Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 1.2 puretech 110cv 6vel 2018


Recommended Posts

Hola a todos abro este tema por que necesito localizar vehiculos con el mismo motor que el mio y del mismo año (308 1.2 puretech 110cv 6 velocidades del 2018, es el mas nuevo con las modificaciones) es para comprobar si todos presentan los mismos ruidos etc, son estas tres cosas las cuales dicen ser normales en estos modelos en especial:

1. El famoso movimiento de la palanca en 4 y 6, aunque para ellos sea normal yo sigo sin creerlo mientras no me den una explicacion logica, tampoco lo creen los mecanicos a los que les enseño los videos ya que ven el movimiento muy excesivo y como el jefe de taller dice que en unos se mueve y en otros no por que son diferente motor etc me gustaria poder comprobar si todos los modelos como el mio tienen este movimiento o no.

2.ruido en la parte delantera derecha del coche, se oye desde dentro un ruido, no se como explicarlo, parece algo que da vueltas y roza en alguna parte o provoca ese sonido, lo hace cuando circulo entre 40-70 km/h y cuando disminuyo la velocidad desde 70 hasta 0 km, da igual si llevo marcha engranada o punto muerto, que circule en llano, cuesta arriba o cuesta abajo , el ruido suena siempre en esos tramos, solo parece desaparecer cuando supero los 70km/h.

3. La primera hace un sonido parecido a la marcha atras, de este punto no tengo ni idea, lo mismo es normal pero ya con tanto ruido y tanta tonteria no se que es normal y que es anormal, lo unico que se es que mi coche anterior, 2000dti con 16 años era mucho mas silencioso que este con 3 meses...

Un saludo a [email protected]!! 

 

Link to post
Share on other sites

Yo tengo uno como el tuyo, matriculado en julio, y según me dicen también el más nuevo, el que ya cuenta con Fap. De momento con casí 3000 km, no observo ninguno de los problemas que nos comentas. Eso sí, antes de hacer los 1000km, empecé a escuchar una especie de soplido muy agudo, casí es como un lamento, ignoró si es el turbo, que me empieza a rallar la cabeza, obviamente, si vas con el equìpo de música puesto apenas lo oyes, pero ya es de esos sonidos que sabes que están allí e intentas encontrarle explicación. El otro día después de repostar, dejo de hacerlo por 50km, pensaba que podía ser problema de la gasolina, ya que reposté en otra gasolinera que no es la habitual, pero al final, volvío a hacerlo...Por lo demás estoy muy contento en todos los demás aspectos, pero entre ese silbidito y la propia música del tres cilindros empañan un poco un producto tan bien logrado.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Rfm dijo:

Hola a todos abro este tema por que necesito localizar vehiculos con el mismo motor que el mio y del mismo año (308 1.2 puretech 110cv 6 velocidades del 2018, es el mas nuevo con las modificaciones) es para comprobar si todos presentan los mismos ruidos etc, son estas tres cosas las cuales dicen ser normales en estos modelos en especial:

1. El famoso movimiento de la palanca en 4 y 6, aunque para ellos sea normal yo sigo sin creerlo mientras no me den una explicacion logica, tampoco lo creen los mecanicos a los que les enseño los videos ya que ven el movimiento muy excesivo y como el jefe de taller dice que en unos se mueve y en otros no por que son diferente motor etc me gustaria poder comprobar si todos los modelos como el mio tienen este movimiento o no.

2.ruido en la parte delantera derecha del coche, se oye desde dentro un ruido, no se como explicarlo, parece algo que da vueltas y roza en alguna parte o provoca ese sonido, lo hace cuando circulo entre 40-70 km/h y cuando disminuyo la velocidad desde 70 hasta 0 km, da igual si llevo marcha engranada o punto muerto, que circule en llano, cuesta arriba o cuesta abajo , el ruido suena siempre en esos tramos, solo parece desaparecer cuando supero los 70km/h.

3. La primera hace un sonido parecido a la marcha atras, de este punto no tengo ni idea, lo mismo es normal pero ya con tanto ruido y tanta tonteria no se que es normal y que es anormal, lo unico que se es que mi coche anterior, 2000dti con 16 años era mucho mas silencioso que este con 3 meses...

Un saludo a [email protected]!! 

 

En el punto 2: Podría ser que tuvieras algún rodamiento tocado. Iría de primeras a comprobar eso.

