Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que alguien me explique esto. No lo habia visto nunca. (Filtro de aire).


Riu

Mensajes recomendados

El tema es que acabo de comprarlo hace unos dias y en teoria me dice que los filtros y aceite estan cambiados y e mirado el del aire a ver si es verdad y me encuentro esto pegado al filtro. Esto es normal?. No lo entiendo porque como podeis ver al tener esa espuma solo deja aspirar por ese lado. Y en la marca se puede ver.

La he dejado de momento hasta estar seguro y que compre los filtros y aceite para.cambiarlo yo.

IMG_20181123_171933.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Riu dijo:

El tema es que acabo de comprarlo hace unos dias y en teoria me dice que los filtros y aceite estan cambiados y e mirado el del aire a ver si es verdad y me encuentro esto pegado al filtro. Esto es normal?. No lo entiendo porque como podeis ver al tener esa espuma solo deja aspirar por ese lado. Y en la marca se puede ver.

La he dejado de momento hasta estar seguro y que compre los filtros y aceite para.cambiarlo yo.

IMG_20181123_171933.jpg

Eso esta  así porque ha aspirado aire del tubo de escape, mira bien todo , aparte cámbialo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me dedico también por que tenga tiempo.  Gases del escape que lleguen ahí seria un poco extraño desde mi punto de vista. La esponja que lleva es blanca de todo y con nada que empiece a trabajar el motor se va a ir poniendo oscura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa "espuma" es muy típica en industria. Son filtros para las tomas de refrigeración de cuadros eléctricos.

 

Pueden que se lo hayan puesto, por que la toma de aire esta muy baja o tiene tendencia a aspirar polvo producido por el paso del coche. Es un Pre-Filtro .

De todas formas, el filtro de papel, es lo mejor (como lo has dejado). Ese pre-filtro tendrá algún tipo de motivo, pero no va a condicionar una mejor filtrada, ya que el de papel deja pasar partículas mucho mas finas que ese pre-filtro.

Me imagino que será para evitar que se obstruya muy rápido el filtro de papel, si el coche circula por zonas polvorientas.

 

De todas formas, ese filtro no esta cambiado de "hace poco".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo miraria en una tienda de recambios o en la casa como es el filtro, y si el que le pertenece a ese motor es ese le pondria ese y no le andaria a modificar el filtro. Ese filtro esta claro que no fue cambiado aun que el chico te dijera que si. Ya os digo que yo recuerdo de cuando era pequeño que habia un Peugeot que llevaba ese tipo de filtro. Es lo que tiene que mi padre tuviera siempre Peugeot jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 meses después...

Ese filtro es específico para ambientes fríos y/o polvorientos. 

La espuma es un prefiltro (como han dicho) para las partículas más gruesas. Pero también es un aislante térmico.

Mi 407SW lo lleva. Y el León mk1 de mi novia puedes elegir entre ese y el normal sin prefiltro.

 

Y sí, es posible el manchado por gases de escape y/o aceite. Como dijo @jjcf, hay que revisar el motivo por el que existe ese retorno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...