Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué diferencias hay entre el 1.2 de 110cv y el 130cv?


Mensajes recomendados

Llevo ya cuatro años con mi 308 y la verdad, bastante contento. Va muy suave, consumos de 6.5l mixto, se maneja bien en curvas... Lo único es que me arrepiento muchísimo de no haberme comprado el de 130cv. 

Quería saber, primero, si alguien que haya probado los dos, nota mucho la diferencia. Y segundo, cuáles son las diferencias exactamente entre el motor de 110cv y el de 130cv. ¿Donde podría encontrar esa información? Lo digo porque claro, podría irme a un reprogramador y me lo pone en 140cv por dos duros pero me gustaría hacer bien las cosas y saber qué es concretamente lo que cambia de uno a otro.

Sobretodo me importa mucho que la fuente sea de fiar.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4783061

 

En principio es el mismo motor, misma mecánica. Creo que los 110cv llevan caja de 5 velocidades y los 130 cv de 6, aunque no sé si es cierto del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, cudeiro1993 dijo:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4783061

 

En principio es el mismo motor, misma mecánica. Creo que los 110cv llevan caja de 5 velocidades y los 130 cv de 6, aunque no sé si es cierto del todo.

Un hilo muy detallado el de forocoches, muchas gracias!

 

Sí, el de 110cv lleva cinco velocidades y el de 130cv seis, eso es tal cual. 

 

De momento, lo único que tenía era esto: "Mismo motor que el 1.2 Puretech 130hp, la brida electronico simple en el mapa del motor.
Torque limitado para los véhiculos con caja de cambios EAT." Fuente: https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/43-peugeot/2263-308/5737-ph2-2014-2017/6618-1-2t-puretech/ Pero claro, estaba buscando algo con más detalle y más de fiar. Si alguien sabe más sobre el tema, le agradecería que escribiera por aquí.

Editado por Mastersierra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, desde ya te digo que el consumo (real ) del 130cv se mueve entre los 6.4/7 l/100  en conducción mixta con el cambio autom. También te digo que el mio es el SW. Me parece algo elevado el consumo que tienes para ser el de 110 cv, salvo que hagas mucha ciudad con atascos y te guste llevarlo alegre.

Yo noto en el mío que le falta algo en bajas a punta gas cuando me muevo (de 4ª en adelante) entre las 1.800-2.000 rpms, imagino que en tu caso será más llamativo y por eso buscas algo más de empuje.

 

Sobre hacer una repro creo que ya hay casas que te hacen una Stage 1 (no para aquellos que tengan la EAT6), y la subida es de unos 20 cvs y 10 Nm de par en el caso del 130cv. Imagino que para el de 110cv sería de +- 40 cvs sin riesgo de afectación del bloque, ya que este es el mismo.

 

  • Es curioso lo que cambia el comportamiento de este coche cuando presiono el modo sport, es mucho más "nervioso" y los tiempos de reacción se acortan mucho desde que doy gas hasta que noto la aceleración.
  • Por cierto, ¿te han hecho ya la campaña de actualiz del calculador del motor?

 

Salu2!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Mastersierra yo en tu caso si quieres mas potencia y el coche esta nuevo y no te apetece cambiarlo. Que le hagas una repro, la stage1, si le metes la 2 ya pierdes algo de fiabilidad a largo plazo. Pasa lo mismo con los 2.0 blueHDI el de 150 y el de 180 en si el motor practicamente es el mismo, de echo las dos repros te los ponen en igual de condiciones. El otro coche lo tenia con repro y tiene 298.000km y sigue dando el callo con 0 problemas de motor, te lo digo por que es la experiencia que tengo del otro coche.

 

@pepepellicer notas eso por que es una de las cosas que hace, acorta el recorrido del acelerador. Entonces entrega la potencia mas de golpe. Eso entre otras jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no te se decir que cambia de uno a otro. Pero...

Hazle repro, como te dicen arriba, no te arrepentirás. 

 

Yo de lo que me arrepiento es de haber esperando hasta los 200 y pico mil kilómetros para hacerla en mi 206.

Si respetas los mantenimientos y el tiempo de calentamiento y enfriamiento no vas a tener problema. Si vas hacer el loco pues sii, te cargarás embrague antes de tiempo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, desde ya te digo que el consumo (real ) del 130cv se mueve entre los 6.4/7 l/100  en conducción mixta con el cambio autom. También te digo que el mio es el SW. Me parece algo elevado el consumo que tienes para ser el de 110 cv, salvo que hagas mucha ciudad con atascos y te guste llevarlo alegre.

Yo noto en el mío que le falta algo en bajas a punta gas cuando me muevo (de 4ª en adelante) entre las 1.800-2.000 rpms, imagino que en tu caso será más llamativo y por eso buscas algo más de empuje.