Link to post
Share on other sites

hace 13 minutos, petrusgeot dijo:

Yo tengo uno como el tuyo, matriculado en julio, y según me dicen también el más nuevo, el que ya cuenta con Fap. De momento con casí 3000 km, no observo ninguno de los problemas que nos comentas. Eso sí, antes de hacer los 1000km, empecé a escuchar una especie de soplido muy agudo, casí es como un lamento, ignoró si es el turbo, que me empieza a rallar la cabeza, obviamente, si vas con el equìpo de música puesto apenas lo oyes, pero ya es de esos sonidos que sabes que están allí e intentas encontrarle explicación. El otro día después de repostar, dejo de hacerlo por 50km, pensaba que podía ser problema de la gasolina, ya que reposté en otra gasolinera que no es la habitual, pero al final, volvío a hacerlo...Por lo demás estoy muy contento en todos los demás aspectos, pero entre ese silbidito y la propia música del tres cilindros empañan un poco un producto tan bien logrado.

Un saludo.

Si es cierto que el ruido del motor aun teniendo el coche nada mas que 2700km se escucha mucho mas que el primer dia, pero bueno, al fin y al cabo es el ruido normal de un coche y sea mas fuerte o menos te acostumbras, el que creo que no es normal es el que suena en mi coche que ni con la musica consigo dejar de escucharlo, circular con ese ruido por ciudad/pueblo es una locura para la cabeza, si es verdad que es muy parecido al que hace el coche cuando reduces o frenas, pero si fuera ese cuando pisas embrague desapareceria, y el que yo escucho lo hace tambien el coche cuesta abajo en punto muerto al llegar a esa velocidad y hasta que se para, no se si tu tambien lo escuchas en punto muerto, si es asi estariamos hablando del mismo ruido. Por cierto mi coche tambien fue matriculado en julio y si dices que son el mismo modelo ya no me cuadra el tema del movimiento de la palanca, ya que segun el mecanico venian todos estos modelos igual.

Link to post
Share on other sites
hace 23 minutos, FerGT dijo:

En el punto 2: Podría ser que tuvieras algún rodamiento tocado. Iría de primeras a comprobar eso.

Eso mismo pienso, ya lo lleve por esto y tambien dicen que es normal, me dijo el mecanico que es el ruido de la caja de cambios que siempre esta girando, que aunque este en punto muerto esta sigue recibiendo movimiento, que hay coches en los que se escuchan mas y coches donde se escucha menos....pues no se, pero yo al menos es el primer coche al que le noto este ruido...

Link to post
Share on other sites

Has probado a levantar el coche e ir girando cada una de las ruedas para ver si gira libre o roza con algo? A mi me ha pasado hace poco en un 407, el buje de la rueda trasera derecha estaba tocado y me hacia ruido a todas las velocidades, eso si, ir a 100km/h era imposible porque se te metia el ruido hasta en los huesos.

Link to post
Share on other sites

Mañana tengo que hacer 300 Km, me fijaré más en el ruido, pero me temo que no es el mismo, ya que dices a a partir de 70 te desaparece, el mío no, también probaré en punto muerto. Con respecto a lo de las marchas, también estaré atento a ver si noto algún movimiento, pero lo dicho, de momento no me he percatado de nada extraño,

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, j5boot dijo:

Has probado a levantar el coche e ir girando cada una de las ruedas para ver si gira libre o roza con algo? A mi me ha pasado hace poco en un 407, el buje de la rueda trasera derecha estaba tocado y me hacia ruido a todas las velocidades, eso si, ir a 100km/h era imposible porque se te metia el ruido hasta en los huesos.

Hola, no, no lo he hecho por que ya lo lleve varias veces al taller y me dicen que ellos no escuchan ruido, que el unico ruido que escuchan es normal en todos los modelos como el mio, por eso estoy intentando localizar coches iguales para descartar, ya que no me fio un pelo de estos...de todas formas tendre que hacer eso que dices y comprobar....

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, petrusgeot dijo:

Mañana tengo que hacer 300 Km, me fijaré más en el ruido, pero me temo que no es el mismo, ya que dices a a partir de 70 te desaparece, el mío no, también probaré en punto muerto. Con respecto a lo de las marchas, también estaré atento a ver si noto algún movimiento, pero lo dicho, de momento no me he percatado de nada extraño,

Ok, gracias, lo de la palanca es en 4 y 6 ( mucho mas en cuarta) cuando pisas y sueltas acelerador o embrague se mueve hacia delante y hacia detras, las demas no se mueven absolutamente nada...un saludo!!

