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Maquina diagnosis, consulta


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Buenos días,

 

Ya lo pregunté en otro hilo el año pasado, pero he verificado y nadie me contestó a esto:

 

-Me pueden cobrar por pasar la maquina de diagnosis cada vez que va a revisión? No entiendo el porqué. SI que pasen la maquina para ver algun fallo o error, pero que me lo cobren???

 

Mi consulta es saber el PORQUE se cobra por poner la maquina, que entiendo que es poner el coche y la maquina para saber si tiene o ha tenido algun fallo.

¿A todos os cobran por poner la maquina?

¿Alguien me puede explicar los motivos de cobrar por eso?¿hay algun mecánico en el taller que mira lo que dice la maquina y por eso te cobran (por mirar una pantallita)?

 

Es que no acabo de entender el porque que me cobren cada vez por lo mismo. Podéis darme opiniones o resolverme las dudas?

 

 

 

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Por más que a ti te parezca algo raro cobrar por mirar una "pantallita", esto es lo mismo que llamar al técnico de calefacción, porque la tienes escacharrada, y así como llega, le pega un vistazo, le da a un botón, y arranca.

Y claro, ya sabemos lo que cuesta un técnico. No es por el trabajo que da el tema, sino que hay que saber dónde hay que tocar.

 

Con la máquina lo mismo y más.

La máquina tiene un coste, como cualquier otro equipamiento de taller. Y normalmente hay una persona encargada de usarlo, que cobra un sueldo. Y el cable hay que mantenerlo anualmente. Es un pastón, aunque nos parezca que no porque nosotros tenemos el chino.

 

Por lo tanto, cada vez que vas a un taller, si te conectan el cable (original), deben cobrártelo.

Tema aparte es que en garantía no te lo deberían cobrar, o que ellos incluso fuera de garantía no lo cobren. Pero por defecto se cobra. Y sino, te lo diagnosticas tu comprando el lexia, instalando el programa, y enchufándoselo tu.

 

Los precios y servicios son los que son. El otro día me dijeron que la hora en un taller oficial de otra marca eran 70 pavos. Bua. Sablada. Pero esta persona decidió llevarlo, nadie le puso una pistola en la cabeza. Que parece que nos obligan. Talleres sobran por todo el pais. Escoge tu el que no te cobre por eso o por aquello, pero no te quejes si uno te lo cobra (que debe hacerlo) y otro no.

Eso es como ir a tu taller habitual y que por rellenarte con un poco de refrigerante o aceite no te cobren, y después ir a otro y pretender que te lo hagan como en el tuyo habitual.

O ir a un bar donde te ponen pincho con la cerveza, y exigir en el otro donde no lo ponen que lo hagan.

No vayas al segundo bar, vete al primero si te interesa y listo.

 

Saludos.

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Gracias por tu visión del tema, al menos me has respondido para que me quede algo mas claro.

Respeto tu opinión, pero no la comparto (o tal vez no me he expresado bien).

 

Me explico, espero que se me malentienda mi visión del tema:

 

A titulo de ejemplo, pero que podria verse reflejado en todo lo que me explicas: 

 

Yo soy perito inmobiliario, y antiguamente se media un piso con un "metro de toda la vida y método manual" (arrastrándose por el suelo si hacia falta). Actualmente, tenemos el clásico metro láser que puedes comprar en Amazon mismo, que apuntando de pared a pared, ... unos cliks y alehop, ya tengo los metros cuadrados o la volumetria de un habitáculo cualquiera, un baño, un almacén, un piso, una estructura,...

Este metro láser lo compra la empresa (o yo mismo), y NO lo cobra a sus clientes. Es una manera de "facilitar" nuestro trabajo, por rapidez, seguridad, comodidad,.....

 

Por eso explico MI punto de vista.

 

Yo, o a mi parecer,  entiendo que la máquina de diagnosis es una herramienta para facilitar el trabajo a un taller mecánico, y no deja de ser un servicio que se da al cliente (cliente contento=cliente que vuelve).

Antiguamente un mecánico tenia que meter la cabeza en el motor y ir comprobando cualquier cosa en caso de averías, y aqui SI  estoy de acuerdo que me cobren (pago sus horas, su experiencia,....). También que ahora todas las motorizaciones llevan muchísima electrónica, pero de eso a tener que cobrarme, pues que no me acaba de convencer, porque lo único que hacen es mirar una pantalla que les "dirá" donde hay un error, y para eso no hace falta mucha "experiencia" .

