Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

407 2.0 136cv berlina. fallo Abs y Esp después de cambiar pastillas de freno.


malpi

Mensajes recomendados

Buenas hace 2 semanas le cambie los discos y pastillas traseras

a raiz del cambio esporadicamente me salta error ESP se pone la pantalla en rojo sale un volante y la direccion dura

quito contacto vuelvo a arrancar y todo sigue normal....hasta que salta otra vez cuando le parece

le conecto la maquina quito fallos ausentes y no da error ninguno en abs esp

que podria pasar gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa:

- Los sensores abs que van a las ruedas por detrás de la mangueta a la salida de los palieres, límpialos.

- Nivel de liquido de frenos.

- Pisón o interruptor del pedal de freno.

 

https://www.google.es/search?que=peugeot+407+fallo+abs+esp+site:www.clubpeugeot.es&rlz=1C1ARAB_enES492ES492&sa=X&ved=2ahUKEwjAxtm8sszeAhXI-qQKHdbOBhsQrQIoBDAAegQIAhAN&biw=1264&bih=903

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 11/11/2018 a las 9:58, malpi dijo:

Buenas hace 2 semanas le cambie los discos y pastillas traseras

a raiz del cambio esporadicamente me salta error ESP se pone la pantalla en rojo sale un volante y la direccion dura

quito contacto vuelvo a arrancar y todo sigue normal....hasta que salta otra vez cuando le parece

le conecto la maquina quito fallos ausentes y no da error ninguno en abs esp

que podria pasar gracias

 

Hola. Por curiosidad, cuando da el error de ESP, te da también error de la dirección asistida en el cuadro de mandos? Entiendo que sí, porque dices que la dirección se pone dura.

Es posible que el error venga de otro sitio y no por haber sustituido los discos y pastillas. 

Si has revisado lo que comenta cudeiro1993 y todo está ok, pues te comento otra posible solución a éste tipo de error.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 18/11/2018 a las 19:34, dennisnt dijo:

 

 

Hola. Por curiosidad, cuando da el error de ESP, te da también error de la dirección asistida en el cuadro de mandos? Entiendo que sí, porque dices que la dirección se pone dura.

Es posible que el error venga de otro sitio y no por haber sustituido los discos y pastillas. 

Si has revisado lo que comenta cudeiro1993 y todo está ok, pues te comento otra posible solución a éste tipo de error.

 

Un saludo.

 

ok perdonad pero aun no pude mirarlo

mañana quiero buscar un rato y comento

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué fallo te da con la diagnosis?, puede que te esté fallando algún captador. ¿Las pastillas de freno son iguales que las que tenía, llevaban testigo de desgaste?

https://www.peugeotforums.com/forums/407-41/diagbox-v7-02-abs-ecu-75377/

https://www.peugeotforums.com/forums/407-41/407-2-0-hdi-engine-cuts-abs-esp-lights-330168/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, malpi dijo:

Buenas ya hice lo que me pusistes y nada sigue saliendo el error

Volante en rojo en el cuadro y se pone duro a continuacion a los 4 segundos error ESP

que puedo mirar mas    gracias

 

Hola. Te comento cuál fue mi avería y yo mismo lo solucioné. Tiene toda la pinta que sea lo mismo.

El fallo te viene de la electrobomba de la dirección asistida. En su interior, lleva una placa electrónica. Existen 2 capacitadores que no hacen bien el contacto, provocando que la dirección se ponga dura y dé errores en el cuadro.

Solución: vaciar líquido de dirección asistida, desmontar electrobomba y soldar las patillas del/los componente/s.

 

Ya nos comentas los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre los enlaces:

 

 

Y sobre el brico que comentas, es el punto 3 de este:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1883-reparacion-circuito-electrico-bomba-direccion-asistida-peugeot

 

Más info:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del tema de detección de subinflado, pueden ser las válvulas eletromagnéticas de los neumáticos.

 

Revisa el sensor del ángulo de giro, que puede ir debajo de la 2da fila de asientos. Pueden ir loso tiros por ahí también.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se te encienden o apagan luces aleatoriamente; como los intermitentes, bocina, testigo airbag... Los mandos de luces demasiado suaves (palanca de los intermitentes "se cae" puede ser un indicio: aunque no es seguro).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
hace 56 minutos, malpi dijo:

he desmontado la bomba y tenia un condensador la soldadura rajada .

Voy a buscar por si los encuentro nuevos

Sino resueldo y probare  gracias

Con solo limpiar la silicona de protección de la placa y añadir estaño a las soldaduras, se soluciona el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...