 

Sobre hacer una repro creo que ya hay casas que te hacen una Stage 1 (no para aquellos que tengan la EAT6), y la subida es de unos 20 cvs y 10 Nm de par en el caso del 130cv. Imagino que para el de 110cv sería de +- 40 cvs sin riesgo de afectación del bloque, ya que este es el mismo.

 

  • Es curioso lo que cambia el comportamiento de este coche cuando presiono el modo sport, es mucho más "nervioso" y los tiempos de reacción se acortan mucho desde que doy gas hasta que noto la aceleración.
  • Por cierto, ¿te han hecho ya la campaña de actualiz del calculador del motor?

 

Salu2!

 

 

Sobre el consumo, vengo estando entre 6.2-6.5l dependiendo de cuanta ciudad le haga. Si es todo en carretera, le he llegado a hacer casi 1000km yendo a velocidades legales que, para tener un depósito de 52l, creo que está muy bien. Por otro lado, si miras la ficha técnica de ambos motores, la diferencia en consumo es muy pequeña.

 

Sobre que le falte potencia en bajas, me sorprende mucho que te quejes de que no tienes fuerza a 1800 rpm. Lo normal para un diesel es que funcione bien a partir de 1500, por debajo de eso, está muerto. Ahora si te vas a un gasolina que tiene menos par y necesita ir más revolucionado, pues claro que no va a tener fuerza en las 1800. Yo siempre voy entre las 2000 y las 3000, ese es el rango optimo que uso yo entre potencia y consumo. De hecho, a 2000 rpm todavía va un poco renqueante y hasta que no lo subo a 2200 o así, no me responde como debería. Pero es totalmente normal y de hecho, funciona bastante bien en bajas comparado con otros gasolina que he probado que iban mucho más revolucionados. Mi problema es otro, es simplemente que me encanta conducir y quiero más fuerza porque, como te puedes imaginar, con 110cv, pocas sonrisas me saca el coche.

 

Con un stage 1, para ambos motores, se te va a 140cv y cuesta unos 450€ si mal no recuerdo. Tendría que estar muy seguro de que no me va a bajar la fiabilidad y que no estoy dañando el coche al hacerlo porque sí que le meto caña al Peugeot de vez en cuando. y una ganacia del 27% de potencia es bastante.

 

No sé a qué te refieres con la campaña de actualización del calculador del motor, ¿me lo puedes explicar, se supone que me tendría que haber llegado una carta o algo? El caso es que ya hace dos años que llevo haciendo todo el mantenimiento yo solito, así que, no es que me pase muy a menudo por el SO... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mastersierra dijo:

No sé a qué te refieres con la campaña de actualización del calculador del motor, ¿me lo puedes explicar, se supone que me tendría que haber llegado una carta o algo? El caso es que ya hace dos años que llevo haciendo todo el mantenimiento yo solito, así que, no es que me pase muy a menudo por el SO... 

 

Debe ser esto:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Mastersierra dijo:

 

 

Sobre que le falte potencia en bajas, me sorprende mucho que te quejes de que no tienes fuerza a 1800 rpm. Lo normal para un diesel es que funcione bien a partir de 1500, por debajo de eso, está muerto. Ahora si te vas a un gasolina que tiene menos par y necesita ir más revolucionado, pues claro que no va a tener fuerza en las 1800. Yo siempre voy entre las 2000 y las 3000, ese es el rango optimo que uso yo entre potencia y consumo. De hecho, a 2000 rpm todavía va un poco renqueante y hasta que no lo subo a 2200 o así, no me responde como debería. Pero es totalmente normal y de hecho, funciona bastante bien en bajas comparado con otros gasolina que he probado que iban mucho más revolucionados. Mi problema es otro, es simplemente que me encanta conducir y quiero más fuerza porque, como te puedes imaginar, con 110cv, pocas sonrisas me saca el coche.

 

Me refiero a que la EAT6 hace los cambios a ese régimen de vueltas por lo que puedo ir a 65 kms/h en 5ª a 1.800 rpm + - . A eso me refiero, el motor está muy apretado y tira bien pero el problema que veo es como está configurado el softw del convertidor de par. Creo que en cuanto bajara de las 2.000 debería de bajar de marcha para que el coche no pierda punch.

 

 

No sé a qué te refieres con la campaña de actualización del calculador del motor, ¿me lo puedes explicar, se supone que me tendría que haber llegado una carta o algo? El caso es que ya hace dos años que llevo haciendo todo el mantenimiento yo solito, así que, no es que me pase muy a menudo por el SO... 

 

Ya te contestaron al respecto.

Salu2!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...