Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que alguien me explique esto. No lo habia visto nunca. (Filtro de aire).

Recommended Posts

El tema es que acabo de comprarlo hace unos dias y en teoria me dice que los filtros y aceite estan cambiados y e mirado el del aire a ver si es verdad y me encuentro esto pegado al filtro. Esto es normal?. No lo entiendo porque como podeis ver al tener esa espuma solo deja aspirar por ese lado. Y en la marca se puede ver.

La he dejado de momento hasta estar seguro y que compre los filtros y aceite para.cambiarlo yo.

IMG_20181123_171933.jpg

hace 20 horas, Riu dijo:

El tema es que acabo de comprarlo hace unos dias y en teoria me dice que los filtros y aceite estan cambiados y e mirado el del aire a ver si es verdad y me encuentro esto pegado al filtro. Esto es normal?. No lo entiendo porque como podeis ver al tener esa espuma solo deja aspirar por ese lado. Y en la marca se puede ver.

La he dejado de momento hasta estar seguro y que compre los filtros y aceite para.cambiarlo yo.

IMG_20181123_171933.jpg

Eso esta  así porque ha aspirado aire del tubo de escape, mira bien todo , aparte cámbialo

Yo me dedico también por que tenga tiempo.  Gases del escape que lleguen ahí seria un poco extraño desde mi punto de vista. La esponja que lleva es blanca de todo y con nada que empiece a trabajar el motor se va a ir poniendo oscura

Lo he quitado porque no veo muy lógico eso. Solo aspira por ese lado de esa forma. Ahora aspira por todo el filtro. Y saca menos humo por lo que he visto al apretarle un poco en las incorporaciones.

Esa "espuma" es muy típica en industria. Son filtros para las tomas de refrigeración de cuadros eléctricos.

Pueden que se lo hayan puesto, por que la toma de aire esta muy baja o tiene tendencia a aspirar polvo producido por el paso del coche. Es un Pre-Filtro .

De todas formas, el filtro de papel, es lo mejor (como lo has dejado). Ese pre-filtro tendrá algún tipo de motivo, pero no va a condicionar una mejor filtrada, ya que el de papel deja pasar partículas mucho mas finas que ese pre-filtro.

Me imagino que será para evitar que se obstruya muy rápido el filtro de papel, si el coche circula por zonas polvorientas.

De todas formas, ese filtro no esta cambiado de "hace poco".

Yo miraria en una tienda de recambios o en la casa como es el filtro, y si el que le pertenece a ese motor es ese le pondria ese y no le andaria a modificar el filtro. Ese filtro esta claro que no fue cambiado aun que el chico te dijera que si. Ya os digo que yo recuerdo de cuando era pequeño que habia un Peugeot que llevaba ese tipo de filtro. Es lo que tiene que mi padre tuviera siempre Peugeot jeje

• 2 weeks later...

Hay filtros que son así, no es ningún problema. Y si está negro, es porque lo has utilizado mucho en ambientes donde ha aspirado humo, entre otras cosas, el del escape del coche que hay delante.

Imagínate cómo tenemos todos los pulmones.

• 2 months later...

Ese filtro es específico para ambientes fríos y/o polvorientos. 

La espuma es un prefiltro (como han dicho) para las partículas más gruesas. Pero también es un aislante térmico.

Mi 407SW lo lleva. Y el León mk1 de mi novia puedes elegir entre ese y el normal sin prefiltro.

Y sí, es posible el manchado por gases de escape y/o aceite. Como dijo @jjcf, hay que revisar el motivo por el que existe ese retorno.

Saludos.

• Our picks

• No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 8 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
  • Create New...