cv del 2002. Desde hace un tiempo el intermitente izquierdo va muy blando y cuando lo marco parpadea muy rápido. Dicha anomalía me ha costado una falta leve en la ITV. Hace un par de meses desmonte el COM2000 y limpié las pistas. Mi pregunta es si sabríais decirme qué tipo de palanca de intermitencia lleva mi coche, hay una que lleva conectores y otra que va con un Flex . (Quiero cambiar la pieza blanca o la negra que se suele desgastar y creo que sería la solución a mi avería). 
      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.

• 0 replies
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.

La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?

Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
  • Create New...