Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que alguien me explique esto. No lo habia visto nunca. (Filtro de aire).


Recommended Posts

El tema es que acabo de comprarlo hace unos dias y en teoria me dice que los filtros y aceite estan cambiados y e mirado el del aire a ver si es verdad y me encuentro esto pegado al filtro. Esto es normal?. No lo entiendo porque como podeis ver al tener esa espuma solo deja aspirar por ese lado. Y en la marca se puede ver.

La he dejado de momento hasta estar seguro y que compre los filtros y aceite para.cambiarlo yo.

IMG_20181123_171933.jpg

Link to post
Share on other sites


hace 20 horas, Riu dijo:

El tema es que acabo de comprarlo hace unos dias y en teoria me dice que los filtros y aceite estan cambiados y e mirado el del aire a ver si es verdad y me encuentro esto pegado al filtro. Esto es normal?. No lo entiendo porque como podeis ver al tener esa espuma solo deja aspirar por ese lado. Y en la marca se puede ver.

La he dejado de momento hasta estar seguro y que compre los filtros y aceite para.cambiarlo yo.

IMG_20181123_171933.jpg

Eso esta  así porque ha aspirado aire del tubo de escape, mira bien todo , aparte cámbialo

Link to post
Share on other sites

Yo me dedico también por que tenga tiempo.  Gases del escape que lleguen ahí seria un poco extraño desde mi punto de vista. La esponja que lleva es blanca de todo y con nada que empiece a trabajar el motor se va a ir poniendo oscura

Link to post
Share on other sites

Lo he quitado porque no veo muy lógico eso. Solo aspira por ese lado de esa forma. Ahora aspira por todo el filtro. Y saca menos humo por lo que he visto al apretarle un poco en las incorporaciones.

 

Link to post
Share on other sites

Esa "espuma" es muy típica en industria. Son filtros para las tomas de refrigeración de cuadros eléctricos.

 

Pueden que se lo hayan puesto, por que la toma de aire esta muy baja o tiene tendencia a aspirar polvo producido por el paso del coche. Es un Pre-Filtro .

De todas formas, el filtro de papel, es lo mejor (como lo has dejado). Ese pre-filtro tendrá algún tipo de motivo, pero no va a condicionar una mejor filtrada, ya que el de papel deja pasar partículas mucho mas finas que ese pre-filtro.

Me imagino que será para evitar que se obstruya muy rápido el filtro de papel, si el coche circula por zonas polvorientas.

 

De todas formas, ese filtro no esta cambiado de "hace poco".

 

Link to post
Share on other sites

Yo miraria en una tienda de recambios o en la casa como es el filtro, y si el que le pertenece a ese motor es ese le pondria ese y no le andaria a modificar el filtro. Ese filtro esta claro que no fue cambiado aun que el chico te dijera que si. Ya os digo que yo recuerdo de cuando era pequeño que habia un Peugeot que llevaba ese tipo de filtro. Es lo que tiene que mi padre tuviera siempre Peugeot jeje

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Hay filtros que son así, no es ningún problema. Y si está negro, es porque lo has utilizado mucho en ambientes donde ha aspirado humo, entre otras cosas, el del escape del coche que hay delante.

 

Imagínate cómo tenemos todos los pulmones.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Ese filtro es específico para ambientes fríos y/o polvorientos. 

La espuma es un prefiltro (como han dicho) para las partículas más gruesas. Pero también es un aislante térmico.

Mi 407SW lo lleva. Y el León mk1 de mi novia puedes elegir entre ese y el normal sin prefiltro.

 

Y sí, es posible el manchado por gases de escape y/o aceite. Como dijo @jjcf, hay que revisar el motivo por el que existe ese retorno.

 

Saludos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
×
×
  • Create New...