Es como si un taller mecánico compra unas llaves nuevas o una dinamometrica  o una carraca automática o lo que sea, y que se lo cobren a los clientes porque tiene "material nuevo de ultima generación", todo esto es solo para facilitar su trabajo, y no entiendo que se pueda repercutir a un cliente

 

Que la maquina tiene un coste y un mantenimiento esta claro (al igual que un metro láser), pero con las horas que se "ahorran" en NO comprobar cosas manualmente gracias a la maquina de diagnosis, lo ganan en volumen de trabajo diario. Con esto quiero decir, que un coche lo "acaban" antes en hacer una revisión y les da tiempo de hacer mas reparaciones a otros vehículos.

 

Perdón por el punto de vista tan diferente al tuyo. Supongo que si hay gente que apoya tu teoria, soy yo el que va equivocado.

Por tu forma de contestar, entiendo que eres mecánico o similar, y de ahí tu punto de vista, que también entiendo (no es una critica, es un intercambio de opinión).

 

A los demás gente que mira el foro, podéis dar vuestra opinión?

 

Un saludo

 

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En mi opinión

Por un lado. Si esta dentro de una reparación o avería, no debería trasladar al cliente el coste. Pues que se entiende que esta subsumido en la propia reparación.

 

Por otro lado, si solo vas a que te digan que tiene mi coche,pues si veo lógico que lo cobren y de hecho lo hacen. Es más en este caso, se podría ir al taller a preguntar que le pasa al coche y luego cuando lo sepa coger y hacerlo uno mismo...y hay gente así.

 

 Si vas al concesionario a pedir un presupuesto,te cobran por dicho presupuesto en caso de no aceptar la reparación.. y te lo avisan de antemano

 

Pd. No soy mecánico, por eso me compré mi propia diagnosis y me gusta hacerme yo mismo todas la reparaciones que puedo. 

Y cuando no queda más remedio( embragues, distribuciones) pues al taller.

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hace 4 minutos, angelliekit89 dijo:

En mi opinión

Por un lado. Si esta dentro de una reparación o avería, no debería trasladar al cliente el coste. Pues que se entiende que esta subsumido en la propia reparación.

 

 

Me refiero a eso exactamente, cuando voy a pasar una revisión. De hay mis consultas a los demás foreros.

 

hace 5 minutos, angelliekit89 dijo:

Por otro lado, si solo vas a que te digan que tiene mi coche,pues si veo lógico que lo cobren y de hecho lo hacen. Es más en este caso, se podría ir al taller a preguntar que le pasa al coche y luego cuando lo sepa coger y hacerlo uno mismo...y hay gente así.

 

 Si vas al concesionario a pedir un presupuesto,te cobran por dicho presupuesto en caso de no aceptar la reparación.. y te lo avisan de antemano

 

Totalmente de acuerdo.

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Pues eso es lo que yo he dicho no? Joder, que mal me he expresado pues.

El resumen de lo que he dicho es lo que comenta el compañero.

 

Esa herramienta la usan para eso, y cuesta una pasta.

Si reparas el coche, ya te dan presupuesto y eso va incluido.

Si vas única y exclusivamente a que te diagnostiquen, tendrás que abonar la faena no?

 

Pero no entiendo tu posición, y no entraré en debatir distintas posturas. A mi me gusta una cosa y a ti no, y no hay más.

Lo que no entiendo es que pones el ejemplo del laser, pero después digas que estás de acuerdo con lo que dice el compañero.

 

Esa herramienta, como he dicho, tiene un coste, y es como cualquier otra herramienta del taller (un juego de llaves, extractores, o lo que quieras poner como ejemplo).

Te cobran por usar la llave para quitar el aceite? Hombre (si y no). Si porque en el precio por hora va todo. Mano de obra, uso de herramientas, etc. Y no, porque no te lo pone en la factura: uso de llave para extraer el aceite, jaja.

Lo del cable igual. Y es lo que creo que he dicho atrás.

 

Si vas a diagnosticar, te cobran por conectarla y decirte que tiene el coche. Y si no da fallos, te cobrarán el tiempo o en su defecto una cantidad fija por conectar el interface.

Si vas a reparar algo, ya va en la factura, pues en el método de reparación de muchas cosas, tienen que usar x herramientas, y entre ellas, el cable de diagnosis.

