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Cuidado con las revisiones...


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Muy buenas, venia aqui mas que nada para comentar lo que me sucedió hoy día, acabo de recoger mi peugeot 208 GTLine 110 cv de la primera revision anual, el coche tiene 9.000 kms nada mas ya que lo utilizo ocasionalmente.

Llevo días consultando la pagina oficial de Peugeot y mirando el presupuesto de la primera revisión, me estimaban en 159 € cosa que veo razonable, repito con 9.000 kms, pues bien elijo un concesionario y reservo cita, mas 

cocretamente en GOMEZ PLAZ de Collado Villalba, me recepcionan el coche muy bien y a la hora de recogerlo me pasan la factura de ( 291 € ), asi tal cual, se me queda una cara de Gilipollas pero claro el daño ya esta esta hecho

el precio es porque han cambiado todo lo que se le puede cambiar a un coche y por kms y edad no tiene porque ser cambiado. Me parece una vergüenza que los concesionarios, GOMEZ PLAZ de Collado Villalba Marid, en este caso

abusen de esa manera.

Ya sabéis , si vives por la zona de la sierra de Madrid, antes de dejar tu coche en la Peugeot de Collado Villalba cerciórate bien de lo que te van a cobrar, no te fíes de la pagina oficial de Peugeot  ni de la app mypeugeot, después los concesionarios hacen lo que les da la real gana.

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  • 3 weeks later...

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Cogete la factuera y la envias atencion cliente Peugeot con copia del mantenimiento de la revisión de 20000 kms o un año que ellos estipulan-PSA- y que te expliquen el motivo de cambiar esos materiale

entra aqui, metes tus datos y pides cita te saldra el precio cerrado   https://cita-taller.peugeot.es/rdv-forfait.aspx?idpdv=0&c=es-ES&b=p

Muy buenas, venia aqui mas que nada para comentar lo que me sucedió hoy día, acabo de recoger mi peugeot 208 GTLine 110 cv de la primera revision anual, el coche tiene 9.000 kms nada mas ya que lo uti

Pues no desesperes porque asi es,  es mas,  de seguro que algo mas te sube.

Mírate bien que no te cambien cosas innecesarias, a mi me cambiaron el jodido filtro de polen que supones casi cien pavos, y con 9500 kms

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hace 14 horas, Font76 dijo:

mi me cambiaron el jodido filtro de polen que supones casi cien pavos

¿me aseguras que vale  100 euros  el filtro?

Comprobando en el servicebox  el bueno  vale con iva  48.12*   y luego están los otros tres que van desde 26  euros  a  38.

 

*FILTRO HABITÁCULO ANTIALÉRGENO  

 

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Te comento; yo hice la revisión de mi 208 GT Line 110 cv en un taller oficial en la la sierra de Madrid, Gomez Platz en Collado Villalba, te paso a desglosar: 

Revisión Op. Sistemáticas = 51,52 + iva

Sustitución de filtro polen = 77,28 + iva

Filtro aceite = 13,72 + iva

Junta de tapón = 1,88 + iva

Liquido lava lunas = 2,02 + iva

Lote de filtros = 28,75 + iva

Aceite Quartz ineo 0w30 = 65,16 + iva

Aportación al sigaus (R.D. 679/2006 = 0,24 + iva

 

Este es el desglose de una factura de un servicio oficial Peugeot como es Gomez Platz de Collado Villalba, que son unos aprovechados y éticamente nada profesionales? pues mi opinión es que si, ¿que me siento estafado? tambien.

Después de hablar con la marca y exponer mi queja, me dices que cada servicio oficial pone sus precios y que en eso la marca no se mete, me parece fatal pues están representándolos.

Por eso te comento que pidas presupuesto y que te dejen claro lo que van a cambiar al coche y sobre todo si es necesario hacerlo, yo pienso que con 9500 km un cambio de filtro de polen es innecesario y es mas, consultado a la marca 

a posteriori, una vez pagada la novatada, la primera revisión no refleja un cambio de filtro de polen, esto lo hizo este concesionario que menciono para inflar la factura.

 

 

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hace 12 horas, Font76 dijo:

 

Lote de filtros = 28,75 + iva

Lo que no entiendo es esto

 

hace 12 horas, Font76 dijo:

Sustitución de filtro polen = 77,28 + iva

entiendo esto que es con mano de obra

De todas maneras una pasada

hace 12 horas, Font76 dijo:

Aceite Quartz ineo 0w30 = 65,16 + iva

como esto    esta fuera del precio que lo venden en muchos sitios  ( que no llega a 40 euros)

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  • 1 month later...

