Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alguien lo ha probado?


Mensajes recomendados

  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Por lo que se de un reportaje que venia en la Autobild, si la encuentro por casa te la escaneo... ese motor es un 2.0 Tdi de VW, asiq por motor no sera... también decian que los plasticos son duros y dan el aspecto de ser muy duros... y asi no recuerdo mas si puedo esta noche te lo escaneo y te lo envio o lo pongo aqui

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y otra prueba más :

http://www.km77.com/marcas/dodge/2006/caliber/crd-p/t01.asp

A mi me gusta se ve bastante "macho" ..... ejem... digamos musculooooosssssssoooo :-D

Y por ello debe ser "gastosillo" .

Saludines

Jose

P.D. : En esta otra prueba hablan de porqué es tan barato ....

http://www.motorpasion.com/archivos/2006/06/09-dodge-caliber-por-que-es-t.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me he leido todo lo que habeis puesto y en ese ultimo enlace lo resumen bastante bien.

Yo es que me entere hoy de que estaba mirando este coche ya que me habia comentado de cambiar el suyo y me encontre al llegar a casa los folletos.El coche a preimera vista en muy "resulton" como ha dicho Jose muy "macho" pero al leer todo esto de los materiales pobres y todo lo demas no se... :( Mañana le comentarte lo que dicen en las pruebas y eso y que lo mire bien,aunque es su eleccion. :-D

Gracias por molestaros en buscar por internet...la verdad es que lo comente aqui por si alguien lo habia probado porque siempre me fio mas de lo que me digan los "expertos" de aqui. :wink:

Ya os contare....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los materiales pobres, como casi todo, es muy relativo. Todo depende de lo exigente que seas, y sobre todo, de lo que quieras que te dure el coche. Si eres de los que lo cambia cad 10 años lo mismo ese coche no te interesa, pero si eres de los que le gusta tener un coche medianamente moderno y lo cambia cada 4 o 5 años no vas a tener ningún problema con los materiales de ese coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira David, yo no descartaría ese coche.

Es cuestión de las prioridades que tenga tu cuñado a la hora de tener un coche. El Caliber es un compacto grande en plan minimalista, al estilo yankee, pero un coche que posiblemente le prestará un servicio magnífico. ¿Plásticos duros? El Clase M de Mercedes también los tiene (precisamente porque su principal mercado de destino es Estados Unidos y allí les gusta eso); ¿Ruedas grandes? en cualquier coche, si no las tiene, acaban poniéndoselas -véase un simple Fiesta-.

En uno de los vínculos hablan de que comparte la filosofía del Logan. Es posible que ni tú ni yo -ni muchos de nosotros- compartamos esa filosofía espartana, pero hay cantidad de gente que si lo hace. En este país, cada vez tiramos más hacia potencias, equipamientos y acabados desorbitados (en plan alemán, vamos), pero siempre debemos tratar de pensar qué queremos de un coche. Si a tu cuñado le sirve, es la mejor opción, ya que no estará tirando el dinero, y da por seguro que el coche no se le va a caer a trozos.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi cuñado siempre ha querido un todoterreno(pero de los de verdad no esto)lo que pasa es que no puede permitirselo como dice el por el consumo de estos coches,el vive en una casa a unos 30 km mas o menos de Santiago y va y viene todos los dias y ademas anda bastante en coche cuando no lleva alguno de los camiones,es decir,que necesitaria un diesel.

Me ha comentado que le gustabe este porque es asequible,una vez que le he dicho lo que habia leido ya se echaba un poquito para atras y ademas mi hermana sin leer nada de esto ni saber nada lo fue a mirar ayer y le dio muy mal rollo,me comento que lo ve de muy mala calidad.Ya le dije que no se piense que va a ser como el Toyota Carina que tiene ahora.

Aun esta empezando a mirar asi que a saber en que acabara esta historia :-D ,ademas este es de los que empieza a mirar un palillo y al final coge un tronco asi que sabe dios. :-D :-D Te digo yo que al final acaba con un "Merche",tiempo al tiempo.

Gracias a todos otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, tu cuñado es otro de los "sin criterio fijo". Ese coche de todo terreno no tiene nada y si a tu hermana no le gusta, pues ya está todo dicho :-D

Por cierto, mi hermana se ha comprado hace poco un serie C 180 Kompressor Sport Coupe y creo que ha sido porque le hacía juego con algún bolso. A mi sobrino le mola mucho, eso si, porque suena "mu chulo": brummmmm, brummmmm, pero le gusta más el mio, que es el de "los policias verdes y blancos".

Hace años lei un artículo que más o menos se titulaba "sociología del automóvil". A ver si lo encuentro...