 

Por lo tanto, si deben cobrarlo.
A mi lo único que no me gustaba, ni me gusta, ni me gustará hasta que no cambie, es los precios que tienen por realizar un mismo servicio, o a veces peor que un taller multimarca.

Que es un servicio oficial? Si.

Que tienen muchas herramientas, dispositivos, instalaciones, etc? Si.

Pero a veces eso no sirve de nada, incluso es negativo, porque no tienen ni idea aún siendo mecánicos de la marca, haciendo cursillos y se supone que tocando muchos coches de esa marca en un mayor porcentaje.

 

Pero esto es otro tema. Lo de la diagnosis, si, tienen que cobrarla.

Tu duda es entonces si deben cobrártela en las revisiones. A mi en las 2 que hice oficiales no me lo cobraban. Tampoco se si la conectaban. Pero me da igual si lo hicieron o no, la revisión en su día eran 72 pavos + iva. Ahí ya va la sablada de conectar cable o lo que sea. Mano de obra y piezas aparte.

 

Si tu pagas mano de obra, revisión, piezas y conectar el cable, esto último lo reclamaría, porque yo ya pago el "impuesto" llamado revisión. Aunque si tienen algún resquicio legal para poder cobrártelo, ajo y agua. Si quieres vas y si no, no vas. En garantía ya sabeis lo que toca. Elegir conce pero al final, sablada en el oficial.

 

Por cierto, mi opinión es mía. Tu y los demás con la vuestra. Yo no voy a cambiar de idea por lo que otros piensan. Y no tienes que pedir disculpas a nadie por tener tu otra opinión distinta. Con respeto todo se habla. Si al final lo que decía ayer no es tan distinto de lo que decia el compi atrás.

 

Ojú, vaya carta.

Edited by Calculin69
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Habría que ver por qué la pasan. En mi coche no era necesario resetear con la máquina. Pero ahora ya hay mucho vehículos que sin conectarlos a diagnosis no puedes ponerles a cero el contador.

Pero normalmente en las revisiones de cambio de aceite, filtros, etc, las que indica la marca por kilometraje, habría que ver lo que le toca hacer y si corresponde cobro de diagnosis.

Caso aparte es que tu vayas a hacer revisión, donde no toca enchufar máquina, y se lo pidas. Obviamente te lo facturan, salvo que te hagan el detalle.

 

Si han de meter máquina para hacer reseteo del mantenimiento, a lo mejor deben cobrarlo. No se.

Dependerá de como cobren ahora las revisiones. Si no cobran como antiguamente los 72 pavos + iva por la revisión + piezas + mano de obra, pues el precio está algo más ajustado y cobrarán por meter la máquina (si es necesario conectarla).

Pero esto lo desconozco, no se cuanto cobran ahora, y la verdad, ahora mismo no me interesa jaja.

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hace 10 minutos, Calculin69 dijo:

Habría que ver por qué la pasan. En mi coche no era necesario resetear con la máquina. Pero ahora ya hay mucho vehículos que sin conectarlos a diagnosis no puedes ponerles a cero el contador.

Pero normalmente en las revisiones de cambio de aceite, filtros, etc, las que indica la marca por kilometraje, habría que ver lo que le toca hacer y si corresponde cobro de diagnosis.

Caso aparte es que tu vayas a hacer revisión, donde no toca enchufar máquina, y se lo pidas. Obviamente te lo facturan, salvo que te hagan el detalle.

 

Si han de meter máquina para hacer reseteo del mantenimiento, a lo mejor deben cobrarlo. No se.

Dependerá de como cobren ahora las revisiones. Si no cobran como antiguamente los 72 pavos + iva por la revisión + piezas + mano de obra, pues el precio está algo más ajustado y cobrarán por meter la máquina (si es necesario conectarla).

Pero esto lo desconozco, no se cuanto cobran ahora, y la verdad, ahora mismo no me interesa jaja.

Ni a mi, ya te digo, cada vez me alegro más de hacerme yo mismo el mantenimiento 

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buenas soy mecánico como todos sabéis , lo de cobrar la diagnosis depende de muchos factores  yo si son clientes ya no les cobro ,a tu pregunta mi maquina costo mucho mas que la de los chinos,  todos los meses hay que pagar ya que cada 2 hay actualizaciones de coches nuevos.

A tu pregunta  no se si cada vez que vas al taller te lo cobran

Como muchos sabéis hay cosas de mantenimiento que hay que usar la maquina,en la Boxer siempre hay que meter para decirle que se ha cambiado el aceite, cuando se cambian pastillas de freno traseras en algunos hay que usar la maquina ,y así muchas mas cosas .No es enchufar por enchufar la maquina.