Cogete la factuera y la envias atencion cliente Peugeot con copia del mantenimiento de la revisión de 20000 kms o un año que ellos estipulan-PSA- y que te expliquen el motivo de cambiar esos materiales, claro esta si no firmastes que renuncias presupuesto-no firmarlo nunca-.

La 1 revision se cambia filtro aceite y aceite, lectura calculadores y control visual o sea na y menos, en el puretech filtro de aire  a la segunda y el de polen si es posible segun lo vean, lo puedes ver tu se quita con nada muy accesible.

Hay forfait de revisiones en precios marcados en la web cerrados, no deberian salirse 

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  • 2 weeks later...

pero tienen la obligacion de tener en toda la red los mismos precios no? son precios cerrados los de las piezas oficiales. descuentos aparte. si un filtro peugeot cuesta 10 euros, son 10 euros aqui y en barcelona. oficialmente digo. entrais en el servicebox y lo veis. que despues os hagan o no descuento es tema aparte. pero de entrada ya sabemos que el filtro x del coche y, con referencia xxxxxx, cuesta 10 euros.  lo mismo para lo demas no?

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hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Los recambios originales, normalmente suelen ser mas caros que los de competencia

En esto yo como taller no estoy de acuerdo a mi muchas veces es mas barato comprar en el concesionario  peugeot que en las tiendas de recambio 

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  • 2 weeks later...
El 24/1/2019 a las 22:46, pesalo dijo:

pero tienen la obligacion de tener en toda la red los mismos precios no? son precios cerrados los de las piezas oficiales. descuentos aparte. si un filtro peugeot cuesta 10 euros, son 10 euros aqui y en barcelona. oficialmente digo. entrais en el servicebox y lo veis. que despues os hagan o no descuento es tema aparte. pero de entrada ya sabemos que el filtro x del coche y, con referencia xxxxxx, cuesta 10 euros.  lo mismo para lo demas no?

No te puedo decir en mi zona cambio aceite y filtro   en el 208 el forfait de Peugeot en Madrid es 109 y en Guadalajara 99 euros,servicio oficial por supuesto.

10 pavos diferencia por cambiar comunidad autonoma. Antes de hacer revision pedir cita desde la web e imprimes o capturas el forfait por si se les olvida, es precio cerrado

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Buenos dias!!! Tengo mi peugeot 208 sytle. Que ahora en febrero hace un año, supuestamente el comercial nos dijo que la primera revisión es gratuita y ahora a la hora de pedir cita nos dicen que no (casualmente ya no esta el comercial que nos lo vendio).

Mi pregunta es cambio de aceite no es a los 30000km ??? Tiene casi  17000km. 

Me han presupostado unos 160€. 

Gracias

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Son unos capullos, a la hora de vender hacen de todo. Pero luego a la hora de la verdad no responden.

El tema del mantenimiento en el manual del 308 (208 ha de ser casi igual) pone para un uso normal 30.000km y un uso intensivo 20.000km. Mi recomendacion que lo hagas siempre a los 20.000km. Aun que el fabricante diga que aguanta no es bueno estirar el aceite, a la larga el motor te lo va a agradecer, el aceite aun que este bien siempre tiene resto y impurezas que va cogiendo del motor.

Y el tema del precio pues no te puedo decir, mi coche nunca piso una casa oficial, lo compre con 2 años y al tener dos mecanicos en casa como que pisar el taller solo para cosas muy puntuales que nose puede hacer en casa.

Pronto te responderan nuestros expertos jajaja.

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hace 17 horas, lybra333 dijo:

No te puedo decir en mi zona cambio aceite y filtro   en el 208 el forfait de Peugeot en Madrid es 109 y en Guadalajara 99 euros,servicio oficial por supuesto.

10 pavos diferencia por cambiar comunidad autonoma. Antes de hacer revision pedir cita desde la web e imprimes o capturas el forfait por si se les olvida, es precio cerrado

es que esas diferencias siempre han existido. no es lo mismo la vida en madrid que en asturias que en un pueblo de leon. lo que digo es que las piezas (salvo descuentos de cada taller) tienen precios prefijados. y las revisiones tambien creo. pero despues si el precio por hora varia, y si varian los descuentos, ahi lo teneis. por ejemplo, no es lo mismo el precio por hora de un concesionario oficial de tu ciudad que el precio por hora de un agente a 50km del oficial... eso ya de entrada baja factura.

