Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revisiones y precios de taller.


JALFA

Mensajes recomendados

Son la bomba... En una ocasion a mi me cobraron por limpiarme el motor en una revision del leon a los 30mil... Y estuve yo currando de noche y con una vaporeto y demas deje el motor como nuevo,como estaba con 30mil. Me soplaban 20 euros... Hasta que le explique lo hice por la noche antes de llevarlo,no sabia donde meterse el del taller.

Y en otra ocasion por llevar el coche que le notaba algo raro... Por probarlo otros 14 euros... Hasta que reclame y me devolvieron seguido.

 

Hay que andarse con mil ojos.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi siempre me gustaba llevar al coche al taller oficial hasta que la tuve con el 807 estando en garantía.

Después de estar quejándome de que los frenos chirriaban demasiado desde el minuto 1 y llevarlo al taller oficial varias veces, siempre me decian que como ya no llevaban amianto que era normal el ruido. El caso que en la revisión de los 30.000 km me dicen que hay que cambiar pastillas y discos, de las 4 ruedas, y que no entran en garantía 1.300,00 €. Le digo que no es normal que los discos haya que cambiarlos al primer cambio de pastillas, y que desde el primer día me quejé del ruido al frenar. Pues no hubo manera, reclamé a Peugeot España y me dijeron que los elementos de desgaste no entran dentro de la garantía, así que ajo y agua.
No volví a pisar un taller oficial. Me lo arregló mi mecánico de confianza por 800,00 € y me duraron los discos delanteros mas de 200.000 km y los traseros aún los tengo con 320.000 km. No digo más.


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo he estado preguntando en el conce y me dicen que el cambio de aceite 20.000km y correo 175.000km.

 

El cambio de aceite bien pero el de correo lo veo exagerado pero según me han dicho los coches nuevos aguantan más tiempo. Los.modelos viejos era cada 90.000km mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Guayasen Santana Martel dijo:

Yo he estado preguntando en el conce y me dicen que el cambio de aceite 20.000km y correo 175.000km.

 

El cambio de aceite bien pero el de correo lo veo exagerado pero según me han dicho los coches nuevos aguantan más tiempo. Los.modelos viejos era cada 90.000km mas o menos

En el manual del 807 recomiendan: cambio de correa a los 240.000 (Yo la cambie a los 150.000), cambio de aceite cada 30.000 km..

En la Rifter creo haber leído que cambio de aceite cada 30.000, el comercial me recomendó hacerlo cada 25.000 (de hecho es lo que incluye la ampliación de garantía que contraté.

Editado por Uhkcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas!

hace años era reacio los cambios de aceite cada más de 15000km o un año, pero los tiempos cambian, la tecnología de lubricantes y procesos de fabricación han mejorado, así como la resistencia de los materiales y los ajustes. 

He trabajdo años en fabricación mecánica de componentes mecánicos de aeronáutica y también de automoción, entre otras empresas Airbus, Volvo y Renault, asi que de materiales y procesos de fabricación entiendo. 

Yo pienso que con el aceite que está usado ahora Peugeot (0-30 sintético puro en gasolina) cambiar el aceite una vez al año es un sacacuartos. Ese aceite dura perfectamente 30000km o dos años. 

Actualmente tengo un Volskwagen gasolina que usa Castrol 5-30 Long life. La propia VW recomieda cada 30.000 km o dos años. 

Un aceite 0-30 cambiarlo con por ejemplo 18.000 km porque tenga un año es ridiculo. Es un aceite 0; sintético puro; está diseñado para durar más y es mas caro. Totalmente ridiculo usar un aceite como ese y luego cambiarlo como si fuese un aceite semisintetico. 

 

Pero bueno, las marcas viven de dar estacazos en la postventa. Un filtro de polen se cambia en 5 minutos y cuesta en cualquier tienda de recambios 12€ a lo sumo (y de primera marca), y lo cambia cualquiera. Un filtro de aire del motor cuesta menos de 15, comprando un Man, o un Purflux; que son las marcas que fabrican los filtros para la mayoría de fabricantes. 