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Hola soy un sencillo consumidor y la diagnosis no se debe cobrar es inmoral la dichosa maquinita es una herramienta mas del mecánico como el elevador o similares. Y  el mecánico te cobra en función del trabajo realizado, no por usar una simple llave fija.

Saludos

 

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Claro. No te cobran por la diagnosis. Te cobran el tiempo que tardan en chequear.

O sea, te cobran en función del trabajo realizado, como tu bien dices.

El trabajo es diagnosticar, por mucho que no lo entiendas.

 

Haz razonamiento inverso. Si tu te pagas el cable original + actualizaciones, como dice el compañero jjcf, haces las diagnosis gratis? O si tienes un negocio las cobras que es lo más normal?

Caso aparte es a clientes habituales no cobrarles, o cuando hay que reparar algo, etc.

Pero si yo que no soy mecánico, compro la máquina, pago por tenerla y actualizada, y me vienen a diagnosticar, claro que las cobro.

 

Lo queremos todo gratis. Si no quereis pagar un servicio, no vayais.

Caso aparte es lo del creador del tema, que si le cobran cada vez en la revisión sin venir a cuento y sin conectarle la máquina, es una estafa. Aunque no aclara si se lo conectan, si lo ha visto, o como va el tema.

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hace 13 horas, jjcf dijo:

buenas soy mecánico como todos sabéis , lo de cobrar la diagnosis depende de muchos factores  yo si son clientes ya no les cobro ,a tu pregunta mi maquina costo mucho mas que la de los chinos,  todos los meses hay que pagar ya que cada 2 hay actualizaciones de coches nuevos.

A tu pregunta  no se si cada vez que vas al taller te lo cobran

Como muchos sabéis hay cosas de mantenimiento que hay que usar la maquina,en la Boxer siempre hay que meter para decirle que se ha cambiado el aceite, cuando se cambian pastillas de freno traseras en algunos hay que usar la maquina ,y así muchas mas cosas .No es enchufar por enchufar la maquina.

 

Mi coche tiene 4 años, SIEMPRE he llevado el coche al concesionario oficial para revisiones, cambio de ruedas, cambio  de faros (en garantia), el cambio de la luna delantera, cambiar y pintar paret trasera por un golpe que me dieron,,....para cosas reales de taller, no a pedir que me pasen la maquina para ver que le dice.

Mi queja es que me cobran siempre en las revisiones la pasada de la maquina de diagnosis, cuando eso debería ser algo complementario a la revisión y al servicio que se ofrece como marca (es este caso Peugeot).

Ya me imagino que las maquinas estas deben ser caras, y se usan para cosas concretas para "activar o marcar" que se ha hecho una operación concreta, asi consta en el "histórico" del coche (y para comprobar todas las reparaciones y/o cambios anteriores).

Ya sabia que tu eras mecánico, he leído muchos comentarios tuyos anteriormente, y la verdad es que eres de los foreros a quien mas sigo.

 

 

hace 15 horas, angelliekit89 dijo:

Si en una revisión "rutinaria" de aceite y filtro te cobran un extra de diagnosis. Si es para quejarse. 

 

Por curiosidad cuanto te han cobrado por esto?

 

Exacto, es justo lo que digo y me quejo. Pasando la revisión correspondiente rutinaria se me cobra ese "extra".

No es el coste de lo que me quejo, ya que va entre 10 y 15€ solamente.

 

 

hace 12 horas, pepebala dijo:

Hola soy un sencillo consumidor y la diagnosis no se debe cobrar es inmoral la dichosa maquinita es una herramienta mas del mecánico como el elevador o similares. Y  el mecánico te cobra en función del trabajo realizado, no por usar una simple llave fija.

Saludos

 

 

Gracias, al menos veo que piensas como yo.

 

 

hace 12 horas, Calculin69 dijo:

Claro. No te cobran por la diagnosis. Te cobran el tiempo que tardan en chequear.

O sea, te cobran en función del trabajo realizado, como tu bien dices.

El trabajo es diagnosticar, por mucho que no lo entiendas.

 

Haz razonamiento inverso. Si tu te pagas el cable original + actualizaciones, como dice el compañero jjcf, haces las diagnosis gratis? O si tienes un negocio las cobras que es lo más normal?

Caso aparte es a clientes habituales no cobrarles, o cuando hay que reparar algo, etc.

