Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué diferencias hay entre el 1.2 de 110cv y el 130cv?


Recommended Posts

Llevo ya cuatro años con mi 308 y la verdad, bastante contento. Va muy suave, consumos de 6.5l mixto, se maneja bien en curvas... Lo único es que me arrepiento muchísimo de no haberme comprado el de 130cv. 

Quería saber, primero, si alguien que haya probado los dos, nota mucho la diferencia. Y segundo, cuáles son las diferencias exactamente entre el motor de 110cv y el de 130cv. ¿Donde podría encontrar esa información? Lo digo porque claro, podría irme a un reprogramador y me lo pone en 140cv por dos duros pero me gustaría hacer bien las cosas y saber qué es concretamente lo que cambia de uno a otro.

Sobretodo me importa mucho que la fuente sea de fiar.

Muchas gracias!

Link to post
Share on other sites

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4783061

 

En principio es el mismo motor, misma mecánica. Creo que los 110cv llevan caja de 5 velocidades y los 130 cv de 6, aunque no sé si es cierto del todo.

Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, cudeiro1993 dijo:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4783061

 

En principio es el mismo motor, misma mecánica. Creo que los 110cv llevan caja de 5 velocidades y los 130 cv de 6, aunque no sé si es cierto del todo.

Un hilo muy detallado el de forocoches, muchas gracias!

 

Sí, el de 110cv lleva cinco velocidades y el de 130cv seis, eso es tal cual. 

 

De momento, lo único que tenía era esto: "Mismo motor que el 1.2 Puretech 130hp, la brida electronico simple en el mapa del motor.
Torque limitado para los véhiculos con caja de cambios EAT." Fuente: https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/43-peugeot/2263-308/5737-ph2-2014-2017/6618-1-2t-puretech/ Pero claro, estaba buscando algo con más detalle y más de fiar. Si alguien sabe más sobre el tema, le agradecería que escribiera por aquí.

Edited by Mastersierra
Link to post
Share on other sites

Buenas, desde ya te digo que el consumo (real ) del 130cv se mueve entre los 6.4/7 l/100  en conducción mixta con el cambio autom. También te digo que el mio es el SW. Me parece algo elevado el consumo que tienes para ser el de 110 cv, salvo que hagas mucha ciudad con atascos y te guste llevarlo alegre.

Yo noto en el mío que le falta algo en bajas a punta gas cuando me muevo (de 4ª en adelante) entre las 1.800-2.000 rpms, imagino que en tu caso será más llamativo y por eso buscas algo más de empuje.

 

Sobre hacer una repro creo que ya hay casas que te hacen una Stage 1 (no para aquellos que tengan la EAT6), y la subida es de unos 20 cvs y 10 Nm de par en el caso del 130cv. Imagino que para el de 110cv sería de +- 40 cvs sin riesgo de afectación del bloque, ya que este es el mismo.

 

  • Es curioso lo que cambia el comportamiento de este coche cuando presiono el modo sport, es mucho más "nervioso" y los tiempos de reacción se acortan mucho desde que doy gas hasta que noto la aceleración.
  • Por cierto, ¿te han hecho ya la campaña de actualiz del calculador del motor?

 

Salu2!

 

 

Link to post
Share on other sites

@Mastersierra yo en tu caso si quieres mas potencia y el coche esta nuevo y no te apetece cambiarlo. Que le hagas una repro, la stage1, si le metes la 2 ya pierdes algo de fiabilidad a largo plazo. Pasa lo mismo con los 2.0 blueHDI el de 150 y el de 180 en si el motor practicamente es el mismo, de echo las dos repros te los ponen en igual de condiciones. El otro coche lo tenia con repro y tiene 298.000km y sigue dando el callo con 0 problemas de motor, te lo digo por que es la experiencia que tengo del otro coche.

 

@pepepellicer notas eso por que es una de las cosas que hace, acorta el recorrido del acelerador. Entonces entrega la potencia mas de golpe. Eso entre otras jeje

Link to post
Share on other sites

Yo no te se decir que cambia de uno a otro. Pero...

Hazle repro, como te dicen arriba, no te arrepentirás. 

 

Yo de lo que me arrepiento es de haber esperando hasta los 200 y pico mil kilómetros para hacerla en mi 206.

Si respetas los mantenimientos y el tiempo de calentamiento y enfriamiento no vas a tener problema. Si vas hacer el loco pues sii, te cargarás embrague antes de tiempo

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 20 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, desde ya te digo que el consumo (real ) del 130cv se mueve entre los 6.4/7 l/100  en conducción mixta con el cambio autom. También te digo que el mio es el SW. Me parece algo elevado el consumo que tienes para ser el de 110 cv, salvo que hagas mucha ciudad con atascos y te guste llevarlo alegre.