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hace 8 horas, rechy dijo:

Buenos dias!!! Tengo mi peugeot 208 sytle. Que ahora en febrero hace un año, supuestamente el comercial nos dijo que la primera revisión es gratuita y ahora a la hora de pedir cita nos dicen que no (casualmente ya no esta el comercial que nos lo vendio).

Mi pregunta es cambio de aceite no es a los 30000km ??? Tiene casi  17000km. 

Me han presupostado unos 160€. 

Gracias

entra aqui, metes tus datos y pides cita te saldra el precio cerrado

 

https://cita-taller.peugeot.es/rdv-forfait.aspx?idpdv=0&c=es-ES&b=p

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hace 8 horas, CamposRacing dijo:

Son unos capullos, a la hora de vender hacen de todo. Pero luego a la hora de la verdad no responden.

El tema del mantenimiento en el manual del 308 (208 ha de ser casi igual) pone para un uso normal 30.000km y un uso intensivo 20.000km. Mi recomendacion que lo hagas siempre a los 20.000km. Aun que el fabricante diga que aguanta no es bueno estirar el aceite, a la larga el motor te lo va a agradecer, el aceite aun que este bien siempre tiene resto y impurezas que va cogiendo del motor.

Y el tema del precio pues no te puedo decir, mi coche nunca piso una casa oficial, lo compre con 2 años y al tener dos mecanicos en casa como que pisar el taller solo para cosas muy puntuales que nose puede hacer en casa.

Pronto te responderan nuestros expertos jajaja.

Antes al 508 se lo hacia casi todo yo, ahora a estos como van de renting ni me preocupo solo pongo gasolina y a correry cuando lleguen lo 4 años como alguno haya dado la brasa o no me cuadre alli se los dejo si se ha portado bien igual se quedan ya se vera jeje.

los cambios de aceite me salta la llave inglesa a los 25000 km y asi lo hare

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A mí en la segunda revisión me pasó parecido, por teléfono me dieron un precio, unos 160 euros y al pasarla me facturan 240 unas risas.... Evidentemente no vuelvo a ese taller.

Ahora la voy a pasar en otro que me han dado 159 o menos con descuentos y ya estuve para la garantía y mucho mejor trato y profesionalidad.

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  • 3 weeks later...
  • 7 months later...
El 4/3/2019 a las 19:05, gipe dijo:

FInalmente he pasado la revisión 3ª y menos de lo presupuestado y todo muy bien explicado en factura.

en que taller ha sido, yo tambien soy de almeria

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  • 2 months later...
El 15/10/2019 a las 18:37, elyoyo dijo:

en que taller ha sido, yo tambien soy de almeria

Creo que llego tarde pero fue en PSA en el concesionario

 

 

Me toca la 4ª revisión, creéis que merece la pena pasar por el concesionario=?

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hace 18 horas, gipe dijo:

Creo que llego tarde pero fue en PSA en el concesionario

 

 

Me toca la 4ª revisión, creéis que merece la pena pasar por el concesionario=?

Pero muy tarde jeje,depende si estas en garantia o no,si no les debes nada y te pasa algo gordo te tocara pelear una atencion comercial y ya,con suerte.

Siempre que no hay garantia en mi caso lo hago yo mismo o taller de conocido,los servicios oficiales procuro pasar de largo o ir al cine para ver y escuchar peliculas raras

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El 10/1/2020 a las 13:29, lybra333 dijo:

Pero muy tarde jeje,depende si estas en garantia o no,si no les debes nada y te pasa algo gordo te tocara pelear una atencion comercial y ya,con suerte.

Siempre que no hay garantia en mi caso lo hago yo mismo o taller de conocido,los servicios oficiales procuro pasar de largo o ir al cine para ver y escuchar peliculas raras

Pues se me acaba justo la garantía asi que no me importa mucho. Pero tampoco tengo ni idea de donde pasarlo o que hacer. Quizás pase por el tallerconcesionario y preunte que me hacen y que me cuesta.

 

También recibí un correo con la visita de preitv gratuita. Alguien sabe algo de esto?

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  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
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