Pero si yo que no soy mecánico, compro la máquina, pago por tenerla y actualizada, y me vienen a diagnosticar, claro que las cobro.

 

Lo queremos todo gratis. Si no quereis pagar un servicio, no vayais.

Caso aparte es lo del creador del tema, que si le cobran cada vez en la revisión sin venir a cuento y sin conectarle la máquina, es una estafa. Aunque no aclara si se lo conectan, si lo ha visto, o como va el tema.

 

Dios mio, creo que aun no me has entendido o no has leído bien mis comentarios. 

Tampoco me gusta el tono de tus respuestas, solo buscaba ver las opiniones de los demás.

Iba a responderte, pero es que te contradices tu mismo, y tampoco busco una "guerra" de comentarios contrariando nuestra opinión. 

Igualmente te agradezco tu punto de vista.

 

 

 

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Compañero, yo no me contradigo. Llevo diciendo lo mismo desde el primer mensaje.

Quizás tu no has dado toda la información en el primer post.

 

Ya me dirás que "tono" uso para que no te guste. Pero vamos, respeto tu opinión. Respeta tu la mía.

Sigo diciendo lo mismo, que quizás esperes comentarios como el de pepebala, totalmente respetables, pero aquí uno opina lo que quiere.

 

Que me gusta que me cobran una diagnosis? No. Que sea normal que te la cobren? Si.

En qué circunstancias te la cobran? Eso ya lo valoras tu con tu taller. SI es en una revisión, y dentro de la revisión se ha de conectar y cobrar, se cobra. Si no deben cobrarlo, pues que no lo cobren. Pero eso yo no lo se.

Revisa mis mensajes anteriores. Reafirmaba lo que comentaba angelliekit89.

 

Pero por favor, no taches mis comentarios de lo que no son. Que te has ofendido como si te hubiese insultado, y nada más lejos de la realidad. Parece que hay que opinar siguiendo un guión.

 

Por último, tu respuesta a mi último mensaje está equivocada. El comentario era para el compañero pepebala.

 

hace 16 horas, Calculin69 dijo:

Claro. No te cobran por la diagnosis. Te cobran el tiempo que tardan en chequear.

O sea, te cobran en función del trabajo realizado, como tu bien dices.

El trabajo es diagnosticar, por mucho que no lo entiendas.

 

Haz razonamiento inverso. Si tu te pagas el cable original + actualizaciones, como dice el compañero jjcf, haces las diagnosis gratis? O si tienes un negocio las cobras que es lo más normal?

Caso aparte es a clientes habituales no cobrarles, o cuando hay que reparar algo, etc.

Pero si yo que no soy mecánico, compro la máquina, pago por tenerla y actualizada, y me vienen a diagnosticar, claro que las cobro.

 

Lo queremos todo gratis. Si no quereis pagar un servicio, no vayais.

Caso aparte es lo del creador del tema, que si le cobran cada vez en la revisión sin venir a cuento y sin conectarle la máquina, es una estafa. Aunque no aclara si se lo conectan, si lo ha visto, o como va el tema.

En verde lo que contesto al compañero.

En naranja, hablando del creador del tema, que eres tu.

 

Asi que por favor, no te las des de ofendido que ni es mi intención ni pierdo mi tiempo en escribir una carta para faltarle a nadie.

Doy mi opinión. Y vuelvo a poner lo mismo otra vez, y espero que quede clara, que ya será la tercera vez.

 

- el conectar el cable se cobra. si vas a taller oficial a chequear fallos, te lo facturan. (caso aparte si no te lo hacen porque eres cliente)

- si dejas el coche a reparar algo, el conectar el cable ya va metido en la factura, pues para reparar muchas cosas necesitan el cable, así como necesitan otras herramientas.

- respecto a tu duda, ya lo dije atrás, por favor lee. Como dice angelliekit89, en la revisión no debieran cobrarlo. Pero eso has de informarte con ellos, porque aunque a mi no me cobraban eso en su día, tampoco me suena que lo conectasen (siempre estaba yo en taller al hacer las revisiones).

 

Buenas tardes.

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Hola  Calculin69 en primer lugar no deseo entrar en conflicto contigo, ya que siempre me has ayudado y tienes todo mis respeto.Te pido disculpas si te he molestado en algún momento por expresar mi humilde opinión. Es que tengo una personalidad muy fuerte y muchas veces soy cortante, lo reconozco cuando era joven era aun peor.