Yo noto en el mío que le falta algo en bajas a punta gas cuando me muevo (de 4ª en adelante) entre las 1.800-2.000 rpms, imagino que en tu caso será más llamativo y por eso buscas algo más de empuje.

 

Sobre hacer una repro creo que ya hay casas que te hacen una Stage 1 (no para aquellos que tengan la EAT6), y la subida es de unos 20 cvs y 10 Nm de par en el caso del 130cv. Imagino que para el de 110cv sería de +- 40 cvs sin riesgo de afectación del bloque, ya que este es el mismo.

 

  • Es curioso lo que cambia el comportamiento de este coche cuando presiono el modo sport, es mucho más "nervioso" y los tiempos de reacción se acortan mucho desde que doy gas hasta que noto la aceleración.
  • Por cierto, ¿te han hecho ya la campaña de actualiz del calculador del motor?

 

Salu2!

 

 

Sobre el consumo, vengo estando entre 6.2-6.5l dependiendo de cuanta ciudad le haga. Si es todo en carretera, le he llegado a hacer casi 1000km yendo a velocidades legales que, para tener un depósito de 52l, creo que está muy bien. Por otro lado, si miras la ficha técnica de ambos motores, la diferencia en consumo es muy pequeña.

 

Sobre que le falte potencia en bajas, me sorprende mucho que te quejes de que no tienes fuerza a 1800 rpm. Lo normal para un diesel es que funcione bien a partir de 1500, por debajo de eso, está muerto. Ahora si te vas a un gasolina que tiene menos par y necesita ir más revolucionado, pues claro que no va a tener fuerza en las 1800. Yo siempre voy entre las 2000 y las 3000, ese es el rango optimo que uso yo entre potencia y consumo. De hecho, a 2000 rpm todavía va un poco renqueante y hasta que no lo subo a 2200 o así, no me responde como debería. Pero es totalmente normal y de hecho, funciona bastante bien en bajas comparado con otros gasolina que he probado que iban mucho más revolucionados. Mi problema es otro, es simplemente que me encanta conducir y quiero más fuerza porque, como te puedes imaginar, con 110cv, pocas sonrisas me saca el coche.

 

Con un stage 1, para ambos motores, se te va a 140cv y cuesta unos 450€ si mal no recuerdo. Tendría que estar muy seguro de que no me va a bajar la fiabilidad y que no estoy dañando el coche al hacerlo porque sí que le meto caña al Peugeot de vez en cuando. y una ganacia del 27% de potencia es bastante.

 

No sé a qué te refieres con la campaña de actualización del calculador del motor, ¿me lo puedes explicar, se supone que me tendría que haber llegado una carta o algo? El caso es que ya hace dos años que llevo haciendo todo el mantenimiento yo solito, así que, no es que me pase muy a menudo por el SO... 

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Mastersierra dijo:

No sé a qué te refieres con la campaña de actualización del calculador del motor, ¿me lo puedes explicar, se supone que me tendría que haber llegado una carta o algo? El caso es que ya hace dos años que llevo haciendo todo el mantenimiento yo solito, así que, no es que me pase muy a menudo por el SO... 

 

Debe ser esto:

 

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Mastersierra dijo:

 

 

Sobre que le falte potencia en bajas, me sorprende mucho que te quejes de que no tienes fuerza a 1800 rpm. Lo normal para un diesel es que funcione bien a partir de 1500, por debajo de eso, está muerto. Ahora si te vas a un gasolina que tiene menos par y necesita ir más revolucionado, pues claro que no va a tener fuerza en las 1800. Yo siempre voy entre las 2000 y las 3000, ese es el rango optimo que uso yo entre potencia y consumo. De hecho, a 2000 rpm todavía va un poco renqueante y hasta que no lo subo a 2200 o así, no me responde como debería. Pero es totalmente normal y de hecho, funciona bastante bien en bajas comparado con otros gasolina que he probado que iban mucho más revolucionados. Mi problema es otro, es simplemente que me encanta conducir y quiero más fuerza porque, como te puedes imaginar, con 110cv, pocas sonrisas me saca el coche.

 

Me refiero a que la EAT6 hace los cambios a ese régimen de vueltas por lo que puedo ir a 65 kms/h en 5ª a 1.800 rpm + - . A eso me refiero, el motor está muy apretado y tira bien pero el problema que veo es como está configurado el softw del convertidor de par. Creo que en cuanto bajara de las 2.000 debería de bajar de marcha para que el coche no pierda punch.

 

 

No sé a qué te refieres con la campaña de actualización del calculador del motor, ¿me lo puedes explicar, se supone que me tendría que haber llegado una carta o algo? El caso es que ya hace dos años que llevo haciendo todo el mantenimiento yo solito, así que, no es que me pase muy a menudo por el SO... 

 

Ya te contestaron al respecto.

Salu2!

 

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
×
×
  • Create New...