Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

[Duda] Sustitucion com2003 9611305XT

Share

Recommended Posts

buenas Foro,

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

Quiero ir a lo seguro... 

Gracias

• 2 months later...
El 13/11/2018 a las 16:54, EDGARDS dijo:

Bueno he cambiado, el anillo del airbab.

La verdad es que me ha parecido demasiado facil,  auque lo editare para subir fotos os cuento los pasos:

1. Desconectar la bateria y esperar (Yo me fui a comer, jejee)

2. En la Carcasa que cubre el anillo, tiene por debajo 2 Tornillos Torx 25, los quitas, y la parte de arriba y la parte de abajo tienen unas grapilla, no hagais el borrico que salen bien, la parte de abajo sacar primero el lado de la llave, y por el otro lado esta la palanca de altura del volante.

3. La parte que va al salpicadero, con un trozo de cuero, solo la limpie un poco y no me hijo falta quitarla.

4. En el agujero que tiene el Volante meti un Torx 30 y solo empujandolo salio el airbag sin problemas. 

5. El Airbag Tiene 2 conectores a los lados, y Faston por debajo..

6. Para quitar los conectores hay que levantar con un destornillador plano La Presilla de plastico amarillo que tiene, un par de milimetros, y luego haciendo palanca con el mismo plano haciendo palanca saque el conector, esto ahi que hacerlo en los 2, estan etiquetado con colores (Verde y Negro)

7. Quitamos el Faston y esta fuera.

8. El volante tiene el cable del faston y una clema que va al anillo desconectarlo.

8. En medio del volante, tiene el tornillo, para quitarlo Torx 45, la verdad es que no estaba muy duro, NO QUITAR DEL TODO.

9. unas vibraciones arqueando el volante y sale, esto es por si tiramos como animales, no llevarnos los cables del Airbag.

10 . Terminamos de quitar el Volante, y metemos los conectores con cuidado de no joderlos. y tenemos el Volante Quitado

11. El Anillo Airbag, Mando le Luces, y la madre que lo Pario el trasto este controla muchisimas cosas del coche.

12. Por detras tiene una abrazadera en el lado Izquierdo que lo sujeta a la caña de la direccion, se afloja con una llave de tubo del 10, no sale entera.

13. Movemos la abrazadera y tiene 2 pestañas de plastico, las levante un poco con la uña y Tire del com2003 para fuera, No mucho que tiene cables.

14. Quitamos los conectores, tampoco ahi que preocuparse por que son de colores y cada uno va con su color, esto es lo que mas me costo, en el com2003 tiene los conectores tiene unas leguestas, pues con un destorillador plano ahi que bajarlas hacia abajo. (No veia la lenguetas)

15. volevemos a montar todo de forma inversa, en mi caso con el nuevo com2003

16. para poner el airbag solo ahi que hacer coincidir 2 agujeros que tiene en la parte de arriba, y empujarlo suavemente, por la parte de abajo hasta notar que ajusta con la grapilla.

17. Poner la bateria y meter la llave.

18. Se quito el error de Airbag, pero tenia 20 errores mas, imagino que al cambiar el Com2003 los captadores del ABS, no reconocian el nuevo com2003

19. Enganchar el Lexia con el DiagBox, despues de los 20 errores solo de di a una opcion que ponia auto-aprendizaje y el solo empezo a indicarme como alinear el volante, que es lo unico que hice, y el solito configuro el ESP y los captadores de las ruedas.

y desaparacieron todos los errores. que tenia un huevo.

P.D. Espero que a alguien le sirva de ayuda y que no le tenga miedo. yo lo vi muy facil

Yo estoy liado con el COM2003 de mi C5... y me viene genial tu ayuda.

Quería cambiar sólo la palanca de los intermitentes y luces, por una que compré en Aliexpress... pero no es la misma.

Ahora lo tengo todo desmontado, y me da que tendré que comprar un COM2003 nuevo para que el mando vuelva a estar suave y regresar a su posición con el giro del volante.

Total, 198 euros en oscaro... pero volver a montarlo todo, con lo que me ha costado sacar tanto el airbag como el volante... me da que no arriesgo.

Buenas @takamoto71

Como has podido comprobar, no venden piezas para este mando en aliexpres,  mi com2003 procede de un C5 asi que es el mismo, yo lo encontre en wallapop por 50€ y con el roto he trasteado con la palanca de los intermitentes.

Quitas la palanca que tiene 4 tornillos, coges alcohol y un bastonillo de los oidos, e imagino que tendras esas pistas de metal con grasilla y algo negro del desgaste, antes de cambiar mi com2003 se ponian los intermintes con solo rozarlos y al volver el volante a su sito que deberia quitarse se me encendia el del lado contrario un par de segundos.

* Limpia los contactos 1 que son los del intermitente.

* Limpia los contactos 2 y 3 que son los que hacen que el intermitente salte y se quite...

P.D. A ver si tienes suerte.

20190201_191109.jpg

20190201_191150.jpg

• 3 weeks later...
El 1/2/2019 a las 19:53, EDGARDS dijo:

Buenas @takamoto71

Como has podido comprobar, no venden piezas para este mando en aliexpres,  mi com2003 procede de un C5 asi que es el mismo, yo lo encontre en wallapop por 50€ y con el roto he trasteado con la palanca de los intermitentes.

Quitas la palanca que tiene 4 tornillos, coges alcohol y un bastonillo de los oidos, e imagino que tendras esas pistas de metal con grasilla y algo negro del desgaste, antes de cambiar mi com2003 se ponian los intermintes con solo rozarlos y al volver el volante a su sito que deberia quitarse se me encendia el del lado contrario un par de segundos.

* Limpia los contactos 1 que son los del intermitente.

* Limpia los contactos 2 y 3 que son los que hacen que el intermitente salte y se quite...

P.D. A ver si tienes suerte.

20190201_191109.jpg

20190201_191150.jpg

El problema que tenía no era eléctrico, sino mecánico. El mando se quedaba puesto a pesar de girar la dirección en sentido contrario, y además, al cambiar entre luz de cruce y de carretera, a veces había que actuar a conciencia para que cambiara.

Al final puse uno nuevo, casi 200 pavos, y luego unas cuantas horas de lexia para empezar a ajustar y borrar errores (soy un puñetero novato con esto, ja ja ja)

De hecho, aún no me reconoce el nuevo COM2003 correctamente... pero al menos, todo funciona.

• 4 months later...

Hola.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Yo me refería al fallo mecánico, éste último es eléctrico. Me refiero concretamente a que la palanca no vuelve a su sitio cuando activas el intermitente y giras de nuevo el volante y tenemos que desactivar a mano el intermitente.

• 3 years later...

Muchas gracias por el brico me ha venido de maravilla. Siento el reflote, pero quería dar las gracias por el brico.

Lo único, me falta pasarle el diagbox, que no se si será necesario, lo que me ha ocurrido y no se si es normal es que el ordenador de a bordo ha dejado de funcionar, esta como desconfigurado y no deja hacer nada. Pone la fecha en 2003 parpadeando y solo funciona radio, las teclas ni caso.

no se si a alguien mas le ha pasado algo similar, o si con el diagbox de repara.

Share

• Our picks

• Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 8 replies
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 4 replies
    • Freno regenerativo
      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.

No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 

Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.

Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
      • 1 reply
  • Create New...