Entiendo perfectamente que si solo te hacen un chequeo te cobren por ello o no, depende de como comentan si eres cliente habitual.

Lo que queremos decir el compañero y yo no es eso. Lo que comentamos es que tu llevas el coche para hacer una reparación concreta y te cobren un extra por chequear el coche ya sabemos que dicha reparación es necesario utilizar el ordenador como también es necesario utilizar un destornillador o una llave fija ¿A que no te cobran por utilizar la llave fija?. Es simplemente eso

En las reparaciones se debe cobrar por tiempo/ hora trabajada y recambios es lo normal, salvando excepciones.

A mi no me interesa que tipo de herramientas haya utilizado el mecánico para cambiarme el embrague,  me da igual si ha utilizado la maquinita o un palo. Solo me interesa el precio y que haya quedado, bien como a la mayoría. Pero que me cobren un extra por utilizar una herramienta  NO

De lo que nos quejamos es que hay ciertos mecánicos, que son unos piratas que te facturan por la cara un ejemplo el otro día lleve a Manolito a cambiarle el aceite y el filtro solamente y el mecánico en la factura me cobro 3€ de mas por llenar el deposito del limpia cristales el deposito estaba lleno te lo puedo garantizar porque lo llene yo junto con el cambio del filtro de aire y demás mantenimientos que yo pueda hacer. Tonto si por buena persona gilipollas no

Lo que reclamamos es que la dichosa maquinita se normalice como una herramienta mas  y no nos vendan la moto como algo extra. Con ese hueso a otro perro que este perro  es viejo y las ve venir en movimiento.

Perdón por el tochazo solo pretendo expresarme de la mejor manera y aun así veras como sale  algún Troll

Posdata : En todas las profesiones hay piratas en la mía la primera y para que conste en acta. No generalizo puntualizo, que algunos para que nadie se de por aludido y mucho menos ofendidos.

Saludos

 

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hace 57 minutos, pepebala dijo:

Hola  Calculin69 en primer lugar no deseo entrar en conflicto contigo, ya que siempre me has ayudado y tienes todo mis respeto.Te pido disculpas si te he molestado en algún momento por expresar mi humilde opinión. Es que tengo una personalidad muy fuerte y muchas veces soy cortante, lo reconozco cuando era joven era aun peor.

Entiendo perfectamente que si solo te hacen un chequeo te cobren por ello o no, depende de como comentan si eres cliente habitual.

Lo que queremos decir el compañero y yo no es eso. Lo que comentamos es que tu llevas el coche para hacer una reparación concreta y te cobren un extra por chequear el coche ya sabemos que dicha reparación es necesario utilizar el ordenador como también es necesario utilizar un destornillador o una llave fija ¿A que no te cobran por utilizar la llave fija?. Es simplemente eso

En las reparaciones se debe cobrar por tiempo/ hora trabajada y recambios es lo normal, salvando excepciones.

A mi no me interesa que tipo de herramientas haya utilizado el mecánico para cambiarme el embrague,  me da igual si ha utilizado la maquinita o un palo. Solo me interesa el precio y que haya quedado, bien como a la mayoría. Pero que me cobren un extra por utilizar una herramienta  NO

De lo que nos quejamos es que hay ciertos mecánicos, que son unos piratas que te facturan por la cara un ejemplo el otro día lleve a Manolito a cambiarle el aceite y el filtro solamente y el mecánico en la factura me cobro 3€ de mas por llenar el deposito del limpia cristales el deposito estaba lleno te lo puedo garantizar porque lo llene yo junto con el cambio del filtro de aire y demás mantenimientos que yo pueda hacer. Tonto si por buena persona gilipollas no

Lo que reclamamos es que la dichosa maquinita se normalice como una herramienta mas  y no nos vendan la moto como algo extra. Con ese hueso a otro perro que este perro  es viejo y las ve venir en movimiento.

Perdón por el tochazo solo pretendo expresarme de la mejor manera y aun así veras como sale  algún Troll

Posdata : En todas las profesiones hay piratas en la mía la primera y para que conste en acta. No generalizo puntualizo, que algunos para que nadie se de por aludido y mucho menos ofendidos.

Saludos

 

 

Gracias por tu opinión. Empezaba a pensar que yo era un bicho raro por pensar lo mismo.

 

Como tengo que volver (porque en la revisión NO tenían bujías para sustituirlas tal como recomienda a los 4 años.......vaya tela no tener stock de algo tan simple), lo comentaré de nuevo. He de decir que supongo que no lo llevaré nunca mas al concesionario para las revisiones.

