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[Duda] Sustitucion com2003 9611305XT


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buenas Foro,

 

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

 

Quiero ir a lo seguro... 

 

Gracias

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  • 2 months later...
El 13/11/2018 a las 16:54, EDGARDS dijo:

Bueno he cambiado, el anillo del airbab.

 

La verdad es que me ha parecido demasiado facil,  auque lo editare para subir fotos os cuento los pasos:

 

1. Desconectar la bateria y esperar (Yo me fui a comer, jejee)

2. En la Carcasa que cubre el anillo, tiene por debajo 2 Tornillos Torx 25, los quitas, y la parte de arriba y la parte de abajo tienen unas grapilla, no hagais el borrico que salen bien, la parte de abajo sacar primero el lado de la llave, y por el otro lado esta la palanca de altura del volante.

3. La parte que va al salpicadero, con un trozo de cuero, solo la limpie un poco y no me hijo falta quitarla.

4. En el agujero que tiene el Volante meti un Torx 30 y solo empujandolo salio el airbag sin problemas. 

5. El Airbag Tiene 2 conectores a los lados, y Faston por debajo..

6. Para quitar los conectores hay que levantar con un destornillador plano La Presilla de plastico amarillo que tiene, un par de milimetros, y luego haciendo palanca con el mismo plano haciendo palanca saque el conector, esto ahi que hacerlo en los 2, estan etiquetado con colores (Verde y Negro)

7. Quitamos el Faston y esta fuera.

 

8. El volante tiene el cable del faston y una clema que va al anillo desconectarlo.

 

8. En medio del volante, tiene el tornillo, para quitarlo Torx 45, la verdad es que no estaba muy duro, NO QUITAR DEL TODO.

9. unas vibraciones arqueando el volante y sale, esto es por si tiramos como animales, no llevarnos los cables del Airbag.

10 . Terminamos de quitar el Volante, y metemos los conectores con cuidado de no joderlos. y tenemos el Volante Quitado

11. El Anillo Airbag, Mando le Luces, y la madre que lo Pario el trasto este controla muchisimas cosas del coche.

12. Por detras tiene una abrazadera en el lado Izquierdo que lo sujeta a la caña de la direccion, se afloja con una llave de tubo del 10, no sale entera.

13. Movemos la abrazadera y tiene 2 pestañas de plastico, las levante un poco con la uña y Tire del com2003 para fuera, No mucho que tiene cables.

14. Quitamos los conectores, tampoco ahi que preocuparse por que son de colores y cada uno va con su color, esto es lo que mas me costo, en el com2003 tiene los conectores tiene unas leguestas, pues con un destorillador plano ahi que bajarlas hacia abajo. (No veia la lenguetas)

 

15. volevemos a montar todo de forma inversa, en mi caso con el nuevo com2003

16. para poner el airbag solo ahi que hacer coincidir 2 agujeros que tiene en la parte de arriba, y empujarlo suavemente, por la parte de abajo hasta notar que ajusta con la grapilla.

 

17. Poner la bateria y meter la llave.

18. Se quito el error de Airbag, pero tenia 20 errores mas, imagino que al cambiar el Com2003 los captadores del ABS, no reconocian el nuevo com2003

19. Enganchar el Lexia con el DiagBox, despues de los 20 errores solo de di a una opcion que ponia auto-aprendizaje y el solo empezo a indicarme como alinear el volante, que es lo unico que hice, y el solito configuro el ESP y los captadores de las ruedas.

 

y desaparacieron todos los errores. que tenia un huevo.

 

 

P.D. Espero que a alguien le sirva de ayuda y que no le tenga miedo. yo lo vi muy facil

 

 

Yo estoy liado con el COM2003 de mi C5... y me viene genial tu ayuda.

 

Quería cambiar sólo la palanca de los intermitentes y luces, por una que compré en Aliexpress... pero no es la misma.

 

Ahora lo tengo todo desmontado, y me da que tendré que comprar un COM2003 nuevo para que el mando vuelva a estar suave y regresar a su posición con el giro del volante.

 

Total, 198 euros en oscaro... pero volver a montarlo todo, con lo que me ha costado sacar tanto el airbag como el volante... me da que no arriesgo.

 

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Buenas @takamoto71

 

Como has podido comprobar, no venden piezas para este mando en aliexpres,  mi com2003 procede de un C5 asi que es el mismo, yo lo encontre en wallapop por 50€ y con el roto he trasteado con la palanca de los intermitentes.

 

Quitas la palanca que tiene 4 tornillos, coges alcohol y un bastonillo de los oidos, e imagino que tendras esas pistas de metal con grasilla y algo negro del desgaste, antes de cambiar mi com2003 se ponian los intermintes con solo rozarlos y al volver el volante a su sito que deberia quitarse se me encendia el del lado contrario un par de segundos.

 

* Limpia los contactos 1 que son los del intermitente.

* Limpia los contactos 2 y 3 que son los que hacen que el intermitente salte y se quite...

 

P.D. A ver si tienes suerte.

 

 

20190201_191109.jpg

20190201_191150.jpg

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  • 3 weeks later...
El 1/2/2019 a las 19:53, EDGARDS dijo:

Buenas @takamoto71

 

Como has podido comprobar, no venden piezas para este mando en aliexpres,  mi com2003 procede de un C5 asi que es el mismo, yo lo encontre en wallapop por 50€ y con el roto he trasteado con la palanca de los intermitentes.

 

Quitas la palanca que tiene 4 tornillos, coges alcohol y un bastonillo de los oidos, e imagino que tendras esas pistas de metal con grasilla y algo negro del desgaste, antes de cambiar mi com2003 se ponian los intermintes con solo rozarlos y al volver el volante a su sito que deberia quitarse se me encendia el del lado contrario un par de segundos.

 

* Limpia los contactos 1 que son los del intermitente.

* Limpia los contactos 2 y 3 que son los que hacen que el intermitente salte y se quite...

 

P.D. A ver si tienes suerte.

 

 

20190201_191109.jpg

20190201_191150.jpg

El problema que tenía no era eléctrico, sino mecánico. El mando se quedaba puesto a pesar de girar la dirección en sentido contrario, y además, al cambiar entre luz de cruce y de carretera, a veces había que actuar a conciencia para que cambiara.

 

Al final puse uno nuevo, casi 200 pavos, y luego unas cuantas horas de lexia para empezar a ajustar y borrar errores (soy un puñetero novato con esto, ja ja ja)

 

De hecho, aún no me reconoce el nuevo COM2003 correctamente... pero al menos, todo funciona.

 

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  • 4 months later...

Hola.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Yo me refería al fallo mecánico, éste último es eléctrico. Me refiero concretamente a que la palanca no vuelve a su sitio cuando activas el intermitente y giras de nuevo el volante y tenemos que desactivar a mano el intermitente.

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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