Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería motor y corta el acelerador


Recommended Posts

Buenas tardes chicos, a ver opináis de que puede ser esto que me pasa. Ayer le hice una repro al coche en bandidos, según la central que ya habían reprogramado este coche alguna vez. Y hoy rellene el addblue, le eche una garrafa de 5 litros que es lo que tenía en casa y el testigo se apagó. Asta aquí todo correcto.

Pero ahora viene el problema, el coche va perfecto, acelera a la perfección y todo. Solo que en autopista si viene una cuesta larga de varios km, el coche empujando bastante tiempo en sexta a 130 km/h, salta avería motor y corta el acelerador. Tengo que parar, apagó el coche lo vuelvo a encender y otra vez igual. Andan bien asta que llega a hacer el mismo problema.

Será cosa de la repro? El addblue le podría afectar? 

Gracias de antemano

Link to post
Share on other sites

En principio el adblue no tendría nada que ver, si le echas 5l es suficiente para que el aviso se quite y para circular un montón de km más sin problema asi que no debería afectar salvo que estuviera caducado o en mal estado (si conservas la garrafa mírale fecha de caducidad).

Puede que sea cualquier otra cosa, para mí es más sospechoso lo de la repro pero en eso no tengo experiencia, a ver si alguien arroja un poco más de luz al asunto.

Link to post
Share on other sites

El addblue se lo regalaron a mi parienta hace un mes o dos como mucho en una revisión de la Opel. Que sea de Opel no tiene nada que ver no?

Posiblemente le metieran algo de más, estilo combustible o así y entra en modo protección para no joder nada. O al menos quiero pensar que sea algo así

Link to post
Share on other sites

Chicos hable en el distribuidor de bandidos (el que me hizo la repro) me dice que es normal, no suele pasar pero a veces ocurre. El turbo tiene unos picos de soplado muy altos y hace que el motor entre en modo protección. Tienen que limitar esos picos del turbo y deberian de irme a la perfección. El jueves a la tarde os cuento a ver si es ese el problema y queda solucionado.

Link to post
Share on other sites

Pues ojo con el embrague que de por sí ya son porculeros en este modelo.

Yo creo que es por eso que aún no hacen repros a los modelos con la EAT6 (no se la EAT8), ya que el aumento de par debe influir mucho en el posible resbamiento del convertidor, así que deberían tocar tambier el software que maneja la caja.

 

Salu2!

Link to post
Share on other sites

Pues igual el tema de que en el año 2016 lo ponen a 180CV y 420 de par, en los modelos de 2017 lo ponen a 200 CV y 450 de par. Igual el cambio esta ahi, por que de las repro dijo que no eran iguales los dos motores. Aun que los dos sean 2.0 blueHDI 150CV

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
×
×
  • Create New...