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Hace una hora, pepebala dijo:

Hola  Calculin69 en primer lugar no deseo entrar en conflicto contigo, ya que siempre me has ayudado y tienes todo mis respeto.Te pido disculpas si te he molestado en algún momento por expresar mi humilde opinión. Es que tengo una personalidad muy fuerte y muchas veces soy cortante, lo reconozco cuando era joven era aun peor.

Entiendo perfectamente que si solo te hacen un chequeo te cobren por ello o no, depende de como comentan si eres cliente habitual.

Lo que queremos decir el compañero y yo no es eso. Lo que comentamos es que tu llevas el coche para hacer una reparación concreta y te cobren un extra por chequear el coche ya sabemos que dicha reparación es necesario utilizar el ordenador como también es necesario utilizar un destornillador o una llave fija ¿A que no te cobran por utilizar la llave fija?. Es simplemente eso

En las reparaciones se debe cobrar por tiempo/ hora trabajada y recambios es lo normal, salvando excepciones.

A mi no me interesa que tipo de herramientas haya utilizado el mecánico para cambiarme el embrague,  me da igual si ha utilizado la maquinita o un palo. Solo me interesa el precio y que haya quedado, bien como a la mayoría. Pero que me cobren un extra por utilizar una herramienta  NO

De lo que nos quejamos es que hay ciertos mecánicos, que son unos piratas que te facturan por la cara un ejemplo el otro día lleve a Manolito a cambiarle el aceite y el filtro solamente y el mecánico en la factura me cobro 3€ de mas por llenar el deposito del limpia cristales el deposito estaba lleno te lo puedo garantizar porque lo llene yo junto con el cambio del filtro de aire y demás mantenimientos que yo pueda hacer. Tonto si por buena persona gilipollas no

Lo que reclamamos es que la dichosa maquinita se normalice como una herramienta mas  y no nos vendan la moto como algo extra. Con ese hueso a otro perro que este perro  es viejo y las ve venir en movimiento.

Perdón por el tochazo solo pretendo expresarme de la mejor manera y aun así veras como sale  algún Troll

Posdata : En todas las profesiones hay piratas en la mía la primera y para que conste en acta. No generalizo puntualizo, que algunos para que nadie se de por aludido y mucho menos ofendidos.

Saludos

 

Totalmente de acuerdo. Lo único que no es lo mismo ir a chequear el coche, que ir a cambiar egr (se necesita cable), que ir a una revisión, que ir a poner neumáticos.

Por lo tanto, vuelvo a decir otra vez, deben cobran y así lo hacen, si procede.
Lo que yo no se es si procede cobrar en el caso indicado. Da igual lo que pensemos. Si procede cobrar, lo cobran. Lo que pensemos nosotros es lo de menos.

Yo hace décadas que creo que es una salvajada pagar 60 euros (o más) la hora de mano de obra en servicios oficiales, y creo que no cambiará. Pero claro, es tema interno de como están configurados los servicios oficiales.

En el caso inicial no se habla de reparación, sino de revisión.

 

Resumiendo: si tu coche no necesita de la herramienta de diagnosis en una revisión, pues no se aplica cobrarlo. Si la necesita, pues cobrarán. Y en este caso, ya podría haber debate sobre si cobrar o no cobrar, porque para eso pagais revisiones. Pero eso es otro tema.

 

Si a mi me cobran por algo y desconfio, no sigo pagando tontamente por eso sobre lo que desconfio. Pregunto allí, y me responderán que si está correcto. Después me voy a otro concesionario, para preguntar para hacer la revisión, y precio. Si en otro no lo cobran, al primero que me voy a exigirles la devolución. Pero eso haría yo.

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Hola  rforcada ni mucho menos eres un bicho raro. Eres una persona con sentido común que sabe que 1+1=2.

El problema es que hay poco nivel en nuestra sociedad y las personas que tenemos sentido común cada vez quedamos menos.

Supongo que el problema viene porque cada día todo esta mas automatizado y  no tienes prácticamente que pensar  o realizar ningún esfuerzo y el cerebro se atrofia. Y estamos formando generaciones de Gordos, Tontos y vagos.