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi cuñado siempre ha querido un todoterreno(pero de los de verdad no esto)lo que pasa es que no puede permitirselo como dice el por el consumo de estos coches,el vive en una casa a unos 30 km mas o menos de Santiago y va y viene todos los dias y ademas anda bastante en coche cuando no lleva alguno de los camiones,es decir,que necesitaria un diesel.

Me ha comentado que le gustabe este porque es asequible,una vez que le he dicho lo que habia leido ya se echaba un poquito para atras y ademas mi hermana sin leer nada de esto ni saber nada lo fue a mirar ayer y le dio muy mal rollo,me comento que lo ve de muy mala calidad.Ya le dije que no se piense que va a ser como el Toyota Carina que tiene ahora.

Aun esta empezando a mirar asi que a saber en que acabara esta historia :-D ,ademas este es de los que empieza a mirar un palillo y al final coge un tronco asi que sabe dios. :-D :-D Te digo yo que al final acaba con un "Merche",tiempo al tiempo.

Gracias a todos otra vez.

David y porqué no se tira a por un RAV4 ... ????? se quedaría en Poyato y el 5 puertas es un buen aparatillo en D4DI .....

http://www.km77.com/marcas/toyota/2006/rav4/gama/t01.asp

o uno parecido en los Coreanos ...... ( Sorento , Sportage , Santafé , Terracan ... etc.... )

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A el (y a ella) les encanta el Toyota pero el grande.El Rav4 seguro que tambien les valdria pero la respuesta a tu ptregunta Jose es que sencillamente porque se dispara a los 28-30000€ :( y en principio no quiere gastarse tanto.Es mas cuando hable con el sobre el Caliber me dijo que el mas alto de gama lo descartaba porque se va a los 23500€ y para eso por 500 mas se pilla el Rexton que le mola mas.

Ya os digo que aun esta empezando a darle vueltas,lo que pase que este cabron es tan raro que cualquier dia de la noche a la mañana aparece con uno y listo.Esto me recuerda el tema de la piscina de su casa,que si esta que si la otra,cuando pensamos que aun no era pa este año de repente dijo que habia comprado todo ya.Es asi,"is diferent" :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola, pues mirad yo por lo qeu he preguntado por ahi y he leido, el jueguetito este calidad precio esta muy bien, ojo no sus engañeis, dodge hace carrazos en USA, asi que este de malo lo justo, es decir como los demas, motor VW, materiales tipo yankie un poco abaratados, es decir, no son como los que usan para sus coches de alli, pero son muy "apañaos", la razon es que quieren desembarcar en europa de forma definitiva y con un precio competitivo y si me apurais algo mas barato para convencer a la gente, es un coche para durar pues exactamente igual que cualquier europeo, lo curioso de este coche es que segun cojas el color exterior de la carroceria puedes ponerlo tambien en la tapiceria, queda muy curioso, ejemplo: coche amarillo = tapiceria amarilla. Cosa de los yankies, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi modesta opinion, creo que es el tipico coche de rancho, es decir, dejando a un lado la imprescindible Pik-Up, junto con el tractor y demas artilugios de labranza, es el tipico coche de la mujer del ranchero, para acercarse al pueblo a la compra y dejarle a los mozalbetes para que se desplacen (en USA, en el medio rural se puede obtener el carnet de conducir a partir de los 14 años), por buscar un equivalente europeo, tendriamos la tipica Citroneta, el cuatro latas furgona acristalada, o las modernas berlingo o kangu. Por eso yo no tengo muy claro que este tipo de vehiculo sea extrapolable al mercado europeo, otra cosa seria si se comercializa con traccion 4x4, conservando un precio competitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno hoy me he acordado que os habia pedido opinion sobre esto y me di cuenta de que al final no os habia contado que finalmente se ha comprado este coche.El tema (resumiendo) es que aparecio una oportunidad muuuy buena,ya que encontramos de casualidad un Dodge Caliber modelo Sport con 3 meses y 13000km a un precio muy razonable,lo fuimos a probar y al final cerramos una operacion muy suculenta para mi cuñado y se decidio por este.

Pues eso que ya os colgare unas fotos porque la verdad es que no le hize ninguna aun. :lol: ,se nota que no es mio. :wink:

El dia que lo fuimos a buscar lo traje yo y os aseguro que el coche va de fabula,la calidad interior deja que desear pero la conduccion es muy comoda y el motor tira bien(es el motor Volskwagen de 140 cv).

Perdonar que se me habia pasado contar el final de la historia. :lol: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa aqui,no teneis nada mejor que hacer? :twisted:

Gracias Rugido y Ina11re por la defensa,menos mal que alguien esta de mi parte.

En cuanto a lo de si tira mas o menos pues no lo se,aun no lo probe a fondo por lo menos el mio :roll: :wink:

Ina11re el sw es mucho sw pero sabemos que hay cosas que tiran mas....como un buen par de...... :lol:

Bueno que me desvio del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...