Simplente ver lo que te cobra la casa por unas escobilla con montaje; muchas veces más de 60€. Unas Bosch cuestan en Amazon 20€ y las cambias en 1 minuto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, en mi Peugeot 407 el libro de mantenimiento indica cambio de correa cada 240.000 km, por recomendación lo cambié a los 180.000 km. Ahora justo estaría en el segundo cambio de correa, el coche ya tiene 360.000km, pero estoy a la espera de que me llegue la Rifter para poder jubilar al pobre. Con 15 años y 360.000 km creo que ya ha rendido suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Sergio Ruiz H dijo:

Buenas!

hace años era reacio los cambios de aceite cada más de 15000km o un año, pero los tiempos cambian, la tecnología de lubricantes y procesos de fabricación han mejorado, así como la resistencia de los materiales y los ajustes. 

He trabajdo años en fabricación mecánica de componentes mecánicos de aeronáutica y también de automoción, entre otras empresas Airbus, Volvo y Renault, asi que de materiales y procesos de fabricación entiendo. 

Yo pienso que con el aceite que está usado ahora Peugeot (0-30 sintético puro en gasolina) cambiar el aceite una vez al año es un sacacuartos. Ese aceite dura perfectamente 30000km o dos años. 

Actualmente tengo un Volskwagen gasolina que usa Castrol 5-30 Long life. La propia VW recomieda cada 30.000 km o dos años. 

Un aceite 0-30 cambiarlo con por ejemplo 18.000 km porque tenga un año es ridiculo. Es un aceite 0; sintético puro; está diseñado para durar más y es mas caro. Totalmente ridiculo usar un aceite como ese y luego cambiarlo como si fuese un aceite semisintetico. 

 

Pero bueno, las marcas viven de dar estacazos en la postventa. Un filtro de polen se cambia en 5 minutos y cuesta en cualquier tienda de recambios 12€ a lo sumo (y de primera marca), y lo cambia cualquiera. Un filtro de aire del motor cuesta menos de 15, comprando un Man, o un Purflux; que son las marcas que fabrican los filtros para la mayoría de fabricantes. 

Simplente ver lo que te cobra la casa por unas escobilla con montaje; muchas veces más de 60€. Unas Bosch cuestan en Amazon 20€ y las cambias en 1 minuto!!!

Y luego esta que mientras dure la garantia has de pasar por le aro, o la pierdes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, abelcp dijo:

Y luego esta que mientras dure la garantia has de pasar por le aro, o la pierdes.

Se supone que esto ya no es así. Cualquier taller puede hacer la revisión y sellarte el libro. Eso es lo que dice la ley. De todas formas deberían tener un precio mas  moderado. Si en un taller cobran  por ejemplo 150, y en la Peugeot 180€, por 30 euros lo hago en la Peugeot. La cosa es que la diferencia es mayor. Y como haya que cambiar algo, tipo discos de freno, ahí se te va de las manos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Quendi dijo:

A alguno le trajo libro de mantenimiento? Porque yo me enteré de lo de los 25.000km o 1 año gracias a la aplicación del móvil

Pero la aplicación de la Rifter te pone Mantenimiento a las 30.000km o el año???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Guayasen Santana Martel dijo:

Pero la aplicación de la Rifter te pone Mantenimiento a las 30.000km o el año???

1 año o 25.000Km. Lo que suceda primero (que va a ser 1 año porque no haré ni 10.000).

 

Operaciones sistemáticas y control de la anchura de la correa de distribución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola la correa según el libro de mantenimiento a los 240000 pero en el concesionario dicen que a los 180000 o 10 años, yo la cambie con 178000 y estaba según el mecánico para hacer otros  50/60000 km cuando ponen los 240 se supone que en teoría los aguanta con un uso normal no intensivo tipo taxi,claro si se rompe a ver a quien reclamas al ser un material de desgaste mejor no llegar a los 240000 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, rizos dijo:

hola la correa según el libro de mantenimiento a los 240000 pero en el concesionario dicen que a los 180000 o 10 años, yo la cambie con 178000 y estaba según el mecánico para hacer otros  50/60000 km cuando ponen los 240 se supone que en teoría los aguanta con un uso normal no intensivo tipo taxi,claro si se rompe a ver a quien reclamas al ser un material de desgaste mejor no llegar a los 240000 saludos

Ese libro te venía con el coche? Lo pediste al concesionario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Quendi dijo:

Ese libro te venía con el coche? Lo pediste al concesionario?

hola, el libro viene con el coche cuando pasar las revisiones, según km o por tiempo en correas por ejemplo y según el uso normal, o intensivo como taxis ,alquileres, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...