Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opiniones 206 hdi 1.4 (2004) segunda mano ¿lo compro?


Recommended Posts

Lo dicho, este 206 con 70cv por 1000 € y 200mil km.  ¿Merece la pena?  Se supone que está al día en mantenimiento. pero, ¿Qué sorpresa me puede esperar? ¿Alguna avería que por desgaste "natural" me toque pagar en los próximos meses? Este será nuestro segundo coche,  lo utilizaremos 95% en ciudad, no se si en temas de consumo merece la pena.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Edited by kintoloko
Link to post
Share on other sites

Esta bien de precio, y si está cuidado ese coche te puede dar para mucho.

Pero esa es la clave, ver si el coche está en condiciones. Deberías ir con alguien que entendiese a probarlo y revisarlo.

En compras de segunda mano, a veces es un a"lotería".

Link to post
Share on other sites

Diésel para ciudad...no es buena idea. Partiendo de esa base...En consumo ese motor está en menos de 5l en mixto. 

 

Pero con esos kilómetros si el embrague es el de serie estará a punto de caramelo y distribuciones debería tener hecha una mínimo 

 

Además ese motor pecaba de fugar por los inyectores o las arandelas de los mismos. aunque con 200.000km ya debería haber fallado... a mi me falló con menos de 100.000km. 

Link to post
Share on other sites

Pide un informe a trafico o en carfax con la matrícula. En casa tenemos uno con 120000 km aproximadamente, es un coche que gasta poco y anda lo justo. El volante si no es el de cuero, el normal se pela que da gusto, los frenos o tirantes de puerta cojen algo de holgura y suenan.

 

De averías a fecha de hoy el motor de arranque y unos tubos de gasoil que van de la bomba al filtro. 

 

Lo que dice e compañero de fogueo de inyectores suele ser común, pero a mi no me ha pasado aun. De vez en cuando hay que apretar los tornillos que sujetan el inyector a la culata, para prevenir el fogueo de inyectores (arandelas del inyector).

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/844-problema-comun-de-arranque-en-un-14hdi-obstruccion-circuito-gasoil

 

Llevando los mantenimientos al día y ya se le ha hecho el kit de distribución una vez. 

Link to post
Share on other sites

hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Pide un informe a trafico o en carfax con la matrícula. En casa tenemos uno con 120000 km aproximadamente, es un coche que gasta poco y anda lo justo. El volante si no es el de cuero, el normal se pela que da gusto, los frenos o tirantes de puerta cojen algo de holgura y suenan.

 

De averías a fecha de hoy el motor de arranque y unos tubos de gasoil que van de la bomba al filtro. 

 

Lo que dice e compañero de fogueo de inyectores suele ser común, pero a mi no me ha pasado aun. De vez en cuando hay que apretar los tornillos que sujetan el inyector a la culata, para prevenir el fogueo de inyectores (arandelas del inyector).

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/844-problema-comun-de-arranque-en-un-14hdi-obstruccion-circuito-gasoil

 

Llevando los mantenimientos al día y ya se le ha hecho el kit de distribución una vez. 

De acuerdo contigo compañero,además tiene tela cambiar el motor de arranque,es una faena

 

Yo lo de los tubos lo solucioné a modo preventivo, poniendo cinta vulcabizable o cinta scott. En todo ese tramo de los tubos. Desde el filtro de gasoil, hasta la perilla de cebado y ya van 243.000km y no me ha fallado eso...

Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, angelliekit89 dijo:

Diésel para ciudad...no es buena idea. Partiendo de esa base...En consumo ese motor está en menos de 5l en mixto. 

 

Pero con esos kilómetros si el embrague es el de serie estará a punto de caramelo y distribuciones debería tener hecha una mínimo 

 

Además ese motor pecaba de fugar por los inyectores o las arandelas de los mismos. aunque con 200.000km ya debería haber fallado... a mi me falló con menos de 100.000km. 

SI, lo del. Embrague lo he pensado... pero eso no hay forma de saberlo no? La distribución si esta hecha a los 120 me ha dicho.. Asi que aguantaría un poco... 

 

El tema de el diésel para ciudad en realidad cual puede ser el problema? Es solo el consumo o es porque no es bueno para el motor? ... Lo digo porque en gasolina y con la misma potencia, años y precio (que lo he barajado como opción), parece que los consumos están relativamente igual.

 

 

hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

Pide un informe a trafico o en carfax con la matrícula.

 

 

Lo del informe lo he estado mirando, me sale qe tiene una incidencia, (para verlo completo tendría que pagar y soltar 8,50 por cada coche que me interesa.. Pues no se jajaja) 

 

Gracias por vuestra ayuda. 

Link to post
Share on other sites

El diésel si solo vas a hacer ciudad pues no es digamos su mejor hábitat y te podra dar mas problema de humos en ITV al no salir a carretera y estirarle las marchas. Y el problema de inyectores que te he mencionado. 

 

El gasolina equivalente 1.4 I 75cv ronda los 6.5l en consumo mixto. 

 

Solo tienes 1.5l de diferencia de consumo que no es mucho y te puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Pero vamos eso ya lo valoras tu.

Que conste que yo tengo el 1.4 hdi y estoy contento con el y hago bastante autopista 

 

 

Link to post
Share on other sites
El 8/11/2018 a las 15:07, cudeiro1993 dijo:

Pide un informe a trafico o en carfax con la matrícula. En casa tenemos uno con 120000 km aproximadamente, es un coche que gasta poco y anda lo justo. El volante si no es el de cuero, el normal se pela que da gusto, los frenos o tirantes de puerta cojen algo de holgura y suenan.