Saludos

 

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Hola Calculin69 tu mismo lo estas diciendo si te cobran 60 eurazos por hora/ mano de obra es una salvajada. Supongo que  es porque va incluido los impuesto que tiene que pagar el mecánico el autónomo alquiler del local , el consumo eléctrico,desgaste de herramientas etc.etc. tambien tiene que estar la dichosa maquinita incluida.

Cada día que pasa  los coches tienen mas electrónica estamos de acuerdo. Bien por lo tanto las herramientas y los métodos de trabajo también cambian no

Ese cambio al principio era lógico que se cobrara porque solo los coches premiun tenían esa electrónica, hoy en día esa electrónica la tienen todos los coches lo cual quiere decir que si no tienes la dichosa maquinita te vuelves loco para localizar una avería y poco trabajo vas a tener es correcto. Pasa lo mismo con un elevador si no lo tienes ¿como cambias un embrague ? Haciendo un agujero en el suelo no vale ja,ja ¿ tengo que pagar un extra por el elevador ademas de los 60 eurazos por hora.

El verdadero problema es ese que al principio de la entrada de la electrónica se cobraba  y ahora se ha quedado como derechos adquirido y eso no es justo.

Por eso la mayoría de mecánicos de los cuales ya eres cliente habitual no te cobran porque te lo cobran en la mano de obra y recambio con descuento.

Lo de los concesionarios es otro mundo. en el cual bajo mi humilde opinión no entrar si no quieres salir trasquilado solo garantías nada mas.

Saludos  

 

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Ya. Lo de entrar o no es allá cada uno. Pero si en una empresa lo habitual es hacer "a", pues se hará "a", y el cliente es quien decide.

Aquí el debate no es si cobrar o no por usar el cable, sino si se cobra en una revisión.

 

Uno ha de elegir dónde llevar su coche, su tv, su lavadora. Estafas aparte, cada sitio tiene sus precios.

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Y lo preguntas? Es lo que se dice en el primer post. Os recomiendo leer todo. Porque uno entra, lee solo un comentario suelto, y lo saca de madre.

Yo no se si deben o no. No me parece normal, pero vamos, que da igual. Si no deben cobrarlo, se puede exigir.

Lo que pasa es que si no lo cobran por ahi, te lo cobran en otro sitio.

Ejemplo, le reclamas el importe de conectar cable, te lo devuelven, y en la próxima (suponiendo que vuelvas), te cascan menos descuentos, o unos euros más en 4 piezas, y listo.

Esto es así, porque yo ya lo he vivivo en mis carnes pidiendo presupuesto para hacer un cambio de aceite fuera de garantía. Ellos querían cobran 200 pavos si o si. Obviamente lo hice por ciento y pico en una cadena tipo norauto.

 

 

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hace 1 hora, Calculin69 dijo:

Y lo preguntas? Es lo que se dice en el primer post. Os recomiendo leer todo. Porque uno entra, lee solo un comentario suelto, y lo saca de madre.

Yo no se si deben o no. No me parece normal, pero vamos, que da igual. Si no deben cobrarlo, se puede exigir.

Lo que pasa es que si no lo cobran por ahi, te lo cobran en otro sitio.

Ejemplo, le reclamas el importe de conectar cable, te lo devuelven, y en la próxima (suponiendo que vuelvas), te cascan menos descuentos, o unos euros más en 4 piezas, y listo.

Esto es así, porque yo ya lo he vivivo en mis carnes pidiendo presupuesto para hacer un cambio de aceite fuera de garantía. Ellos querían cobran 200 pavos si o si. Obviamente lo hice por ciento y pico en una cadena tipo norauto.

 

 

Hola Calculin69 te digo lo mismo que  rforcada 

Dios mio, creo que aun no me has entendido o no has leído bien mis comentarios. 

Tampoco me gusta el tono de tus respuestas, solo buscaba ver las opiniones de los demás.

Iba a responderte, pero es que te contradices tu mismo, y tampoco busco una "guerra" de comentarios contrariando nuestra opinión. 

Igualmente te agradezco tu punto de vista.

Gracias.

Saludos

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Jaja. Muy bien. Yo también te digo lo mismo que rforcada.

 

Dios mio, creo que aun no me has entendido o no has leído bien mis comentarios. 

Tampoco me gusta el tono de tus respuestas, solo buscaba ver las opiniones de los demás.

Iba a responderte, pero es que te contradices tu mismo, y tampoco busco una "guerra" de comentarios contrariando nuestra opinión. 

Igualmente te agradezco tu punto de vista.

Gracias.

Saludos

 

 

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
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      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
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      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
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