Link to post
Share on other sites

Buenas tardes, pues tras recorrer hoy,  281 km , he podido comprobar, que el movimiento que experimentas al cambiar entre esas dos velocidades, en mi coche, es totalmente inexistente, es más, no se mueve ni un apice, ni una vibración ni holgura, ni nada que se le parezca, el frio pomo de aluminio, permanece impasible, como si fuera una fotografía...Eso, si, no me dí cuenta, el mío es el de 130cv, que es bimasa, el tuyo mono, que no deja de ser una ventaja dicen, pero no sé si puede tener relación el embrague con los mecanismos de la caja, no obstante se supone que compartirá la misma tecnología pues en estas ¨´ultísimas " versiones se jactaban de haberla cambiado y mejorado. En mi caso, hasta el momento ningún reproche a la precisión de la mía. Con respecto al ruido, lo he notado, pero en apenas una veintena de km, tras volver a arrancar, como si influyera la temperatura, al menos mi ruido ya no es constante, y sigo opinando que tal vez tuviera que ver con la gasolina, las dos veces que he respostado en la gasolinera sospechosa es el día que llenan los depósitos de gasolina y gasóleo, y eso perjudica la calidad según tengo entendido.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, petrusgeot dijo:

Buenas tardes, pues tras recorrer hoy,  281 km , he podido comprobar, que el movimiento que experimentas al cambiar entre esas dos velocidades, en mi coche, es totalmente inexistente, es más, no se mueve ni un apice, ni una vibración ni holgura, ni nada que se le parezca, el frio pomo de aluminio, permanece impasible, como si fuera una fotografía...Eso, si, no me dí cuenta, el mío es el de 130cv, que es bimasa, el tuyo mono, que no deja de ser una ventaja dicen, pero no sé si puede tener relación el embrague con los mecanismos de la caja, no obstante se supone que compartirá la misma tecnología pues en estas ¨´ultísimas " versiones se jactaban de haberla cambiado y mejorado. En mi caso, hasta el momento ningún reproche a la precisión de la mía. Con respecto al ruido, lo he notado, pero en apenas una veintena de km, tras volver a arrancar, como si influyera la temperatura, al menos mi ruido ya no es constante, y sigo opinando que tal vez tuviera que ver con la gasolina, las dos veces que he respostado en la gasolinera sospechosa es el día que llenan los depósitos de gasolina y gasóleo, y eso perjudica la calidad según tengo entendido.

Un saludo.

Hola, muchas gracias por toda la informacion, yo tampoco se si influira o no, la verdad que no entiendo mucho de mecanica, pregunto por uno igual que el mio en concreto por que fue lo que me dijo el jefe de taller, ya le puse un dia un caso de uno como el tuyo y dice que no tienen nada que ver uno con otro, que le pasa a mi modelo en concreto, vamos le falto decirme a los que se hicieron el mismo dia...esto es como buscar una aguja en un pajar, me da la impresion de que mi coche es un experimento por que no es normal que no encuentre uno igual y que a los 130 les corrijan el movimiento de la palanca y a mi modelo no...gracias de nuevo!!! Seguire buscando!

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
El 3/12/2018 a las 9:09, Fedekos dijo:

Hola @Rfm, has sabido algo mas del tema? 

Hola, perdon por no contestar antes, tuve mucho trabajo estos meses, pues la verdad es que no, precisamente esta semana iba a pasar de nuevo por el taller por que tanto el ruido como el movimiento de la palanca siguen igual o peor...en diciembre estuve en la peninsula y pase por la peugeot de mi pueblo, le comente mi caso y el jefe de taller muy amable se intereso por el tema, le di el numero de bastidor de mi coche y estuvo investigando un poco, me confirmo lo de la orden interna de no sustituir piezas por el movimiento de la palanca, y que de los coches que el ha vendido ninguno tiene esa anomalia, pero aun asi dice que no es la primera vez que tienen ese tipo de orden por otras anomalias y el investigando ha conseguido solucionarlo y despues le ha reclamado a la marca, respecto al ruido, con el video que le mostre me comento que eso si que no lo ve normal, pero tampoco se atreve decirme de donde puede venir, pero que el coche tan nuevo no debe hacer ruido ninguno, dice que le encantaria ver mi coche, le parece curioso lo que me esta pasando...pero claro el problema es los gastos y el tiempo que conllevaria llevar el coche a la peninsula, asi que empezare a moverme de nuevo, a ver si esta vez hay suerte...por lo pronto volver al taller para que al menos quede constancia de que sigo reclamando y sin estar conforme.  

Edited by Rfm
Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
×
×
  • Create New...