 

He pedido el informe en Carfax, Sorpesa: Inconsistencia en el kilometraje.

 

año 2014:  125mil km.

año 2015: 39mil km

 

ante mis ojos:

año 2018: 190mil km.

 

Carfax dice que a veces hay fallo en la transcripción. No sería ninguna locura. en lugar de 39mil debería ser 139mil y en los 3 prox. años hasta hoy, sumar 50mil km. total 190mil km.  

 

De la otra forma (manipulando el cuentakm) estaríamos hablando que se le han hecho al coche una media de 50mil por año aprox.  39mil + 150mil. = 190mil km. y yo que se.. ya está la desconfianza, creo que pasaré y buscaré otras opciones.

 

Por cierto, he visto el gasolina 1.4 75cv.  por unos 1.400€. y en consumo dicen que es un pelín chupón...

Link to post
Share on other sites
hace 20 minutos, mwlmakk dijo:

Creo que es obligatorio apuntar los km en la itv. En Barcelona me los apuntan cada vez que voy y consta en la cartulina de la itv

Parece ser que desde 2013 es obligatoria apuntar los quilómetros del coche:

http://www.grupoidv.com/blog-itv/2016/02/09/tiene-la-itv-un-historial-de-kilometraje-de-los-coches/

 

Link to post
Share on other sites

Creo que se apuntan los kilómetros que aparecen en el cuadro, desde el año 2011 ó 2012. Otro fallo común es la resistencia que gobierna las velocidades del ventilador de la calefacción o posibles fugas de refrigerante en el radiador del habitáculo.

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 56 minutos, kintoloko dijo:

Al final nada, lo he dejado.. me ha dado desconfianza.. y casi por el mismo precio me ofrecen un Ibiza 1.9 sdi  (70cv) 125mil km. Dicen que es un cepo pero de mantenimiento sencillo.. a ver qué tal....

Ese motor al no llevar turbo, se echa en falta en determinadas ocasiones 

 

Ese motor es duro y no es mal coche tampoco 

Link to post
Share on other sites

Si vas a coger el Ibiza; fíjate en las manillas tiradores "cromadas" de dentro de las puertas que se pueden romper, que estén completas. Cuando lo tengas, si quieres lo puedes presentar por aquí.

Link to post
Share on other sites

otra manera de saber si los km son tocados es levantando la centralita del motor, esta justo a la izquierda del motor(levantar capo, y la izquierda, veras que van varios cables en macarrones con 3 conectores), justo debajo de esta(dándole la vuelta), si le falta algún trozo de la pasta/plástico que usan en fabrica y esta relleno de otra cosa como silicona o similares... puede que los km estén tocados, dado que a si es como a estos coches se les toca los km de manera ilegal(y seguramente hayan mas formas), yo compre el mio con 177.000 en marzo del 2016, ahora mismo tengo 287.000km...y subiendo...

me ha dado problemas? - si

culpa del coche? -no...

básicamente me he topado con varios mecanicos que son tan buenos como yo astronauta...de hecho ya lo escribí aquí diciendo la panda con la que me he topado.

El único problema que ha tenido el coche, y tiene a dia de hoy es el sensor de posición del árbol de levas(el mas caro 30€ y es de la marca bosh) y aun no lo he cambiado por pereza XD

en cuanto al consumo, yo lo llevo en 4.9l(yendo entre 120/130km/h) y haciendo un 30/35% ciudad... aunque ya se ve que hago muchos km...

lo menos que lo he llevado es a 4.4l/km de valencia hasta asturias(todo el camino a 110km/h como máximo)

este motor viene de la leyenda del 1.9d(PSA)... luego...fiable es en general... pero siempre te puede tocar el que se hizo un lunes...

lo de las arandelas de los inyectores, pues nunca se los he cambiado, aunque en teoría se los cambio el compra/venta al que se lo compre...

y por hacer algo de¨critica¨... es un coche muy¨tosco¨, el acelerador no es nada suave, o por lo menos en el mio, suelto el acelerador a 120 y pega un zarandeo hacia delante, o simplemente con quitar el control crucero lo hace a la velocidad que sea, y otra cosa es que se escucha mucho el motor... aunque siempre se puede subir mas el volumen de la radio XD

por contra, para mi son todo pros:

poco consumo, poco mantenimiento, duro, muy ágil en curvas, repuestos baratos, y casi todo suele ser¨facil¨ de cambiar(doy fe de que sacar el motor de arranque es lio muy grande, pero casi todo queda a ¨mano¨para poder reponerlo sin mucha dificultad)

hace 9 horas, kintoloko dijo:

Al final nada, lo he dejado.. me ha dado desconfianza.. y casi por el mismo precio me ofrecen un Ibiza 1.9 sdi  (70cv) 125mil km. Dicen que es un cepo pero de mantenimiento sencillo.. a ver qué tal....

jajajaja acabo de leer esto XD

Link to post
Share on other sites
El 19/11/2018 a las 23:03, pacope dijo:

jajajaja acabo de leer esto XD

Bueno , gracias de todas maneras jajaja. 

 

Y al final señores y señoras, ni 206 ni Ibiza.  Un Corsa 1.7 DI.  de 65cv (2002).  creo que a buen precio y tengo buenas referencias y creo que puede cumplir con lo que necesito. En fin, como todo lo de segunda mano, es una lotería, espero salga bien!

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y recomendaciones.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
×
×
  • Create New...